Junqueras ya no disimula y se va con la ETA

Al nacionalisme català no para de sortir-li el sangonós hitleninito.

Algunos no han querido darse cuenta de que el nacionalismo catalán -com tot nacionalisme- es genéticamente violento. En 2006 n’Oriol Junqueras escrivia el pròleg a un llibre del mossèn tronat Armengou, on es justificava l’ús de la violència per «l’alliberament nacional»:

«Armengou (…) sintetiza en axiomas la ideología del independentismo de izquierdas. Aquel que arranca antes de la guerra civil con el Estat Català de Francesc Macià y que acaba expresándose en la militancia de los años setenta y ochenta en el PSAN o el MDT, a través del eslabón que supone el Front Nacional de Catalunya, del cual él participa. (…) El entorno de Terra Lliure se reconoce en afirmaciones como «Ningún país ha podido liberarse del colonialismo espanyol sin la violencia. Todo hace pensar que Cataluña no será el primero». (…)

Se trata, por tanto, de un «nacionalismo revolucionario» que se inspira -en cierta medida- en los principios de la revolución cubana, en la lucha del FLN argelino y en la reivindicación de los derechos civiles de los negros de los Estados Unidos. (…) De aquí que, en algunas circunstancias, se pueda defender la legitimidad de la lucha armada. El tiranicidio ha sido justificado por el cristianismo desde hace siglos. Ante la opresión y el despotismo, la dignidad humana no puede ser objeto de pacto. (…) Su obra es un clamor a la resistencia, a la revuelta, al combate… a la autodeterminación constante. Los hombres y mujeres que aman esta tierra dañada disfrutan de toda la legitimidad de las víctimas y han de decidir su futuro si aceptar jamás las injerencias de sus verdugos. (…) 

Cuando exista el consenso social necesario expresado democráticamente, la independencia no se pedirá. Se proclamará y se defenderá».

Ja ho veu: este es el pensamiento profundo de los líderes nacionalistas, cuando estos no tenía que disimularlo para «eixamplar la base social», timar a catalanes incautos con la republiqueta de la ratafia, o salir de la cárcel. En 2008 Junqueras nos lo aclaró un poco más escribiendo que «los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los ‘espanyols’».

Por cierto, que cuando llegó el momento -y según Junqueras con «mandat democràtic»- laindependència ni se proclamó ni se defendió: los valientes patriotes -ai, Uri!- se fueron a casa o se fugaron, y nos dejaron  una Cataluña dividida, empobrecida y desprestigiada.

Lo curioso es que tanto Pujol como Junqueras tuvieran como obra de cabecera los textos nazis de mosén Armengou, y se murieran por prologarlos. Y es que al final a todos les acaba saliendo el hitleninito.

Ara Joan López Alegre repassa des d’Economia Digital aquesta «enfermedad catalana», comentant el viatge de fray Junqueras (más gordito que nunca y con el pelo teñido) a les Vascongades per abraçar-se amb els sangonosos i violents terroristes de l’ETA que no han demanat mai perdó:

«Semanas después del atentado de Hipercor en Barcelona Herri Batasuna, el partido de Arnaldo Otegi, conseguía entre la estupefacción de muchos y, al parecer, la algarabía de otros decenas de miles de votos en Cataluña con motivo de las elecciones europeas de 1987.

El nacional-independentismo catalán siempre ha tenido la tentación en Cataluña de aplaudir a ETA. En voz baja, fuera de foco, en los años de plomo decían: “los vascos consiguen más cosas porque nosotros no matamos a gente”. En público se imponía el cinismo y hablaban de: “la vía pacifica e integradora del nacionalismo catalán”. (…)

Ahora se reescribe la historia de ETA y parece que haya dejado de matar como acto de piedad o decisión propia, no por la acción de la justicia o el estado de derecho. Otegi no solo quiere la liberación de criminales en serie sino reescribir la historia y que haber pertenecido a ETA no esté rebozado de sangre y sufrimiento sino de épica. Y lo peor es que lo puede conseguir con el apoyo del independentismo catalán… Y del Gobierno de España. (…)

En los últimos años Otegi ha sido recibido y homenajeado constantemente en Cataluña como referencia y héroe político. Forcadell como presidenta del Parlament y todos los líderes políticos separatistas con Tardà a la cabeza han presentado a Otegi como ¡hombre de paz¡ y ejemplo a seguir. ¡En las elecciones europeas de 2019 Junts y ERC se pelearon por ir en coalición con la organización Bildu etarra! ERC se llevo el gato al agua (…)

Este fin de semana Oriol Junqueras (…) se desplaza al País Vasco (…) Ahí coincidirá con la CUP, Junts y todo el mundo batasuno. Lo del acercamiento de los presos es un eufemismo (…). Cuando un nacionalista vasco habla de acercar presos en realidad habla de abrir la puerta de la cárcel (…)

La fascinación que el poder político catalán siente por Otegi, la complicidad con la que una parte considerabilísima de la sociedad catalana ve al líder terrorista es la constatación de que Cataluña no está en caída libre (…) es que está en el fondo de la ciénaga y el barro no la dejará salir jamás del fondo del pozo.

Viajar al País Vasco para manifestarse a favor de beneficiar a asesinos, entre ellos de los 54 catalanes muertos (…) muestra una vez más la verdadera y negra faz del nacionalismo catalán«.

Que no se nos olvide: quienes han liderado el prusés estaban dispuestos a provocar muertos para lograr laindependència. Son gentuza violenta que sueña con hacer desaparecer a los que considera malos catalanes, «nyordos», «colonos» o «bèsties amb forma humana».

Dolça i violenta Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Javier:

    Otegui no tiene porqué justificarse, pues al fin y al cabo, muchos sacerdotes en la Iglesia vasca piensan así.
    ETA nació en un Seminario en el 59 y Arzalluz ejerció más de jesuetarra que de jesuita.

    Esta gentuza no tiene ni pajorera idea de lo que significa ser cristiano.

  2. Espero que como católico practicante que dice que es Junqueras sepa justificar debidamente ante su confesor -si es que hay justificación posible- su posicionamiento junto a los asesinos vascos frente a los asesinados y sus familiares.
    Este sujeto deleznable que ensalza a los asesinos del tiro en la nuca e insulta a las víctimas es hoy el líder del mas votado partido político catalán. ¿Y esos votantes, católicos o no, no guardan ni una pizca de la vergüenza o de la decencia mas elementales? ¿A este grado de vileza y miserabilidad ha llegado buena parte de la sociedad catalana?

  3. Qué aprendan Sánchez y Casado y se apoyen mutuamente para sacar los presupuestos y evitar que estos gorrinos hagan chantaje a España

  4. Uno ya no puede fiarse ni de los sinvergüenzas que se las dan de santitos.

  5. Junqueras es un iluminado fascista de manual.

  6. ETA y Terra Lliure no fueron otra cosa que la moda en España de lo que estaba pasando en las colonias de Francia e Inglaterra:

    La entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial no fue gratis.

    Estados Unidos, que se había convertido en una potencia industrial, necesitaba colonias para vender lo que fabricaba; y éstas ya tenían dueño.

    Pero la Unión Soviética también quería su trozo del pastel: colonias donde ejercer su influencia.

    Esto favorecen los «movimientos de liberación nacional» alimentados por uno y reconocidos por el otro porque le dejaba el mercado libre y sin ninguna obligación de desarrollo económico.

    Estamos en los años 60 y 70.

    La diferencia con España está en que como ETA y Terra Lliure son antigobierno, son «antifranquistas», por lo que todo el mundo lo ve muy bien: toda la oposición a Franco, aunque no sea democrática (Partido Comunista y Partido Socialista ), sea nacionalista (PNV, ERC y UPC) e incluso la Democracia Cristiana o un sector de la Iglesia Católica, todos esperando situarse una vez Franco muera sin sucesor.

    Naturalmente, la ambición ciega: Nadie calculó qué pasaría cuando el monstruo siguiese vivo una vez Franco hubiese muerto.

    Hoy en las antiguas colonias británicas y francesas lamentan la independencia, que consideran «prematura»:

    Teorías marxistas económicas equivocadas, que arruinaron lo que había y conflictos tribales, que arruinaron la convivencia y el Estado de Derecho, creando en muchos casos guerras civiles interminables.

    Y eso mismo es lo que hubiera pasado con ETA y Terra Lliure.

    Los atentados a las Torres Gemelas cambiaron el pasar la vista gorda, como hacía Francia, a estos grupos de asesinos terroristas.

    Ahora este inútil de Junqueras cree que todavía estamos en 1898 para seguir con las mismas mentiras y manipulaciones…

    Pero, claro, sin la interesada ayuda de Moncloa sus fantasías hace mucho tiempo que se hubieran desvanecido en el éter, como cualquier mala pesadilla al abrir los ojos por la mañana.

    Ya no estamos en los años 60 y 70; ni en 1975, ni en 1978. Ni en 1898, aunque no lo crean.

    Estamos en el 2021, casi ya en el 2022.

    El tiempo de las repúblicas masonicas decimononicas ha desaparecido.
    El momento es muy otro y las necesidades muy otras.

    Aunque estos dotes engreídos, hasta que no lo arruinen todo, no van a parar.

  7. «Callado» se escribe con elle y no con «y» como hice yo en mi comentario. Conste en acta mi error y posterior rectificación. Voy a fustigarme un rato la espalda con un látigo como castigo.

  8. Estos sí que saben lo que es aplicar la «memoria histórica» a su provecho…LLevan mucho tiempo aplicándola en Vascongadas y en media España ya…

  9. Tres frases que se oían a menudo hace un poco más de 10 años: «Los vascos saben hacer las cosas», «Los catalanes tenemos mucho que aprender de ellos» y «Mira lo que están consiguiendo con su «sistema» que se quedan con lo que recaudan, mientras nosotros tenemos que mantener a los gandules de otras regiones…»

  10. Al fin y al cabo BILDU y ERC son comunistas, al igual que el BNG, las CUP, CompromÍ, Més, CHA, Puyalón, SIEX, Nueva Canarias, MÁS ERREJÓN o PODEMOS:

    Respecto a PODEMOS el PP vuelve a hacer de tonto útil para PODEMOS:

    Esto es la izquierda. Podemos mete a su abogado en el Tribunal de Cuentas… encargado de investigar la financiación de la formación morada

    Y los tontos del PP presumiendo de que le han doblado el pulso a la izquierda en la renovación de cargos de varias instituciones del Estado.

    https://www.hispanidad.com/politica/espana/esto-es-izquierda-podemos-mete-su-abogado-en-tribunal-cuentas-encargado-investigar-financiacion-formacion-morada_12029427_102.html

  11. Vayamos por partes, en principio solo decir que esto del independentismo catalán es una historia macabra que nadie se encarga de aniquilar, me refiero a que se sucede mucha crítica pero pocos desenmascaramientos. El nacionalismo catalán es un fenómeno surgido en el siglo XIX, que tuvo su principal antagonismo a principios del siglo XX. Prat de la Riba sugestionado por ese portento, introdujo el nacionalismo en la política, y estableció la Diada nacional del once de septiembre como un testimonio más épico que nostálgico. La razón principal que obsesionaba al nacionalismo catalán, estaba inspirada más en un regeneracionismo precoz como el propulsado por el general Polavieja, que por ninguna intención independentista. Fue posteriormente Francesc Macià el que degeneró las ilusiones catalanas, producto de la ambición quijotesca que le embargaba, de soñar como auténtico gurú con una Cataluña separada de España. Las ideas separratistas de Francesc Macià prevalecieron durante el franquismo, porque intentaron mantenerlas y cuidarlas los del «Front Nacional de Catalunya», hasta que se introdujeron dentro de sus esquemas las perniciosas fuerzas izquierdas regodeadas de marxismo, que las aportaron los miembros del PSAN. De toda esa panacea oportunista y aprovechada se hicieron eco los militantes de Esquerra Republicana primero con un zumbado como el Heribert Barrera, después el Hortalá, el Colom, nuevamente la perniciosa izquierda comunista con el Carota y el Puigcercós, y finalmente el Oriol Junqueras que con su maniobra del derecho a decidir, sigue intentando recuperar las ideas extravagantes de la independencia catalana que promulgaba el señor Macià. Como se ve, una aspiración egocéntrica, oportunista, en el fondo malversadora, que nada tiene que ver con las intenciones e ilusiones de lo que pretendía ser el nacionalismo catalán. Yo que soy escritor, he escrito un libro en el que hablo de todo esto, lo he titulado UNA HISTORIA ABOMINABLE, me lo ha publicado el grupo Universo de Letras de la editorial Planeta. Ya me imagino que se divulgará y venderá bien poco, porque no soy un autor para nada conocido. Una pena porque allí explico los orígenes y de alguna forma las razones y fundamentos del nacionalismo catalán, que vuelvo a insistir, en su esbozo nada tiene que ver con ningún independentismo. Es verdad que yo no soy historiador, pero sí me gusta explicar en mis obras las historias que no se cuentan

  12. Terra Lliure y EPOCA han sido las filiales de la ETA en Cataluña. La instrucción en terrorismo de los catalufos, y las armas que estos han usado, vienen por parte de los vaskerosos. El catalanismo y el euskerismo son dos religiones que a lo largo de sus 140 años de existencia, siempre se han apoyado mutuamente. Nunca han disimulado su aprecio mutuo por la violencia contra los españoles, simplemente se han cayado cuando convino que la sangre charnega no les salpicara. Lo mismo puede decirse del PCE y del P$0€.: han mirado a ETA siempre con buenos ojos porque: la ETA era antifranquista, colaboraba con el narcotráfico, y tenía contactos con los dirigentes rojos el otro lado del Telón de Acero. El GAL fue un ajuste de cuentas entre dos distintas mafias por el poder que quedó en nada. La prueba es el blanqueo actual de la ETA por los mass media rojoseparatistas, osea, por todas las TVs.

    Los catalufos ayer en San Sebastián (Donosti para los antifas del tiro en la nuca), es la representación más evidente, de que las sociedades catalana y vasca están enfermas en lo moral, y podridas en lo cerebral.

    El catalanismo y el euskerismo son dos inmensas mentiras de principio a fin. Representan a dos sectas religiosas destructivas del alma y del intelecto al servicio de psicópatas que viven del odio y de la esclavitud. Son basura anticonstitucional que hay que ilegalizar, encarcelar y destruir. Junto con los partidos rojos cómplices.

    💚💚💚

  13. Y no se da de baja nadie del partido ni dejan de votarlo. En ERC hay terroristas, y rufianes que se abrazan a Otegui. Y Carod fue en coche oficial a entrevistarse con ETA. Y a Junqueras, que debería estar en la cárcel, lo han soltado.
    Este el retrato de los catalanistas.

    Por si alguien viene a Valencia https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2021/10/la-tortilla-espanola-de-pizcueta-14.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: