El niño de 5 años que se planta frente al nacionalismo

El principi del fi de laimmersió.

Estamos hartos.

Hartos de que nos impongan lo que debemos pensar.

Hartos de que nos obliguen a leer, escribir, hablar, rotular, examinarnos y hasta rezar en la lengua del Règim.

Farts de veure el català associat a una ideologia divisiva i d’odi.

Hartos de que nos enseñéis una historia falsa, odiosa e hispanófoba en los colegios.

Farts de suportar un governet que governa contra la majoria de catalans.

Hartos de soportar un Gobierno nacional que gobierna con los nacionalistas contra los españoles libres de nacionalismo.

No sabeu lo que heu fet. Un niño de 5 años, un dolcet, se ha plantado ante el nacionalismo y su instrumento ideológico principal: la asfixiante «immersió» que impide el pleno desarrollo intelectual de decenas de miles de chavales catalanes. Ha estat un vailet qui s’ha posat dempeus davant la vostra ideologia descendent. Ha sido el amor de una familia el que se ha levantado frente a vuestro odio.

Podréis vencer hoy en Moncloa, en el Congreso, en la Generalitat. Però ja heu perdut. Mañana, dentro de unos años, quizás de lustros, os enteraréis de que vuestro gulag nacionalista se lo cargó un dolcet de 5 años.

Es hora de acabar con la imposición lingüística del Règim: es la estaca que lo sujeta todo, i la farem tombar entre tots. És clar que sí.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

28 comentarios

  1. Halaaaaa:

    Lo de El Panfleto: «las familias de Canet se concentran por la inmersión» , supongo que se refiere al campo de concentración que han hecho para meter a los que hablen en español.

    En fin, la lengua española es tan rica y hermosa que vivirá siempre.

  2. Tumbar la immersion seria el golpe mas duro que se le puede dar al catafascismo en este momento. El del 25% en Castellano debe de ser un minimo obligatorio, no a peticion como nos quieren hacer creer los catafascistas de la Gene. El 25% seria una primera, importante victorio contra los lazis, a ampliar desde ahi. Es un objetivo concreto, serio, valioso y alcanzable. Es un reto para todos los que estamos HARTOS de los lazis y sus imposiciones. Vamos! Sociedad Civil Catalana, PP, Ciudadanos, quien sea, PSOE, hombro a hombro! Conseguir esto seria una gran, GRAN victoria. Vamos, vamos, cullons!!

  3. La llamada inmersión lingüística no es más que una estrategia para favorecer y legitimar la manipulación y el adoctrinamiento nazionalista. Pura ingeniería social en manos de ese neofascismo, maquillado y encubierto, que es el nacionalismo catalán.

  4. ¿Que el burro catalán está en extinción? Vuelve a mirar por la ventana y verás que no.

  5. En mi comentario censurado habia una diferencia con el editado, que mencionaba el nombre de la familia propietaria del Grupo Agrolimen: familia CARULLA, cofundadora de OMNIUM/odium y parte muy destacada de la dirección del SECESIONISMO en la sombra. A ver si además de copropietaria del Diario ARA, portavoz del secesionismo, financia tambien a Dolça Catalunya. Me lo empiezo a plantear

  6. Voy a reescribir mi comentario censurado. Comentario a «d»: Si efectivamente es asi,esconden el lugar de produccion bajo el nombre de España. ¿por qué creeis que las grandes bodegas de Cataluña han sido vendidas por sus familias propietarias? sus ventas se han desplomado porque han perdido una buena parte del mercado español. Desgraciadamente para que este proceso abrasivo y lento de destrucción económica y social de Cataluña (EFECTO QUEBEC) acabe cuanto antes y podamos reiniciar la RECONSTRUCCION de una nueva Cataluña para TODOS se hace necesario completar esa regresión económica y una forma de colaborar es participando en el BOICOT a los PRODUCTOS CATALANES, darles donde les duele a esos fanáticos y descerebrados dirigentes de cataluña, como ese conseller de Educación que esperemos deba responder ante la Justicia y no se valla de rositas. Y especialmente a los productos del Grupo Agrolimen (AVECREM, GALLINA BLANCA; EL PAVO, YATEKOMO) muy implicado en el prosès secesionista. Es cuestión de RESPONSABILIDAD (cada palo aguante su vela)

  7. Vamos aver chavales por que habéis borrado mi comentario. Heria la sensibilidad de alguien, pues para eso estaba escrito, yo creo que aquí en DC
    HAY ESPÍAS.

  8. Estos independentistas, la verdad no sé como pueden presumir de este «idioma», por ser un poco generoso.
    Esta bien que lo mimen, más que nada por que lo hablaban los yayos en las huertas, en las aldeas, en fin un «idioma» medieval.
    Ahora querer convertir este lo que sea, en algo que pueda competir con el CASTELLANO /ESPAÑOL. Sencillamente es hacer el RIDÍCULO.
    Hala a sembrar cebolletas para los calzots, que en eso sois los mejores.

  9. Comentario a «d»: si efectivamente es así, esconden lugar de producción bajo nombre de España. ¿por qué creéis que las grandes bodegas de Cataluña las han vendido sus familias propietarias?. Están arruinadas porque han perdido el mercado español. Desgraciadamente la RAUXA (odio) de muchos catalanes solo es posible pararla y que se esconda cuando ven que eso les afecta a su dinero. El adagio» Barcelona és bona si la bossa sona» es muy fiel a la caraterologia de muchos catalanes. No nos queda otra, DARLES DONDE MAS LES DUELE: BOICOT a PRODUCTOS CATALANES, y los del grupo Agrolimen de la familia Carulla los primeros ( GALLINA BLANCA, AVECREM, EL PAVO, YATECOMO, .. que es la empresa familiar catalana más recalcitrantemente FANATICA SECESIONISTA que colabora con mucho dinero en el » procés»

  10. MUCHA INMERSIÓ, MUCHA INMERSIÓ PERO….

    SEMANA PASADA: compro una botella de vino sin mirar de donde es ( grave error), llego a casa y veo algo raro: DENOMINACIÓN DE ORIGEN…… ESPAÑA.

    HUY, HUY HUY… ¿nombre en castellano y denominación de origen ESPAÑA?

    NO FALLA…. catalán 100% , esconden la denominación de origen y ponen un nombre en castellano para poder vender algo…. caes una vez, pero no caes mas.

  11. ¡Que no, que no, que estos no son rojos, son VIVIDORES! Rojos ya no hay, ni siquiera en China.

  12. Un murciano enca-bronao Señor Jorge Calero,SILVA Y VAMOS

  13. Es tiempo perdido.

    Cuando Cataluña sea independiente, la lengua de uso será el español o el inglés.

    Simplemente porque Cataluña es un pais demasiado pequeño para depender de sí misma.

    Por eso mismo las prósperas sociedades de Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, con las que tantas veces los políticos independentistas dicen de compararse, son completamente bilingües inglés con su lengua nacional y, allí donde hay una lengua regional, como el frisón en Holanda, su lengua materna.

    Y aunque es verdad que hablan inglés con sus respectivos acentos nacionales, su inglés es mejor que el inglés de los ingleses de verdad.

    Por lo que no es raro, por ejemplo, que los nórdicos puedan tener buenos trabajos en Estados Unidos. No son precisamente de camarero o de chambermaid.

    Es evidente que la «democracia», como antes fue la república masonica, no es lo nuestro.

    No da resultados, atrasa y empobrece.

  14. Acabo de leer que el «burro catalán» está en peligro de extinción ¿Será verdad ? «No caerá esta breva» ( refrán español)

  15. Recordad estos días, a quienes instigaron al odio, quienes lo azuzaron o miraron para otro lado, como el maldito defensor del pueblo, cuando esto pase, cómo hicieron los alemanes nazis, muchos alegran q no sabían nada. Pero hoy hay imágenes, redes y periódicos.

    Les llegará su Núremberg

  16. Que los nazis son nazis es lo normal. No es aceptable en un sistema democrático pero es sabido. Lo que da vomitera es el colaboracionismo de los socialistas y sus esbirros mediáticos con la extorsión nazi.
    Esto no quedará así. Petain no se fue de rositas.

  17. Hoy he soñado que todos los «fachas» de Cataluña nos manifestamos cantando «Los «fachas» unidos jamás serán vencidos», encabezados por los responsables de El Manifiesto.
    Creo que VOX también estaba…¿Que me dices Yomismo?

  18. Para los sociatas, la directora Göring es Ana Frank

  19. Titular de el Periódico: «Las familias del colegio de Canet se concentran en defensa de la inmersión».

    No me he detenido a leer la noticia, pues ya con este titular salta a la vista el blanqueamiento que pretenden hacer.

    Por cierto, Daniel, en Filipinas ya no se habla español desde que dejó de ser parte de España, hoy es completamente residual (3 o 4 mil personas, creo recordar). Se encargaron de erradicarlo los estadounidenses cuando la colonizaron.

  20. La maldición de Canet, acabará con los responsables lazys en las tv de toda Europa, al descubierto.
    Ladrones y nazis de nuevo cuño disfrazados de oprimidos.

  21. Desde hace muchísimos años, conozco perfectamente el municipio de Canet de Mar. He paseado por todas sus calles. Está bastante bien. Me gusta.

    Lo que no tiene ningún sentido es politizar las lenguas. Si hablas en español, te llaman «facha». Y si quiero hablar en catalán, estoy obligado a ser independentista. ¿En serio?

    Lógicamente, un independentista siempre hablará y escribirá en catalán, pues odia el español.

    En Cataluña (España), la gente habla más en español que en catalán. Es así. Porque en español nos entendemos todos: cualquier persona de España, de la Guinea Ecuatorial, de Filipinas y de cualquier país de Hispanoamérica.

    No se puede obligar a Netflix a que produzca series y películas en catalán. ¿No tenéis bastante con TV3%? ¿No tenéis bastante con obligar a los locales comerciales a que rotulen en catalán? ¿De qué vais, payasos fanáticos de la «immalversació llingüística»? ¿De qué vais?

  22. Hace muy pocos años estos actos criminales quedaban totalmente impunes. Hoy pese a que el Gobierno es proclive a este linchamiento y, que los mass media subvencionados sirven al Gobierno que les tiene domesticados: la sociedad española no lo perdona. Internet es más poderoso que todas las televisiones juntas. E Internet ya ha dictado sentencia: todos los niños en España deben tener libertad educativa y seguridad personal. Cualquier otra variable es un crimen Estatal. Todos sabemos ya que Cataluña es una dictadura siniestra donde el terrorismo y los actos de repudio son lo normal. Todos sabemos ya que Moncloa es un nido de corruptos al servicio de su poltrona. Por eso los rojoseparatistas están tan desesperados y tan radicalizados: ningún plan se les cumple; todo lo que tocan lo destruyen; hasta a sí mismos. Saben que les queda poco tiempo. Por eso pisan el acelerador. De nada les va a servir. El 155 caerá tarde o temprano sobre Cataluña. Y los cientos de miles de catalufos cuyo único modus vivendi es el odio, tendrán que pagar por todo lo que han hecho.

    Matar a niños; mutilarlos; dejarles huérfanos de padre, madre o de ambos; hacerles actos de repudio: es lo corriente en Cataluña y en Vascongadas. Ya no les sale gratis.

    Ni a Susana Griso.

  23. Considero a este niño un héroe como Leonidas y sus 300 espartanos que sabiendo que podían morir lograron parar y posteriormente la derrota del imperio persa. Aurrrr

  24. La versión subitulada «ad hoc» de Yomismo en la entrada anterior en la que se utiliza la canción de Pink Floyd «Another Brick in the Wall» es perfecta para simbolizar el talante de estos fascistas.

  25. No comparto las ideas separatistas de ningun modo, ni mucho menos el lavado de cerebro en los colegios catalanes, ni que la roja de mi… de Celaa diga que los crios son del estado (pero pagando los padres) pero tampoco tolero lo mismo en mi bando, dejad a los niños en paz unos y otros hijos de p…a, que se den de tortas los padres!!! Los niños no se tocan!!!

  26. Conseguirán los separratistas que el catalán que es un idioma que no conoce nadie, pase a la historia como si nunca hubiera existido. Esa chulería de la que siempre han hecho gala los independentistas, se les va a ir por fin al traste, simplemente por no saber siquiera respetar la dignidad de las personas, en este caso un niño de cinco años y evidentemente su familia. Nuevamente el principio comunista donde impera la masa y no las personas, vuelve a demostrar que la democracia capitalista y de provecho en beneficio de sus ciudadanos, es una vía de respeto hacia la persona que no se puede nunca despreciar. Esto tan simple que acabo de exponer, es lo que está pidiendo VOX, algo que las organizaciones de izquierdas junto a las agrupaciones separratistas tildan de fascismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.