El Ministerio de Educación del PSOE impide las clases en español en Cataluña

La txatxa del nacionalisme ens priva dels nostres drets i impulsa el nacionalisme.

En Cataluña está prohibido que nuestros hijos estudien en español. Y eso que según la Generalitat el 51% de los catalanes tenim com a llengua habitual el castellà, i el 36% el català. Es algo que no pasa en ningún país del mundo con varios idiomas oficiales:

  • Finlandia: finés y sueco son las lenguas oficiales. La lengua vehicular en las escuelas la eligen los padres.
  • Gales: galés e inglés son las lenguas oficiales. En la escuela los padres pueden elegir entre 3 modelos: todo en inglés, todo en galés, o en ambas lenguas.
  • Irlanda: gaélico e inglés son las lenguas oficiales. Los padres eligen la lengua de enseñanza; a menos de 15 km siempre hay una escuela donde se enseña en inglés.
  • Alto Adigio: italiano y alemán son las lenguas oficiales. Los padres eligen la lengua de enseñanza.
  • Bruselas: neerlandés y francés. Los padres eligen la lengua de enseñanza.

Y así en todo el mundo, porque los hijos son de los padres y no de los políticos, que están a nuestro servicio.

También en Sudáfrica, donde hay 11 idiomas oficiales y su Constitución ampara el derecho de todos a “recibir educación en el idioma o idiomas oficiales de su elección”. Lo más curioso es que lo dice una Constitución hecha en 1996, tras la caída del Apartheid y ya con Mandela como presidente del país. Más de uno se sorprenderá al conocer este dato, ya que algunos políticos españoles llevan años identificando la elección de lengua en las escuelas con el Apartheid, cuando fue el régimen racista del Apartheid el que negó ese derecho a los sudafricanos.

Y así vemos que laimmersió que es fa a Catalunya no només és una aberració pedagògica, sinó que no es fa a cap altre lloc del món. En todos los países bilingües los padres eligen la lengua de enseñanza. Pero claro, es que en Cataluña la lengua es un instrumento ideológico para madrasizar en nacionalismo. Així ho va dir en Prat de la Riba, introductor  ca Catalunya d’aquesta ideologia forània: la llengua catalana és un “instrument de nacionalisació, no una herramienta de comunicación.

El pasado diciembre el TSJC sentenció que en todas las escuelas catalanas debía impartirse un mínimo de un 25% de clases en español. Ahora, ante una pregunta de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, el gobierno del PSOE dice que esa sentencia no vale porque no es firme, y que «el 25% no es un porcentaje que pueda ser trasladado a cualquier situación». Això ho han de decidir els polítics que ens manen, és clar, i aquesta és la posició del PSC i d’ERC.

Y encima el gobierno dice que «El Estado carece, por mandato constitucional, de toda posibilidad de control administrativo-sancionador para salvaguardar sus competencias», y le pasa la responsabilidad a las autonomías. Lo cual no es cierto… pero sí es cierto que el PSOE nos entrega al nacionalismo a cambio de unos añitos más durmiendo en Moncloa.

Algo falla en la Constitución que nos otorgaron las élites de la Transición, cuando millones de españoles -que pagan la eduación pública con sus impuestos- no pueden educar a sus hijos en la lengua española por antonomasia, y los partidos políticos violan nuestros derechos cuando les conviene. Algun partit voldrà canviar lo necessari per corregir aquest greu defecte? No oblidem que això passa ara mateix a Galícia, on mana el PP, que feia el mateix a Balears i València quan manaven; sí, el PP també fa de txatxa del nacionalisme.

Quin fàstic de PSOE-PSC, quin fàstic de PP, quin fàstic de partidets que nos arrebatan nuestros derechos y contribuyen alegremente a la descomposición de España.

Dolça i violada (pel PSOE i PP) Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Tezanos se sentará en el banquillo por presunta malversación por utilizar al CIS para favorecer al PSOE en las encuestas.

    El Juzgado de Instrucción Nº 29 de Madrid admite todas las diligencias solicitadas por VOX

    https://www.voxespana.es/actualidad/vox-sienta-a-tezanos-en-el-banquillo-por-presunta-malversacion-20210806

  2. No vencerán’. Macarena Olona deja claro que VOX seguirá dando la batalla en todos los frentes

  3. ALVISE DESENCADENADO TAMBIÉN «CAZA» A FERRERAS Y PASTOR EN EL YATE DE UN EMPRESARIO PRÓXIMO AL PSOE

  4. Así engañó a los españoles el Presidente de la Junta de Extremadura para que votaran al PSOE

  5. Natural para los indepes
    Natural (aunque repugnante) para PSOE y PP por los apoyos indepes en la formación del Gobierno central.
    Inexplicable para las élites intelectuales españolas que no ponen el grito en el cielo.
    Oye RAE, toc toc. ¿Hay alguién ahí?
    MUCHO ASCO!!!!

  6. Extremeño se queja de la España «Multinivel» de Sánchez

  7. ¡OTRO RIDÍCU-LO MONUMENTAL DE ICETA!

  8. Los nuevos AVEX (Alta Velocidad Extremeña)

  9. El gobierno social comunista de Ssnchez, permite que la dictadura lazy instalada en Catadisney, vulnere derechos básicos y conculque la ley dia sí dia también.

  10. Mientras tanto los marxistas del PP se dedican a estas cosas:

    El PP vuelve a mostrar su faz globalista y marxista:

    El gobierno de Feijóo retiró un monumento a Juan Pablo II, pero el del Che ahí continúa.

    La Xunta descuidó el monumento y después usó su deterioro como excusa para retirarlo. Y mientras tanto, se mantiene una estatua a un asesino comunista en Oleiros:

    https://www.outono.net/elentir/2021/08/03/el-gobierno-de-feijoo-retiro-un-monumento-a-juan-pablo-ii-pero-el-del-che-ahi-continua/

  11. Esto nunca cambiará. Las chachas socialistas siempre barren para sus amos, y al que no le guste es una facitta. Así mantienen el negossi, y nada les importa que los demás nos vayamos arruinando.

  12. Jerome-I de Costa Brava: Solo escritos como el tuyo nos consuelan de los sinsabores que padecemos con esta maldita imposición del catalán. Y es que necesitamos mentes que conserven un poco de cordura ante absurdas discusiones que no son precisamente sobre si hay que dar 25 o 50% de las asignaturas en catalán, sino que hablan de 25 o mejor 0%… Y como bien dices, el objetivo final es… destruir España. Y parece que tienen las de ganar, mientras solo haya DC y unos apocos más que se enteran de la triste realidad y tenemos que conformarnos con alguna mani esporádica o escribiendo algo mientras la masa obnubilada acepta todo lo que le echen sin rechistar.

  13. No conozco una sola vez que el PSC haya pedido el voto y a continuación no haya traicionado a sus votantes.

    El PSC ha sido siempre el cómplice necesario del nacionalismo catalán excluyente.

    El PSC debería de desaparecer por el bien de todos. Votar al PSC es peor que no votar, es entregar el voto para que lo usen en tu contra.

  14. Este esperpento solo lo puede arreglar VOX

  15. El tema hay que llevarlo a Europa, dado el ninguneo de unos y “la venta” de los otros. Que emitan opinión sobre él la demo atacó a en Cat. Y el uso de sus recursos públicos.

  16. También por Galicia soplan malos vientos con el espabilao de Feijoó. Los ofendiditos por todo y que exigen tolerancia van a dejar el paisaje español hecho un muladar: La Xunta de Galicia retira el monumento a San Juan Pablo II del Monte del Gozo. La estatua conmemoraba la visita del Papa en 1989 y en su lugar se construirá un espacio verde https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/xunta-galicia-retira-monumento-san-juan-pablo-ii-monte-gozo/20210802194255042112.html

  17. El idioma de toda ESPAÑA es el español….idioma que hablamos más de 500 millones de seres de dos patas. Lo único que intentan los separatas catalibanes y el resto de recien apuntados a la fiesta…es destruir la identidad de España. Pues NO, no lo van a conseguir.
    Mis hijos van a ir a una escuela de Cataluña donde se impartirán las clases 100%en español, por su futuro…y podrán optar al idioma hablado en la región, el catalán (mejor sería llamarle barceloní) como clase opcional.
    El problema es que yo no tengo hijos (por lo menos que yo sepa)… pero es igual. Como me toque el bote del euromillones de esta semana, prometo por las barbas de mi abuela que voy a sembrar Cataluña de escuelas donde se impartan las clases al 100% en español. Y que salga el sol por Antequera.
    Cataluña es España como un arbol es una encina o algo así…como dice DC.
    Si perdemos el orgullo de ser españoles, aunque sea por nostálgia… no tendremos nada. Queréis formar parte de la purria? NOOOO, NO QUEREMOS!!!

    Jerome-I de Costa Brava (cagon mi stampa, que llegue pronto septiembre o me cortaré las venas delante del museo Dali..en Figueres, España)
    Y la tercera de Pfizer? Pa su respetable phuta madre….como el resto de medicamentos experimentales.

  18. Evidentemente, el gobierno, y dentro del gobierno el PSC, odia a los catalanes. Puesto que Cataluña está bajo el síndrome autodestructivo, muchos catalanes votan eso.

    Con respecto a la palabra ‘elite’ https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2018/07/arrogante-perez-reverte.html

  19. Es tan sencillo como que los padres puedan elegir.

    ¿como era aquello del «dret a decidir» ?

    Pues eso, totalitarismo. Se pone el muro porque si no la peña se larga.

  20. Que ya no vale porque no es firme. Pues habrá que hacer que publiquen una sentencia firme.
    Madre mía, qué increible, qué indecencia el PSOE. Esto no pasa con ningún partido nacional de ningún país.

  21. El problema no es sólo en Cataluña y de los últimos tiempos. El problema viene desde los primeros estatutos de autonomía en todas las CCAA con lenguas vernácvlas: Cataluña, Vascongadas, Valencia, Galicia, Baleares y Navarra (con Asturias y León ya asomando la patita). Siendo el P$0€ y el PP los grandes avalistas de la erradicación de la lengua española en estos lugares.

    La Constitución aprueba los estatutos de autonomía, pero no prohíbe la enseñanza en español, ni el uso del español en los estamentos oficiales. Es más, lo que llevamos padeciendo desde hace 41 años es anticonstitucional. Pero la corrupción política está por encima de la libertad y derechos de los españoles. Tampoco tenemos jueces dignos de ese nombre, sino comisarios políticos que son la voz de sus amos.

    Esto hace de España ser una democracia de muy baja calidad. La única solución es la que nos ofrece VOX.: la ilegalización de todos los partidos rojos y separatistas; anulación del Estado de las CCAA.; libertad de los padres para escoger la Educación de sus hijos; persecución penal a todos los que mancillen nuestros símbolos nacionales.

    Son medidas de extrema necesidad.

  22. Hace unos días me comentaba una amiga que quería estudiar la carrera en la universidad de una gran ciudad (Valencia, Zaragoza, Madrid…) pero que había descartado desde el primer momento ir a Barcelona porque tendría que hacerlo en catalán. No es el primer caso que conozco. Entre la imposición lingüística y el adoctrinamiento político van a conseguir una universidad endogámica y a medida de la tribu, para ellos solitos.

  23. El PSOE no hace más que trilear las leyes, los naZionalistas lo hacen de frente al menos.

  24. Hace 40 años que vivimos sin derechos equiparables a los de nuestros vecinos pero a nadie le importa.
    A los sociatas porque es su negocio fregar los suelos nacionalistas, y a los peperos por cobardía.

  25. La responsabilidad del PSOE en el desaguisado de la lengua española es obvia, pero el PP -con Aznar a la cabeza- no hace lo que debería hacer. Por eso los supremacistas periféricos van ganando y ganarán. La pregunta no si su vistoria va a ocurrir sino cuándo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.