El cura de Cardona se niega a celebrar un funeral en español, y la familia del difunto se larga

Primer la llengua del Règim que la Paraula de Déu. Com mola el nacionalisme.

El capellà Pubill passant-s’ho bé

Dolores Bastida Navarro falleció el pasado sábado a los 95 años. El funera estaba previsto en el tanatorio de Cardona ayer a las 10:30, pero resulta que había alguien que no quería celebrar las exequias por la difunta en español, tal como lo solicitó la familia: el cura. Així ho explica Francesc Sirvent, que además es experto internacional en James Bond y está recibiendo apoyos de toda la comunidad internacional 007:

«El sacerdote de la iglesia de Sant Miquel i Sant Vicenç de Cardona (Barcelona) se ha negado a cumplir la última voluntad de Dolores Bastida Navarro, consistente en la celebració de su funeral en castellano, y a pesar de las repetidas peticiones de la familia a través de Altima – Cardona-. Finalmente, ante la intransigencia del clérigo, la familia se ha visto obligada a abandonar el templo con el féretro antes de terminar el acto religioso, y dirigirse al cementerio. Los familiares estamos consternados ante este acto de intolerancia».

Pues si es verdad, conviene saber que los sacerdotes a cargo de la parroquia de los Santos Miguel y Vicente de Cardona son 2:

  • Mosén Antoni Guixé Vilà, de 80 años. Firmante de los manifiestos nacionalistas por el golpe de Estado. Está jubilado.
  • Mosén Carles Pubill Gamisans, de casi 66 años. Firmant dels manifestos llazis pel cop d’Estat. Encara en actiu, ens confirmen que és el capellà que s’ha negat a fer la missa de difunts en espanyol. Fue consiliario del grupo de boyescauts Lo Merlet, cuyas excursiones siempre preside una cubana.

Mossèn Pubill i mossèn Guixé són de la diòcesi de Solsona. Su obispo, el nacionalista furibundo Xavier Novell, dejó preñada de gemelos y se fugó en agosto con una escritora de novelas pornosatánicas, divorciada de un marroquí excandidato de Podemos a la alcaldía de un pueblo del interior catalán, y ya madre de al menos otros 2 hijos; parece que el obispo trabaja ahora de masturbador de cerdos en una empresa de la comarca.

Sí, Antoni Guixé és capellà

La diócesis está ahora administrada por el buen obispo Román Casanova, de Vich. Doncs no sabem què farà el bon bisbe Casanova, però sí sabem que el fanatisme llazi de mossèn Pubill destruye la fe de los sencillos. ¿Tanto cuesta celebrar una misa en español? On té vostè la caritat, mossèn? Al cel parlarem català, mn. Pubill? 

Trobada formativa dels voluntaris de Càrites amb mossèn Pubill. Exitazo pastoral.

Au, sr. bisbe Casanova: faci una missa solemne en espanyol a la catedral per l’anima de la difunta Dolors. Pasturi el ramat y repare las heridas que su clero lazi inflige a la Iglesia.

Dolça i secularitzada (pels capellazis) Catalunya…



Categories: Alma, LlenguaLibre

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. Puess yo, la verdad encuentro muy triste interrumpir una celebracion eucaristica y llevarse la difunta. Poco afectada debia estar esa familia por su muerte. Ni que la misa hubiera sido en chino,

  2. En momentos así, se comprenden los excesos de los revolucionarios franceses de 1789 o de los madrileños en la Segunda República.

    Un par de h*****s (sin consagrar) habría que haberle dado de premio.

  3. Hola, mi nombre es Guillermo, soy de Madrid, pero mi mujer es de Barcelona.

    Al leer la noticia, veo poco caritativas algunas expresiones……»masturbador de cerdos» por ejemplo.

    Os animo a rezar por esa familia de Cardona que no ha encontrado unos pastores muy acogedores, y a rezar por esos sacerdotes y por su antiguo obispo, para que sean un fiel espejo del señor.

    Si 12 y sin whassaps liaron la que liaron, nosotros podríamos hacer lo mismo.

  4. La parte más importante de la misa es la plegaria eucarística que es precisamente la que el cura no dijo en castellano tal como era la voluntad del difunto. Pensar que un cura en Cataluña no se sabe de memoria la plegaria eucarística en ambos idiomas es ridículo, la única explicación coherente es que el cura la dijo en catalán por fastidiar a la familia.

    Las excusas del obispado de Solsona son patéticas, da igual que el cura dijera el 80% de la misa en castellano si la parte vital la dijo en catalán

  5. Pues Novell no tenia problemas en cambiar su discurso de catalan a castellano y viceversa cuando la audiencia asi lo requeria.

    Yo he sido testigo en la toma de votos en el Santuario de Lord el año pasado.
    Por cierto lugar donde la lengua tampoco es un problema y esta lleno de gente de Madrid.

    Hace mas ruido el mal, pero tambien hay mucha gente haciendo el bien.
    A veces el mal y el bien se mezclan (porque somos pecadores?)
    Pero hay que pedir perdon y recordar que catolico es UNIVERSAL… griego con los griegos y romano con los romanos.

    Esa familia tenia derecho a exequias en castellano y entiendo su enfado y apoyo su gesto de pirarse.

  6. Soy de haba española y catóico; o sea, universal. Lo que leo me llen DE TRISTEZA,PORQUE un pastor DE MI IGLESIA, niega a un fiel católico expresarse en español. Sencillamente, no lo entiendo.
    Pero ¿acaso el obispo de su diócesis, y el obispo general de Cataluña, se han enterado?. Y van a ponerse de brazos cruzados ante semejante DESPRECIO cristiano, católico. Que el Señor amparec a Cataluña y a España.
    Y, por favor, los insutos sobran todos. Que descanse en paz la finada. Juanestella.

  7. Otra razon mas para no poner la equis en la declaracion de la renta. Yo ya lo hago desde 2018 de la declaracion 2017

  8. Mn Guixé celebró la boda de mi hermano y si esposa (hace dos meses). La boda se celebró mitad en Catalán, mitad en Español, a petición de los novios.

  9. No entiendo la gratuita descalificacion de Novell. Tendra que ser el nuevo obispo que haga algo con estos dos pinpolllos. Vaya, digo yo.
    Masturbador de cerdos, no. Su funcion es de elaboracion y control de dosis en el laboratorio.
    Pero aunque fuera la extraccion propiamente dicha es un trabajo digno y honrado.

    El que escribe para Dolche, dolcha, dolcha… lo tiene? Tienes un trabajo digno y honrado?

  10. La noticia demuestra cómo son, cosa que ya conocemos, por otra parte.
    Pero esta vez la verdad no estoy de acuerdo con el párrafo dedicado al ex obispo de Solsona: ese señor será nacionalista o lo que sea, pero ese párrafo es muy faltón y se mete de manera despectiva con su vida privada. La vida privada de cada uno es cosa suya y no parece correcto meterse con ella en un medio público como este.

  11. Indapandensiá
    lunes, 15 de noviembre de 2021 • 17:33

    Pues es una pena que nos quedemos sin leer esa respuesta. Pero ya sabemos qué es lo que hay.

  12. Otro iluminado, no hay peor persona que un cura prepotente y dictatorial como estos que día si y otro también, lanzan sus babas putrefactas contra España. Por que ese es su verdadero plan, debilitar nuestra nación por tierra mar y aire (que no lo consigan es nuestra responsabilidad)

  13. Muy digna la decisión de la familia. Oprobio, odio y vergüenza la decisión del cura.

  14. Otros que acabarán bailando la conga en el infierno con sus colegas del clero vasco…Amén

  15. ¡Qué pena de cura de Cardona! Se vende por un plato de lentejas y ya ha recibido su paga en esta vida. Discrimina y espanta a los pocos feligreses que le quedan. Me recuerda a los pastores luteranos que siguieron las instrucciones de Hitler creando la Iglesia Alemana (nacionalista y nazi). Y el cardenal Omella, ¿no sabe lo que hacen algunos de sus curas? y si lo sabe, ¿va a tolerar esa discriminación y falta de caridad hacia una familia?. Y las ayudas de Cáritas de esa parroquia ¿discriminan también por el idioma de los necesitados? ¿ayudan solamente a los que hablen catalán y árabe? Sr. Cardenal, pastoree a su grey, cuide de su rebaño.

  16. si me fuera dado el poder de decidir al respecto, las misas seguirían siendo en latín, con el cura de cara al crucifijo durante la ceremonia.

  17. Con Rufianeitor hemos topado al responder a Vicente Torres.

    Pasaré censura o mi comentario se perderá como gotas de lubricante en la retaguardia de un inquilino de Montserrat…

    (E pur si muove).

  18. Indapandensiá
    lunes, 15 de noviembre de 2021 • 9:37

    Está muy bien lo de hacer hincapié en la cerdidumbre. Tuve un amigo (falleció joven), cuyo único modo de vida era su parroquia. Lo expulsaron del clero por haber aparecido en la portada de la revista Zero, creo que se llama así. Bien, él alegaba que todos los que le pedían citas eran párrocos de lugares cercanos.
    El caso es que mientras con este no tuvieron contemplaciones, Setién, Uriarte, obispos y curas catalanes, y curas vascos, se comportaban de modo criminal, por decirlo de modo suave. Y quedaban impunes.
    Lo de la cerdidumbre.

  19. Me apetece comentar que en Palamós desde hace unos años tenemos a Mosén Pere Narbón, párroco oficial de la iglesia de Santa Mª del Mar, de la iglesia de Santa Eugènia y de la parroquia de un pequeño pueblo cercano (Vall-Llòbrega), tiene 31 años y tengo que decir que es un profesional. Cuando hay un fallecimiento en el pueblo, se presenta en el tanatorio para hablar con la familia, pregunta si van a hacer una ceremonia católica, si la prefieren en catalán o en castellano, según los orígenes del difunto. Además siempre se interesa por algunos detalles de su vida y la familia le hace un pequeño resúmen, así puede personalizar la ceremonia de despedida y se agradece mucho… Es de justicia y loable que un cura tan jóven no esté politizado ni hable como tantos colegas suyos (algunos en edad senil, de separatismo e independéncia)…
    En verano también oficia misas en la pequeña capilla de La Fosca, y cuando leo este tipo de noticias, pienso que hay que darle su lugar a él y a otros que se comportan como pastores de almas y no como altavoces del separatismo…
    Algú ho havia de dir…

  20. Luego, cuando la enésima intentona de totalitarismo pase, como todas lo han hecho en Europa, saldrán estos tarados disimulando con que ellos no, que ellos no eran los nazis, que les obligaban.

  21. Ya es el súmmum del fanatismo llevado hasta sus ´çultimas consecuencias. Con este panorama no es de extrañar que la gente npo quiera hablar en catalán. La imposición de esta lengua está haciéndola retroceder a marchas forzadas.

  22. Gracias a la familia por dar testimonio de la locura eclesiástica q padecemos.
    Son personas q obedecen al nuevo becerro.
    Por cierto deberían cambiar el nombre del pueblo, por machista.
    Novell, curioso caso, tiene un comportamiento digno. Diría más muy digno.

  23. Estos curas catalufos, que no catalanes, son de la piel del demonio. Demuestras como el protofranquismo ha cambiado de bando y ahora la lengua perseguida es el español.

  24. Pues con su pan se lo coman.

    La X de Hacienda debe desaparecer !ya!

    Esa familia ha estado subvencionando desde los años 80 a esta gentuza supremacista para que luego les expulsen de su parroquia.

  25. Lo de 007 por Messi es ya obsesión hasta de los sa-cerd0tes catalufos. Ya sabéis lo de Meo Lessi: 0 goles, 0 asistencias de gol, 7 visitas a la Torre Eiffel.

    Mi mujer quiso casarse en el pueblo de sus orígenes familiares, en un pueblo muy chic de la Costa Brava Quisimos una boda católica a pesar de cómo está el clero. Y la ceremonia en español o, al menos, bilingüe porque mi familia es fascista y no hablamos catalán. El sa-cerd0te dijo que nones (toda la conversación en catalán, con mi mujer traduciendo). La cosa acabó con un intercambio sobre nuestras respectivas mamás entre el sa-cerd0te y un servidor. Pero conseguí que el respetapla alzacuellos me insultara en español. Acabó echándonos, y nosotros nos ponemos de buen humor cada vez que recordamos esa escena. Aunque en su momento risas, ninguna: muchos nervios, frustración y pena por la sociedad tan corrompida en la que vivimos. Al final, nos casamos en Barcelona con un sacerdote que de verdad cree en Dios y que le pareció muy bien casarnos en español. Y ya llevamos 13 años (lagarto, lagarto).

    Comprendo el dolor y el sufrimiento gratuitos que el sa-cerd0te causó con toda intención a los familiares de Dolores (DEP). Y me parece admirable y muy valiente la reacción de esa familia. Y lo peor: que la clerigalla catalufa se sentirá orgullosa del comportamiento satánico de ese individuo que profana cada día esa iglesia que okupa. Igual este año las autoridades le conceden la Creu Gamada de Sant Gordi por su defensa a ultranza de la sinrazón y del odio al prójimo, hasta al prójimo muerto.

    Y lo del Bisbe que se arremangó la sotana con la satánica, que la preña de gemelos (a uno lo llamarán Damian, seguro, y Damian sacrificará a su gemelo en algún ritual bizarro durante su gestación, fijo). Pero el Bisbe será feliz entre gorrinos y gorrinas haciendo de mamporrero que es lo suyo.

    Como guión de Ozores no hubiera estado nada mal. Pero es la Cataluña de hoy. Son la raza superior y se les nota.

  26. Totalitario o lo que sea, democrático ni se me ocurre, pero me pregunto que tipo de Cataluña independiente tiene previsto organizar esta colla de testaferros de la política, que lo único que saben hacer es despreciar a su propio pueblo, porque es evidente que no se respetan siquiera los derechos más elementales. Sin lugar a dudas es un croquis ideológico propio para ser recluido como mínimo en un psiquiátrico.

  27. No sé de donde sacan que el obispo Roman Casanova sea de Vich.

  28. No me fío de los curas y del actual papá menos.
    Los nacionalistas deberían saber que se van condenar todos.

  29. Y se ponen de lado con quienes son apoyados por los herederos de los asesinos de miles de religiosos en la nefasta segunda República, hay que ser poco listo y muy suicida.

  30. Asco de curas llenos de ODIO. Después se extrañan de que a las iglesias ya no vaya ni D*.

  31. Buenisima entrada de Dolça!!
    Increíble lo de los » lazicuras» !!!
    Alguno levantara la voz? No lo creo. Y ya se sabe que el mal triunfa cuando los buenos callan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: