Arriba la vigília i festa de Corpus Christi

Adorar lanació? Ha ha ha!

Los que mandan nos han cambiado la vida espiritual por alpiste ideológico. Con los medios de comunicación y la escuela está chupado cambiar la cultura en una generación y convertir la decantación de siglos en lo que ellos quieran esta tarde. Desayunamos feminismo, després generisme, una mica d’ecologisme, liberalisme per esmorzar, autoajuda, capitalisme, especisme, socialisme, panteisme, transhumanisme de ressopó i nacionalisme tot el dia. Y mañana otro menú, el que nos suministren desde el poder y sus mariachis. Ens ho empassarem tan panxos.

O no. Porque puestos a creer en el milagro de que los hombres pueden procrear o convertirse en mujeres solo deseándolo, en el prodigio de que los catalanes somos superiores a los andaluces, que los monos tienen los mismos derechos que las personas, que el universo apareció de la nada, que un país entero se ha confabulado para robarnos y oprimirnos, que en la reichpubliqueta de Catadisney brotarán gelatsperpostrecadadia, o que cuando dejemos de comer carne regresará el paraíso… puestos a creer todos estos milagrillos que nos dictan por la tele, quizás preferimos creer en milagros de verdad. Como que Dios nació hombre de una virgen, curó ciegos y revivió muertos, resucitó y quiso quedarse con nosotros en un pedacito de pan, humil, amagat, i tantes vegades sol al sagrari, fins que torni a restaurar lo que nosaltres malbaratem.

Eso es lo que celebramos este domingo: Corpus Christi. Festes, catifaires, adoracions, processons, joia arreu de Catalunya. La 2ª procesión de Corpus Christi de la historia se celebró en Barcelona, en 1320, hace 701 años. Curiosamente en los últimos tiempos han aparecido 4 capillas de adoración perpetua en la ciudad condal, la última (en la parroquia del Espíritu Santo) este mismo año. Nos llega que la del Tibidabo -con más de 60 años de historia de adoración ininterrumpida- peligra por razones extrañas; doncs quina pena, escolti.

Dissabte dia 5 a les 21:00 a Barcelona hi haurà vigilia de adoración en el santuario de San José de la Montaña, que por algo es su año. La presidirán el cardenal Omella y sus obispos auxiliares. Será bonito ver la explanada llena de gente sencilla de rodillas ante su Dios (si quiere, apúntese aquí), y no ante los espantajos que titiritean los poderosos para embelecarnos. Dicen que también habrá turnos de noche hasta bien llegado el amanecer.

Y al día siguiente, domingo, procesión de Corpus en la plaza de la Catedral. Seguramente veremos una vez más la silla del rey Martín el Humano como trono del Rey divino, una custodia tan singular como la veía Torras y Bages en 1887:

«El rei Martí deixà son reial tron a Jesús Sagramentat, i fins ara cada any assegut en ell es passeja pel Corpus pels carrers de Barcelona, Rei de la Humanitat. El tron o reial seti de l’últim rei indígena, Martí, la Providència el tragué del comerç dels humans, el consagrà, en féu un monument de la fe i de la pàtria, un tron pel Qui és hereu de totes les generacions i de totes les civilitzacions, Jesucrist, Rei dels segles, immortal i invisible baix el vel de la Sacra Eucaristia».

Adórense unos a sí mismos, otros a los insípidos sucedáneos ideológicos de chichinabo. Nosaltres preferim adorar Déu realment present entre nosaltres; el que fa miracles de debò que canvien la vida.

Dolça i adoratriu Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. Homilía*, perdón.

    DC::Tampoco ayuda que se superponga la publicidad sobre nuestras propias letras.
    ¡A veces 3 anuncios, 2 abajo y uno arriba!
    Que tienes que ir borrando según escribes, o confiar que hayas escrito lo que querías y como querías.
    ¡Despejad la hoja donde comentamos!

    ¡Ya vale de tanta publi!
    Que además si se superponen los anuncios, no vemos ninguno.
    ¿No pueden ir de uno en uno y que podamos verlos? ¿No ganará más dinero el anunciante si le compramos?

  2. Algunos de los presentes igual están a Dios rogando y con el mazo dando.
    No sería de extrañar. Igual hasta va el clan Pujol o mosen Junqueras. Que de no ir, larga su omilía desde Lledoners.

  3. Viva Cristo Rey

  4. https://www.youtube.com/watch?v=eDIOz0QWx-M

    Jeremías 2:13
    Pues un doble mal ha cometido mi pueblo: dejarme a mí, la fuente de aguas vivas, para excavarse cisternas agrietadas, incapaces de retener el agua.

  5. Preciosa entrada, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.