«Catalanisme és nacionalisme. Sempre», recorda Pau Guix

No volvamos otra vez a la casilla de salida.

Las principales lecciones que nos han enseñado 130 años de nacionalismo catalán son 3:

“Com que la paraula ‘nacionalisme’ (…) és una paraula suspecta de xovinisme i de particularisme intolerant, fou clarament proposat, temps enrera, que, del moviment polític, no en diguéssim nacionalisme, sinó simplement catalanisme, paraula més comprensiva i diplomàtica”.

Si recordamos estas lecciones seremos capaces de superar la ideología más letal del siglo XX. Si les oblidem no ens anirà bé.

Es lo que acaba de hacer Pau Guix -intel.lectual de referència per cada cop més catalans- en una entrevista con El Catalán:

«Los separatistas han dado un golpe de Estado y están de rositas en la calle. El terrible abandono que sentimos los catalanes libres de nacionalismo por parte del Estado, frente a los totalitarios de lazo amarillo en la solapa, no tiene enmienda a día de hoy (…) PSOE y PP tienen gran parte de culpa por sus recurrentes pactos con los nacionalistas (…) pero la dejación de funciones, el vivir las delicias de Capua, la soberbia y la huida hacia Madrid de Ciudadanos y de sus líderes, ha sido la estocada final a una resistencia endeble y precaria. (…)

Que los partidos y gobernantes que sucedan a Sánchez lo anoten bien, por favor: tolerancia cero con los nacionalismos. Y que hagan grandes pactos de Estado con los partidos de ámbito nacional que estén en la oposición, independientemente de su color político (izquierda/derecha), y no vuelvan jamás a depender de un solo voto de un partido nacionalista. (…)

La alternativa a la Constitución es más Constitución. Más España y menos taifas autonómicas. No hay otra. (…)

Catalanismo es nacionalismo. Siempre. Y nacionalismo es totalitarismo, supremacismo y xenofobia (…) Aunque Josep Ramon Bosch haya acabado de mamporrero del “catalanismo” no permitamos que trate de engañarnos con estos movimientos que no son más que una vulgar treta nacionalista».

Res més, senyors. Ahora falta que se enteren las listillas élites de Madrid.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. En esta entrevista a Javier de Erausquin («La sociedad civil constitucionalista en Cataluña la forman las personas más valientes que he conocido»), hay un buen análisis de lo sucedido – y que sucede aún – en Cataluña.
    https://www.elliberal.cat/2021/08/17/entrevista-javier-de-erausquin-la-sociedad-civil-constitucionalista-en-cataluna-la-forman-las-personas-mas-valientes-que-he-conocido/

  2. Lo natural es que el catalanismo derive en nacionalismo, porque éste es un catalanismo exacerbado; y que el nacionalismo acabe en independencia, porque ésta es la consecuencia natural de cualquier nacionalismo.

    El catalanismo o cualquier regionalismo es un sentimiento natural.

    Ahora, ?los que lo promueven saben que el fin natural es la independencia?

    ?los que lo promueven saben que cualquier político se hará con el nacionalismo porque eso sirve para manipular a los electores con los sentimientos, que siempre son irracionales?

    ?los que se meten en esta espiral de manipulación, exaltación de sentimientos (es decir, de creación de un movimiento de masas de libro) estan de verdad interesados en la independencia?

    Porque una vez creado el monstruo es imposible de parar.

    En nuestra cultura los que tienen por misión cuidar de la ética y la moral -los sacerdotes catolicos-, ?no tienen nada que decir, además de subirse al carro del vencedor y arengar a las masas a no pensar?

    Pues alguien debería, con la cabeza fría, decir lo que esta bien y lo que esta mal; y advertirnos de los que nos puede pasar si seguimos a los políticos sin pensar.

    Los batacazos son una pedagogía muy mala.

  3. Gracias Rufi.
    Como sigas así, abandono el foro…
    De Afganistán, hablo otro día…
    Con una dosis de censura estúpida, tengo suficiente por hoy…

  4. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  5. 6.
    Proposición no de ley de VOX 2/06/2020 por el que insta al Gobierno a aprobar un Proyecto de Ley para la vacunación obligatoria de niños desde los 0 a los 16 años.
    https://imgur.com/a/fuX9HWS

  6. 5.
    Pasaporte planeado por la UE parece ya en 2017, ya que el plan gráfico va gráfico de los años 2018 a 2022.
    https://ec.europa.eu/health/sites/default/files/vaccination/docs/2019-2022_roadmap_en.pdf

    VOX por la obligatoriedad del bozal 13/10/2020
    burbuja.info/inmobiliaria/threads/urgente-la-obligacion-de-mascarillas-ha-sido-aprobada-con-la-colaboracion-de-vox-y-desestimacion-de-enmienda-del-g-plural-jxc-maspais-cc-bng-te.1521049/

  7. 3.
    El Congreso autoriza una segunda prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril para hacer frente al COVID-19, VOX vota en contra, no por defender los intereses de la gente, evitar las restricciones y el confinamiento sino porque es rechazada su enmienda de dimisión del Gobierno y formación de uno de emergencia nacional.
    congreso.es/web/guest/notas-de-prensa?p_p_id=notasprensa&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_notasprensa_mvcPath=detalle&_notasprensa_notaId=35609
    https://www.congreso.es/backoffice_doc/prensa/notas_prensa/73427_1586433103443.pdf

  8. 1.
    Se acaban de conceder los Oscar a las mejores producciones de la PLANDEMIA, en en el apartado del premio a los mejores actores de reparto, el Oscar le ha sido concedido a VOX por el film «Se infiel y no mires con quien, miente más que el diablo», algunos de los momentos estelares del film:

    Marzo 2020 VOX reclama el Estado de Alarma con insistencia https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/vox-reclam%C3%B3-el-estado-de-alarma-que-ahora-presume-de-haber-anulado-en-el-constitucional/ar-AAM9OvV

  9. Muy de acuerdo con Pau Guix. La alternativa al nacionalismo xenófobo es mas España. Y yo añadiría «y mas Libertad».
    La mejor manera, por ejemplo, de combatir la terrible inmersión lingüística y el adoctrinamiento escolar no son las sentencias que los nacionalistas no van a cumplir jamás. Abran 300 escuelas libres de nacionalismo que los padres podamos elegir libremente y se acabó la dictadura escolar.

  10. Habría que rehacer la Constitución, claro, pero si sus autores eran impresentables, los políticos actuales lo son todavía más.
    Votar nacionalismo es echar piedras al propio tejado.
    Los británicos tendrán que darse cuenta. Los catalanes no quieren darse cuenta. Los franceses están en babia. Etcétera.

    https://twitter.com/rosabelmonte/status/1427222848855289858

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.