Cataluña y Barcelona se hunden en los rankings culturales de España, mientras Madrid vuela

La ideologia nacionalista també mata la cultura.

El Observatorio de la Cultura elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores fijos relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.

Com ho fan? Amb qüestionaris enviats aquest any a 358 professionals de la cultura: escriptors, artistes, directors, actors, músics, arquitectes, directors de museus, teatres i altres, editors, productors, galeristes, comissaris d’exposicions, etc. Veamos los resultados del informe 2021 y su valoración de la oferta cultural.

  • La región de Madrid adelantó a Cataluña en 2011 (justo al inicio del prusés), con un 82% (% de panelistas que la mencionan) frente al 75,5% catalán. La diferencia es ahora de 81% contra 52%. El despeñe cultural de la Cataluña prusesista es tremendo. A este paso Andalucía y Valencia nos adelantan también en un par de años, como ya hizo el País Vasco en 2017.
  • La ciudad de Madrid, empatada culturalmente con Barcelona ya en 2010, tiene ya una ventaja de 89% contra el 66% barcelonés. Málaga ens avançarà aviat. Apabullante.

  • Entre las 10 mejores instituciones y acontecimientos culturales solo hay uno de Barcelona (el CCCB), y en la 8ª posición. Els 3 primers són a Madrid, i entre els 25 primers només hi ha 5 de catalans. El MNAC, valorado como «insignia cultural» de Cataluña por los llepasubvens locales, está en el puesto nº70.

  • En Cataluña hay 29 grandes instituciones y acontecimientos culturales; a Madrid hi trobem 51.
  • Nous projectes més destacats? Només un a Catalunya, i es diu Moco Museum Barcelona. Muy artístico.

Sí, el nacionalisme ha matat la vida cultural de Catalunya.

Dolça i inculta Catalunya…



Categories: Arte dulce

Tags: , ,

8 comentarios

  1. La ideología mata la cultura.

    El nacionalismo paleto la entierra.

    Y los antisociales anticapitalistas neoestalinistas asolan como el caballo de Atila (que ¡hablaba catala!) e impiden que bajo sus cascos crezca la hierba,

    ¿Que qué hemos hecho nosotros para merecer ésto?

    ¡Votarles! naturalmente.

  2. Cultura y nazionalismo son conceptos totalmente antagónicos, absolutamente incompatibles.

  3. Nuevo acontecimiento cultural en Cataluña:

    Un amigo de Puigdemont, nuevo presidente del CAC

    El Parlament elige a Xevi Xirgo para ocupar el cargo

    https://comunicacion.e-noticies.es/un-amigo-de-puigdemont-nuevo-presidente-del-cac-139503.html

  4. ¿Acaso las conferencias del profesor Cucurull no superan culturalmente a cualquier acontecimiento cultural de Aspanya?

  5. ¡Tonterías!

    ¿Para qué están las sardanas?

    Pero no las sardanas cualquiera.

    Las sardanas con espardenyes y butifarra.

    Puro paletes identitario.

  6. Sólo VOX pide la dimisión de Sanchis
    Joan Garriga: «No puede seguir ni un minuto más al frente de la cadena catalana» https://comunicacion.e-noticies.es/solo-vox-pide-la-dimision-de-sanchis-139516.html

  7. Valènsia y Bilbo también se despeñan. Sevilla lleva hundida desde que el socialismo cayó en esa ciudad como la peste negra que es. Ojo con Málaga que viene pasando muy fuerte y, si los malagueños no caen en la progrez, en un par de años le va a dar una patada en el koine a Barselona (muy bien merecida).

    Entre que Barselona ya no tiene empresarios que puedan poner su dinero en traer a artistas internacionales; ni quieren que a los nacionales porque hablan en la lengua de las bestias con baches genéticos. Ya sólo les queda la fauna y flora autóctona. A saber: cantantes duerme berberechos; graciosos que se suenan sus narices en banderas españolas; performances new age con drogadictes de múltiples sexes; museos que exhiben shorraditas; etc.

    Conciertos, teatros, ferias y cultura: a Madrid y a Málaga. A Cataluña, el tercer mundo.

  8. Es que los lazis y su «prusés» son tan aburridos, aburridísimos. ¡Pero qué aburridos que son!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: