Con los indultos, Sánchez solo «apacigua al nacionalismo y posterga la derrota para que se la coman otros»

La derrota, és clar, és la ruptura d’Espanya.

Ignacio Varela es un consultor y analista político que colabora con Onda Cero y El Confidencial. Tiene esa intuición del panorama que brilla en los buenos estrategas pero se traga buena parte del relato nacionalista y las milongas federalistas que nadie sabe lo que significan, i les perifèries nacionalistes ensenyen como el bálsamo de Fierabrás. Pero Varela está acertado en algunos párrafos de su último artículo de El Confidencial:

«Tengo una duda que nadie sabe resolverme. Si los indultos a los condenados por el golpe institucional de 2017 son tan trascendentales, constructivos y patrióticos, ¿por qué no se lo contaron a los catalanes en las elecciones de febrero y a los madrileños en la campaña del 4-M? Eso sí habría sido valiente, además de honesto. (…)

El gran fraude de este debate es la fabulación oficialista que atribuye a los indultos la propiedad taumatúrgica de modificar la hoja de ruta de las fuerzas independentistas, que, a partir de ellos, se encaminarían hacia un ‘reencuentro’ con el marco constitucional y estatutario que intentaron reventar.

Si alguien mostrara no ya una garantía, sino, al menos, un indicio fundado de que tal cosa pueda ocurrir, sería obligado considerar seriamente su conveniencia. El problema es que tales indicios no existen salvo en el constructo retórico monclovita. (…)  los indultos le sirven para comprar tiempo: dos años para pasar el resto de la legislatura (…) Pero eso no es un avance sino un aplazamiento (…) Mal asunto hacer descansar toda una estrategia nacional sobre la complicidad de ERC.  (…) Sánchez depende de Aragonès, mientras Aragonès no depende de Sánchez, y eso crea un desequilibrio fatal. (…) 

El eterno problema de las políticas de apaciguamiento es que, al no exigir nada al agresor y limitarse a ofrecerle concesiones para ganar tiempo o que deponga voluntariamente su actitud, este jamás las toma como muestra de buena voluntad, sino de debilidad; y cada concesión sin contrapartida alimenta la fantasía de que sus objetivos son realizables. (…) Está comprobado que las políticas de apaciguamiento ante sujetos agresores solo son efectivas si van acompañadas —en realidad, si van precedidas— de políticas disuasorias al menos tan terminantes como la agresión misma. (…)

Y, por supuesto, desarrollar un plan de presencia activa y visible de España (no solo del Estado) en Cataluña. Si el plan de Junqueras es que en una década haya un 60% de independentistas, el de las fuerzas constitucionales debe ser que en ese plazo un 60% de los catalanes, nacionalistas o no, deseen seguir siendo españoles a todos los efectos. (…) Lo demás, el mero apaciguamiento que solo entiende de batirse en retirada, es una triste forma de postergar la derrota para que se la coman otros«.

Doncs sí. És lo que han fet tots els polítics nacionals de la Transició, des de Suàrez fins Rajoy, passant per González, Aznar y Zapatero. Si lo siguen haciendo tras un golpe de Estado es que algo falla en el Sistema. Hay que cambiarlo cuanto antes.

Dolça i apaivagada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. Uno de tantos:
    ¡Qué razón tienes!

  2. Sánchez es un político de oposición y de campaña (y de ideologías inamovibles pese a que sean de siglos pasados, arcaicas, antiguas, y dañinas), y así lo hace todo. Él sólo piensa en el objetivo de ganar sin tener un plan (más allá de sus ideologías y narcisismo) para cuando gane. El que «se lo coman otros» está en esa clave, los que le sustituyan en el partido ya se espabilarán; la gran perdedora, España.

  3. Varela apunta lo que ocurrirá y Pablo Pombo (EL Confidencial) lo concreta:
    A su vez, Junqueras busca diez años para que el número de catalanes que quieren la independencia llegue al 60%. para eso
    -hace falta gobernar al borde de la ley,
    -neutralizar a los tribunales,
    -evitar la presencia del Estado,
    -arrancar el español de las aulas,
    -completar el proceso de lavado cerebral y la implantación del pensamiento único desde los medios de comunicación catalanes,
    -ir ganando en competencias,
    – y, en cuanto se pueda, trastocar la financiación.
    Ahora el jefe operativo de la sedición lo tiene todo al alcance de sus manos. “

    Todo esto no es solo por conservar el poder por Sánchez y su Gobierno de CORRUPSOE y Podemos (herederos de Stalin) mas todos los apoyos de separatistas y testaferros de la Eta.

    Sánchez es cabecilla del golpe de Estado para destruir ilegalmente la Constitución para llevarnos a la España plurinacional o confederal o la España cantonal de la 1ª República, paso previo a la disgregración de España.

  4. «…posterga la derrota para que se la coman otros…»

    Pues exactamente igual que Rajoy; y por eso estamos como estamos.

    Pero la culpa la tenemos nosotros, porque solo queremos votar humo y eslóganes vacíos sin querer saber de problemas.

    Y como no queremos saber de problemas, la m* se esconde bajo la alfombra gasta que granito a granito y pelusa a pelusa se ha formado toda una colina apestosa que nos hace tropezar cada vez que pasamos por ella.

    Esto no es democracia ni son comportamientos democráticos.

    Los problemas que no se resuelven, no solo no se arreglan, se hacen más grandes.

    Sánchez pasará y se quedará con su pensión vitalicia principesca y su estatus de expresidente dispuesto a sacar pasta de los gobiernos «amigos».

    Pero nosotros, no.

    Este problema, como los demás (desempleo tercermundista, invasión islámica, falta de nacimientos, desindustrializacion, ataques de Marruecos, los cientos de miles de políticos. Y sus enchufados que viven del trabajo del obrero, la Seguridad Social en quiebra…) nos acabará estallando en la cara.

    Justo colofón a las políticas ilustradas masonicas del PSOE para «modernizar España» y que no la reconozca ni la madre que la parió»

    Y eso lo decía el «ilustrado» de Filesa.

  5. RUÍN ESPECTÁCULO DE INSULTOS Y ACOSO DE ANA PARDO DE VERA HACIA ROSA DÍEZ POR IR CONTRA LOS INDULTOS

  6. ¡NUEVA CARTA DE UN GENERAL RETIRADO POR LOS INDULTOS!

  7. ¡PABLO CASADO Y EL PP ATACAN A VOX Y ABASCAL MIENTRAS APLAUDEN AL PSOE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.