¿Esto del nuevo barquito de la Generalitat es legal?

Però recordi: vostè ha de complir la llei, ells no cal.

Teresa Jordà, de ERC, es la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat. Ahir va penjar unes fotetes amb la nova embarcació del Grup de Suport Marí dels Agents Rurals de la Generalitat. No se sabe para qué servirá, porque la Guardia Civil es quien tiene todas las funciones policiales en el mar, también de los espacios marinos protegidos. Pero la cuestión es gastarse nuestro dinero y que los agentes puedan pasearse por la Costa Brava este verano.

En cualquier caso, lo que nos sorprende es que transportaron este barco de 11 metros con todas las apariencias de ilegalidad por las carreteras catalanas: pasado de peso y medidas en relación al remolque, sin cuadro de luces en el mismo, etc. Así lo indicó un testigo:

Estem en lo de sempre amb el nacionalisme: aquesta gentola de la Generalitat es permet viure per sobre de la llei, però els pepets i maries l’hem de complir.

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Me he equivocado en mi anterior comentario. Sí está circulando… me confundí con otra foto de un medio local…
    Sorry!

  2. Bon dia dolços

    En la foto no queda claro si es un movimiento interno dentro de las instalaciones del astillero o si bien, está preparado para su transporte hasta el puerto. Si es así, incumple todas las normas, ya que no es un transporte convencional por carretera. Un barco de esas características (11 m. de eslora) debe ser realizado por una empresa con los consiguientes permisos y/o autorizaciones que requiere: revisión de trayecto (puentes, rotondas, etc…), autorización y seguro de cobertura de transporte especial, así como vehículos escolta. Es una infracción en toda regla…
    Por otro lado he visto que esa embarcación tendrá como base el puerto de Rosas y cubrirá la zona Alt Empordà, los astilleros Quer ya están trabajando en otra con destino a la Costa Dorada, y supongo que tendremos otra en la Costa Brava.
    También tienen un contrato para fabricar tres embarcaciones para la «Marina» de los Mossos d’Esquadra, por lo que se puede deducir que las comisiones derivadas de esos contratos serán muchas y muy jugosas…
    Y teniendo en cuenta que las competencias sobre vigilancia y control de pesca, inmigración y contrabando pertenecen a la Guardia Civil, sólo cabe pensar que, o nos toman el pelo otra vez con un gasto supérfluo, o están esperando a que Perro Sánchez pronto les traspase esas competencias a la Generalitat…

    Asco de país…

  3. Y además es un barco feo, pintado estilo Coast Guard pero en verde

  4. Debe ser para «apatrullar» por los montes, prados y bosques del terruño. Y lo digo totalmente en serio. Violaciones del Código de Circulación aparte, cuyas infracciones las han cometido y de las graves: aquí lo que les interesa son las comisiones por flotar un barco, y su mantenimiento. También enchufar a la dotación y pagarles un sueldo por… por estar enchufados. La utilidad de este barco radica en sus competencias, las mismas que las que tienen las embaixadetas: ninguna, pero ahí están; gastando nuestro dinero.

  5. Algún amigo habrá cobrado la comisión de venta menos el 3%.

    Además el nuevo ejercito de la nueva republiqueta de la nueva estrella europea no va a estar formado solo por tractores de segunda mano oliendo a estiércol, ?no?

    Estamos en el siglo XXIII o XXIV por lo menos.

  6. Empezando por ese barco, que no es de su competencia (y sale de nuestros bolsillos), y terminando por su transporte; ¿alguien pagará por tamaña ilegalidades? ¿Alguien del Gobierno (hola Sánchez!) piensa depurar responsabilidades?
    Luego nos extrañamos por qué no vienen más inversiones extranjeras a donde no hay cumplimiento de la ley…

  7. Ignacio Garriga:

    Los Pujol y quienes vinieron tras él se han comportado como una mafia, promoviendo un clima de persecución y destinando el dinero de los catalanes a sus delirios ideológicos.
    Poco a poco iremos desmontando su entramado mafioso para devolver a las instituciones el respeto debido.

    https://twitter.com/Igarrigavaz/status/1390645725093040132

  8. Declaran nulo un contrato de TV3 con una filial de Mediapro

    VOX pide a la Fiscalía que investigue la adjudicación de 1 millón de euros para la producción de la corresponsalía en Pekín

    https://comunicacion.e-noticies.es/declaran-nulo-un-contrato-de-tv3-con-una-filial-de-mediapro-135747.html

  9. Viva el 3% !! Verdad??
    Si no tienen facultades en costas, para qué lo quieren?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.