Esperanzadora presentación del «Manifiesto por la Unidad» de los catalanes libres de nacionalismo

Comença algo nou que ens donarà alegries.

La setmana passada vam avançar que algo dolço estava per néixer, assenyalat per un manifest de catalans sobre la urgència de la unitat per superar el nacionalisme. Alguns en diuen «manifest constitucionalista», però a nosaltres ens agrada més «manifest per la unitat», que és de lo que es tracta. Entre ellos Pau Guix, Valentí Puig, Joan López Alegre, Ferran Toutain, Xavier Pericay, Jordi Canal, Teresa Giménez Barbat, Miriam Tey, Yeray Mellado, Álex Rosal, Juan Arza, Sergio Fidalgo, Cayetana Álvarez de Toledo o Sabino Méndez.

Como se ve, hay varios fundadores de Ciudadanos. Ayer se sumó Francesc de Carreras, mentor de Albert Rivera y uno de los cerebros de cuando el partido naranja todavía era aquello para lo que había nacido.

Ayer se presentó el manifiesto en el Colegio de Periodistas de Cataluña. El cronista de la Catalunya lliure, Pablo Planas, hi va ser i ens explica des de Llibertat Digital que l’historiador Jordi Canal tiene claro que «sería un error interpretar el manifiesto como si estuviera dirigida a los partidos políticos«, pero hay que organizar «una gran plataforma de unión constitucionalista que no excluya a nadie». Después ha definido la situación actual:

  1. Cataluña es plural y no puede ser gobernada como si toda Cataluña fuera independentista.
  2. Cataluña está fracturada a causa del proceso separatista y necesitamos recoser esta sociedad.
  3. Cataluña está sumida en la decadencia y el desprestigio.
  4. Cataluña está sometida a un régimen nacionalista que es «totalista».
  5. Los nacionalismos catalán y vasco son desleales al Estado y por mucho que digan que van a cambiar no cambian nunca. Han sido desleales desde la Transición.
  6. No puede ser que sean los nacionalistas catalanes quienes condicionen la gobernabilidad de España, hay que revertir esta situación.
  7. Vivimos en una época de populismo nacionalistas y de extrema izquierda.
  8. Hay un uso y abuso de la lengua y de la historia. Cataluña no fue una nación en la Edad Media ni un Estado en la moderna. Se ha construido una historia ficción al servicio de la política. Cataluña es bilingüe y hay que cumplir las sentencias sobre el español en las escuelas.
  9. En 2017 fuimos capaces de vencer al nacionalismo y romper la espiral del silencio. Debemos hacer lo mismo, no debemos callar nunca más.
  10. El proceso continúa. Lo volverán a hacer, pero han aprendido de sus errores. Ya lo están haciendo, debemos estar alertas.

No es pot ser més dolço.

Ahora hay que buscar la manera de que los votantes del PSC-PSOE se den cuenta de que entre el nacionalismo y sus chachas no hay otra diferencia que los primeros mandan y los últimos se arrodillan.

Endavant, amics!

Dolça i unida Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Lo siento, me suena todo a volver a empezar, siempre volver a empezar con buenos propósitos, buenas teorías, para luego destruirlas como pasó con UpyD o Cs, en tantas ocasiones también la misma gente.
    Fue “milagrosa” la respuesta del 8 de octubre, la gente se animó a salir a manifestarlo, luego se apaga todo, no queda ninguna llama, sólo crítica y destrucción, muermismo, desidia, mientras el nacionalismo y el populismo de extrema izquierda está vivo, presente en todos los medios, no falta voluntad ni dinero para mantenerlo alterados, vivos, sacando pecho, la juventud violenta hasta el límite que haga falta.
    Hoy mismo veo una manifestación de “50 adolescentes” pancarta en mano, altavoz al grito, “no queremos fascistas por nuestros barrios” pobres tempranos fascistas.

  2. De acuerdo con todo pero hay un error! Y gordo! : Separatas catalufos y vascos no han Sido desleales desde la transición. Lo han sido siempre (por definición …) de la misma manera que siempre han sido los aliados de las izquierdas, en particular el PSOE. Ver lo que occurio en 1934 para entender lo que tenemos hoy.
    El problema de España no es el separatismo sino las izquierdas de este país, completamente degeneradas, afrancesadas y extremistas. Lo que hace esta gente «progresista» en este país es impensable en cualquier otra democracia occidental.

  3. Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido» El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS! -NO TIENEN LEGALIDAD . -NO TIENEN LEGITIMIDAD. -NO TIENEN RAZÓN .

  4. Los de C’s tuvieron su oportunidad y solo demostraron que no eran dignos de la confianza de sus votantes.

    No veo que estos vuelvan a la carga a ver si con esta les cae cargo.

    Si de verdad quieren ayudar, que se olviden de primadonnismos y figuratas y se queden en casa. Eso, sí: contribuyendo con su dinero y su voto a que se recupere el sentido común y los verdaderos intereses de Cataluña prevalezcan como antaño.

    Mientras tanto:

    «?C’s? !No gracias!

    !Una no más, Santo Tomás!»

    (tampoco vale «San Albert R.»)

  5. Lamento estar de acuerdo con El Cid. Ahora el problema es otro, y mucho mayor.

  6. Siento decirlo pero estas cosas por los tiempos que corren con la Plandemia y la agenda 2030 son ya irrelevantes.

    Pronto, de aquí unos años, todas estas tonterías a las que le damos demasiada importancia serán agua pasada, y quedará poca gente en este planeta para contarlas.

    Los tiempos van a cambiar vertiginosamente si no paramos esta locura globalista

  7. Es comprensible un cierto escepticismo del votante constitucionalista tantas veces defraudado, pero el desaliento no puede ser permanente porque los mangantes secesionistas, la ruina de un país en todos los aspectos: cultural, económico, social, no descansan nunca porque viven de eso, de perpetuar su lucrativo momio, no saben hacer otra cosa, es su pseudo religión.
    Luego toda iniciativa en la línea de promover la unión de los constitucionalistas, con un cierto crédito por la trayectoria de sus impulsores, ha de ser bien acogida,
    De acuerdo en que hay que tratar de atraer al votante socialista, pero es tarea inútil y errónea la de tratar de integrar a los dirigentes del PSC-PSOE, principales responsables de que los nacionalistas hayan acumulado tanto poder, cargos políticos del PSC-PSOE que en tantas ocasiones han comprado, justificado o avalado los delirios nacionalistas, un ejemplo fuera de discusión es que el PSC-PSOE defiende con uñas y dientes todos y cada uno de los desmanes de la infausta y mal llamada ley de normalización lingüística que en el fondo no es más que una persecución implacable del castellano o español en Cataluña.
    ¿Qué seria del PSC-PSOE de Pedro Sánchez sin el apoyo de los nacionalistas?.

  8. Les deseo mucho éxito, aunque los medios progres ya estarán estudiando cómo desacreditar este movimiento.

  9. La trampa en la que cayó el PSOE en los tiempos de Felipe González y Alfonso Guerra fue dejarse colonizar de tal manera por los nacionalistas que ya no pueden salir de ella, porque sus votantes no lo entenderían. Es una trampa mortal que ha hecho que el partido cada vez esté más degenerado. No es razonable esperar milagros.
    Por otro lado, me reafirmo en lo que dije tiempo atrás: Los chiringuitos contra la corrupción son engañabobos, modos de hacer creer al personal lo que no es y sacarle dinero mediante las subveciones
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2021/03/chiringuitos-contra-la-corrupcion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: