Tot era mentida

Los restos del timo.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los ámbitos de la vida personal y social al idolillo lanació, fabricado con barras rojas y triángulos azules por burgueses acédicos. Amb camuflatges i dissimuls va anar canviant el sentir de molts catalans i arribà al poder als anys 30 del segle passat; dio un golpe de estado, maquinó varios más, provocó una guerra civil y produjo el mayor genocidio de catalanes de la historia.

Els catalans vam tornar a aixecar Catalunya fins que als anys 80 se’ns vingué a sobre una altra Nacionalistada que fa 40 anys que suportem. Su resultado es asfixia espiritual, esterilidad cultural, división social, esclerosis moral, daltabaix econòmic i ensulsiada reputacional. Como el nacionalismo penetra en todos los ámbitos, en todos ellos encontramos la decadencia de Cataluña.

La Nacionalistada acabó con el timo del volemvotar «per ser lliures», cuyos restos vimos ayer en el Vallés como un fémur de dinosaurio.

Acaba una època i comença una altra. Acaba la Nacionalistada i comença la Decadència, que durará lo que dure en pasar el nacionalismo.

Dolça i caducada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

2 comentarios

  1. Esto de votar para ser libres era la propaganda masonica para dar golpes de Estado, romper el imperio español en 22 repúblicas bananeras y sojuzgar a la ciudadanía con la miseria y la dictadura…

    Me pregunto por qué los mismos intentan engañarnos con los mismos mitos si ya sabemos como terminan…

    ¿Por qué estos ilustrados nos toman por tontos?

  2. Esto es de nota:

    Vicente [email protected]·Como una cabra. Los psiquiatras catalanes deben de tener los consultorios llenos y también es fácil adivinar qué medicamentos son los que más se venden en Cataluña.

    Cristian [email protected] · 11hSe le ve leído. twitter.com/ElHuffPost/sta

    El [email protected] · 14hGenís Boadella (PDeCAT), a Vox: «Su discurso de que la nación española es de las más antiguas del mundo requieren que se miren los libros de historia. El catalán y la nación catalana existen desde el siglo XI. España como concepto no aparece hasta 1714».

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1493829938239225857?s=20&t=Fe2TsEAoqmsBBBfS_4_9mQ…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: