Pastorets, Dalí i el prusés: avui és la Mare de Déu de Fàtima

La historia no la dirigen los hombres.

Mayo de 1917. Hace 2,5 años que el mundo (específicamente la Europa rica, culta y progresólatra) se destroza en una guerra mundial que dejará 11.000.000 muertos. Los políticos mueven sus ejércitos y los hombres mueren por decemiles en las trincheras; tanques, aviones y gases químicos arrasan la tierra. Caen los imperios prusiano, austríaco, turco y ruso. Nuevas ideologías asuelan los corazones.

Lucía, Jacinta y Francisco son 3 pastorcitos analfabetos de Aljustrel, un villorrio perdido de Portugal. Mientras parece que el destino del mundo se decide en los campos de batalla y las cancillerías, los 3 niños ven en en el campo a una misteriosa señora:

– ¿De dónde eres?
– Soy del Cielo

Y empieza un diálogo que cambiará la historia.

Salvador Dalí era al cim de la seva fama. Su padre fue ateo y comecuras contumaz pero tras la guerra devino “católico ejemplar”, com ho descrivia en Josep Pla; su madre ferviente católica. Dalí hacía tiempo que había abandonado la fe, pero el pensamiento de finitud y sinsentido de una vida puramente material no le dejaban dormir. Por eso escribió en su autobiografía que “el Cielo se encuentra exactamente en el centro del pecho del hombre que tiene fe; en este momento todavía no tengo fe, y temo morir sin Cielo”.

En 1961 un estadounidense encargó a Dalí que pintara la visión del infierno que la Virgen de Fátima había compartido con los pastorcillos. El artista se tomó muy en serio su encargo, estudió todos los documentos de los hechos de Fátima, habló con teólogos y sacerdotes, e incluso obtuvo permiso para reunirse con sor Lucía, la pastorcita superviviente a quien la Virgen enseñó en infierno. I es va convertir.

En el obispado de Barcelona lo callaron, pero el sábado 7 de octubre de 2017, en pleno golpe de Estado, llegó la imagen de la Virgen de Fátima a Barcelona, solicitada por las parroquias para celebrar el centenario de las apariciones de Portugal. Arribava just a temps, després d’una setmana de tensió i conflicte inaudits; just a temps per recordar el missatge que va donar als pastorets incultes: el mal y el infierno existen, Dios también, prescindir de Él trae el infierno a la tierra en forma de odio, guerras e ideologías, debemos enriquecer nuestras vidas dejando entrar a Dios, y tenemos una Madre en el cielo que jamás nos abandona. Casi nada, escolti.

El dia 7 -festa del Rosari- molts catalans portaven dies reunint-se i pregant per la pau a Catalunya i Espanya sencera que el prusés s’entesta en esberlar. Corría por whatsap la petición de rezar cada día a las 17:00, recordando que fue la oración de las familias austriacas lo que en 1955 evitó que el país cayera en manos de la URSS. Y llegó la Virgen peregrina de Fátima el 7 de octubre, día de Lepanto, y al día siguiente todo cambió con la manifestación del millón de catalanes, y nos consta que los altos mandos de la Guardia Civil -y hasta un ministro- acudieron también a acompañarla y procesionar con ella esos días en el Tibidabo de Barcelona.

Un Tibidabo abarrotado recibe a la Virgen de Fátima el 14-10-17, en pleno golpe de Estado

 

Que la Virgen, nuestra Madre del Cielo, nos cuide a todos. Bona diada de la Mare de Déu de Fàtima, dolços!

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. Es ya una evidencia:

    La religión es un arma y un escudo para defendernos de desalmados como Soros, Alinski e Iván Redondo.

    Hemos hecho muy mal negocio cambiando la religión de la tierra por las trolas electorales de los felipistas.

    Para eso mismo se empeñan en destruir la religión. No es para que creas mejor. Es para que no creas en nada.

    Ya es hora de saber que los Reyes son los padres, que los niños no vienen de Paris y de que el catolicismo salva vidas (las nuestras)

    (no me atrevo a revelar que intentar vivir a costa del trabajo vecino no funciona nunca porque es dogma de fe “progresista” y estos son capaces de embrearme y emplumarme, por aguafiestas)

  2. Pues gracias por recordarlo, porque la televisión no ha dicho ni mu.

    Es evidente que descatolizar el pais usando la técnica del “laicismo” (borrarlo de la visibilidad en la sociedad) ha sido muy efectivo.

    ahora seguro que somos tan ricos, tan sabios y tan aburridos como los suizos.
    (eso dice que pretende la siniestra masoneria internacional)

  3. Gracias por esta entrada. Que la Santísima Virgen nos acompañe siempre.

  4. Uno de los mensajes de la Virgen de Fátima es que si nos portábamos bien Rusia se convertiría… Por lo visto hemos aprobado en lo Su petición porque yo he visto en Rusia las iglesias repletas de fieles siguiendo con fervor el precioso rito bizantino que daba gloria estar entre ellos. Y lo que más me impresionó fue ver como se confesaban en voz alta a la vista de todos… Aunque parece que de las apariciones de Fátima quedan mensajes aún por descubrir…

  5. No voy a entrar en el fondo de la cuestión, sino a felicitar a las Fátimas, que alguna lectora de este blog habrá que se llame así.

    Y vuelvo a pedir a todos que tengan en cuenta a la Justicia, que es la gran baza para no caer en la barbarie. El nacionalismo y el comunismo traen la vileza y la impertinencia, y la Justricia, con mayúscula, trae la civilización:

    https://t.co/b7inFVUeqd?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: