Los catalanes respiramos aliviados: por fin las brujas son indultadas

El gran circ del Parlament es escenari d’un grandiós espectacle.

El Parlament de Catalunya és aquell lloc on els llazis diuen bajanades mentre la Catalunya real s’enfonsa per culpa de les seves polítiques. Por si alguien no lo tenía claro, la semana pasada se dedicaron a una cuestión clave, decisiva, para el bienestar y el futuro de los catalanes: pues claro, ¡las brujas!

La propuesta de resolución fue presentada por ERC, Junts, la CUP y los Comun(ista)s, aunque finalmente, tras señalar que la cuestión no era propia del Parlament, el PSC votó también a favor, no vaya a ser que se pierdan las costumbres de apoyar todo lo malo aunque sea con la boca pequeña.

La propuesta es puro delirio made in Catadisney: pide que se incluyan a las brujas en los currículums académicos (mientras se prohibe hablar de Carlos V o de los Reyes Católicos), que se impulsen estudios al respecto (para colocar a amiguetes cobrando generosas subvenciones) y que se pongan nombres de brujas en el callejero de municipios catalanes. Això sí que ens farà cultes i competitius.

La justificación de este entusiasmo por las brujas también es de traca y demuestran que las malas ideologías son como una borrachera mental: impiden pensar con claridad y te condenan a soltar rebuznos ideológicamente correctos. Vea si no estos ejemplos:

Para la CUP y ERC, no se «puede hablar de caza de brujas si no hablamos de capitalismo» porque las brujas eran perseguidas porque «molestaban al patriarca capitalista». ¡Olé!

La diputada de los Comun(ista)s, por su parte, defendió que la «caza de brujas fue un feminicidio, como pasa en la actualidad», no sin añadir que las brujas «tenían conocimiento, también sobre derechos sexuales y reproductivos». Y seguramente leían a Pablo Iglesias, xatos.

La diputada de Junts pel 3%, Aurora Madaula, acabó su intervención proclamando el origen de las antiguas convergentes: «no olviden que somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar». Doncs ara que ho diu i que ens fixem bé, potser sí…

Llàstima que la realitat fos molt diferent del que ens volen fer creure totes aquestes bruixes (i bruixots) d’avui en dia.

La propuesta dice que «Cataluña fue uno de los lugares de Europa donde más acusaciones hubo de brujería, siendo tales acusaciones una muestra de la violencia y discriminación a las que las mujeres han estado sometidas a lo largo de la Historia».

No és cert.

Tal y como explica El Debate, «De todos los procesos que se iniciaron en España, solo un 8 % acabó en brujería, lo que supuso que fueron 59 las mujeres que murieron por esta causa. En el mismo periodo la Inglaterra anglicana acabó con más de 50.000 personas quemadas en la hoguera y fueron más de 100.000 en Alemania. En Portugal fueron quemadas 4, y en Italia, 36. En España, la persecución corrió a cargo de tribunales civiles, que querían erradicar el desorden público que provocaban las trifulcas vecinales: fue la Iglesia quien las consideraba víctimas y, por tanto, no culpables… las pocas acusadas que pudieron llevar su caso al Santo Oficio de la Inquisición, con sede en Barcelona, fueron absueltas o condenadas a penas leves, y la Iglesia se convirtió para muchas «descarriadas» en el único lugar de refugio.»

Però no deixem que la realitat xafi les fantasies de nacionalistes, comunistes i socialistes.

Dolça i delirant Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. Esta historia está montada mediante disonancia cognitiva. Ya es un hábito. Está desapareciendo el pensamiento lógico-racional. Se puede decir uno y lo contrario sin darse cuenta de que se entra en contradicción.

    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/la-persecucion-de-la-brujeria-en-cataluna-otra-invencion-que-en-el-mejor-de-los-casos-cuenta-con-el-silencio-de-los-historiadores.1698281/#

  2. Del genocidio de Companys nadie habla ¿ Verdad ? Pues eso…

  3. Las brujas ,menudo tema🤣🤣🤣🤣,mañana será sobre el los ovnis,otro día por el sexo de los angeles etc etc.
    Que dinero más tirado.

  4. Un hurra por nuestras brujazas favoritas:

    Nuria de Gisper
    La melenas ex-consejera de Educación
    La Ferrusola.

    Yo que con las incineren después de muertas, me doy con un canto en los dientes.

  5. Si los catalanes fueron el origen de la civilización, entonces fueron el origen de todas las guerras. Si fueron el origen del imperio romano, aplicaron la esclavitud como base económica de su gobierno. Si en toda Hispanoamérica se habla catalán, y no español, como dice algún iluminado por ahí, es porque entonces fueron ellos los que emplearon la fuerza de la Inquisición y sus hogueras para propiciarlo. Si alguien hace caso al discurso del nacionalismo catalán, es que no sabe lo que es un discurso, ni lo que debe contener desde un punto de vista racional, ni cómo se debe sostener desde la aportación de datos y referencias para que pueda contrastarse.

  6. ¡Cuánta falta hacía!

  7. Muchas de estas bruixas, bruixes, bruixos no eran más que auténticas psicópatas que en muchos casos se dedicaron a asesinar y sacarle la sangre a niños, niñas o niñes por que, su superstición les hacía pensar que iba a salvar de alguna enfermedad a algún noble ricachón que, de antemano, ya había pagado por ello, por poner un ejemplo, de los muchos casos de este tipo que están auténticamente documentos.
    Que Dios nos libre, de una vez por todas y para siempre, de todas estas lógias y partidos pseudoprogresistas, especialistas en mover mierdas del pasado y en crear problemas que no existen y no solucionar los que si son reales y, además, que están tirando a la humanidad y al sano juicio a la basura.

  8. JMG,

    si uno piensa, los hechos ocurrieron entorno a 1600 cuando según su propia fábula eran un reino independiente. Si fueron juzgadas por sus vecinos o las autoridades que entonces segun ellos eran responsables, entonces los culpables de todo ello serían catalanes. Eso no puede ser porque todo lo malo es español. Por eso no entran en muchas explicaciones.

  9. Qué moderadas son las explicaciones. Apostaría a que su intención era condenar a la Inquisición Española como responsable de esas muertes patriarcales. Seguramente se veían en la portada de New York Times o la BBC. Pero cuando alguien les explicó la verdad, la que cuenta El Debate, no se atrevieron a echarse atrás.

  10. Cataluña no tiene solución, no perdáis el tiempo…. es mi consejo.
    El que pueda que marche a vivir a cualquier hermoso lugar de este gran país (que no Estado) llamado España. Barcelona ya no es referente de nada bueno. En todo lo malo, Barcelona se ha convertido en referente mundial.
    Tengo buenos amigos en Barcelona (pocos, pero buenos) que están esperando poder cerrar su negocio dignamente y volver al pueblo que les vió nacer para disfrutar del resto de su vida.
    Bueno, rectifico, Cataluña si tiene solución, pero no se puede especificar públicamente ni va a ocurrir nunca.
    No puedo seguir dando explicaciones porque me caliento, viene Rufianeitor y me banea, bloquea o viene el Echenique de turno a llamarme fascista.
    En fin, nadie puede poner en duda la buena intención de Dolça Catalunya. Gracias al blog se descubren cosas que nunca se hubiesen descubierto de otra forma.
    Cataluña, hoy en día, solo es referente mundial en número de trileros y aspirantes a trileros con lazo amarillo. El resto, abducidos y damnificados del pruces…que somos la mayoría.

    Jerome-I de Costa Brava

  11. Cualquiera que haya vivido en un pueblo sabe que muy probablemente sean las nietas de las que denunciaron a las brujas antes que de las brujas. La justicia impartida por el populacho es siempre más rádical que la aplicada por instancias más altas. La verdad que las elites tienen formas de darle la vuelta para siempre quedar en la cresta de la ola, especialmente en Cataluña.

  12. No sé cómo hemos podido caer en esta charada.

    La democracia no es esto ni debe servir para esto.

    Pero la técnica es clara:

    Es una manera de decir: «nosotros somos los buenos» (y por tanto «los demás» son los malos) y de desviar la atención de lo que si debe servir un Parlamento, porque para ello se crearon:

    el control de los impuestos que se votan y de como se gastan.

    Como hoy tienen competencias que afectan a la creación de empleo y a la industria de Cataluña (que es lo que hace un Estado moderno, trae el progreso y paga el Estado del Bienestar), pues es lógico que se controle a los políticos en este campo.

    Los altos impuestos, que no nos dejan respirar, la corrupción y malversación de los dineros públicos, el paro tercermundista y la desindustrializacion de Cataluña EXIGEN desviar la atención a un puñado de «brujas» de hace varios siglos…

    !Ah!, pero no eran unas brujas cualquiera…

    Eran feministas, lesbianas transexualistas, histéricas del cambio climático, antimachistas heteropatriarcalistas, musulmanas de raza negra y hablantes de pompeufabres
    normalizado-normalizada-normalizade…

    ?Que como hemos podido caer en esta gigantesca estafa antidemocrática?

    pues poco a poco, con nocturnidad y alevosía.

    (con nuestros democráticos votos y pagado con nuestros impuestos)

  13. Sin duda todos los catalanes han mejorado su calidad de vida, su trabajo y su vivienda.

    Gracias por este gran hito !!

    pd.- Rotular todos los municipios con otro cartel «Municipi per la bruixeria»

  14. no sé si será verdad eso que sale en el «Periódico» de que Ada Colau piensa hacer pisos sociales en el recinto de la FIRA ¿ quién serán los beneficiarios ? …. todos sabéis quienes van a ser… los del pelo rizado. ¿ Ya no hay ferias en Barcelona ?… ¿ No va nadie a las ferias ?.. Pues podría ser, porque ayer mismo recibi un correo de una feria de mi sector para la primera quincena de marzo EN BARCELONA. DIRECTAMENTE FUÉ AL SPAM. En otros tiempos me hubiese faltado tiempo para reservar hotel, hablar con colegas para ver cuantos ibamos a ir para allá, vaciar la agenda para esos dias etc etc.. me da pena por los que vivais ahí, pero por otra parte me alegro ya que ultimamente he tenido clientes que al jubilarse se han venido a vivir aqui, a » LA MILLOR TERRETA DEL MON», y no son precisamente emigrantes que vuelven a sus orígenes, sino catalanes de toda la vida que eligen un sitio más tranquilo para vivir después de su jubilación.

  15. Con esta fiebre de rehabilitar a los inocentes que fueron acusados injustamente de cualquier cosa y que les llevó a una muerte indigna, es de esperar que AHORA, el Parlament se venga unos cuantos siglos para aquí, e investigue, y condene (y por supuesto, rehabilite) a las muchas personas que fueron ejecutadas entre los años 1936 y 1939, con la firma del Visto Bueno de Companys, a la sazón President de la Generalitat de Catalunya. Tal vez encuentren alguno que no mereció morir fusilado.

  16. El bisbe fecunda gorrinos y su porno satánica parienta; junto con las locazas frailunas avistaovnis de Montserrat; más los fabricantes de escobillas-wc voladoras del Garraf(ón): felicitan con entusiasmo a las nietas de las brujas catalufas del Parlamentufo, por rehabilitarlas. Este acto de reparación histérica-histórica, ha sido muy celebrado por el Papirrojo que, desde el Watikano, va a soltar urbi et orbe, una encíclica dedicada a estas santas feminazis, binarias, veganas, ekolojetas, hispanófobas y enemigas de cristo, que tanto han hecho, hacen, por la Causa.

    Sanchinflas, prepara la chequera para otra subvención más a nuestra costa, que se la merecen.

    Cataluña, directa y sin frenos a ser una superpotencia mundial. Merecido se lo tienen.

  17. Lo mas importante que ha hecho el Parlament esta semana y que beneficia en gran medida a todos los catalanes: Indultar a las brujas acusadas de satanismo durante la Inquisicion EUROPEA ( de española nada, Torquemada era un santo al lado de los teutones alemanes) Si señor, por fin algo util y digno, hoy, gracias a esto, pagare menos en mi factura de la luz!!! El nivel de imbecilidad en Catalunya no tiene parangon, hay que inventar un ranking nuevo donde solo esten ellos, Greta Tumberg (o como se llame) y Donald Trump!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: