La exclusión social en Cataluña es ya la más alta de España

Catalunya 29%, Madrid 22%, Andalusia 26%, mitjana espanyola 23%.

De las regiones analizadas por Cáritas (faltan Baleares, Galicia, Extremadura, Aragón, La Rioja, Navarra y Cantabria), Cataluña es la que tiene una tasa de exclusión más alta: 29, 3%. Sí, molt més alta que Madrid i que la mitjana espanyola. Y más alta que Andalucía (26,3%), tan menospreciada como infradesarrollada por los supremacistas lazis.

Y encima la Generalitat no ayuda a los necesitados como debería: en Cataluña los hogares en pobreza grave que se beneficiaron de la renta garantizada de ciudadanía en 2021 son un 27,6%; en el conjunto de España son el 33,5%.

Para acabar, no olvide que la exclusión social en Cataluña ha subido del 17% al 29% en solo 3 años. Sindicats? Calladitos. Partits polítics al poder? Gaudint del poder. Intel.lectuals del Règim? Llepant. Consellers de la Generalitat? Gastando nuestro dinero en embajaditas y estructuresdestat. Pepets i maries? Patint.

Dolça i empobrida (pel nacionalisme) Catalunya…

 

 



Categories: Economía

Tags: ,

3 comentarios

  1. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

    N.B. EL LIDER ESPIRITUAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO HABLA EN CASTELLANO PORQUE ES SU IDIOMA Y PORQUE SE DIRIJE A MÁS DE 500 MILLONES .

    LOS LIDERES SEPARATISTAS PRESUMEN DE IDIOMAS EXTRANJEROS , CASTELLANO Y CATALAN PERO AL PUEBLO SOLO UN IDIOMA SIN NINGUN PRESTIGIO NI RECORRIDO.NO COMMENTS!

  2. Exclusión social no es otra cosa que la falta de entrada de un ingreso para poder llevar una vida normal.

    Es decir, que lo importante es la causa, no los resultados (arregla la causa y los resultados se arreglan por sí solos)

    Si el problema es entonces el ingreso, eso significa que o la economía no funciona (no produce oportunidades laborales) o la persona no tiene los conocimientos o la experiencia que pide el mercado (no sabe hacer nada o lo que sabe hacer aporta un valor añadido muy bajo) o ambas cosas…

    El caso es que todo eso depende de la Generalitat desde hace casi 40 años.

    No es de recibo que todo vaya de mal en peor.

    De hecho, toda la excusa para exigir y conseguir un Reino de Taifa en catalan era justamente que «nosotros lo hacemos mejor que los «aspañolas» »

    Bien, los números NO engañan.

    Y ahora, ¿qué?

    Estamos hablando de vidas humanas, de politicas fallidas y del tiempo que pasa y no vuelve.

    La democracia no era para esta cruel estafa.

    Mientras que nos empecinamos en ir por una dirección equivocada, el mundo va por la contraria.

    Así nunca podremos competir. Estamos condenados.

  3. El problema es severo. La casta nacionalista que gobierna vive como reyes y no se entera, y se sabe impune porque sabe que tiene cautivos cientos de miles de votos. Saben que siempre les votarán, hagan lo que hagan, pues es un voto sentimental identitario. «Jo sóc català i voto als meus». Con esos principios cualquier sociedad está condenada a la decadencia ¿Para qué se van a esforzar en mejorar algo si les votan igual? Un poco de propaganda para maquillarlo todo y endavant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: