“Cataluña se desprestigia y se convierte en maestra de la gran chapuza”

La xapussa corrupta de l’Institut Català de Finances la patirem tots els catalans.

El rebosante Leopoldo Abadía, flor del seny y espejo del juicio, nos resume en El Mundo lo que pasa en Cataluña:

“Hay una mala noticia: el aval que ha concedido el Institut Català de Finances, ICF a los participantes en el golpe catalán. Esto sí que ha sido un procés. Entidades con cara y ojos lo negaron. El ICF lo concedió. Para ello, 3 miembros de la Junta dimitieron. 3 votaron en contra. 1 se abstuvo. 1 salió de la sala. Con estos movimientos, el presidente, dejado a solas con el berrendo en negro, utilizó su voto de calidad y milagrosamente salió que sí, que se avalaba.

Con actuaciones así, una autonomía como la catalana, partidaria de la feina ben feta, con fama de intentar hacer las cosas bien, se desprestigia, convirtiéndose en maestra del chapuzón, en el sentido de una chapuza grande, grande, grande”.

Parlant de diners, ahora resulta que el chulito de Aragonés no va a la conferencia de presidentes autonómicos que ha montado Sánchez, pero el consejero de Economía sí que va, que hay que trincar dinero del FLA. Y el Gobierno del PSOE no sabe decir “el que no participe en la reunión tampoco participará del dinero”.

Doncs lo que venim dient de sempre els dolços: el nacionalisme ens empobreix, divideix i desprestigia. Superémoslo cuanto antes.

Dolça i xapussaire Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía

Tags: , ,

15 comentarios

  1. Cataluña entró en decadencia total cuando votó a Jordi Pujol como Presidente de su Gobierno Regional.

    Los griegos, en sus mitos, advertían de la “hubris” y cómo la castigaban los dioses:

    Con tragedias griegas.

    Como la pesadilla que estamos viviendo ahora.

    No tenemos indulto ni remisión.

  2. Para Teclado
    Yo sí sé cómo pararlo, pero lo puedo decir porque igual el Urkullu me clava 10.000 pavos de multa.
    Por cierto : si digo que los “gudaris” fueron unos cobardes durante la guerra civil, ¿Enaltezco al franquismo? ¿ Se acuerdan del pacto de …?

  3. FLAbulosa actitud de la Gene.
    El Estat opresor en posición de Bajada de pantalones y sin mantequilla y simultáneamente por delante mamadarraska que te crió ( o como se diga en vasco).

  4. Si yo cometo un delito y tengo que pagar una fianza, ¿también puedo pedir que me la pague el ICF?

  5. La Conferencia de Presidentes fue un invento de ZP para intentar contentar a los taifas. ZP no tenía luces para inventar tanto, ya existió algo parecido en la I República (y así salió). Y, ahora que ya está institucionalizada (café para todos), Aragonés dice que no asiste y Urkullu se lo piensa y chantajea exigiendo competencias. Ahora quiere el pere una conferencia a dos bandas, para equiparar a dos Estados: el Español y el separata. El caso es ser siempre caprichosos, antipáticos y marcar siempre la diferencia con el resto. Y el tontolhaba de Fráudez seguirá cediendo como el cowarde que es.

  6. Si avalan a los golpistas malversadores que han hecho del separatismo (hispanofobia), será, porque comparten los mismos intereses y objetivos que los avalados, ¿no?

    Lo que no entiendo, es por qué desde hace 41 años el catalanismo y todos sus chiringuitos son legales.

    Luego veo a Felipín VI más notorio como el Preparao (¿por la Logia?) haciendo el ridícvlo en Lima (entre otros muchos sitios), y lo comprendo perfectamente. La respuesta está en que la hispanofobia es un gran negosi. Pero hay que tener muchas tragaderas (o ser muy tontito, carecer de personalidad y estar muy chantajeado gracias a Papá) para que te (nos) insulten a la cara, y tú no reaccionar; quedarse tan pasmado como las vacas que ven pasar el tren.

    Vamos, que la abuela Menchu (q.e.p.d), tenía más valor y más vergüenza que su ilustre nieto político.

    Conclusión: 155 extremo y riguroso contra Cataluña (entre otras); ilegalización por anticonstitucionales de todos los partidos rojos y separatistas: derrocar el Estado de las CCAA; prohibir por decreto ley TODAS las subvenciones públicas; y mandar a Felipín lo más lejos del trono de España; y a rezar porque Leonor nos salga buena.

    💚💚💚

    • No es algo descabellado. En mi opinión basta con un par de cosas y solucionado.

      En Portugal (nada sospechoso de ser un estado fascista) su Constitución no permite partidos políticos de ámbito regional.

      En cuanto a ICF y demás chiringuitos se intervienen para ver donde se va el dinero y solo se paga contra factura debidamente comprobada.

      Solo hace falta voluntad.

      pd.- Juan Carlos I era un aprovechado pero al menos le paró los pies a Maduro.

      Como echo en falta algún “¿por qué no te callas?”

      • En Portugal, Francia y en Italia, se ha valorado instaurar el modelo autonómico en dichos países. La conclusión quesacaron fue clara: bajo ningún concepto. Porque favorece los separatismos, debilita al Estado y es una puerta abierta a la corrupción. Por eso, en España el debate abierto por VOX saca de quicio al resto de partidos-mafias.

        Es muy fácil destruir a todos los separatistas y rojos. En menos de cien días un Gobierno fuerte y patriota con las ideas claras, y sin complejos, los pulveriza. Y con medidas totalmente constitucionales, dentro del Estado de derecho.

        Estar calladito y apocadito mientras te insultan delante de tu cara, es de tener nula hombría. Este Preparao acabará peor que su Campechano, que su abuelo y que su bisabuelo. Méritos está haciendo, desde luego.

  7. Rayando lo esperpentico, asistimos un día sí, al otro también al enfrentamiento del gobierno de Cataluña con el resto del estado español. No se busca una diferenciación, que sería más o menos defendible, si una provocación que nada ayuda a la convivencia y menos al tejido económico que emana de Cataluña.
    Añadase ahora la inexplicable conducta de l’Institut Catala de Finances ICF, financiando a unos delincuentes, que, desde su cargo público, abusaron del cargo favoreciendose ellos y sus grupos golpistas. ICF debiera entender, que ese dinero es de todos los catalanes, los que les apoyan y los que abiertamente estamos en contra de éstas insultantes chapuzas o provocaciones. Que buscando dividir Cataluña se pierde más que se gana y que generando odios chulescos, sólo se obtienen bofetadas.
    Estos elementos afectados cuentan con patrimonios abultados y pagando la sanción no se quedan en la calle, no es de razón lo paguemos todos los catalanes a los que nos pegan patadas y nos llaman malas bestias por ser demócratas.
    P. D. Perdonen los acentos, escribo desde el móvil.

  8. ¿tu cuñado no te escucha?

    ¿estás harto de que te ninguneen en el bar?

    ¿la barriga te horroriza?

    PROU !!

    ICF te ayuda.

    Monta tu propia rebelión contra elestataspanyol. Nosotros te la financiamos. Sin aval ni trámites previos.

    Llama al 1714-ICF-1714.

    Si traes una foto con Puigdemont o las gafas de Aragonés 3% de regalo.

    Y además entra en el sorteo de una sesión de crossfit con Junqueras.

  9. El que preside la CA de Vizcaya, asi como el que preside la CA de Cataluña, no van a esa reunión y santas pascuas. Pero, ¡ ay de la que preside la CA de Madrid como no vaya! Le ha caído la del pulpo. Y yo, que me da lo mismo una cosa que otra, ni siquiera voto en ningún sitio, pero me suena raro esa situación, me pregunto qué está pasando, dónde está el sentido de justicia de quienes se llenan la boca de estupideces politicas.

  10. A Teclado:

    Sí podemos pararlo. Yendo todos a votar y no quedándonos en casita como en estas últimas elecciones. Ellos votan todos y sin reparos, nosotros pues así nos va . En fin.

  11. Esto es surrealista, todo. Lo del ICF es para intervenirlo directamente.
    Lo de la conferencia y Aragonés, dile tú a tu jefe que no vas y no sólo te quedas sin presupuesto sino que o te dicen que a partir de ese momento le reporta a otro o bien estás de camino a tu casa.
    Surrealista, es lo que tienen los Estados Socialcomunistas, las Repúblicas bananeras.

  12. Y esto no hay quien lo pare???
    Estamos aborregados!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: