Gràcies, Exèrcit

Si la Gene no ho diu, ho diem nosaltres.

Se prenden fuegos y hay que apagarlos. Algunos son más difíciles que otros, pero si hay medios y profesionalidad se apagan. Los incendios de estos días en Cataluña han puesto de manifiesto que la Generalitat no ha dedicado los medios suficientes a prevenir estos desastres, i molts haurien desitjat que l’import d’un sol programa de TV3 com ara FAQS s’hagués dedicat a comprar avionetes, camions o helicòpters apagafocs. Otros también han pensado que las horas dedicadas por los bomberos a colgar cubanas, enfrentarse a la Guardia Civil, animar a quemar Barcelona y hacer bolos lazis en Bruselas habrían estado mejor empleadas formándose en su profesión.

Mientras muchos nacionalistas difundían que los incendios eran provocados por «pirómanos unionistas que odian a los catalanes», los aviones del Ejército del Aire descargaban agua sin descanso sobre Santa Coloma de Queralt y los soldados de la UME se tiznaban de ceniza en los bosques de Igualada. Donde no llegaba la Generalitat estaba el Ejército.

Ni una palabra de agradecimiento al Ejército de los Bomberos de la Gene, el Ayuntamiento de Igualada y la Generalitat. Pero todo el agradecimiento de los dolços y los catalanes sencillos. Gràcies, soldats.

Dolça i salvada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Nos ha demosrado este Govern que , el Pueblo, el qiue vota y decide??¡¡, le importa un » Rabano «, Una vez más se le ha visto el plumero de lo ; Ignorantes, Ineficaces, Insolidarios y mal Educados que son. Puede que salve alguno ¡¿??. Y, para rematar, tenemos el «» que se fué en el malero de un coche. Y, me pregunto; si vive de y como dijo aquella Sra Ministra ; el dinero «ese» no es de nadie ¡¡ Y, este es uno de los males habidos que, no hay conciencia del dinero del Contribuyente, por que no se enseña en los colegios, o si ¿??

  2. Gracias a todos los que han colaborado en apagar los incendios. La unión hace la fuerza y la solidaridad de los españoles vencerá al egoísmo y la maldad de los separatismos y sus colaboradores necesarios. Viva el solidario pueblo español!

  3. ¡Muchas gracias UME! Buen trabajo y misión cumplida.

  4. Gracias UME!
    Gracias por vuestra valentía y esfuerzo. Nunca agradecido por un gobierno regional prepotente e insolidario, pero muy agradecido por todos los catalanes de bien (que somos muchos…), ellos sólo saben quemar calles y contenedores, pero vosotros acudís a la llamada de la necesidad, sin banderas y sin odio…
    Mil gracias!, espero que os lleguen nuestros mensajes de gratitud…👍

  5. Los incendios me esta dando que, ( como las,balas del chepas), son provocados por los golpistas mismos, para hacerse las victimas y , de paso, ver si se estrella algun botijo.

    Tan mala gente son

    Puede que piense mal, pero segun el refran acierto

  6. Gracias UME por hacer el trabajo de los Bomberos de la Generalitat!
    👏😀💪

  7. Gracias UME…. por ayudar a sofocar los fuegos de nuestra tierra, Cataluña- España.
    Orgulloso de vuestra profesionalidad. Orgulloso del ejército de España. Orgulloso de ser español nacido en Cataluña.
    (otro día hablamos del famoso submarino S81-Isaac Peral que una vez sumergido no volvía a salir a flote por exceso de comer bollicaos…. pero eso es otra historia. Los submarinos no son nuestro fuerte, juder, no vamos a ser los mejores en todo!! Pero hubo una época donde en España nunca se ponía el sol)
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20130530/problemas-peso-construccion-submarino-ejercito-espanol-2404561

    Gracias UME…. otra vez mas.

    Jerome-I de Costa Brava

  8. El golpismo hace gala de inquinar todo lo que huela al resto de España. Quizá, por esa obsesión enfermiza, y casposa, prefieren que arda Cataluña antes que los distintos cuerpos nacionales hagan competencia a unos bomberos, los catalanes, más puntuales, casi todos, en las manifestaciones golpistas que eficaces apagando fuegos.
    Pero el golpismo, haciendo gala, también, de su imperterrito proceder, ahora que la Mocloa traga lo que ellos quieren, en patética beligerancia, procediendo en circunloquio o silencio mal sano, y de complicidad, dando a entender que poco o nada les importe en la Mocloa, que el pozo cada vez es más hondo para la Democracia, aquí, en Cataluña.
    Ellos subidos en aviones a vender sus mentiras, aunque, calados, no tengan audiencia.

  9. Se ha hablado tanto del tonto del pueblo, una mitificación más de estos palurdos, tan faltos de referencias reales, que en Cataluña la figura se ha hecho viral, y abundan los tontos del pueblo, muchas veces disfrazados de bombers.

    Luego a disimular y a echar pestes contra toda excelencia. Es la decadencia a toda velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.