Cataluña 2020: el doble de empresas insolventes que en Madrid

El nacionalisme desertifica econòmicament Catalunya.

Ya sabemos que desde el golpe de Estado se han ido más de 6.000 empresas de Cataluña, y que la mitad de ellas se largan a Madrid. Del resto de indicadores ja n’hem anat parlant i tot indica lo mateix: el prusés nacionalista està enderrocant l’economia catalana.

Lo último que sabemos se refiere a los concursos de acreedores en 2020. Economía Digital nos cuenta que Cataluña es la región española con más empresas insolventes:

«En el cuarto trimestre del 2020, un total de 788 empresas catalanas se vieron obligadas a suspender sus pagos por su delicada situación económica. El dato contrasta con las cifras ofrecidas por otras regiones que concentran buena parte del tejido empresarial como Madrid (404) (…) La cifra coloca a Cataluña 8 puntos por encima de la media nacional. (…) El incremento del cuarto trimestre ha empeorado el balance anual de deudores concursados para Cataluña, que lidera la clasificación entre comunidades con un total de 2.003 procesos, por delante de Madrid (1.099), Comunidad Valenciana (947), Andalucía (544) y Galicia (312)».

Però dormi tranquil i recordi: culpadespanya, somcollonuts, ensvolenaixafar i anemaCatadisney.

Dolça i ensulsiada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

9 comentarios

  1. El caco Pujol destruyó Cataluña.

    Pocos ejemplos habrá en la Historia en que los gobernantes con tanto ahínco se han dedicado a destruir su pais y la gallina de los huevos de oro:

    el emprendimiento y las ganas de prosperar

    Mas el 3 %

  2. A Roures ya le echaron de Francia (retrasmisión de la Liga) por insolvente. Colau le dio cobijo en 2020, ¿será hoy uno de los que están en concurso de acreedores?.

    Roures entra en el negocio inmobiliario de la mano de Ada Colau
    El Ayvntamiento de Barcelona cede suelo público a una filial de Mediapro para que edifique pisos con oferta de alquileres públicos.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-06-16/roures-entra-en-el-negocio-inmobiliario-de-la-mano-de-ada-colau-1276659479/

  3. A Roures ya le echaron de Francia (retrasmisión de la Liga) por insolvente. Colau le dio cobijo en 2020, ¿será hoy uno de los que están en concurso de acreedores?.

    Roures entra en el negocio inmobiliario de la mano de Ada Colau
    El Ayuntamiento de Barcelona cede suelo público a una filial de Mediapro para que edifique pisos con oferta de alquileres públicos.

  4. Quizá sea poca cosa … pero yo voy a seguir consumiendo producto Dolço y del resto de ESPaña. Vamos de fabricación Española.

  5. Que más da, siempre tendrán la fuente de la eterna FLA juventud.

  6. Los políticos nos quieren pobres, para que les supliquemos ayudas sociales a cambio del voto.

    Eso de prosperar con el trabajo y el ahorro es cosa de capitalistas y franquistas.

    Sí; no hay nada como ser proletarios de verdad.

    Solo así se explica que una metrópoli internacional de fama mundial haya votado de alcalde a una antisocial parasitaria dedicada a la okupación proletaria; a ver si nos transforma a todos en okupas.

    La soberbia y el orgullo traen el suicidio.

    !que pena de Barcelona!

  7. Pero las empresas de origen internacional no dejan de asentarse en Cataluña, si no mirad como han crecido el top manta por todas partes.

  8. Para los fanatizados se da por hecho que la culpa es de España, de quien si no siendo el enemigo conveniente, la verdad es que las empresas huyen de la inestabilidad y las que se quedan sufren pérdidas insoportables, pero es igual, Mas dijo que se pelearían para venir que es lo que cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.