Lo dice el bisnieto de Eusebio Güell: el nacionalisme, enemic de Barcelona

Como no la puede dominar, la hace más cutre y provinciana.

Xavier Güell es un reconocido director de orquesta y novelista, descendiente del Eusebio Güell que, asociado con Gaudí, dejó a Barcelona muchos de los tesoros que la han hecho una ciudad única y bella.

Con motivo de la publicación de su último libro, Cuarteto de la guerra I, Juan Cruz lo ha entrevistado para El País. Allí, entre muchas otras cuestiones, Güell ha abordado la decadencia de nuestra querida Barcelona:

«Mi familia está vinculada a Gaudí por mi abuelo Güell, amigo profundísimo del arquitecto. Quisieron juntos transformar Barcelona, que hoy no se entiende sin ellos. Hicieron el Parque Güell, la Colonia Güell o el Palacio Güell y otras obras. Trabajaron para hacer de Barcelona una ciudad más acogedora. Toda la obra importante la hace Gaudí con Güell. Y hoy la consecuencia de esa asociación la veo deshecha; Barcelona ha pasado de ser cosmopolita a convertirse en provinciana, como consecuencia del nacionalismo. Los pueblos tienen derecho al suicidio, a ir al infierno si quieren, pero no se trata de que sean unos cuantos los que lo decidan. Barcelona era el faro del sur de Europa y se ha hecho más pequeña, más local».

Doncs tens tota la raó, Xavier: el nacionalisme fa de Barcelona, ja que no la pot dominar, un lloc més provincià i decadent (i la Colau i la seva troupe acaban de rematar-la).

Per això, tots els qui ens estimem Barcelona rebutgem el nacionalisme, sempre totalitari i empobridor.

Dolça i barcelonina Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

3 comentarios

  1. Cuarteto de la guerra I que habrá que leer. Que apellidos que aportaron tanto a Barcelona, Cataluña y España, que aprecien y expliquen el evidente deterioro, no sólo en lo económico, también en las relaciones familiares, amistades y en la imagen que acabamos dando al mundo, una gozada.
    Vamos nacionalistas, apreteu!, a ver hasta dónde el retroceso.

  2. Lora (VOX) anuncia recurso al TC ante el “supremacista y totalitario” veto a su senador en Cataluña: “Una usurpación al pueblo de Cataluña”

    Para la dipu-tada del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, empleando esta «Imperial Ordinal Inicia II», se ha “vulnerado un derecho fundamental de los catalanes consagrado en el Artículo 23.2 de la Constitución española” para los “nuestros parlamentarios y los candidatos autonómicos de VOX” en Cataluña.”no vamos a permitir que” los “herederos” de los presos golpistas del proceso separatista de 2017 en Cataluña “campen a sus anchas y sigan haciendo lo mismo” en Cataluña

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/lora-vox-anuncia-recurso-al-tc-ante-el-supremacista-y-totalitario-veto-a-su-senador-en-cataluna-una-usurpacion-al-pueblo-de-cataluna/

  3. Y el Partido Progre (PP) y el PSC:

    El PP se suma al cordón sanitario de CUP contra VOX para que la formación de Abascal no tenga su senador en el Parlamento de Cataluña

    Hoy, los tres dipu-tados del PP en Cataluña, entre ellos dos separatistas: Lorena Roldán y Eva Parera, se han sumado a la campaña separatista y socialcomunista antiVOX en el Parlamento de Cataluña para que Podemos (Cataluña En Común Podemos) —quinta fuerza detrás de VOX— tenga el senador que le corresponde a VOX, al superar VOX en las urnas el 14F a Podemos, Ciudadanos Cs, CUP y PP, respectivamente

    Cs ha apoyado a VOX

    Tal como se puede comprobar de “proporcionalmente” —tal y como defiende la Mesa del parlamento de Cataluña en mano del separatismo— nada de nada dado que Podemos es quinta fuerza política en Cataluña y no puede tener senador en Cataluña mientras VOX, la cuarta fuerza, se queda sin senador

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/el-pp-se-suma-al-cordon-sanitario-de-cup-contra-vox-para-que-la-formacion-de-abascal-no-tenga-su-senador-en-el-parlamento-de-cataluna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.