Aznar viene a Cataluña a ofrecernos la solución al separatismo: «el mayor autogobierno posible»

La chacha del Majestic sigue atrapada en 1990.

En 1996 el PP obtuvo 156 diputados, CiU tuvo 16 y los españoles tuvimos -como dice Jorge Fernández Díaz en sus honradas memorias- «la incapacidad de ambos partidos nacionales de entenderse para garantizar la gobernabilidad». El objetivo de los nacionalistas «nunca ha sido solo condicionar políticas, sino también desmantelar progresivamente el Estado. Esta es la realidad. Quien lo niegue estará negando la historia». Però sembla que l’objectiu de las élites partitocráticas ha sido parecido, porque PSOE y PP tuvieron como lema el del Majestic: «Haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria y apóyame en Madrid».

 

Como reconoce el líder del PP, en 1996 hubo pacto de investidura con CiU y PNV. en el Majestic hubo «pactos escritos y no escritos que supusieron un aumento significativo del autogobierno de Cataluña. Tanto, que se tuvo no solo que hacer uso de las previsiones competenciales contenidas en el propio Estatuto de autonomía, sino también poner en juego algunas otras que hasta entonces estaban expresamente atribuidas a la titularidad estatal»Esto es lo que era de todos los españoles y dice Fernández Díaz que se entregó a los nacionalistas:

  • Control de tráfico: pasa de la Guardia Civil a los Mossos.
  • Políticas activas de empleo: pasan de ser gestionadas por Ministerio de Trabajo a la Generalitat.
  • «Puertos de interés especial» (Barcelona y Tarragona):  la gestión pasa del Ministerio de Obras Públicas a la Generalitat, y los presidentes son nombrados por ésta.
  • IRPF: se pasa del 15% transferido por el PSOE a la Generalitat al 30%, y se añade la capacidad normativa del inventado «tramo autonómico».
  • IVA: se pasa del 0% al 35% transferido a la Generalitat.
  • Impuestos Especiales: se transfiere el 40% a la Generalitat.
  • Servicio militar obligatorio: supresión. «Formaba parte del contenido no escrito del pacto», dice Fernández Díaz.
  • Gobiernos civiles existentes desde 1833: desaparición y sustitución por los subdelegados del gobierno, don rango de subdirector general. Zapatero se opuso como portavoz del PSOE en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, pero cuando llegó al gobierno no corrigió nada.
  • Sacrificio de miembros del PP catalán renovado: José María Trias de Bes (cabeza de lista del PP por Barcelona a propuesta de Aznar; Fernández era el nº2)

Así concluye Fernández Díaz:

«Más allá de su parte publicada y la no publicada [recordemos: domesticamiento de TVE Cataluña, justicia, educación, agricultura, cultura, farmacias, sanidad, medio ambiente, mediación de seguros y vivienda, immersió lingüística…] el pacto del Majestic se ha conocido después por los hechos (…) la reducción de la presencia del Estado en Cataluña fue intensa (…) nos deberían llevar a la necesidad de repensar los errores cometidos por todos. (…) Las concesiones a los nacionalistas no sirvieron para saciarlos, sino para darles más hambre y una plataforma más sólida desde donde lanzar un posterior ataque».

En el equipo que entregó todo esto estaban Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Mayor Oreja. Ninguno -que sepamos- ha pedido perdónAznar incluso se enorgullece todavía de su rendición al nacionalismo.

Anteayer el felón del Majestic va fer una xerradeta al Cercle Equestre, un club de decadents fantasmons la majoria dels quals no van fer res per aturar el prusés. Moderava el gran Martí Saballs i presentava n’Enric Lacalle, llepaire professional del PP durant molts anys. Ni un reproche por el Majestic, ni una pregunta sobre por qué el PP permitió el prusés. L’Aznar va gosar dir-nos això:

«Creo que el período histórico que vivió España desde la Transición hasta que se empezó a cuestionar el bipartidismo ha sido uno de los períodos más brillantes de nuestra historia (…) tenemos la alegría de un éxito de 35-40 años (…) Yo creo que España empieza a cuestionar la Transición desde 2004 (…) eso es un gravísimo error, ha seguido creciendo con distintas expresiones: una izquierda que cada vez se radicaliza más, una izquierda radical que aparece, un nacionalismo que se convierte en separatismo y en secesionismo, y una derecha que se fragmenta en lugar de estar unida».

O sigui, que la Transició és perfecta, PP y PSOE no han facilitat la bogeria nacionalista construint les seves estructuresdestat y no tienen culpa del golpe de Estado ni de la pérdida de derechos a manos del nacionalismo. Todo lo malo empezó cuando se fue Aznar. ¿De qué nos quejamos? España ha estado a punto de volar, pero es un exitazo, escolti.  Pero lo mejor es su solución al prusés:

La historia desde la Transición aquí demuestra que cuando Cataluña se ha movido en el terreno de lo posible le ha ido bien. (…) En un momento determinado una parte del nacionalismo catalán da por terminado el pacto constitucional (…) si se pudiese eso tranquilizar, mejor que mejor. (…) La cuestión es: ¿Yo estoy dispuesto a, en el marco constitucional, conseguir el ejercicio de autogobierno mayor posible, respetando lo que significa la lealtad a la Constitución española, o estoy dispuesto a meterme en una carrera que me lleve hacia la reclamación de la secesión (…)?».

Està clar, oi? En el PP siguen buscando al “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o al “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit). La solución al nacionalismo es darles «el autogobierno mayor posible». ¿Cómo no se nos había ocurrido?

Definitivamente la soberbia ciega y el PP sigue en los años 90.

Dolç i esbojarrat PP…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. La realidad es que el Estado nacional ha desaparecido en Cataluña.

    Y la realidad es que quien ha desaparecido el Estado nacional de Cataluña ha sido este traidor cortoplacista que le faltan varios dedos de frente (10’40 en concreto) de AZNAR.

    Él sólito, sin la ayuda de nadie.

    ¿Que cómo un patán puede hacer tanto daño, a tanta gente y durante tanto tiempo?

    Pues con demasiada soberbia, demasiada ignorancia y demasiad falta de escrúpulos.

    Ya vemos que no se ha arrepentido y que exige más.

    Cuando él solito sube la financiación inconstitucional a los partidos políticos (como el PP) e impone a su amigo y compañero de piso, Blesa, a hundir Cajamadrid para hacer tráfico de influencia (como obligar a Blesa a que Cajamadrid compre una colección de arte contemporáneo por mucho más de lo que vale), ya te explica el tipo de sanguijuela nauseabunda que es. El mismo cuyos «amigos» (díme con quien andas y te diré quien eres) declaran que solo están en política «para hacer dinero» (sí, lo han hecho)

    Y, sí; vuelve a la carga, a ver si ésta es la vencida. Con Casado, que no falla.

    ¡Que Dios nos coja confesados!

    (habrá que rescatar a Pujol Ladrón para que Casado pueda continuar la obra de tan eximio estadista a gusto)

  2. El antaño «idolatrado» por Federico JS, como el mejor presidente de España, para mí ha sido pésimo y contrario a lo que se «jactaba de defender», con su FAES omnipresente.
    A ver si nos enteramos, desde hace más de 2 siglos la gran «tara» de este país, son las élites que la gobiernan y que parecen obstinados en que no levantemos cabeza, con contratación pública a dedo y puertas giratorias a tutiplen, entre otras «virtudes».

  3. Yo no sé de dónde sale este patán.

    Así que ¿»el período histórico que vivió España desde la Transición hasta que se empezó a cuestionar el bipartidismo ha sido uno de los períodos más brillantes de nuestra historia»?

    La Transición, que fue necesaria para pasar de un regimen autoritario personalista que muere con la persona a un regimen «democrático» ha traído:

    El oligopolio político, la corrupción y el Estado de las Mamandurrias.

    La desindustrialización de Cataluña y del resto de España, que en la práctica eso significa convertirnos en una república bananera de hecho, con el consiguiente nivel de vida de un pais subdesarrollado.

    La imposición del marxismo cultural y subvencionado con los impuestos de todos, primer paso necesario para el marxismo económico y marxismo político.

    El hundimiento de la demografía y la destrucción del sistema franquista de pensiones, que no se puede pagar.

    El hundimiento de los servicios públicos (sanidad y educación ) y su encarecimiento.

    La inmigración masiva que necesita ayudas públicas para sobrevivir, que nunca nos podrá pagar ninguna pensión, sino que seremos nosotros los que se las tendremos que pagar a ellos.

    El conflicto permanente de una parte de la población contra otra parte por cualquier excusa.

    El despiece de la nación en 17 Estadillos de la Señorita Pepis, todos con su Jefe de Estado, Parlamento, Defensor del Pueblo, su bandera, su himno nacional, su lengua nacional oprimida su cuerpo legislativo diferencial…

    La división del mercado español en 17 minimercados, todos con normas distintas, dificultando la industria nacional.

    La quiebra fraudulenta por los políticos de 42 Cajas de Ahorro del Pueblo, creando al mismo tiempo un semimonopolio financiero con los cuatro Bancos que quedan, con lo que se encarece el dinero y con ello la producción y el nivel de vida.

    La fabricación de naciones identitarias oprimidas…

    Hundimiento de las Universidades, que gracias a la endogamia son cada vez peor.

    El entreguismo a Europa, que está destruyendo el campo español, que no puede competir con la mano de obra barata de Marruecos y Turquía…

    El vaciamiento de la mitad de España…

    La desmemoria selectiva histórica, que sirve, como en EEUU, para ganar elecciones sin programa electoral fabricando de la nada opresores y oprimidos…

    Etc, etc, etc…

    Cuando los ciudadanos empiezan a «cuestionar» ESTE bipartidismo es porque no quiere la basura de resultados que estos corruptos nos han traído.

    Y sí, uno de los principales causantes fue este estadista de fama mundial y estratega de bolsillo de Bush jr, que no solo no se arrepiente de sus maldades sino que se enorgullece de ellas.

    El «sabio de Omaha», ¡vamos! que sigue viviendo del tráfico de influencias penado por la Ley.

    Por cierto, que yo no veo ninguna brillantez en estos resultados, salvo que hayan obedecido a un plan y lo esté cumpliendo a la perfección, como parece; porque peor es imposible ni aún queriendo.

    Y no se equivoquen: cuando los votos de los ciudadanos no valen lo mismo y cuando las listas electorales las hacen a dedo los lideres absolutos de los partidos NO es ninguna democracia. No vivimos en ninguna democracia desde hace 40 años. Todo esto es puro engaño. Y éste es uno de los autores.

  4. A este paso si siguen pensando asi el pp desaparecera en catluña y subirá Vox para castigar a los nacionalistas que les salga urticaria cuando hablan los de vox en el parlament.

  5. El bigotes se cree un estadista, y el tontolaba se dejó engañar por Pujolone. Nadie más que él ha contribuido a la destrucción de España. Y el tío, en lugar de pedir perdón, sigue erre que erre. Lo que a España siempre le ha fallado son sus «élites», que no las tenemos. Ha tenido que ser el pueblo llano el que nos sacara de los apuros. Siempre.

  6. Cada transferencia: Puertas cerrada para castellanoparlantes.
    En Madrid no tienen ni zorra idea de lo q es ésto. Alejandro un buen candidato en un mal partido.
    PSC, un cuerpo q hace años nos resulta “extraño”..

  7. Menudo pájaro. Esperemos que Ayuso los mande a todos a tomar viento y refunde el centro derecha y con VOX, mayoría absoluta. Aznar, Rajoy, Casado son lo peor de la derecha española

  8. Falta lo peor de todo: desde entonces los valencianos sufrimos, y lo pagamos, esa cosa fétida que es la Academia Valenciana de la Lengua. Cuesta un dineral y da asco.
    Aznarin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: