Ideología hasta para dar sangre

Catalunya s’ha convertit en el verinós fangar de les ideologies.

Decía Chesterton que cuando uno deja de creer en Dios, cree en cualquier cosa. Eso son las ideologías, sucedáneos supersticiosos que el Poder suministra a sus gobernados para que pasten tranquilamente en la cochiquera.

Gràcies al camí obert per el nacionalisme, Catalunya és la regió d’Espanya (amb les Bascongades) més secularitzada y más supersticiosa: nacionalismo, feminismo, homosexualismo, comunismo, socialismo, bolivarismo, generismo, transexualismo, guokismo… no en manca cap religió de substitució, que de algo ha de vivir el alma cuando ha cortado su raíz. Todo en Cataluña parece sometido a estos espantasuegras que entretienen als pepets i maries mentre la casta nacionalista se lo lleva crudo.

El último ejemplo lo vemos en San Jaime de Llierca (Gerona), donde el cartel que difunde la campaña para dar sangre nos cuela subliminalmente un logotipo feminista, o comunista, o nacionalista: el agresivo puño cerrado. Y con la colaboración de «los alumnos de 5º y 6º de primaria», escolti, que així els hi colem ideologia des de ben petits:

Ja sap: puño cerrado (feminismo, nacionalismo, comunismo) = bueno y solidario. No lo olvide. Se lo dice el alcalde Jordi Cargol Cros, del partido heredero de Jordi Pujol, que todavía posa en la web con la cubana y bajo la foto de Artur Mas.

Ideologia a tot arreu, y repetició del curiós fenòmen generacional: de padres convergentes, hijos cuperobatasubolivarianos. Es lo que pasa cuando te dan ideología desde el biberón.

Dolça i asfixiant Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

10 comentarios

  1. He sido donante de sangre. Ni una gota mas!

  2. Parece que los que hacen los carteles pàra anunciar una Donación de Dangre han olvidado que, de toda la vida, hay un símbolo inequívoco de esa acción tan solidaria, que es la cruz azul con una gota de sangre, el símbolo del Banco de Sangre. Con tanta «inventiva postmoderna» fuera de lugar, se puede crear mucha confusión.

  3. Pasaba mucho tiempo en el Centro de Transfusiones. Una hora aproximadamente conectado a la máquina que separa los distintos elementos de la sangre, más el tiempo de charla con el médico y el de la sala de espera. Jamás coincidí con un político.
    Cuando el ayuntamiento de Valencia hizo un homenaje a los donantes, reservó las dos primeras filas del local para autoridades y personajes destacados. Y me quedó la duda de si alguno de los ocupantes de esas dos primeras filas había dado sangre alguna vez. El nefasto alcalde se vistió de forma que se viera desde lejos que es él:
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2018/04/una-semana-de-abril.html

  4. Buscar el hoy en el ayer, es un contrasentido. Hoy, es hoy, y, el ayer, pasó y deber ser solo un recuerdo o referencia. El nacionalismo descarriló en torpes referencias que los llevaron por praderas pantanosas y sin flores. Dejo de buscar mundos diferentes compatibles con los tiempos actuales ofuscándose en tiempos pasados ficticios, donde, aún no existía ni el coche ni el tocadiscos, por ejemplo.
    Profundizar en esos mundos donde está confundido el nacionalismo catalán, es como quitar un juguete peligroso a un niño. Creen, y las creencias son sagradas y difíciles de eliminar.
    Pero, mientras la incertidumbre crece en Cataluña refocilándonos los unos con los otros en torpes argumentos donde el pragmatismo brilla por su ausencia ni bifurcamos caminos, ni el que llevamos nos lleva lejos.
    Cataluña es todo, pero también puede ser nada.
    “Cuando en la vida no tiene sentido los finales, das un puñetazo a la pared, verán que sufres por tu herida, no por la que ellos te intentan hacer”

  5. Que alguien les explique a estos «iluminati» cómo se realiza el trasplante de órganos en España y cómo Cataluña ocupa de los últimos puestos en donación y de los primeros en transplantes…

    También Madrid tiene saldo negativo pero no se quejan ni menosprecian al resto de España.

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/-que-ccaa-tienen-mas-donantes-de-organos-por-habitante–9382

    pd.- cuidado el próximo riñón que reciba un indepe puede que sea extremeño…

  6. De la adolescente violada y casi asesinada en Igualada, ¿qué dicen las feministas llepasubven? ¿Y qué hacen los mocitos de escuadra y de cartabón? ¿Y cuánto informan Susana Griso y Ana Rosa Quintana? ¿NADA? ¡Omertá!

    Lo mismo que con los damnificados del volcán de La Palma. Silencio mediático.

  7. lunes, 7 de febrero de 2022 • 10:13

    Your comment is awaiting moderation.

  8. Hay un libro del extraordinario escritor Tom Clancy llamado «Balance of power», «Equilibrio de poder» en la edición española (2002). Y trata sobre España en plena era aznarista: cuando nuestra Patria nadaba en dinero; el Campechano y Famiglia parecían buenos; ETA mataba con apoyo institucional. Pero todo parecía idílico. O casi.

    Sin embargo, el gran Tom Clancy publicó en su novela, que España se desintegraba en otra guerra civil, aún más cruenta que la que desintegró a Yugoslavia. El motivo: vascos y catalanes (¡qué raro!) soliviantaron a toda la nación entre sí a través de los mass media, y de las instituciones públicas. Castellanos contra andaluces; aragoneses contra gallegos; canarios contra extremeños… etc.

    Tom Clancy retrató a Aznar poniéndole como a un pusilánime cobarde, y al Campechano como a un corrupto. Vascos y catalanes no salían mejor parados: racistas, sanguinarios, corruptos, narcotraficantes… y de los catalanes se recuerda su pasado esclavista negrero.

    Spoiler: sáltatelo si te pica la curiosidad por leer el libro (recomendable).

    * *
    La cosa se resuelve gracias a los americanos, faltaría más: Jack Ryan pone todo su talento intelectual al servicio de la CIA. John Clarck y Domingo Chávez se infiltran en España y se ponen al servicio del general español encargado de salvar al país. El general es todo un fenómeno en nuestras FAS: gitano, guapo, y que baila flamenco todas las tardes en un tablao. No, no torea mihuras en las calles, por desgracia, hubiera molado. Al final, España se salva gracias a las US Armed Forces, claro.

    * *
    Más allá de todas las americanadas, leyendas negras, desconocimiento absoluto de nuestra historia y geografía; y un largo etcétera más de topicazos en este libro: esta novela es muy interesante. Tom Clancy ya se olía en 2002 hacia donde iba España. Retrata con certera precisión a nuestra nauseabunda clase política; el envilecimiento de nuestras instituciones; la catadura de los separatistas vascos y catalanes; que los castellanos son como los serbios; que los gallegos son… bueno, más selenitas que terrícolas; y la poca dignidad de una Familia Real entre lo patético y lo delictivo. También Clancy demuestra sus enormes conocimientos en táctica, sistemas de armas, etc. Es lo único serio del libro.

    Conclusión: recomiendo el libro. Mejor en inglés, si lo dominas. Aparte que la versión en español es difícil de encontrar por motivos obvios. Un gran libro escrito totalmente en serio, que te hará reir a mandíbula batiente en sus muchas idioteces. Pero que en otras, te dará mucho en qué pensar viendo el panorama negro, negrísimo, actual. Repito, el libro es de 2002. Lástima que Clancy no hubiera previsto ni la llegada de Joe Biden, el amigo de las niñas pero no de Sanchinflas; ni el ascenso de China como superpotencia; mientras los USA salen por patas de Afganistán.

    Aquí cobramos todos.

  9. Abunda el personal que pide solidaridad a los demás y que es incapaz de solidarizarse con nadie.
    Yo iba a dar sangre todos los meses y en 1986 me sacaron un litro y cuarto de médula ósea de las caderas, ahora lo hacen de otro modo.
    Años atrás una vascongada tenía leucemia y hacía campaña para que el personal se hiciera donante y la estuve ayudando. Durante un tiempo fue muy amable conmigo hasta que de repente me dejó de lado. Es que yo había escrito un artículo criticando a Bildu. O sea, que ella quería médula de dónde fuera, de Cádiz o Salamanca, pero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: