Otra vez ha de venir el Ejército a salvar a la Generalitat

Aquests polítics saben calar focs, però d’apagar-ne no en tenen ni idea.

Los pirómanos de la Generalitat son expertos en destruir, dividir, arruinar, desacreditar… y echar la culpa a aspanya mientras ploralunyean y se hacen la víctima. Los miles de millones que gestionan los destinan prioritariamente a comprar medios de comunicación, comprar lacayuelos (ací en diem llepasubvens) i muntar xiringuitos per als amics. Por eso ya no hay ni para apagar fuegos.

Lo del Cabo de Creus es alucinante: arde el cabo, los Mossos van papando moscas sin saber de dónde ha salido, los forestales no tienen ni idea de prevenirlo (recuerde que en 2017 su trabajo era grabar vídeos chorras de apoyo a los golpistas; que uno de ellos fue el que se metió con el mozo Octavi, provocando lo de “la república no existe, idiota”; y que su fanático jefe -Marc Trachsel Costa- va por ahí diciendo que el Supremo es un “tribunal de la inquisició”); los bomberos -també dedicats des de fa anys a cremar ideològicament Catalunya- son incapaces de prevenirlo y apagarlo… i és clar, es cremen 415 hectàrees. Segons la Gene culpadespanya, per suposat.

La Gene no se dignó pedir ayuda a la UME, que ya tenía listo un batallón con 120 efectivos, 6 autobombas, 2 camiones nodriza y 1 bulldozer. I uns quants avions. Tampoco cree necesario pedir ayuda a los soldados de San Clemente de Sasebas, que están bien cerquita y deseaban entrar en acción. Hasta que al final no tienen más remedio, y de tapadillo avisan al Ejército de Aire… que un altre cop (se’n recorden de l’UME desinfectant-ho tot l’any passat durant el covid, i els hospitals de campanya muntats per l’Exèrcit?) aparece para arreglar la situación.

Ahir es van poder veure els avions dels nostres soldats al cel de Barcelona. I es va apagar el foc.

¿Para cuándo más unidades del Ejército en Cataluña? Quan treurem les competències rurals als inútils de la Gene? ¿Por qué el PSOE quiere entregarles ahora también las costas y el mar? Habrá que ir pensando en apagar la crepitante pero inútil fogata autonómica que quema nuestros bosques, impuestos, recursos y dignidad. Gràcies, soldats.

Dolça i salvada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. En todo esto tanta culpa tienen los mequetrefes de la Generalinazicat, por no querer pedir ayuda a quien la tienen que pedir, como el Gobierno Central por no tomar cartas en el asunto. El uno por el otro la casa sin barrer. Solo que aqui no se barre por simple berrinche ideologico y anti-espanyol.

  2. Ya sé que no necesitan excusas, que es un mantra, pero ¿qué aducen en esta ocasión estos cretinos para echar la culpa a España?

  3. Orgulloso de nuestro Ejército!!
    Y del Tribunal de CUENTAS!!!!

  4. Gracias a las FAS. Paciencia tienen que tener con estos imbéciles.

  5. Delirante, juegan hasta con los incendios; y lo peor es que el ejército les salva y encima dicen que es culpaDaspaÑa… Qué pena me dan los tartufos, que encima aplauden estos comportamientos.
    Demasiado estamos consintiendo el conjunto de los españoles, demasiado!
    Gracias FAS!

  6. Si no fuera por España a los catalanes les comía la 💩💩💩 // Las FAS siempre salvarán a España, siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: