Una catalana presenta una reclamación por los símbolos golpistas del Departamento de Interior: «que pongan fotos de Bob Esponja»

Resistim, dolços.

Le contábamos el pasado marzo que este es el aspecto de la portería de la Consejería de Interior, en Diputación 255:

Sí: la seu del Departament encarregat de vetllar pel compliment de la llei a Catalunya ens ofereix una glorificació de la il.legalitat i la delinqüència. Pero nos cuenta El Catalán que una catalana se ha hartado y ha presentado un escrito de queja:

«En els vidres de la conselleria d’Interior llueixen (…) simbologia partidista que trenca la neutralitat i confiança en les institucions». Por eso pide «que se retire inmediatamente esta simbología, o que nos dejen un espacio similar para colgar otras opiniones».

La catalana Pilar ha especificado hablando con El Catalán: «Me gustaría colgar fotos de Bob Esponja, la selección nacional de fútbol, fotografías del Código Penal y la Constitución, Doraemon, Picasso, Agustina de Aragón y otros personajes ilustres españoles”.

No dejemos que nos arrebaten el palmo de calle que es nuestro. Vamos, dolços, ¿alguien más se anima a enviar escritos como el de nuestra dolça?

Dolça i decent Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

8 comentarios

  1. Que se puede esperar, del consejero Samper, si en el Ayuntamiento de su pueblo (Matadepera), cuelgan un pancarta con el repetitivo lema de libertad para los políticos presos (si esos que negocian el gobierno de Cataluña en el hotel gratuito de Lledoners), aparte de tener el precioso pueblo lleno de mi…. amarilla. También gustan de poner esteladas en los mástiles municipales.
    Yo me he dirigido al Ayuntamiento, para denunciar los hechos y preguntar que requisitos debo de cumplir para poner yo la bandera que me guste. Como siempre la callada por respuesta.

  2. Muy bien, Pilar. Lo mismo deberían hacer miles de catalanes ¡a diario! Sería una forma de mostrar públicamente la discrepancia de una mayoría, de denunciar tamaña prevaricación y de hacer trabajar un poco a esos funcionarios. Unas tendencias se cambian por otras.

  3. Lo que gastará en tinta contaminante con el dinero de todos esta gent cerda. Perdón: verda…

  4. Los indepes son de un cansino que mata de aburrimiento.

  5. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

  6. Bravo por Pilar!, y qué ejemplo que nos das👏💪😀

  7. Muy valiente esta mujer. Esperemos que no vayan a por ella con cualquier excusa como multas de tráfico por supuestas infracciones.
    Si le contestan, dirán que es la libertad de expresión del pueblo.

  8. Este tipo de actuaciones te hacen volver a confiar en que saldremos de esta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.