Una penosa y olvidada historia de Montserrat que ahora vuelve a salir a la luz

Terroristes bons jans i carta de recomanació de l’Abat pels assassins.

Nos la explica José Francisco Serrano Oceja desde Religión Confidencial y vale la pena tenerla bien presente para entender hasta qué punto el nacionalismo ha calado y pervertido a muchos clérigos catalanes.

La historia tiene que ver con el tétrico caso Bultó del que ya hemos hablado aquí en más de una ocasión.

El asesino Sastre con el terrorista Bentanachs, el presidente racisTorra y la jefa de la ANC Paluzie Hernández

Explica Serrano Oceja que «el independentismo catalán quería mostrar su carta de presentación en el campo del terrorismo. Un grupo que se llamaba EPOCA, o sea Exercit Popular de Catalunya [precursor de Terra Lliure], influido por un viejo independentista exiliado, Batista i Roca, y mal adiestrado en el uso de los explosivos por ETA, eligió a uno de los empresarios más emblemáticos de Cataluña, José María Bultó Marqués, para aterrorizar a una sociedad, la barcelonesa».

Bultó fue cobardemente asesinado por aquellos separatistas pero la reacción de muchos, demasiados, fue mirar hacia otro lado; uno de sus asesinos -Carles Sastre- es hoy referente de la Generalitat y sus medios de comunicación, y capitoste del sindicato catabatasuno Intersindical. Su hijo, Manuel Bultó, ante el inminente viaje del Papa Juan Pablo II a España y la anunciada visita al monasterio benedictino de Montserrat, escribió una exhaustiva carta al Papa exponiéndole lo que había ocurrido:

«Comenzaba narrándole al Papa que el 9 de mayo de 1977 su padre, de 77 años, había sido premeditadamente asaltado y asesinado por miembros de un grupo separatista catalán. En julio de 1977, después de haber sido detenidos los miembros del comando, fueron puestos en libertad, antes de haber sido juzgados, en aplicación de la Ley de Amnistía de 15 de octubre de 1977.

El 25 de enero de 1978, le contaba Manuel Bultó al Santo Padre, alguno de los terroristas recientemente amnistiados, asesinaron por el mismo método que a su padre al matrimonio Viola, el ex alcalde de Barcelona. Un año después, en marzo de 1979 fueron detenidos y procesados dos miembros del grupo terrorista, Jaume Martínez Vendrell y  Montserrat Sàngra. Martínez Vendrell fue acusado de ser el organizador, instructor y jefe del comando terrorista, lo que él nunca negó.  Pero todos los grupos políticos de la izquierda, incluido el PSC se posicionaron a favor de la libertad “por falta de pruebas” de los susodichos criminales que eran denominados “patriotes catalans”. Martínez Vendrell fue condenado a la pena de ocho años por el Tribunal Supremo, pero había huido de España.

Bultó continuaba contándole al Papa que la defensa había aportado, entre otros documentos, un escrito solicitando la libertad de Martínez Vendrell. Estaba firmado por el Abad del Monasterio de Montserrat, Dom Cassià M. Just. Manuel Bultó adjuntaba copia de la carta que escribió al Abad y la contestación que recibió de este. Sin embargo, el Abad continuó defendiendo y dando la cara por los terroristas. En septiembre de 1980 fueron detenidos y procesados otros cinco miembros del grupo terrorista; de ellos, Barberá Chamorro, que fue uno de los que le ciñó la mortífera bomba en el pecho a Bultó, el Abad Cassià Just lo calificaba de “persona de buenas costumbres”. Chamorro fue condenado a la pena de treinta años de prisión.

La policía, seguía explicando Manuel Bultó al Santo Padre, sostuvo que en varias ocasiones su labor de investigación se había visto obstaculizada por la protección, e incluso asilo, que el Monasterio de Montserrat ofreció a los terroristas. Y el hijo dolorido, concluía: “Sobre el lógico dolor de haber perdido a mi padre en semejantes circunstancias, las intenciones del Rvdo. Abad de Montserrat me han supuesto un sufrimiento adicional, a causa de mi sentido católico, mi cariño por el Monasterio de Montserrat, y mi devoción por la Virgen”. Y decía todo esto desde lo mas profundo de su corazón y sin la más mínima sombra de odio o, ni siquiera, del más leve atisbo de resentimiento.

Si el Papa reprendió o no al Abad en su fugaz visita al Monasterio unos meses después de recibida la carta, es algo que se desconoce».

Pujol amb el protector dels terroristes

Doncs ja ho veuen, aquest clergat nacionalista, protegit per l’omertà imposada a Catalunya pels polítics i burgesets de la seva corda, va convertir la casa de la Mare de Déu en un cau de terroristes i assassins. Y todavía se preguntan quién ha descristianizado Cataluña.

Dolça i miserable Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

11 comentarios

  1. EM FA VOMITAR TOT AIXO… MISERABLES ASSASINS I MES MISSERABLES QUI SABENT MES I MES HAN CALLAT… LA HISTORIA DE L´ABAT C JUST…SERA DE TRACA,
    DIUEN QUE ALGU JA HA CREMAT DOCUMENTACIO…
    TOT ES POSSIBLE.

  2. ¡¡¡COCOMOCHO A PRISION!!!, La pena es que no lo hayan cogido con otro gobierno es España, podemos y el psoe harán todo lo posible para que el golpista no acabe en prisión.

  3. Detenido el Puigdemont en Cerdeña. Se quería ir sin pagar los servicios de una meretriz. Se creía que la italiana se lo hacía porque era joven y guapo.

  4. Això fa un fàstic de cagar però, nois, acaben d’agafar el Motxo!!!!

  5. ETA nació en una sacristía y, el terrorismo catalufo no iba a ser menos. Si los infra-hombres (mujeres no, gracias) del Penetorcido recogían las nueces que los etarras sacudían; el nazional pujolismo no iba a ser menos.

    Y las complicidades monclovitas de casi todos sus huéspedes, Aznar fue la excepción, que no se olvide.

    Qué malo era Bultó.

    Y qué buenos eran los etarras y sus cuates catalufos; qué elegantes, distinguidos, inteligentes, intachables, valientes, heroicos, abnegados, sufridos, limpios y sobrios. Y la Iglesia vaskerosa y catalufa, más. Vas a Motserrat o a Begoña y perder la Fe es todo uno. Y si eres niño, el virgo rectal.

    * *

    A todas las víctimas del terrorismo por ser libres y españoles. In memoriam. DEP.

  6. Que alguien recoja la basura, por favor

  7. Los neonazis catolicos conoceis bien la vida de vuestros asquerosos socios… como vejestorios HDP nacidos en dictadura llevais paseandolos por las instituciones mas tiempo de lo que la gente piensa, verdad?

  8. Cuando la Ferrusola dijo «aquest home no ens vol» refiriéndose a la indiferencia con la que Juan Pablo II recibió sus ínfulas nacionalistas en su visita de 1982 lo dijo por algo. Con eso Su Santidad les leyó la cartilla de sobra.

  9. La Ley de Amnistía de 15 de octubre de 1977 tal vez fuera necesaria para poder pasar página y empezar de cero, sin odios ni rencores.

    Desgraciadamente recuerda demasiado a lo que hicieron los comunistas en Rusia y en España.

    Liberar prisioneros solo trae caos en la sociedad y favorecer la revolución; y para eso lo hicieron.

    Además, como estamos viendo, fue la manera de blanquear los criminales y asesinos, porque «estaban ahí por el dictador Franco» y no por sus crímenes.

    Así que ahora no eran asesinos sino «luchadores de la libertad»

    No ha funcionado.

    Y la manipulación consentida por Rajoy y su equipo de corruptos de la falsa memoria democrática (siendo los partidos políticos del Frente Popular marxistas, revolucionarios y dictatoriales, de ninguna manera «democráticos)

    Como un salchichón, rajita a rajita, vamos cada vez más a peor.

    De vuelta a la Segunda República Bananera de 1936.

    Pero esto de democracia no tiene nada. Y de hecho estas cosas no pasan en Europa.

  10. Y encima Xavier Barberá ganó en Estrasburgo por un juicio no limpio por incomparecencia del gobierno español que en aquella época dirigía Felipe González y con la aquiescencia de los medios de comunicación, empezando por TVE y El País. A que suena a tiempo actual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.