Conozca la lista de fanáticos de la ANC que se prepara para asaltar el Colegio de Abogados de Barcelona

El Programa 2000 de nacionalistització segueix a tota màquina.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX surgida del idealismo alemán y la revolución francesa, que consiste en cambiar la realidad por un estrambótico credo que sitúa a lanació en el centro de la vida personal y social de las personas. Família, cultura, educació, escola, universitat, gastronomia, esport, economia, llei i fins i tot religió; tot ha d’estar subordinat a lanació, el volksgeist, una especie de conciencia colectiva surgida de las tinieblas de los tiempos y las fosas del resentimiento, a la que nos imponen adoración.

A Cataluña llegó el nacionalismo a finales del siglo XIX de la mano de burgueses acédicos, incapaces de disfrutar de la realidad tal como es. Cambiando el sentido de las palabras y colando la mercancía con otros nombres lograron distribuirla poco a poco en aquellos hogares de la montaña donde siempre se combatió contra ella, y en los corazones del litoral que ya empezaban a abrazar otras ideologías hermanas del nacionalismo. I així fins avui.

En los años 80 Jordi Pujol puso en marcha su plan de nacionalistización de Cataluña: el Programa 2000 (ací ho té), cuya meta era introducir esta ideología en tots els àmbits de la vida catalana. Uno de sus mandatos pedía “incidir sobre la administración de justicia (…) con criterios nacionales”. De ahí nació en 1983, per exemple, el fantasmagòric Consell de l’Advocacia Catalana para inocular nacionalismo en vena en la Justicia catalana.

En 2019, el nacionalismo consiguió hacerse con la Cámara de Comercio de Barcelona, con 31 de los 60 sillones del pleno y los votos de solo el 4% de los empresarios de Barcelona. Ho van provar també amb Pimec, donde la ANC perdió las elecciones pero las ganó un vicario convergente. Hace poco colocaron a Laporta en el Barça. I ara toca , la patronal de pequeñas y medianas empresas catalanas. Ahora toca conquistar el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), un deslustrado gremio que tantas veces se ha pasado ya la honra a la ley y al Derecho por el arco del triunfo durante los años del prusés, anteponiendo a la justicia criterios políticos. L’ANC vol convertir l’ICAB definitivament en un titella del nacionalisme, i afegir la institució al circ del Motxo, l’Uri, el Ninyato, TV3, la Cambra, el Barça.

Qui es presenta a les eleccions de l’ICAB?

D’una banda na Maria Eugènia Gay i el seu equip, on trobem el separatista paràsit Frederic Munné Catarina i les dolces Montse Pintó i Yvonne Pavía. La señora Gay no se metió a fondo en el prusés y se atrevió a afearle su extremismo a Roger Torrent; pero tuvimos que aguantar que protestara contra la sentencia de los golpistas (“todos estamos de acuerdo en que ha sido una sentencia desproporcionada e injusta”) Ahora entre sus promesas figura “fer del català als jutjats una prioritat” y exigir que “todos los operadores jurídicos” estén obligados a conocer catalán y español. Així no vindran jutges aspanyols y podremos convertir el servicio al Derecho en otro coto reservado a los amiguetes del Règim, como ya hemos visto hacer en la educación y tantos otros ramos. Por cierto, para predicar con el ejemplo el correo y el vídeo publicitario están exclusivamente en catalán, perquè ningú no s’enganyi.

Ah, también prometen “nuevo servicio de coaching y ayuda en Personal Branding”, “defensar nuestro derecho a la desconexión digital durante nuestros períodos de descanso”, “más sensibilidad medioambiental” y otras tonterías. Eso sí, recordando “la esencia de nuestra función como garantes de los derechos y libertades de la ciudadanía”. Doncs sembla que interessa més garantir ideologies que la justicia dels pepets i maries, escolti. Alguien le tendrá que decir a la sra. Gay que quien con niños se acuesta, mojado se despierta.

 

Por otro lado tenemos a Gonçal Oliveros Layola (sisplau deganitzi’s al catalanitzador de cognoms i no faci brometes amb el cognom de sa mare) y su equipo, donde hallamos al promotor de las Seleccions Catalanes Sergi Blázquez (sisplau faci de capità de l’equip trauma al catalanitzador de cognoms). En la pista principal tenemos al catalán de 1714 generaciones e idénticos bolsillos Elpidio José Silva Pacheco, nacido en Granada e inhabilitado como juez por prevaricar al instruir el caso Blesa; desde entonces se hizo nacionalista catalán por resentimiento, que és com sempre funciona aquesta ideologia. Tiene nombre de torero pero es un Aristóteles:

El programa de los vicarios de la ANC es parecido al de Gay, pero en fanático. La imposició del català ja no és prioritat nº11 sinó nº4: “Estamos en emergencia lingüística (…) Espanya lleva 16 años incumpliendo la Carta Europea de las lenguas regionales”. Tots els pepets i maries patim aquesta emergència cada matí només posar el peu a terra, és clar. Como se ve en las fotos, la candidatura fanática es infumable:

Hi ha una candidatura que ens sembla dolça sense complexos: la de Vanessa González, que se presenta como defensora de la “neutralidad ideológica del ICAB” y ofrece ideas sensatas para los abogados sin desbarrarse por ideologías de moda.

¿Tanto cuesta ser normal y librarse de las ideologías que se han cargado Cataluña? Pues ya veremos qué pasa el día 3 de junio, cuando el ICAB puede caer en manos de la ANC. Desde luego los abogados dolços tenemos muy claro a quién no votar.

Dolça i sotmesa Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.NO HABIA COVID.

  2. Seguro que a esos chalados les pasa como a este otro:
    https://twitter.com/mejoreszasca/status/1399104856955183106
    ¿tendrán LinkedIn?

  3. José Lleida:
    Sí, lo de Ferreras y sus peridistas contertulios es escandaloso. Hay un magistrado o exmagistrado (que creo que lo echaron de la magisratura..) que es tendencioso 100% y miente cada vez que habla. En realidad no da ni una, claro, pero ahí sigue como la voz de (supuéstamente) la Judicatura. Suerte que constántemente le desdice la realidad, resto de Jueces y El Supremo.
    Pero ahí está tan pancho diciéndo nos como funciona tal o cual ley.

    Lo mismo pasa con Ferreras y sus palmeros con todos los temas.
    Ayer mismo decían (como los ministros del Gobierno) que no había ningún caso de indulto que el Supremo hubiera tumbado. Y resulta que hay 4 casos donde lo negó.
    Como negará éste.

    Espero que los que veamos ese programa tengamos discernimiento e información para reconocer las verdades o mentiras.
    Al margen de opiniones, lo que no se puede admitir es la mentira.
    Debería haber algún organismo libre, que lo impida, ya que el código deontológico se lo saltan a la torera.

    ¿Los periodistas dónde están y cómo no se manifiestan contra Ferreras?
    Una cosa es opinar, pero que los hechos o casos o leyes no los tergiversen.
    ¡Que no mientan!
    ¡Vaya lacayos de Sánchez!

    Otros direis: no lo veas; pero me viene bien ver su deriva y juzgar y pensar por mi cuenta.
    También ver que algún asesor (médico, económico, legal) les desdice. Que los hay. Pero son los menos y su intervención dura lo justito. Como los opinadores sobre el indulto. Grandísima mayoría a favor, con las mismas peregrinas justificaciones que Sánchez. Incluso sin justificación y diciéndose antiindepe como Sardá.
    Ah, mienten al decir que el 85% de los Catalanes quieren el indulto.
    ¿De dónde sale eso?
    ¿Sólo un 15% los quiere en la carcel? ¿Cómo cuentan a los dolços y a la mitad de los catalanes?
    Otra bola mil veces dicha estos días, que se han sacado de la manga, y que indigna que nadie la revata.

  4. También en Alemania llegó el nacionalismo a finales del siglo XIX….
    Y siguieron…..

  5. Está claro que hoy, en Cataluña, ser independentista, más conocidos por golpistas, es una actividad altamente lucrativa con sustanciosos dividendos.
    Es, quizá, el único interés común que les une a estas nuevas mafias que disfrazados de políticos nos venden diariamente gato por liebre. Son en muchos casos -la mayoría- desclasados que vuelcan sus odios y frustración jugando a profetas redentores, mientras sin ruborizarse y sin medida, se llenan los bolsillos del contribuyente al que odian, por cierto.

  6. Insistiendo sobre el tema de la traducción de nombres, tengo prueba de que el nuevo y “flamante” conseller de economía Jaume Giró, en su DNI consta como Jaime. Tanto te cuesta traducirte el nombre en el Registro Civil? 🤣🤣🤣

  7. Eva y Martí ya no son ‘indepes’, su pueblo les persigue por acoger policías: “No olvidamos”
    Han sufrido acoso vecinal, escraches, intentos de agresión y amenazas de muerte en L’Escala. Pasaron del entorno de ERC y CiU a la órbita del PP.
    https://www.elespanol.com/reportajes/20210530/eva-marti-no-persigue-policias-no-olvidamos/584941932_0.html

  8. Mi hermana hace 2 años harta del ICAB y de la situación en general de NaZiluÑa se marchó, y como ella otros tantos abogados y jueces. (por cierto, en el ICAB muchas cosas se mueven por “Contacto político”…)
    Ahora parece que se preparan para el asalto definitivo. Fácil cuando usas la mitad del dinero de los fondos de las autonomías para solo Cataluña… Hay que cortar el grifo!

  9. Qué vergüenza: una dice que España incumple las leyes lingüísticas de no sé qué, y ellos las incumplen todas, también las lingüísticas, y no pasa nada!!

  10. https://solidaridad.net/la-masoneria-ariete-contra-la-unidad3061/

    Revista ÉPOCA
    20 de mayo de 2005

    Ricardo de la Cierva defiende la tesis de que detrás de cada ataque contra la unidad de España en la historia reciente, estaba la masonería como una especie de piqueta moral.

    La masonería, ariete contra la unidad

    […/…]

    Acabo de recibir el último número de una revista masónica, Hiram Abif, de Buenos Aires, ya posterior a la elección del Papa Benedicto XVI, en la que afirman que los masones españoles que estuvieron a punto de conseguir la secularización total y la desintegración de España en la Segunda República eran solamente 5.000.

    Pues bien, en un artículo del corresponsal de la revista en España, Joan Palmarola, que me parece inteligente y documentado, nos detalla que hoy, en 2005, hay en España 25 obediencias y grupos masónicos que suman en total 3.905 hermanos y hermanas.

    El primer experto español en el problema de las sectas que conoce esta lista de Hiram Abif me sugiere que el número auténtico de masones y masonas ronda los 5.000, es decir, un número equivalente al que logró semejantes objetivos en la última República.

    Que el ya inminente santo Juan Pablo II y los innumerables santos y mártires españoles de la Segunda República nos protejan.

    Ricardo de la Cierva.

    https://solidaridad.net/?s=masonería

  11. Memoria histórica

    https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=40679

    Tres enfermeras de la Cruz Roja y ensangrentada

    Ellas veían sólo personas heridas en el campo de batalla, sin importarles los bandos militares o las siglas políticas que pudiera haber detrás. Fueron martirizadas cuando tenían 25, 41 y 23 años respectivamente.

    Monseñor Jesús Sanz Montes – 29/05/21

    A Pilar, Octavia y Olga no las mataron inmediatamente, sino que fueron entregadas a manos de los milicianos, que las torturaron y violentaron durante toda la noche, mientras un carro –sobre el que habían colocado el cadáver del capellán– giraba alrededor de la vivienda para impedir con su ruido que se oyeran los gritos de las enfermeras.

    La manifestación de fe a través de la oración y de los objetos religiosos que tenían consigo llevó a los milicianos a concentrar la atención en la fe de estas tres mujeres, y de ahí, como recuerdan testigos oculares, que les pidieran renegar de Dios y de la Patria, pero ellas respondieron valientemente que «por Dios y por España se muere solo una vez».

    https://www.hispanidad.com/la-resistencia/tres-enfermeras-somiedo-asturias-martirizadas-por-socialista-genaro-arias-seran-beatificadas-en-astorga-leon_12026582_102.html

    Las tres enfermeras de Somiedo (Asturias), martirizadas por el socialista Genaro Arias, serán beatificadas mañana en Astorga (León)

    Javier Paredes escribió en Hispanidad un espeluznante artículo donde narraba el martirio de las tres mujeres. En vísperas de su beatificación, hemos considerado conveniente republicarlo.

  12. Esta situación solo tiene una solución: la unión de la derecha, mientras los de derechas – así de claro – vayamos a la greña, los otros lo tienen fácil.
    D.C. debería tomar buena nota de esto y adoptar una postura contundente y clara

  13. No es sólo el programa 2.000 famoso es que en Cataluña los que sacan Plaza de Juez, fiscal o notario por oposiciones se cansan del ambiente lazi y piden el traslado a otras provincias de tal modo que la mayoría de Jueces que hay en Cataluña no son Jueces por oposición, sino con jueces del tercer turno sacados de abogados en ejercicio y así están controlando la judicatura catalana.

    Con los santirarios pasa igual exigen catalán y Cataluña no cubre la demanda de sanitarios, al igual que Baleares, pero a los lazis les da igual que cada vez haya más carencia de médicos y enfermeros en Cataluña y que la calidad de los mismos haya bajado en muchos casos.

  14. Varios de estos personajes fanáticos se les visualiza en la TV privada de Atresmedia La Sexta. Por ende colaboradores necesarios del golpismo. Ferreras y compañía están haciendo un daño irreparable a España y a la convivencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: