Pase y vea los dramáticos efectos de la imposición lingüística en Cataluña

Laimmersió: vostè vol això per als catalans?

Unmodeldèxit? Tururut. La imposición social del catalán no solo es una violación de los derechos humanos y un atropello de la democracia: és una fàbrica d’analfabets que empobreix el futur de Catalunya.

Pase y vea el vídeo que ha hecho Asociación por la Tolerancia. Y convénzase de que laimmersió no es buena.

Dolça i analfabetitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

14 comentarios

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!

    PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

  2. Y va la muy lazi y suelta que «esto del español no se me da muy bien…». Y no me lo creo. Lo hacen expresamente…

  3. En todo el mundo la gente intenta prosperar, ser cada vez mejor, superarse…salvo en Cataluña.

    Aquí se ha decidido hacer todo lo contrario que hace el mundo, se han liado la manda a la cabeza y !!!nos están PALETIZANDO!!!. Y encima con nuestros impuestos.

    Seguro que porque dicen:

    «Los políticos nos van a dar las ayudas sociales y los colonos musulmanes nos van a pagar las pensiones…entones, ?para qué molestarse?»

    «?O es que no quieres comer helado de postre todos los días?»

    «!No serás un mal catalan!»

    La codicia desordenada del ladrón Pujol y las subvenciones masivas han destruido el alma de Cataluña.

    Nos han comprado y nosotros nos hemos vendido.

    Vendidos al Poder con la promesa de nada y el alago por nada, el Zorro, como el zorro de la fábula, nos ha birlado el queso y nuestro futuro…

    Como para salir en el Libro Guiness, en el telediario y en la página de sucesos…

    Solo falta que salgamos a la calle con una argolla de hierro en la nariz para facilitarles su tarea y a nosotros la nuestra.

  4. Pensábamos que eñ HAIGA había sido erradicado pero ha vuelto con fuerza, sobre todo en los pueblos, junto al ASÍN, al PALLÁ y al TO.

    Porque la gente sigue hablando español, naturalmente, sólo que ahora lo hacen peor que sus abuelas.

    Catalunya progressa al gusto de los tarugos al mando.

  5. Hace un par de meses fui a visitar algunos pueblos de Gerona. Uno de ellos fue Castellfollit de la Roca, que aparte de estar contaminado por las típicas pintadas independentistas en pleno casco antiguo, que siempre deterioran la imagen general del lugar, tenía un error gramatical en la iglesia en la línea en la que se databa la construcción en idioma castellano. Entre varios idiomas (cada uno con su correspondiente banderita), la correspondiente al español tenía un error en el que, en vez de decir «Desde el año bla bla bla», rezaba «Des del año…»
    Si este tipo de errores se cometen en lugares públicos, no quiero ni pensar cómo escribiran los pobres chavales de la zona…

  6. Menos mal que me fuí de Tracaluña un país de traca, en el 82 eso que me he ahorrado, lástima de Valencia por que Hacienda sigue extorsionando.

  7. Todos estos energúmenos/as/es que se desenvolupan tan bien en español, dan más pena de risa, son inteligentes «asintomáticos»… Hala! hijos y nietos, a buscar trabajo del Ebro hacia abajo y que tengáis suerte, porque con ese dominio del idioma, se os rifarán en Madrid o Sevilla…

  8. Los hijos de los hdp y aburguesados independentistas y podemitas, a colegios privados, los hijos de los votontos que les votan y charnegos agradecdiso, al colegio publico a aprender catalá, el resto de asignatueas no importa, pues el objetivo es que se conviertan en buenos peones o camareros que les sirva las copas. Les esta bien empleados por I D I O T A S y avariciosos, pues pensaban que votando nacionalistas les iria mejor a costa del resto del pais. Vuestro hijos pagaran vuestros pecados, viejos avaros.

  9. Así es, ya decía Cela que «el castellano es el español de Castilla». El problema se da cuando la denominación pasó a convertirse en un término ideológico; los hay que se niegan a decir español porque no se sienten menos españoles que los demás cuando hablan en su lengua vernácula, en este caso catalán; pero los hay que se niegan a decirlo por la sencilla razón de que España no existe, es una invención de Franco, o de los castellanos.

    Aquí tenéis un documental con las mejores intenciones y donde apenas se pronuncia la palabra españa; así, Carlos V es rey de Castilla, y en los mapas del siglo XVI colorean diferente el reino aragonés y el castellano:

    https://www.rtve.es/play/videos/somos-documentales/flota-indias/5976323/

    • Mal comenzamos si llamamos «castellano» al español. Eso es hacer el caldo gordo al catalanismo. El castellano es una lengua muerta desde hace seis siglos. Lo único que queda de «castellano» es la lengua gallega, mezcla del antiguo castellano y del portugués-castrapo del norte de Portugal.

      En este vídeo yo sólo veo y oigo a burros de diferentes estratos, dentro de la burricie catalanista más representativa. Todos ellos burros voluntarios y felices de serlo.

      Está el burro catalufo de activismo pagado vía FLA.

      Está el burro catalufo metido a artista sin talento, interpretando en una basura de pelícvla que aburrió a los pocos muertosenvida que la padecieron, y que fue financiada premiada por el Estaopresor.

      Luego está el burro catalufo salvapatrias, que vive del odio y de los privilegios de la casta tribal y terruñera. Paga el FLA y le protege La Monkloaka y el CNI kloakero.

      Ninguno no pasa del farfvllo en lengua española, pero ahí están, colocaditos y con el discurso digno del encefalograma plano en sus bocas. Como para soltarlos en España o en el resto del mundo, para que se ganen la vida con su talento. Se morían de hambre. Por eso, La Generalidad tiene a un millón seiscientos mil burros a sueldo. Pero lo paga el Estaopresor, para variar.

      Qué tiempos aquellos, cuando los catalanes hablaban en catalán con un acento suave, y no impostando el acento en plan payés aislado en un valle profundo y endogámico. Lo que hacen para poder comer los burracos…

  10. Es tan ridículo y penoso que no me ha hecho ni gracia. Aunque estas personas no nos representen, los catalanes quedamos como analfabetos y payasos.

    Hey, pero la inmersión lingüística funciona *pulgar arriba y aplauso*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.