La pancarta llazi de l’institut Pons d’Icart no dura ni 5 dies

Queremos escuelas, no madrasas.

Lo que ve arriba es la escuela Pons d’Icart, a Tarragona. La pagamos todos, pero solo se enseña la ideología de la Generalitat; llazi i supremacista, per suposat. Quieren que los chavales memoricen su consigna lazi: «una sola llengua», que es Lallengua del Poder. Ya saben, lo de «ein volk, ein reich, ein führer», pero con gorrito de Lluís Llach i fent l’urpa d’en Freddi Krüger. No sabíamos que el PSC estaba por estas cosas tan nacional-socialistas, pero desde San Juan así lucía la madrasa de la Gene.

Pues parece que la adoración panteísta de Lallengua no gusta a los alumnos, y la pancarta nazi ya no está:

L’enhoradolça, nanos, por escoger la libertad y luchar por ella.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Hola, hay una en la escuela de mi municipio, Vulpellac, en Baix Empordà. Nos quedamos helados mi marido, inglés, y yo cuando la vimos.
    ¡Y ya me gustaría que desapareciera¡ ¿Cómo lo hago sin meterme el líos?

  2. Google Maps: «Carrer del To.rrent del Re.mei, 2, Barcelona» (sin los puntitos).

    «Esc.ola Mont.seny» (desde 1973). Compartía espacio con el «IES Pe.re Bos.ch i Gim.pe.ra», instituto de educación secundaria que cerró para siempre en el verano del 2014 (tras 19 años de actividad docente). En cambio, la «Esc.ola Mont.seny» continuó abierta y actualmente sigue existiendo. Una escuela para niños de «Infantil» y «Primaria». Hasta 6.º de Primaria (antaño, «6.º de EGB»).

    La cosa se torció a partir del 2015. Al principio, tímidamente con una pancarta reivindicativa de «Vo.lem l’IES Vall.car.ca» (abril del 2015).

    Más tarde, se pusieron más pesados con una pancarta adicional: «El barri necessita l’ins.ti.tut Vall.car.ca» (mayo del 2017).

    A partir del 2019, descaradamente empezó un «festival» de pancartas llazis y feminazis en la fachada de la escuela:

    «Volem escoles públiques feministes» (mayo del 2019). Eso sí, la pancarta, como no podría ser de otra manera, gigantesca y de color morado.

    «Prou massificació a les aules» (mayo del 2019). No nacen niños españoles. Pero, eso sí, las familias extranjeras (sobre todo, las provenientes de Marruecos y Senegal) suelen tener 8 o 9 hijos de media. «Massificació a les aules». Jajaja. Pensé que también os quejabais de la masificación turística en las inmediaciones del parque Güell. Os quejáis por todo.

    «Revertim les retallades ara» (mayo del 2019). ¿Todavía no se han enterado adónde van a parar nuestros impuestos? ¡Pues para chiringuitos «indepes» y, de esta manera, poder seguir robando a todos los ciudadanos! No se invierte ni un solo céntimo de euro en sanidad y tampoco en educación. A ver si os queda claro.

    Marzo del 2023 (última fotografía disponible en Google Maps): la misma pancarta de «Volem escoles públiques feministes».

    Echo de menos pancartas como: «Llibertat presos polítics», «Parla català o emigra!», «En aquesta escola no tenim rei!», «Cremar la bandera espanyola no és cap delicte, sinó el que s’ha de fer sempre!», «A l’escola, només en català!», «Dóna corda al català o emigra!», «Una sola llengua», «Puigdemont, el nostre president i el nostre futur director d’aquesta escola», «No volem alumnes feixistes a la nostra escola», «Només admetem alumnes homosexuals», «Si ets espanyolista, no ets benvingut», etc.

    «Una sola llengua» me recuerda a «Nosaltres Sols!» (década de 1930), de Daniel Cardona. ¡Mucho ojito con esto! El lema «Una sola llengua» es lo más parecido a la Alemania nazi.

  3. Así es que eliminan el catolicismo de la escuela porque «no es la rede todos» y «el Estado debe ser neutro»…

    Y en cuanto pueden nos meten su ideología partidista y sodomista, que evidentemente no es de todos y que no todos la quieren por salva sea la parte…

    Naturalmente las logias, encantadas con el «Progreso», la «Modernización» y la «Ciencia», gracias a la «Tolerancia» y el «librepensamiento» y a la «Libertad, Igualdad y Fraternidad «…

    Me pregunto por qué insisten en tomarnos por idiotas…a parte de por votarles una y otra vez al poder, al dinero y a la influencia para que nos roben y j* mejor…

  4. Lo pusieron en fin de curso, y lo retiraron sin ya curso que valga, hasta septiembre. En septiembre igual vuelven con otro cartelón para gozo y disfrute de los psiquiatras especialistas en neurosis tribales.

    O igual los chavales dolços han arrancado el cartelón y ya tienen papel higiénico asegurado para todo el verano.

    En cualquier caso. Exijo a Dolça Catalunya una rectificación urgente, y una promesa de no volver a mal comparar a Lluís Llach, con el entrañable monstruo Freddi Krügger. Al fin y al cabo el gondolero ex conseje de instituto gringo asado al’ast, que sólo se te aparece en sueños para rajarte de arriba a abajo. Afición bastante más noble que la de destrozar tímpanos lentamente del Llach.

    Respeten, jefes dolços. Que hay comparaciones que ofenden y mucho.

  5. No funciona la página anterior, ¿la podéis arreglar?

    Lo último de Cayetana, escuchad hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.