Srs. polítics de Viella: o treuen aquesta placa, o la traurem els aranesos

Los amiguetes de CiU en el Conselh Generau degradan el Valle.

En 1985 Jordi Pujol inauguró el hospital General del Valle de Arán con el dinero de todos los araneses. Pujol todavía era considerado alguien decente.

El día de Santiago de 2014 Jordi Pujol reconoció por escrito haber ocultado dinero en paraísos fiscales durante 34 años. En enero de 2013, Pujol negó tajantemente“No tengo cuentas en Suiza”. Se quejó de que se le atacaba porque su familia “debe representar algo en Cataluña”. Y fingía: “Todo eso de la UDEF, ¿qué coño es lo de la UDEF?”. Lo de siempre: mentiras y el jo sóc Catalunya. Pero lo peor es que dicen en los juzgados que la supuesta confesión es mentira: “No se ha aportado elemento alguno que permita constatar la veracidad de esta versión”. Lo que consta en las diligencias previas es que “la cuenta corriente de Jordi Pujol Soley se abrió precisamente con una entrega de efectivo de 307.000.000 pts”. És a dir: sembla que quan inaugurava la placa, en Jordi Pujol era un evasor fiscal.

En abril de 2020 el Tribunal Supremo condenó por tráfico de influencias a Convergència Democàtica de Catalunya, el partido fundado por Pujol y gobernante de Cataluña durante 24 años. Su contable fue condenado por blanqueo de capitales, falsedad contable y falsedad en documento mercantil. Parece que el partido estuvo décadas mangando el 3-5-10% a tots els catalans. Avui el partit s’ha canviat de nom per dissimular, fragmentant-se els seus hereders en Pedecats, Juntspercats, Pncs i lo que s’inventin avui a l’hora dels melindros. És a dir: quan inaugurava la placa, en Jordi Pujol presidia un partit corrupte.

Desde julio de 2020 el juez agrupó las instrucciones del caso Pujol en el sumario DRAGO: la “organización criminal” millonaria de la familia Pujol Ferrusola. Dice el auto que “existen indicios de que la familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política/social/económica catalana durante decenios, para acumular un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas“. El patrimonio proviene de fuentes desconocidas (no de la herencia de l’avi Florenci Pujol), de “pagos millonarios a la familia” con contratos simulados a cambio de influencias en Cataluña, y de pagos “para congraciarse con la familia” y obtener futuros “favores políticos y contractuales”. Y todo ello “de acuerdo con un plan preconcebido, proyectado en el tiempo con una visión a largo plazo, ordenado de acuerdo con las directrices emanadas de la cúspide de la organización (…) encarnado en Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola Lladós, quien de hecho se autodenominaba la ‘madre superiora de la congregación’”. I miri, miri: “siguiendo sus instrucciones se encontraba Jordi Pujol Ferrusola (‘el capellán de la parroquia’)”. És a dir: sembla que quan inaugurava la placa, en Jordi Pujol presidia una “organització criminal”.

Señores del Conselh Generau: quiten la placa que homenajea al corrupto. O la quitaremos los araneses.

Dolça i deshonrada Catalunya…

 

 



Categories: Pujol & family

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Aún hay placas de Pujolone recordando las mordidas del 3% – 20% en un monton de sitios. Es memoria democrática sí o si tragala.

  2. Ei ua vergonha e ua dessadeja, totaument ofensiua. Tot eth mau que an hét aguesti talibans ena Val d’Aran.

  3. Porque no le queda tiempo. Si no veríamos un Pujol rehabilitado, homenajeado y que ganaría las elecciones en Catalunya, si se presentase.

  4. Lo.pasado.pasado.esta, miremos hacia adelante. Al pobret Jordi le engañarían, regalándole dinero en cuentas opacas, o robaria pero sin querer. Para cuando se dio cuenta… pues q iba a hacer.
    Ahora no revolvamos.el.pasado.
    Lo q importa es q VOX es Franquista! Y hay q levantar cunetas para sacar huesos humanos mezclados.con perros y otra fauna local.

  5. En el hospital Arnau de Vilanova de Lleida hay una placa aún más grande de la inauguración el 29 de septiembre de 1987.

  6. Con este tema si que debería de haber una ley de Memoria, porqué además estamos hablado de asuntos reciente e, no de cosas de hace 85 años…

  7. En el Hospital de Barcelona (ASC) hay una placa igual.
    Es todavía peor, vergonzoso.

  8. La memòria històrica del nacionalisme és una memòria de vergonya molt pitjor que la del Franquisme. ERC va matar molt mes i millor i han robat amb molta professionalitat. Les plaquetes i monuments d’aquesta genteta han d’acabar fent d’urinaris.

  9. Dios los cría y ellos se juntan. El corrupto Pujolone y la madre superiora, y claro, todos sus hijos igual que los padres (de tales troncos tales astillas). Estos son los que se envuelven con la “estelada” y van de defensores de Krastyluña. Menudos elementos, desde el primero al útlimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: