¿Fake News? Para desinformación, la de La Vanguardia

Un nuevo ejemplo a sumar a la vergonzosa historia del diario.

Ja ho veuen… espanyansroba i nosaltres, pobres catalans, paguem gairebé la meitat de l’impost del patrimoni que es paga a tota Espanya.

¿Puede haber una muestra más clara de injusticia? ¿Una prueba más palpable de que Cataluña está oprimida y expoliada por España?

Eso es lo que se entiende al leer el titular de La Vanguardia, que añade que los madrileños se ahorran 5.200€ millones mientras los catalanes no dejamos de vaciar nuestros bolsillos por culpadespanya, és clar. Un escándalo ¿no?

Lo que La Vanguardia oculta, lo que La Vanguardia calla, es lo que sabe cualquiera que entre en la web de la Agencia tributaria:

Vamos, que los catalanes pagamos Impuesto de Patrimonio porque a los nacionalistas que gobiernan aquí les da la gana. Res més.

En efecto, al ser un impuesto cedido en su totalidad a las Comunidades Autónomas, algunas, como Madrid, lo han bonificado al 100%. Otras, como Cataluña, lo mantienen para así seguir financiando el prusés (ja ho saben, el prusés és un business).

Ah! y también para pagar una millonada al Conde de Godó y untarlo de subvenciones, favores que luego se pagan con titulares como éste: pura desinformación que promueve el odio contra España.

Quina vergonya, senyor Conde i la resta dels responsables d’aquest lamentable titular! Quin fanzine més bonic li està quedant, senyor Conde de Cobró.

Dolça i manipuladora Catalunya…



Categories: Economía, Mitjans del Règim

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Otro detalle:

    El mínimo exento general es de 700.000 euros, pero en Cataluña, oh sorpresa, es de 500.000

  2. ¡Así que los catalanes pagan el 45 % del Impuesto del Patrimonio a España porque los madrileños tienen un paraíso fiscal y no contribuyen!

    ¿Ves cómo la independencia es necesaria?

    ¡¡¡ los aspañolas nos roban !!!

    Pues, sí, señor Conde:

    Hay que independizarse, pero de los políticos corruptos, de los incompetentes y de los manipuladores y mentirosos como usted.

    Me pregunto por qué Rajoy dejó todas las mamandurrias pujoleras estando el pais en la ruina total y teniendo que vivir día a día de préstamos del Banco Central Europeo y del Gobierno de España…

  3. Titular tendencioso y manipulador donde los haya. Y se quedan tan anchos.

  4. El titular de La Retaguardia es exacto en los porcentajes. Lo que pasa es que les ha olvidado decir que es un impuesto decidido por las CCAA. Así, el verdadero titular tendría que ser «El 45% del injusto impuesto de patrimonio que se recauda en en España se cobra en Cataluña». Y en el faldón, en vez de decir que «Los contribuyentes de Madrid se ahorran 5.200 millones», lo correcto sería decir que «El gobierno de la Comunidad de Madrid renuncia a expoliar 5.200 millones a sus contribuyentes mediante un impuesto injusto que sí se aplica en Cataluña».

  5. La familia del Conde de Cobró y su Retaguardia pueden irse a tomar por el… ¡¡¡¡PIIIIIII!!!

    Declaraciones en exclusiva de Vladimir Vladimirovich Pvt¡n para Dolça Catalunya. Y juro por la gloria de la madre de Rufianeitor que no es una feik nius. De nada.

    https://youtu.be/2ilU6pKBdC8

  6. Ay, el inefable diario La Pujolardia (durante mucho tiempo conocido como La Francolardia) haciendo de las suyas…

  7. No me sorprende, tambien en Asturias los impuestos de patrimonio estan altisimos, ¿Pero la gente echa la culpa al Principado?
    ¡Que va! Prefieren escupir xenofobia pura echando la culpa a Madrid que nos «roba»

    El argumento es como decir que la Republica de Irlanda nos roba a todos los Españoles porque tienen los impuestos empresariales mas bajos de Europa y por eso las empresas van a cotizar ahi.
    Ah, pero con Irlanda callan
    Con Europa callan
    Que la disparidad de el impuesto de patrimonio sea porque se cedio a las Comunidades Autonomas, eso se lo callan
    Pero para atacar a Madrid y a Ayuso (siempre la tienen que meter por medio), ahi si que no se cortan ni un pelo.

  8. Menudo pájaro el conde este ,yo creo que esta gente está enferma .tienen un complejo de inferioridad terrible.
    Nunca han sido nada ,sobre todo en lo referente a grandes gestas históricas.
    Llevan muchos años siendo mimados económicamente por el estado de turno ,se ha potenciado esa región como ninguna otra de España .ahora se ven con 4 duros ,un poco cultos ,buenas infraestructuras etc etc,y claro se creen unos crack,pero les falta eso les falta pedigrí ,necesitan las historia que si tiene CASTILLA…Les tocará llorar porque detrás de ese supuesto supremacísmo no hay NADA,solo gente haciendo el ridículo en esa esquina de ESPAÑA.

  9. Hay que ser bandido e HDLGP, y un sirvengüenza, y un mal nacido, y una mala persona, para dar en primera página ese titular que induce necesariamente a error. Una prueba más, como decía IGOR, de que la Retaguardia es el único diario que se lee por atrás, o algo así, vamos que solo sirve para limpiarse el trasero después de haber ido al baño.

  10. Otro titular
    La Vanguardia representa el 45% de la manipulación de Toda la Prensa Española

  11. El señor conde no tiene vergüenza. ¿Cómo se le puede decir eso? ¿Cuándo se le han visto indicios de que la tenga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: