Y mientras, el PSC a lo suyo: dando el control de TV3% a los nacionalistas

Una muesca más en el haber de la txatxa del nacionalisme.

Es que no fallan nunca. A veces parece que por fin se deciden a escuchar a sus votantes y plantar cara al nacionalismo excluyente e hispanófobo, pero se les pasa enseguida y regresan a su papel histórico: recoger votos no nacionalistas y con ellos consolidar el régimen nacionalista.

La última nos la explica El Debate: «Los socialistas se suman al bloque independentista, que necesita de un acuerdo parlamentario de mayoría reforzada para renovar los órganos de dirección de la TV y radio públicas catalanas».

Y es que resulta que «en los días previos a la Navidad, quizás por aquello de que en esos días la atención de opinión pública no se centra en la política y al PSC le incomodaba el acuerdo, algo vergonzante, con los independentistas se pactó la renovación de los órganos de dirección de la Corporación Catalana de Radio Televisión CCMA, el ente propietario de TV3, Cataluña Radio y la Agencia Catalana de Noticias.
La renovación de los órganos de dirección de la televisión y la radio públicas catalanas depende de un acuerdo parlamentario de mayoría reforzada… El PSC ha tardado pocos meses desde la constitución del nuevo gobierno independentista en llegar a un acuerdo que otorga la presidencia del organismo a una persona propuesta por ERC, la dirección de TV3 también recaerá en los republicanos y la de Cataluña Radio, hasta ahora en manos de los de Junqueras pasará al Junts de Borras y Puigdemont… El PSC obtiene a cambio una suculenta pedrea en el reparto de cargos dado que se lleva la Sindicatura de Greuges. Los socialistas a cambio de perpetuar a los independentistas al frente de la televisión y radio públicas también han recibido tres puestos en el consejo de administración de la CCMA, la Corpo en el argot político catalán. El consejo de la Corpo es uno de los cargos más apetecibles de la política catalana dado que los miembros del mismo se nombran por seis años y se reparten entre sus miembros anualmente 750.000 euros en salarios
Doncs ja ho veuen, el PSC forma part del Règim supremacista llazi tant com els d’ERC o Junts, només que el seu paper dins del Règim és el de minyona.
Triste espectáculo el que dan quienes no hace tanto decían con semblante serio que iban a abrir una nueva etapa superadora del nacionalismo. Quina enganyifa, oi Salva McFly Illa?
Dolça i venuda per quatre càrrecs catalunya…



Categories: Mitjans del Règim, Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Los Goya:

    La cosa en España funciona así: tú me das una parte del dinero del que consigues saqueando a todos los contribuyentes y yo, no solo me callo, también te hago la pelota e incluso la ola, si es necesario.

    https://www.eldiestro.es/2022/02/este-repaso-a-los-pelotas-de-los-premios-goya-es-para-enmarcar/

  2. ¡¡¡ Visca el Marty Mcfly !!!.

  3. Esto es parte del plan de ejercer la LEALTAD CONSTITUCIONAL que dijo la Presidenta del Parlamento el pasado 6 de Diciembre.
    Mucho ASCO.

  4. El PSC, una carga y mal consejo para el PSOE; tiene más sentido de lo necesario en Cat el Sr Santi Vila, que el Illa, el Iceta, o el curioso Montilla.
    Si Valents lo fichara, sería un paso de gigantes.
    Lean su último libro, sus artículos, o sus intervenciones.. cargado de seny.

  5. Yo con este tema de que el PSC recoge votos no nacionalistas ya estoy algo más que mosca. ¿Hay tanto idiota en Cataluña que después de varias décadas aún no se ha enterado de lo que es el PSC?
    Que alguien me lo explique, por favor. Si en Cataluña hubiese mayoría de catalanes españolistas la composición de las Cortes no sería abrumadoramente independentista. Muchos de los que se abstienen votarían PP o Vox y el PSC generaría rechazo.

  6. Hay que cerrar todas las televisiones regionales. Es un derroche que España no se puede permitir.
    Seguro que el Superman gordito no está conforme con lo que he dicho. Punto a mi favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.