Es hora de que reconozcan que el prusés es una grandiosa mentira

Los separatistas mintieron, mienten y mentirán.

Todo el relato nacionalista está fundado en mentiras, distorsiones y falsedades. Eslóganes y frases pensadas para impactar y formatear las mentes de los incautos que se las tragan pero que no se sostienen por mucho tiempo.

Pere Vilanova lo señala en un esclarecedor artículo publicado en El País en el que señala muchas de las mentiras de estos últimos años, falsedades que los lazis se niegan a reconocer. El artículo se resume en algo muy sencillo:

«Lo que tienen que explicar a sus bases y a toda la ciudadanía es exactamente esto: por qué afirmaban cosas que sabían que no eran ciertas, y por tanto, eran falsas«

Y es que ya estamos muy cansados del enésimo artículo de autojustificación, o la milésima declaración exculpatoria, o la persistencia en el relato de “no ha salido como queríamos, pero lo hemos hecho todo bien”, o su variante “no hemos hecho nada mal, y no hemos hecho nada malo”.

Como indica Vilanova, los separatistas «se quedan en un territorio deliberadamente falso que viene a decir “mirad que monstruoso y artero es nuestro enemigo, que no hemos podido con él a pesar de tener razón”, o bien, “no podíamos prever que el Estado sería capaz de hacer lo que ha hecho”».

Y añade, amb molt de seny:

«La verdad es lo que tienen que explicar: de “el mundo nos mira” a “nadie ha venido en nuestro auxilio”. Nadie. Lo que tienen que explicar a sus bases y a toda la ciudadanía es exactamente esto: por qué afirmaban cosas que sabían que no eran ciertas, y por tanto, eran falsas. Recuerdo a un juez que se veía ministro de justicia de la Cataluña independiente afirmar en un mitin que ocho países de la Unión Europea habían garantizado el reconocimiento de la independencia, que la OTAN encargaría a Cataluña la fabricación de un helicóptero de combate (sic), que Israel garantizaba un “crédito puente” de muchos millones para los primeros gastos. ¿Por qué decían estas cosas? Había uno que estaba muy arriba en el movimiento, que uno de los días más dramáticos anunciaba a Carles Puigdemont que tenía un enviado del Kremlin a las puertas de Palau.

Y lo más bestia, perdonen la expresión, es que eminentes juristas de prestigio afirmaban que con las “leyes de desconexión” (las del 6 y el 7 de septiembre del año 2017) se pasaría de la llei a la llei, es decir que una vez proclamadas (por el Parlament de Cataluña) entraban en vigor y el resto de la legislación (del Estatut hasta la Constitución) dejaba de tener vigencia. ¿En serio? Alguno de los teóricos de este invento han desaparecido de la escena y, sorpresa, no están ni imputados ni procesados ni exiliados. En cambio, conviene recordar aquí la integridad de juristas como Bayona, o el propio secretario del Parlament, que contra viento y marea fueron advirtiendo día a día cómo acabaría el asunto.

A falta de un análisis autocrítico, los líderes del procés siguen faltando a la verdad, y para ello se dedican a ir “modificando el santoral”, es decir, el eslogan-marco. De “La partida a Itaca” de las elecciones de 2012 hasta la “amnistía para los 3.000 represaliados”, todo ha valido. El periodista Cristian Segura, desde estas mismas páginas, demostró hace pocos días el mito de cifras como estas. Ya en su día, Sandrine Morel, entonces corresponsal Le Monde, publicó ‘El huracán catalán’, un libro en el que demostró que el 1 de octubre famoso no hubo mil heridos».

Aquest és el drama de Catalunya, atrapada per una colla de mentiders nacionalistes, incapaços de reconèixer que tot era i és mentida i que són uns irresponsables que han enfonsat Catalunya.

Dolça i mentidera Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Para Antón y Andaluz Errante:
    Rebuscando en el Archivo Regional de la CAM por fotos de bicicletas he encontrado bastantes pero una de ellas ilustra a la perfección mi comentario anterior.
    La foto muestra las bicis y triciclos que se alquilaban en La Chopera en los años 60:
    http://www.madrid.org/archivos_atom/index.php/paseando-en-la-chopera

  2. El que se anuncia vendiendo la moto ha recibido 120.000 llamadas. En cambio los promotores del anuncio independentista sólo 12 llamadas. Algo está pasando en Cataluña: o se venden más motos o el independentismo está de capa caída.

  3. VA PARA ARROBITA:
    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN PARA UN BLOGEROBIKE ES FUNDAMENTAL TENER REFERENCIAS ASÍ Y MÁS TAN ENTRAÑABLES DE LUGARES TAN SIGNIFICATIVOS EL RETIRO CON MI BICI TENDIDA A LOS PIES DEL ANGEL CAÍDO …
    QUÉ TE VOY A DECIR ! NO PUDE HACER OTRA COSA UNA EXPERIENCIA TOTAL
    INSISTO, MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS
    AYUDAN A SALIR DE LA IGNORANCIA
    ESO: LA IGNORANCIA ES EL CALDO DE CULTIVO DEL NAZIONALISMO
    ¿NO TE PARECE?
    SALUDOS Y FELIZ DOMINGO

  4. A propósito de las mentiras de ciertos medios y periolistos, uno de los últimos, que ha recibido un megazasca en redes, ha sido sobre las bicicletas y el machismo.
    Para los que no conozcáis La Chopera (El Retiro, Madrid), os diré que fue durante más de 30 años (de los 50 a los 80 del S XX) el lugar al que nuestros padres nos llevaban a aprender a montar en triciclo, a los pequeñines, y en bicicleta a los más mayorcitos. En los pueblos, desde el S XIX, se aprendía en las calles porque había menos coches que en las ciudades. ¿Alguien se acuerda de las bicis Orbea?.

    Ahora parece que quieren convencer a la juventud, o a los guiris, de que en época de Franco el machismo era tan profundo que las mujeres no podían montar en bicicleta. Si son más inútiles no nacen.
    El megazasca merece la pena:
    https://twitter.com/mejoreszasca/status/1420995305382756352

  5. Pero si un iletrado ha llegado a presidente de gobierno con tan solo unos meses de mentira tras mentira propagadas por los medios de comunicación de masas, ¿cómo no van a perpetuarse estos troleros en el poder con todos los medios a sus pies?.

    Mientras que no haya una prensa libre seguiremos igual. La prensa es la que debería estar obligada a decir la verdad siempre, a denunciar las mentiras, los fraudes y tejemanejes; esa es su función como cuarto poder. Si no lo cumple que dimita como tal.

    Tanta culpa tiene la prensa como los políticos. Si acaso más la prensa por hacerles la ola. Nadie repite con un tendero que te engaña en el peso, si se repite con un político que miente es por la cantidad de voceros que tiene comprados.

  6. Un dipu-tado de Cs confraterniza con el que prefiere esvásticas a la bandera de España

    Nacho Martín Blanco se fotografía sonriente con quienes insultan a España reiteradamente

    https://www.elcatalan.es/un-dipu tado-de-cs-confraterniza-con-el-que-prefiere-esvasticas-a-la-bandera-de-espana

  7. Tal vez sea hora de darse cuenta de que cualquier ideología política, y más cuanto más excluyente, es una grandísima mentira. La política consiste en administrar y gobernar con justicia, no en imponer estilos de vida o de pensamiento. Y menos aún en lavar cerebros para que los ciegos te permitan llegar al poder.

  8. Y Ahora con la lluvia de millones de uropa para la.rwcuperacion , madre mía, como darle una machine gun a un mono loco

  9. Los policías franceses, cuando tenían que descubrir un crimen, tenían una regla de oro:

    «cherchez la femme»

    Para descubrir la trama criminal del proces tienen una regla de oro:

    «cherchez la pasta»

    !Infalible!

  10. Por mi parte que Motxogofre se quede allí.

  11. Reconocer la mentira?!?, van a retorcer la tuerca hasta que el tornillo se rompa. Y la casta intelectualmente superior de ADN mejorado (aka los indepres) van a seguir tragando y aplaudiendo con las orejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.