No son sus talibanes, es nuestra decadencia

“La persistent flaire a anys 30”: Afganistán nos recuerda que estamos en el Titanic.

Óscar Elía es un pamplonica doctor en Filosofía y analista de política exterior, seguridad y defensa. Conexi com ningún l’assetjament nacionalista basc a Navarra, que té l’ànim de formar la panbasquista Gran Euskal Herria fent-li un anschluss als navarresos. Y no solo eso: desde hace años es uno de los mejores analistas españoles en temas de geoestrategia y relaciones internacionales. Desde Libertad Digital nos ayuda a entender que lo que está pasando en Afganistán es un cambio de ciclo:

La de Afganistán es una derrota sostenida en el tiempo, compartida por Obama, Trump y Biden: pero los dos primeros tuvieron la capacidad de controlarla y acompasarse a los acontecimientos. No es el caso de Biden (…) Afganistán va a quedar unido para siempre a Biden, como Irán a Carter y Vietnam al pobre Nixon. (…)

Esta fue la primera gran operación de la OTAN… y ha sido su primera gran derrota. Tras la caída de la Unión Soviética, la Alianza Atlántica deambula en busca de un concepto estratégico que justifique su existencia. (…) Con la derrota en Afganistán, la OTAN se inflige una derrota y da un paso atrás en su búsqueda de sentido, que, como afirma Bardají, cada vez se desdibuja más, perdida como está la Alianza entre la basura woke y la falta de financiación.

La derrota trasluce la debilidad de las democracias occidentales. (…) 

Estados Unidos, baluarte de la hegemonía occidental, se muestra agotado y exhausto en el exterior y dividido hasta el límite en el interior: es más noticia por sus fracasos que por sus éxitos. Los países europeos son, dos décadas después del 11-S, una caricatura de la caricatura que ya eran entonces. En 2021 están carcomidos por crisis económicas, sanitarias y migratorias de las que son incapaces de salir. La UE, la gran motivación de los europeos desde 1990, ha tocado techo con la salida exitosa de Londres y la división de los Estados miembros. (…)

En Europa, en Estados Unidos, las querellas y polémicas alcanzan límites absurdos, obscenos: lo mismo se discute si los niños tienen pene que si hay que dejar de comer carne o que arrodillarse ante miembros de otra raza. Todo este ruido ideológico, propio de la sociedad de la opulencia, va soportado por un endeudamiento masivo y el desinterés por el futuro. La felicidad mal entendida esconde problemas graves: y en este caso genera un persistente olor a años 30“.

Doncs sí, canvi de cicle. Trigarà més o menys temps, però és innegable que -sota els enlluernants avenços tecnològics-  la nostra civilització decau en festivals ideològics nihilistes incapaces de ofrecer una razón para vivir o hacerlo dignamente. En Cataluña, moridero burguesorro de casi todas las ideologías de moda, lo vemos mejor que en ningún otro lugar de España. Pero basta leer la prensa internacional para asegurarse de que es un fenómeno civilizatorio:

Ens toca la tasca més bella de totes: resistir.

Dolç i esgotat Occident nihilista…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. Sigo puntualmente las noticias de nuestra derrota de Afganistán y me acabo de dar cuenta de una cosa:

    !Nadie lleva mascarillas!

    Ni los talibanes, ni los jefes talibanes que han ocupado el Palacio Presidencial ni las masas de personas que llenan las calles o las pistas del aeropuerto…

    ?Es que allí no tienen coronavirus?

    ?Es que aquí no tenemos coronavirus?

    ?Es que allí no guardan la distancia social? (no)

    ?Es que allí están masivamente vacunados con varias dosis?

    ?Es que el virus chino es realmente talibán?

    hay una gigantesca tomadura de pelo en el ambiente…y no tiene nada que ver con los talibanes.

  2. ¡EL MISMO PSOE QUE QUIERE UN CORDÓN SANITARIO CONTRA VOX PIDE DIALOGAR CON LOS TALIBÁN!

  3. Pedro Baños: “Es un fracaso espantoso para EEUU la caída de Afganistán en manos de los talibán”

  4. Al Sr. Dodgson (L. Carroll para los amigos) le gustaban mucho las paradojas y habría encontrado digna de estudio esta que planteas Junts: ¿Por qué en unos casos se puede hablar con los vencedores y en otros no?. El PoChoE siempre va al contrario del sentido común, o directamente no tiene sentido común.

  5. (Y entre fascistas, vencedores o vencidos, que cada cual saque sus propias conclusiones, que no serán las mismas dependiendo de quién gane o quién pierda, porque la verdad tiene un color especial dependiendo del cristal, del juez, del sexo, del político o del periodista que la mire. Si algo hemos aprendido en estos años es que el mismo hecho no se juzga a partir de las mismas consecuencias, sino a partir de la ideología a la que pertenece -o dice pertenecer- el que lo perpetra. Ni siquiera tienen el morro fino a la hora de justificar la justicia que fingen defender).

  6. Arrobita: Franco también la ganó, pero no hay manera. Lo de ganar la guerra, depende: si pierden ellos, no hay nada de qué hablar. Si la ganan, el diálogo es algo incontestable. Y aún diría más: si pierden la guerra, no hay nada de qué hablar, por fascistas. Si la ganan, tampoco hay nada de qué hablar, por vencedores.

  7. Borrell asegura que la UE “debe hablar con los talibán” porque “han ganado la guerra”
    https://twitter.com/rosadiezglez/status/1427680214474280972

  8. Hoy para entrar en el parque del Mediterráneo de Ceuta había que llevar burkini y no sólo es cosa de Ceuta en Zaragoza ya ha pasado en piscinas antes de lo del virus chino.

    Las musulmanas exigen dos cosas separación de hombre y mujeres, no pueden bañarse si hay niños, adolescentes u hombres en la piscina o alrededores y el uso del burkini o en su defecto unas horas para bañarse ellas aparte.

    En Baleares el PSOE ha prohinido la enseñanza de relegión católica, pero este próximo curso empieza a enseñar islam en unos 10 centros de las islas Baleares.

    Otro tema los menús escolares, se ha quitado el cerdo de los menús escolares, en vez de integrase los musulmanes a España nos imponen sus costumbres gracias al buenismo, el bienquedismo y a lo progre de nuestra decadente sociedadñ España y toda Europa occidental será musulmana antes de 50 años si una guerra no lo evita. Y en el enemigo no es el islam en sí, ni los musulmanes sino esa peste buenista de que para no parecer racista hay que aceptar la invasión de miles de ilegales o aceptar sus costumbres empezando por la escuela o poner ositos y velas y callar no nos vayan a llamar racistas cada vez que los hijos de Alá asesinan a alguno de los nuestros.

  9. Yo quiero que se posicione Almodóvar: ¿Libertad para todos, censura para los contrarios, aplausos a los tuyos? Lo bueno de todo esto es que cada acción demuestra la catadura moral de la persona. Ellos solitos se definen.

    Haala: posiblemente a mediados de septiembre me pase por Barcelona. Si no te viene mal, ya te diré.

  10. Yomismo, una cosa es que se permita el burkini en playas y piscinas públicas y otra que nos obliguen a llevarlo. Mientras no sea lo segundo no hay problema. Nuestros bisabuelos se bañaban casi vestidos y hoy la gente se baña casi desnuda, tampoco hay problema.
    En general a mi me resultan casi idénticos los burkinis como los trajes de neopreno de los surfistas, sin embargo nadie te obliga a ponerte ni unos ni otros.
    Casi es más preocupante el neo-moralismo de los progres que obligan a censurar cosas que estaban re-que-te-superadas: tapar esculturas, tapar cuadros, o censurar anuncios de películas (como le ha hecho Facebook a Almodovar).

  11. Cuando un dia vaya a Madrid, os intentaré contactar a través de DC. Me encantará tomar una cerveza con vosotros y abrazaros.

  12. Junts, el oximorón es Chánchez. Fue automático: leí impostación de la virtud y pensé en él. Lo que hace el “chups-consciente”.

  13. Rufus, ¿ahora me toca a mi?, pues vaya….
    ya se que sin querer he puesto dos enlaces. ¡Haaaaala!, tendrás que esperar un rato pero tu comentario ya lo soltó, está abajo.

    Yo también me apunto a las cervezas Junts y a los recalcitrantes regresistas… ¡que les den!

  14. ¡Haaaaala!, por fin Rufus ha dado salida a tu comentario de esta mañana.
    https://www.dolcacatalunya.com/2021/08/no-son-sus-talibanes-es-nuestra-decadencia/#comment-667887

    Al hilo de ese comentario…, años en los que el estudio y el buen comportamiento te podían asegurar el futuro:
    https://elpais.com/diario/1993/12/01/madrid/754748674_850215.html

  15. Arrobita, la impostación de la virtud es un oxímoron: la virtud se tiene o no se tiene, se demuestra o no se demuestra, se ejerce o no se ejerce, pero nunca se exige como si fuera un título nobiliario basándose en una perpetua contradicción que desmiente cualquier tipo de razonamiento. Me da igual que la exhiban VOX, el POCHOE, o el feminismo anabelalonsista. Lo de la Reina Roja (mejorar y evolucionar en el tiempo para poder seguir igual) habrá que explicárselo a los imbéciles que hace poco se manifestaron en Madrid enarbolando retratos de Stalin y de Mao. No lo entenderán. Demasiado nivel para tan poca altura. Haaala, me gustaría que un día nos tomáramos una cerveza juntos. No para poner a parir a nadie, sino por el solo hecho de disfrutar de una cerveza bien fresquita en buena compañía.

  16. Paquistaníes y afganos el sábado 14 en Atenas celebrando la Ashura

    Al día siguiente, a los griegos se les prohibió celebrar la Asunción de la Virgen María, que es una fiesta nacional, “debido a las medidas contra el virus chino. ¿Veis para quienes gobiernan los globalistas y contra quienes gobiernan o aún no os dais cuenta?

  17. Yomismo, yo no veo problema, estoy seguro de que en aras a la igualdad, el PP-PSOE permitirán al mismo tiempo el burkini y el topless.

  18. ️ Día del burkini en el Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta

  19. Junts, ¡Haaaaala!, os equivocáis. La censura en DC responde a la desidia, al desinterés por aprender a utilizar las herramientas nuevas de WordPress: se quedaron con las disponibles años atrás y son incapaces de actualizarse. DC se extinguirá por Selección Natural, es incapaz de asumir que hay que cumplir con la hipótesis de la reina roja para poder sobrevivir.

    Junts, todo lo que dices de la progresía descerebrada lo comparto totalmente pero añadiría que también hay otros (desde otras posiciones) que también padecen esos males. ¡Me descubro ante tu capacidad de síntesis! y concuerdo con ¡Haaaaala!, eres un crack.

  20. “Era del PSOE y, gracias a Dios, conocí a Vox”, habla la viuda de un piloto asesinado por talibanes

  21. Junts, no sé si es vicio, necesidad o vete a saber qué. En cualquier caso, no me gusta.

    Y tú, tú eres otro crack.

    Y por favor, que nadie piense que persigo que me llamen crack. Yo hago lo que puedo, sin más, soy muy normal, y según el tal Enrique mis comentarios son insulsos y sin contenido, pero tengo el suficiente sentido común e inteligencia para saber apreciar a la gente que vale.

  22. Arrobita: la hipocresía y el desconocimiento de los progres, unido a su concepto social del pensamiento único -o sea, hipócrita, exclusivo y paleto- es la base de la decadencia de la cultura occidental. La mentira, la estafa y la impostación de la virtud corrompen cualquier tipo de relación, porque socavan la confianza, que es la trabazón de toda la seguridad moral de una sociedad.

    Haaala: creo que la censura en DC responde más al vicio que a la necesidad.

  23. Arrobita, te pongas como te pongas, eres una crack. Y DC se nota que ellos mismos empiezan a estar en decadencia. Harían bien en predicar con el ejemplo y no abandonar, como otros, a los que les han seguido y ayudado a ser conocidos durante tanto tiempo.

  24. ¡Haaaaala!, el crack es Antonio Pampliega yo sólo he resumido parte de su artícvlo.

    Hay que recordar que Pampliega, junto a los también periodistas José Manuel López y Ángel Sastre, estuvo secuestrado en 2015 en Siria por Al-Qaeda, conoce bien la zona y el percal. Seguir su Twitter hoy es sobrecogedor porque está en contacto directo con los traductores que le ayudaron en sus estancias en Afganistán. https://twitter.com/APampliega

  25. Arrobita, eres una crack.

  26. DC ya ni se molesta en recuperar los comentarios en moderación. ¡Cómo ha cambiado el cuento! Que tampoco es que dijera nada que no se haya dicho ya, pero bueno, le había dedicado un tiempo.

  27. Afganistán años 60, monarquía absolutista, apertura, años de estabilidad en los que hasta Duke Ellington dio un concierto en el estadio Ghazi ante 5.000 espectadores.
    Año 73, golpe de estado. Año 79, invasión rusa y nueve años de guerra. Año 96, los talibanes toman el poder. Año 2001, invasión de USA tras lo de las Torres Gemelas.
    Toda esta historia, contada con pelos y señales, hasta llegar a 2019 con 4 millones de afganos enganchados a la droga y que provoca que parte de la población diga cosas como estas:
    – “Esto, con los talibanes, no pasaba. Deberían cortar las manos a aquellos que se lucran con la venta de droga”.
    – “Durante el periodo de los talibanes era impensable que alguien se drogase. Pintaban de negro a los adictos para que todo el mundo los reconociese. Pero ahora… está por todas partes”
    pueden explicar el por qué del fácil avance talibán en el país.

    Nos lo cuenta Antonio Pampliega en su interesante artícvlo del 03/03/2019: Afganistán, el jardín del opio.
    https://www.elindependiente.com/sociedad/2019/03/03/afganistan-el-jardin-del-opio/

  28. Te decía, Jerome, que no te preocupases, que el mío también, y desde esta mañana temprano. Y todo por escribir la palabra “g*”. (A ver si ahora sí entra).

  29. No te preocupes, Jerome, el mío también, y desde esta mañana temprano. Y todo por escribir la palabra “[email protected]”.

  30. My comment is awaiting moderation and I am cagandon in the father of Rufianeitor….. para ir variandon.

    Jerome-I de Costa Brava

  31. Si al equipo de la foto del artículo le quitas el turbante y les cuelgas un lazo amarillo… podría ser perfectamente una foto del Parlamentet , grupos mayoritarios separatistas antes del pleno. Vamos…y fijo que los zapatos que lleva el jefe de la foto son incluso más hermosos que los que suele calzar el Peret Aragones en todas sus fotos públicas.
    Unos dinamitan monumentos históricos y otros profanan tumbas de católicos (lo del Tercio de Montserrat sin ir más lejos en el tiempo).
    Y encima la mayoría de la foto talibán son más guapos a la hora de la foto que un Junky, un Puchimont, un Rull-Turull, un Cuixart, un Jordi Sanchez…un Torrat….

    En fin, el mundo va en caída libre…. como dice el Presi-senil USA….. si los afganos no defienden su pais….porque vamos a hacerlo nosotros?

    Jerome-I de Costa Brava

  32. Totalmente de acuerdo, no se puede hablar más claro. Desnudar el buenísimo de USA y la UE es algo necesario para salir del letargo que nos tiene dormidos, regados con democracias, donde solo se benefician, los que además de invadirnos nos ahogan exigiendo un protagonismo y derechos que los nativos, yakis o europeos no tenemos.
    USA, se muere soñando, pero la UE sigue el camino.

  33. Lo previsible cuando a una cultura fundada en el cristianismo destruye el pilar en el que se asienta.

  34. Sí Inda:

    Que se vayan con sus chochocharlas a Afganistán si tienen ovarios…🤣🤣🤣

  35. Tranqui, Palamós, que Anabal Alonso nos salvará a todas, a todes y si queda tiempo a todos.

  36. Si sudamérica es el mayor productor de coca del mundo, Asia es el mayor productor de opio del mundo. Ahí lo dejo… Suerte que yo ya no veré lo que está por venir…

  37. Totalmente de acuerdo Inda:

    Me lo has quitado de la boca…

    No tienen suficiente con Asia y África, se están expandiendo por sudamérica también. Son como hormiguitas, sin prisa, pero sin pausa…

    Gobierno de España: ¿hay alguien ahí?

    No, se están bronceando en Lanzarote..

    Lo dejo, que me caliento y no es bueno para mi salud mental…

    Un saludo catalanes y españoles de bien!

  38. Hollywood y las TVs casi siempre han estado bajo control comunista y, por ende, del narco.

    Todos sabemos que tanto los rojos como los salafistas tienen un gran negocio entre manos: las drogas.

    El gran éxito de estas dos religiones han sido destruir el humanismo de la sociedad. Lavado de cerebro global, minucioso, sistemático, agresivo y suavecito a conveniencia.

    Hoy la sociedad occidental es cobarde, infantiloide, cruel, nihilista, estúpida, pero sobre todo: borrega.

    Esa debilidad la conoce y la explota con todas sus armas tanto los comunistas, como los salafistas.

    China ya es la mayor influencia en el África negra; ya es aliada de los talibanes; tiene bases en la Argentina. Rusia, Turquía e Irán dominan el Magreb y Oriente Próximo. Si Turquía y Pakistán habrán sus fronteras: 20 millones de “refugiados” se nos echarán encima en otra Marcha Verde que asolará a Europa como nunca se ha visto. Esta Europa que ya tiene al Caballo de Troya en su seno.

    Nos queda poco tiempo para la guerra contra todas las naciones citadas.

    Pero algunos seguirán en Lanzarote luciendo bañador, mientras otros esperan y desesperan en las tiroteadas pistas del aeropuerto de Kabul.

    2030 no tendrás nada, pero serás tan feliz como la reportera dicharachera con burka de la CNN.

  39. La decadencia de este mal llamado primer mundo es total. “Preocupados” por gilip*, creando guerras entre hombres y mujeres, entre heterosexuales y todo el resto de “sensibilidades sexuales” (por decirlo de algún modo), entre ricos y pobres, entre vegetarianos y omnívoros, entre diestros y zurdos, entre blancos y el resto de razas, etc. Nada solucionan, sólo crean problemas donde antes no los había, corrección política, indefensión, impotencia, locura colectiva, desasosiego interno, enfrentamientos… La verdad es que se vivía mejor antes, aunque no tuviéramos las comodidades de hoy en día. Yo es algo que vengo notando desde hace muchos años, y cuando lo comento a los amigos, muy pocos me entienden. Se ha perdido la ilusión, las ganas de vivir, el equilibrio interno. Antes la gente sabía qué podía hacer y qué no, quiénes eran. Ahora la gente anda perdida. Nos compadecemos del llamado tercer mundo, pero a pesar del hambre y de otras miserias son más felices que nosotros.

  40. El repaso a la prensa internacional es a l u c i n a n t e.
    Pero en los países pobres no parece que insistan en eso, así que el futuro será de mucha gente pobre, porque aquí no van a sustituir al personal conservando nuestra idiosincrasia -simplemente porque tampoco lo podrían hacer aunque quisieran- sino trayendo la suya, que no es precisamente la de una cultura de la sostenibilidad sino la de la simple supervivencia debido a su pobreza. Perdemos todos.

  41. Un colaborador de TV3 compara a VOX con los talibanes afganos

    Joan Julibert lleva a cabo esta comparación en sus redes sociales

    https://www.elcatalan.es/un-colaborador-de-tv3-compara-a-vox-con-los-talibanes-afganos

  42. Biden ha aprendido pronto el papel de dios todopoeroso y misericordioso: “Ya se arreglarán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: