El enternecedor espectáculo de los lazis sacándose los ojos

Dos articulistes vedettes del prusesime es diuen de tot en públic.

La picabaralla entre Francesc-Marc Álvaro i Jordi Barbeta tiene, en efecto, algo de entrañable: contemplar a dos llepasubvens que han hecho de su fanática propaganda nacionalista su marca distintiva diciéndose de todo ahora que, desorientados, intentan reciclarse y salvar la cara ante el fracaso del prusés y la secesión, algo inevitable según ellos hasta hace 4 días.

Nos lo explica Xavier Rius, siempre atento a estas miserias. Álvaro (sisplau superi la crisi dels 50 al catalanitzador de cognoms) intenta reciclarse y ahora, ¡a buenas horas!, dice que hay que leer a Carlos Zanón. La reacción de Barbeta es más propia de un quinqui de lenguaje tabernario que de un supuesto periodista:

Álvaro le bloquea (por si tienen alguna tentación, dolço: no siga ud a Barbeta… ni a Álvaro. Rius ya los sufre por nosotros y así nos ahorramos tener que bloquearlos cuando su nivel de vulgaridad, odio y mentiras supera los límites de lo soportable) y Barbeta reacciona recordándole que fue él quien le colocó en diversos medios:

Una disputa de patio de luces entre dos tipos bastante lamentables (Barbeta hace un año que también está intentando reubicarse) que nos ofrece algunas lecciones:

  1. El periodismo catalán (con honrosas excepciones) es una charca en la que chapotean tipos vulgares y malhablados.
  2. El periodismo catalán (con honrosas excepciones) es una sociedad de amiguetes donde los miserables se colocan los unos a los otros.
  3. Los sectarios a sueldo del prusés están nerviosos por seguir chupando del bote y tras fracasar en todos sus análisis y hacer el ridículo, ahora están dispuestos a devorarse entre ellos a cambio de mantener la paguita.

Tot plegat un llepasubvenisme molt cutre, alineat amb el Programa 2000 del padrino Pujol, això sí, però propi d’una república bananera… de la reichpubliqueta de Catadisney. Manca finezza.

Dolça i grollera Catalunya…



Categories: Fe de Ratas

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Olvida decir que “el periodsta catalan” adicto al regimen vive de las subvenciones directas, de las compras institucionales de ejemplares (para bibliotecas de pueblo, por ejemplo) y de anuncios institucionales de los entes públicos de toda clase controlados por los independentistas)

    Y es que de eso se trata: La pela.

    Como ellos ya saben perfectamente, el amigo del político que parte y reparte el bacalao puede vivir muy bien, pero muy requetebién y su enemigo muy mal; literalmente morirse de hambre.

    ?Dónde está aquí la democracia?

    ?Que democracia ?

    !Menudo timo más grande y más caro que nos han colado estos corruptos tramposos!

  2. Eso pasa por que el nazionalismo catalán es una ideología podrida, que se alimenta de odio y de negatividad.
    Las malas vibraciones siempre se vuelven, de una forma o de otra, contra quien las alimenta. Es lo que hay.

  3. Guerritas qye no van aninguna parte porque lo suyo (de ellos) es únicamente la independencia.
    Y esa unidad los hace iguales y muy amiguitos.
    Así se pusieron de acuerdo para formar Gobern (lo pongo con b porque me da la gana) aunque pareciera que se peleaban durante meses. Se peleaban para cargos y carguitos, sillones y silloncitos, sueldazos o sueldecitos.
    Todos sabíamos que no iban a cortar. Son un matrimonio mal avenido, pero con los mismos intereses comunes: la pasta y la independencia.
    No nos engañan. Todos son lazis. Nazis en verdad.

  4. Rectificar es de sabios, cuando sin coacción te sale del corazón, convencido, que tus predicas o tus objetivos anteriores, eran y son un error. Pero, cuando se rectifica por necesidad personal ante un camino sin salida, por engaño o por hipocresía, buscando, quizá, otra idea, o buscando un vehículo capcioso, que para un regreso a tus bases iniciales, pueda proyectarte con un brillo que sin la canallada no te hubiera sacado del anonimato, eso se llama una adjetivación que por ofensiva no la cito.

    Hoy sabemos sin casi margen de error, que cuando militas en la mafia es muy difícil salir y menos que te dejen hacerlo. El mal llamado nacionalismo catalán, sin ideas y objetivos a lo Serrallonga, instaurado por el Honorable Delincuente, es una mafia. Tienen sus mismos principios y bases y no venden droga, recurso para capitalizarse, porque con las llaves de las arcas oficiales de la Generalitat, le ha reportado suficientes beneficios, para enriquecerse sin mucho riesgo y han podido dignificar la canallada disfrazándola a lo salvapatrias

    El resto de estos arrepentimientos(¿?), tiene otras lecturas, pero son peores y malsonantes para aquí citarlas.. Francesc- Manc Álvaro, tendrá que darnos otros argumentos para que sea creíble, ya que de momento solo es un gua, guau… guau.

  5. A Barbeta, a Marc Álvaro y al del grupo Koiné y su maldita arrogancia sobre su tesis de la estructura silábica del catalán central que no interesa a nadie, los aguanté de profesores en la Ramon Llull y en la Pompeu Fabra. Carne de sistema mafioso nacionalista, en sus formas, en su arrogancia, en su sabelotodismo y en su ordeno y mando, y ahora, 23 años después, están en lo mismo. En fin, ver para creer. Unos buenos ejemplos del guano que ha producido esta región que gasta sus menguantes energías en presumir de todo lo que carece y en enmascarar su interminable escoria retrógada, segregacionista y clasista. Nada nuevo, la historia de este condado del REINO DE ARAGÓN, de esta región de la España de los reyes católicos, está a petar de todo ese clasismo retrógado, de ese Carlismo, de esa cobardía para salvar la cara y la mamandurria que toneladas de mentiras y propaganda han intentado tapar y maquillar. Pero nos hemos despertado demasiados para el que cuento cuele.

  6. en fin, nada nuevo bajo el sol de este trocito de tierra del mediterraneo occidental. por lo menos, en los ultimos 100 años. Antaño quizas fuera otra cosa.
    Lamentable la catadura moral de la prensa (Godo, Zeta, Aunt/Avui, webvila, ….) y la corrupcion sistémica de las instituciones (CCMA, Educació, Collegis profesionals, lobbies empresarials, LaCaixa, etc).
    Y el problema no es politico, y se arregla en cuatro dias, con tan solo hacer cumplir la Ley y cerrar el grifo.

  7. ¿Cómo Cataluña ha podido caer tan bajo?

  8. Ahora se ve evidente, pero es lo que siempre ha sido. Este es el nivel cultural e intelectual del tartufo pura sangre medio (esa minoría que va de mayoría en NaZiluÑa). Nunca han sido más que esto (es el nivel), sino que han vivido de la fama del catalán de antaño y del marketing y autobombo.
    Con el socialcomunismo es algo similar (tp hay nivel pero la suma de los relatos de todos los del rebaño da la sensación de que hay un discurso aparentemente consistente para los niveles más bien “justitos”).
    Pues nada, que los malos y catetos son los tabernarios (aka borrachuzos) de Ayuso que es la mala malosa ahora.

  9. La raza superior catalufa, sin baches genéticos, y que sólo hablan la lengua de los dioses (ellos), helos aquí en todo su esplendor.

    Es lógico, que con tanta erudición, cultura, buenos modales, y sentido del humor: la Cataluña oficial sea el faro que ilumina a toda la humanidad. Normal, que Cataluña sea la superpotencia del Mediterráneo.

    Y estos dos aún sin el Premio Nóbel. Otra injusticia más pal’saco de las afrentas pa’la tribu.

  10. ¡Vaya par de mediocres!

    Uno acusa al otro de adulador seguidista, pero con otra fina palabra… y afirma haberle enchufado en medios de comunicación subvencionados (pasta segura)… Claro, no soporta que le baile el agua a otro. Y el otro sólo ha sabido acercarse al sol que más calienta: si de repente sólo existiera el diario ABC, lograría colocarse en menos de un año como el más intachable defensor de la unidad de España. Menudo es Alvarito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: