¿59 brujas del siglo XVI? ¿Y los 9.000 asesinados bajo Companys anteayer?

Sergi Fidalgo la clava.

Ya hemos explicado que el gran logro del parlamento catalán es aprobar resoluciones de alabanza a las «bruixes» del siglo XVI y XVII, para que las calles de Cataluña lleven su nombre y se imite su comportamiento. En toda España solo murieron 59 mujeres bajo esta acusación, y las ajustició el poder civil por demanda popular.

Sergio Fidalgo señala en OK Diario lo dramático de la cuestión:

«Lluís Companys, bajo cuyo mandato como presidente de la Generalitat se asesinaron a cerca de nueve mil civiles en la retaguardia –la gran mayoría de ellos por su fe católica- no ha sido todavía reprobado por el Parlament. Y Esquerra, partido que gobierna Cataluña, no hace más que reivindicar su memoria. (…) 

Una de las principales instalaciones deportivas de Cataluña, el Estadio Olímpico de Montjuïc, está dedicada al criminal Companys, que permitió la barbarie de sangre que asoló la retaguardia de esta región durante la Guerra Civil. Por supuesto, este mito para Esquerra Republicana tiene dedicadas en toda la comunidad autónoma centenares de calles, plazas y estatuas. Si el que permite los crímenes es separatista, no sólo no es reprobado, sino que es adorado como un “padre de la patria”. Por eso hablan de las brujas, para tapar todas las barbaridades que ha hecho el nacionalismo catalán desde su existencia. (…)

Eso sí, no hablan de la explotación a la que los señoritos separatistas que fundaron Òmnium Cultural sometieron a centenares de miles de compatriotas que vinieron en los 60’s y 70’s de otras regiones para ganarse la vida (…)

De eso no se discute en el Parlament. De la falsificación constante que el separatismo hace de la historia no se debate en la cámara autonómica. (…)

Los siguientes temas que se debatirán en el Parlament serán “los reyes visigodos, opresores del campesinado catalán que luchaba por la República” y “el fascismo del imperio romano al imponer una Hispania cárcel del pueblo catalán”».

Molt ben dit. Bruixes? El més gran genocida de Catalans és l’heroi dels polítics que les rehabiliten.

Dolça i embruixada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Jose, ¡qué grande Frank!

  2. Por cierto, por qué no hay estadísticas sobre los infanticidios cometidos por mujeres?
    Sólo constan los cometidos por hombres blanco-heteros…
    Señora ministra de igualdad, hay infanticidios de primera y otros que ocultar?
    Que se pare el mundo que yo me bajo…

  3. Una pregunta tonta: en los linchamientos populares de esas brujas, no había mujeres entre la turba que las perseguían y acosaban?
    Si a la mayoría las juzgaron y condenaron juzgados civiles, qué tiene que ver la Inquisición en eso?
    Me he perdido un poco… Quién reclama ahora que se pongan nombres de calles, avenidas, plazas, etc… a estas personas de hace 5 siglos? No lo entiendo…
    Pero bueno, supongo que nos quieren entretener con esta milonga para que no pensemos en los muertos de la cunetas por el frente popular… más cercano en el tiempo y doloroso para sus famílias aún en vida…
    Las descendientes de aquellas brujas todos sabemos quienes son: la huele-sobacos, la de 2 kg de laca en el pelo de Llagostera, la madre superiora, la Borrás, etc…

  4. Pues los 9000 asesinados de Companys también merecen un reconocimiento público y una indemnización si queremos la justicia social y reconciliación.

    No veo por qué las brujas de hace tantos siglos, sí y lo que la pasado hace poco, no.

    Además nadie puede asegurar que esas brujas fuesen buenas y no malas, por lo que era normal aplicar la Ley del momento.

    Pero los 9000 ciudadanos asesinados por Companys no se les aplicó el Código Penal del momento, sino que fueron raptados, robados, en muchos casos torturados y asesinados a sangre fría.

  5. En esta foto Companys me recuerda a ese maestro vestido de amarillo gritando como un poseso a la policía… Tal vez ambos estaban movidos por la misma histeria…

  6. Salvar el honor maltrecho de las brujas catalufas, para que sus nietas catalufas sigan viviendo del cuento: es prioritario.

    ¿Para cuándo dignificar la memoria de los miles de víctimas que el régimen genocida y criminal de Companys causó? Para cuando los mocitos de escuadra y de cartabón detengan al (los) que VIOLARON a la ADOLESCENTE de IGUALADA y, para cuando las AYUDAS a los DAMNIFICADOS de LA PALMA lleguen.

    Pd.: las feministas SUSANA GRISO y ANA ROSA QUINTANA se han olvidado de Igualada y de La Palma. Qué despistadas son. Menos mal que el Gobierno de su Sanchidad vuelve a subvencionar a A3Media y a Mediaset para que compren fósforo para la desmemoriaditas.

    Pd2.: fósforo, también, para el dipu Alberto Casero. ¡Qué despiste más oportuno! ¿verdad? Los errores del PP siempre en ayuda de Sanchinflas en el último minuto. Pero de denunciar los hechos de Batet & Cía en la comisaría del Congreso, de eso nada: al Tribunal Prost¡tvcional, para que la cosa acabe en la nevera un par de añitos.

    Pobre España…

  7. Y una pregunta que me hago… no habia brujos tambien? o esos no cuentan? eran brujos machistas heteropatriarcales maltratadores de brujas o como va eso?
    En cuanto a lo de «Companis» ya sabemos como funcionan estos desgraciados… y mas ahora que quieren cerrar el parlament para no obedecer las leyes, hazlo tu a ver que tardan en mandarte a los moSSos… deberia arder con todos ellos, ellas y elles dentro!

  8. https://youtu.be/XIHTN4P-R28

    El moderador del programa se lució. El locatis puede pasear tranquilamente por las calles de Cataluña sin que se rían de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.