Avui és la Mare de Déu de la Mercè, patrona dels dolços i de Barcelona

Princesa de Barcelona, protegiu vostra ciutat.

Avui els dolços, creients o no, li farem un petó a la nostra patrona, que des del primer dia és la Mare de Déu de la Mercè.

Y es que la fe de los catalanes antes de que llegara el nacionalismo y sus gemelitas (socialismo, capitalismo, generismo, liberalismo, feminismo i lo que diguin aquest vespre els mitjans del Règim) ha sido siempre la del único Dios que dio la vida por nosotros, resucitó y nos ganó la vida para siempre. Un Deú que va arribar a néixer perquè la seva mare va dir que sí. Miri, per exemple lo que van fer els catalans del 1714.

Fa 307 anys el capità general de la defensa de Barcelona, Villarroel, va dimitir en veure que era absurd continuar la defensa. Els barcelonins nomenàren llavors un nou capità:

“Los comunes suplicaron a la soberana Virgen de las Mercedes, su especial protectora, se dignase aceptar el bastón del general comando, colocando su milagrosa imagen en la sala del consistorio de los conselleres con toda solemnidad, donde, sentada en silla bajo dosel con el bastón del general comando en sus manos, que los consejos de guerra y juntas concernientes a la defensa se tuviesen en su presencia (…) Que el conseller primero tomase las cédulas del santo y del nombre de las manos de la Virgen y Emperatriz de las Mercedes para distribuirlas, y que diese todos los órdenes en nombre y de parte de esta nuestra protectora y comandante general (…) Preguntóme Villarroel con ansia a quién habían elegido. Respondíle: ‘La Virgen de las Mercedes’” (Francisco de Castellví: Narraciones históricas, volum IV, p.219).

La Verge de la Mercè, redemptora de captius, venerada des del segle XIII, quan un grapat de catalans va entregar la seva vida per la salvació dels cristians empresonats a Berberia.  Así fue: San Pedro Nolasco fundó la orden de los mercedarios, religiosos que cambiaban su vida por la de los presos en tierra de moros. Qué lección para nosotros ver hoy a las ONG del sistema, que se forran desde la seguridad de sus casitas y subvens a costa de importar inmigrantes a las mafias africanas, y encima se les tiene por héroes. I és que els fariseus progres -com deia en Dostoievski- quant més estimen la Humanitat menys estimen el pròxim que tenen al costat seu.

Hoy se cumplen 150 años desde que la Virgen de la Merced es patrona de Barcelona. Y también lo es de América. I dels dolços, faltaria més. Así le cantamos con Jacinto Verdaguer:

Els reis moros tenen plenes
ses masmorres de captius
que al remor de les cadenes
ploren llàgrimes a rius.
Jesucrist no els abandona,
puix Nolasc els ha escoltat (…)

Oh captius de Moreria,
no ploreu ja de tristor,
que la Verge vos envia
missatgers del seu amor.
Donaran fins sa persona
per comprar-vos el rescat (…)

Barcelona enamorada
vos fa trono del seu cor:
puix del Cel li sou baixada,
feu-ne cel del vostre amor.
Vostre braç que esfor els dóna
sia sempre al seu costat;

Princesa de Barcelona
protegiu vostra ciutat.

El cardenal Omella no ha considerado necesario que salga la tradicional procesión de la patrona de Barcelona. Llàstima; igual mañana nos convoca a recoger botellas de plástico en el mar.

Que la Mare de Déu de la Mercè nos proteja y ens deslliuri de l’esclavatge de les ideologies, del nacionalisme i la por. ¡Que viva la Virgen de la Merced! Y felicidades a todas las Mercedes i Mercès! Bona diada, dolces!

Dolça i mercedària Catalunya…



Categories: Alma, Arte dulce

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Se le juzgará por cuatro cosas irrelevantes, y es posible que ni vaya a la cárcel. Y si va, irá al resort Lledoners y será indultado tras poco tiempo»:
    OPINO IGUAL QUE TÚ, Puigdemont estorba hasta a los suyos. Es la primera consecuencia del abrazo de Sánchez y el separatismo catalán.

  2. Paula Badanelli, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha expresado la Verdad de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra Santísima Madre en el pleno y ha hecho retroceder al Mal.

  3. El Mocho estaba harto de estar en Bélgica y se ha pactado, de alguna manera, que le «cojan». Seguramente los abogados del Mocho harán el paripé pero no recurrirán la extradición. Se le juzgará por cuatro cosas irrelevantes, y es posible que ni vaya a la cárcel. Y si va, irá al resort Lledoners y será indultado tras poco tiempo. Anda que no nos intentan engañar ni nada, a los separatistas y a los que no lo somos.

  4. por desgracia, lo del mocho es un paripé montado en la mesa de diálogo. Está todo hablado. Ni le darán por el cu-cu en la trena ni pasará mucho tiempo en la cárcel.

  5. El primer regalo de la Santa de Barcelona.
    Detenido Puigmelon en Cerdenya
    Ups
    Que mal debe de andar el proces que viene Motxo a darle oxigeno

  6. Habria que echar abajo todo el falso barrio gotico creado hace solo 80 o 90 años. Nunca fue asín y es fruto del separatismo y de pallas mantales de los catalanes.

  7. Buen día para pillar al Mocho. Esto parece un movimiento de ajedrez, que también parece ser que es lo que le va al Omella ese, otro cura que, a lo peor, ni siquiera cree en Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.