Fracàs del llazis: el Colegio de Abogados de Barcelona segueix sent de tots el catalans

Y se demuestra que otra Cataluña es posible, libre de nacionalismo.

Explicamos hace unos días que había elecciones al ICAB. Avui tenim els resultats.

Enhorabuena a María Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y a todo su equipo: Jesús Maria Sánchez como vicedecano, Joaquín de Miguel como secretario y el resto de la junta: Frederic Munné (aunque es separatista maniático), Paz Vallés, Núria Flaquer, Montse Pintó, Yvonne Pavía, Ramon Casanova, Susana Ferrer, María Carmen Valenzuela, Carles Garcia, Rosa Isabel Peña, Rosa Isabel Peña, Mireia Ramon y Alberto Carles.

Con ellos el Colegio de Abogados continuará siendo de todos los abogados y no será un instrumento más sometido al poder político nacionalista, como pretendía la payasesca candidatura de la ANC montada por Gonçal Oliveros Layola (sisplau deganitzi’s al catalanitzador de cognoms i no faci brometes amb el cognom de sa mare). Una gran noticia para todos los abogados, para Barcelona y para Cataluña.

Asistimos también a un sonoro fracaso de los intentos de la ANC por controlar y politizar todos los estamentos de la sociedad civil. Gay se proclama de nuevo decana del ICAB con 5.496 votos, frente a los 4.009 votos que ha obtenido la candidatura lazi. Y además con un 23% de participación, 4 puntos superior que en la anterior ocasión.

Cataluña aún no ha muerto del todo, los nacionalistas no han conseguido convertirla en la gris y uniformizada republiqueta en la que sueñan: cuando los catalanes libres de nacionalismo se movilizan… som més.

No obstante, la sra. Gay té encara bastants complexes amb el nacionalisme. Tuvimos que aguantar que protestara contra la sentencia de los golpistas (“todos estamos de acuerdo en que ha sido una sentencia desproporcionada e injusta”) Ahora entre sus promesas figura “fer del català als jutjats una prioritat” y exigir que “todos los operadores jurídicos” estén obligados a conocer catalán y español. Així no vindran jutges aspanyols y podremos convertir el servicio al Derecho en otro coto reservado a los amiguetes del Règim, como ya hemos visto hacer en la educación y tantos otros ramos. Por cierto, para predicar con el ejemplo el correo y el vídeo publicitario están exclusivamente en catalán, perquè ningú no s’enganyi. Ah, también promete “nuevo servicio de coaching y ayuda en Personal Branding”“defensar nuestro derecho a la desconexión digital durante nuestros períodos de descanso”, “más sensibilidad medioambiental” y otras tonterías. Eso sí, recordando “la esencia de nuestra función como garantes de los derechos y libertades de la ciudadanía”. Doncs sembla que interessa més garantir ideologies que la justicia dels pepets i maries, escolti.

Alguien le tendrá que decir a la sra. Gay que quien con niños se acuesta, mojado se despierta. I que per guanyar no cal ser part del ramat llazi. En tot cas, enhorabona degana Gay i tot el seu equip! I ara a treballar per tots els advocats.

Dolça i alliberada de nacionalisme Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Gran intervención del Dipu-tado autonómico de Vox, Manuel Acosta, que deja atontados a los separatistas (vídeo)

    https://somatemps.me/2021/06/04/gran-intervencion-del-dipu tado-autonomico-de-vox-manuel-acosta-que-deja-atontados-a-los-separatistas-video/

  2. Para Arrobita: Catalunya uber alles. Otra de las causas del cansancio de algunos comentaristas.

  3. VOX paga a ERC con su misma moneda y los ‘indepes’ estallan: “De ahora en adelante…”

  4. Ya nos gustaría que el Gobierno de la Generalitat dijese y practicase uno de los puntos que constan en el programa de la candidatura de Mª Eugenia Gay: «El Colegio garantizará la igualdad de conocimiento (derecho y obligación) de las dos lenguas oficiales en Catalunya». ¿Qué se puede objetar a ese punto si prima la libertad de elección y sólo se exigen unos conocimientos mínimos? Si nos ponemos exquisitos nos estamos alejando de la realidad de las cosas. Además, hoy en día existen medios informáticos que ayudan y un poco de sentido común acaba imponiéndose.
    Pero es que además esa misma candidatura ganadora ha venido sosteniendo frente a los secesionistas la siguiente argumentación para mí es inatacable desde el punto de vista constitucionalista: » Siempre se defendió la neutralidad de la institución, porque en ocasiones ha de enfrentarse a los poderes públicos. Hemos de tener en cuenta que el Colegio tiene 25.000 afiliados, cada uno con sus propias ideas. Y se ha de gobernar para todos». ¿No criticamos al gobierno de la Generalitat que sólo gobierna para los secesionistas y no para todos los catalanes?
    Cualquier derrota en las urnas de los secesionistas se interpreta o puede hacerse como una victoria de los constitucionalistas, quizás no completa, pero si es como un dique de contención ante lo que parecía una marcha triunfal de los secesionistas.
    Por ello, mi felicitación a Eugenia Gay y a su candidatura.

  5. ¡¡Alucino !!
    Sólo dos comentaristas (Jaume y Pep Ampolla) han sabido captar la incongruencia.

    ¿Dónde han quedado los de la candidatura dolça por los que abogaba DC?.
    «Hi ha una candidatura que ens sembla dolça sense complexos: la de Vanessa González, que se presenta como defensora de la “neutralidad ideológica del ICAB” y ofrece ideas sensatas para los abogados sin desbarrarse por ideologías de moda.

    Parece mentira que tras el triunfo de la Sra. Gay, con el programa demencial que llevaba, DC salga defendiendo su candidatura.
    ¿Cómo podéis decir que «Con ellos el Colegio de Abogados continuará siendo de todos los abogados y no será un instrumento más sometido al poder político nacionalista,» ?.

    Fantástica la defensa que hace DC de los caballos de Troya. Cada día se os entiende menos. ¿Para cuándo una entrada en contra de los indultos y en defensa de la concentración del 13J?. ¿Pondréis autobuses para ir a Madrid?. Os esperamos.

  6. … otra lazi tapada, evidente con sus declaraciones, y son los mas peligrosos.
    porque sera un coto privado no de independentista, que tambien, además de los abogados catalanes.
    y atenta directamente contra la constitución; no todos los abogados/jueces tendran los mismos derechos en todo el territorio español. tampoco los ciudadanos catalanes los mismos beneficios a la hora de poder eleguir nuestro abogado, limitando nuestros recursos y nuestros derechos.
    en fin, lo de los colegios profesionales no es tan solo inconstitucional, sino que ademas es indecente.

  7. Sólo una pregunta no capciosa:
    ¿A qué colegio pertenecen los 7 u 8 abogados de los golpistas?

  8. A quién le importa que sea gay?

  9. suerte a VOX.

    entre unos y otros, hay q acabar con este calvario

  10. VOX impulsa la reprobación de Laura Borràs

    Ignacio Garriga dice que el Parlamento de Cataluña está presidido por «una sectaria y una impu-tada»

    https://politica.e-noticies.es/vox-impulsa-la-reprobacion-de-borras-136184.html

  11. En el ocaso dialectico del nacionalismo, también conocido o más conocido por golpismo, cuando ya no saben que prometer o que mentira contarnos. Cuando si tiramos de hemeroteca nos asombra y cuesta aceptad lo que han hecho en Cataluña, sin que se los caiga la cara de vergüenza, que el Colegio de Abogados, lejos de presiones y zancadillazos concionantes de ANC se haya elegido una junta democrática, alegra y tranquiliza, aunque no les será fácil reconstruir los restos del naufragio devolviendo principalmente a Barcelona esos aires imperiales que tenía y que las maragales, las colaus, etc. de turno han disfrutado hundiéndola.
    Pienso que es la hora de empezar ajustar cuentas legalmente. Lo del Palau de la Música, no solo ha sido un caso aislado, ha sido la vergüenza canallesca donde se ha visto descaradamente el pillaje más que en otras trampas. Hay muchas más situaciones que buscan ser restituidas sin pausas, sin treguas. ¡Es que nos falta el aire en la Cataluña democrática! Ser capaces de exigir la devolución del saqueo reiterado durante décadas por unos elementos disfrazados de políticos y patriotas, para más cachondeo, y nada más lejos de lo que han prometido y predican y hacen.

  12. Realmente estais atontados o no conoceis, o no quereis conocer la realidad de ICAB. La sra. Gay estuvo a un nada de ser ministra del PSOE, no para de dar el c* con el catalán, quiso ser mediadora del traidor de Waterloo, ….ha invitado cada año en a fiesta patronal a destacados indepes, ha prohibido actos constitucionalistas en el mismo col.egi, discriminando prácticamenbte la lengua castellana, ¿sigo? En todo caso ES UN MAL MENOR, pero vamos titular que el ICAB es «de tots els catalans», cuando no lo es ni de los mismos abogados…

  13. Esta es una muy buena noticia, dentro de las malas noticias que recibimos últimamente como el rechazo a la ampliación del aeropuerto de Barcelona y la proyecto del museo Hermitage. Todavía quedan personas en Barcelona con criterio, menos mal.

  14. Els advocats son uns feixisssssteeeeees, jajajajaja

  15. Por primera vez los no lacis han hecho campaña y, naturalmente, han arrasado porque Cataluña no es como se la pintan en TV3 y compran los traidores socialistas.

  16. «Cataluña aún no ha muerto del todo, los nacionalistas no han conseguido convertirla en la gris y uniformizada republiqueta en la que sueñan: cuando los catalanes libres de nacionalismo se movilizan… som més! »

    esta es la frase emblema de este articulo.

    seguimos luchando para acabar con este calvario q nos ha caido a los catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.