El ayuntamiento de Vich rabia por colocar la bandera nacional

Ara caldria una denúncia per contaminar l’edifici de tots amb propaganda política, no?

La justicia ha obligado al ayuntamiento de Vich a cumplir la ley y colocar la senyera de tots al balcó del consistori, al puesto d’honor. La alcaldesa Ana Erra se ha asustado porque podía caerle un delito desobediencia grave con inhabilitación y multa, y ya sabemos que a los lazis se les desinfla la reichpubliqueta en cuanto olfatean que se quedan sin llepar.

Ese, como venimos insistiendo desde hace 7 años, es el camino: que se cumpla la ley. És a dir, judicialitzar-ho tot. ¿A qué esperan los partidos políticos libres de nacionalismo, la delegada del Gobierno o las asociaciones civiles a denunciar a todos los ayuntamientos catalanes que no cumplan la ley? ¿Por qué el Estado sigue transfiriendo millones a los ayuntamientos que se saltan el Estado de Derecho? Tot això s’ha d’acabar si volem viure en pau.

Por cierto, en febrero de 2020 un juzgado de Barcelona sentenció sobre pancartas similares a la que todavía cuelga del ayuntamiento de Vic:

“Se trata de un símbolo partidista, en el sentido de que se alinea con las pretensiones de un grupo de ciudadanos, con inevitable exclusión del resto (…) la ostentación de ese símbolo partidista en los edificios municipales choca frontal y manifiestamente con los principios de neutralidad institucional y objetividad a los que está sometida la Administración Pública, Administración, recuérdese, que no es un poder soberano sino una organización subalterna al servicio de la comunidad; la función que constitucionalmente tiene atribuida la Administración Pública no es otra que cumplir con objetividad los intereses generales, esto es, la Constitución consagra el carácter instrumental de la Administración puesta al servicio de los intereses de los ciudadanos, de todos, en su conjunto, y ello, con pleno sometimiento a la Ley y al Derecho (…)

La identificación del Ayuntamiento con una parte de los ciudadanos, administrados o vecinos del municipio, conlleva una discriminación respecto del resto de ciudadanos, administrados o vecinos e introduce una diferencia de trato entre grupos o categorías de personas, por razones ideológicas, que no tiene cabida en el artículo 14 de nuestra Constitución”.

Venga, partidillos, politiquillos y funcionarillos: trabajad por todos los catalanes y denunciad al ayuntamiento de Vich. Que no lo tengan que hacer heroicos particulares, como pasó en Barcelona. Ya estáis tardando.

Dolça i il.legal Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

18 comentarios

  1. Es cierto que es una pena que esto ocurra, pero me alegro del hito de volver a ver ondear la bandera de España en el feudo nacionalista de Vic.
    Más de uno se le irritará la vista en esa plaza del odio.

  2. Anda qué picar el anzuelo… se supone que los soldados de Israel no deberían ser tan ingenuos a estas alturas de la película…

    Por otro lado, lo mejor serían 2 Estados que se respeten mutuamente. Ni imperialismo israelí ni victimismo palestino.

    ¿Por qué han destituido al Cónsul de España en Jerusalén?

    ¿Es que España no piensa aportar su granito de arena a la pacificación de ambos países? ¿Qué fue de aquella Conferencia de Paz de Madrid?

    Respecto a la bandera de España en Vic, sólo decir que no acostumbro a comentar lo que es obvio.

  3. Esto nunca lo verás en la basura de telediarios que padecemos en España, donde sólo se muestra propaganda islámica Palestina (Palywood).

    Último minuto de vida de todo un escuadrón de desactivación de explosivos de las IDF. La bomba (de péndulo) estaba en el mástil del trapo palestino.

    Imágenes muy duras. Discreción para verlas.

    https://mobile.twitter.com/MundoLoco_7/status/1393590327102132235

  4. Santiago Espot vuelve con su última deposición pública:

    «Cataluña debe defenderse de España como Israel de Hamás.»

    https://okdiario.com/cataluna/guru-del-separatismo-dice-que-cataluna-debe-defenderse-espana-como-israel-hamas-7236787

    Este iluminado, con cohetes y confeti en su mollera, aún no se ha enterado, de que los catalanistas están más cerca, en lo moral y en lo afectivo, a Hamás que a la legalidad internacional (cero apoyo internacional). Y que Cataluña se parece más a Palestina (Estados fallidos por implosión) que al próspero Israel. Los israelitas ganan premios Nóbel mientras que los catalufos meten sus cabezas jaulas para pájaros. Por no hablar de las ODF versus los mocitos de escuadra y de cartabón. Los GEI nole llegan ni a las suelas de las botas ni a un escuadrón de cocinas de campaña del Ejército Israelí.

    Hale, vete a cascála por ahí, Espot.

  5. En Madrid la policía comunista sanchista persigue a quién ose ondear bandera sde ESpaña cerca de comunistas y separatas

  6. La sensacion en Vic es que mandan los moros musulmanes, los catalanes separatistas van de gallitos pero estan rodeados estan ko.Den gracias al Pujolet, la Rahola y al de Nous Catalans por vivir en una ciudad como Tetuan/Vic.

  7. El Supremo deja fuera de la ley las banderas separatistas y LGTB en los edificios públicos

    La sentencia señala que es ilegal poner banderas no oficiales en esos edificios

    https://www.outono.net/elentir/2020/06/01/el-supremo-deja-fuera-de-la-ley-las-banderas-separatistas-y-lgtb-en-los-edificios-publicos/

  8. Garriga «¿de dónde han salido los 440.000€ qué pagó tv3 para documentales 1Octubre»?

  9. Hoy lunes 17 de mayo, los H D LA G P de los socialistas y comunistas ( la misma Mi…da son ), van a prohibirnos a los cientos de miles aficionados a la pesca que hay en toda España ejercer nuestra afición, que nos enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos y que tantas alegrias y remansos de paz nos da. Lo hará via decreto ley ( como no ) para que nadie pueda protestar. Lo próximo será la caza y cuando todo esté prohibido y se hayan perdido cientos y cientos de miles de puestos de trabajo ( no estoy exagerando ) nos dirá que nos compremos un coche eléctrico por el bien del planeta………….. Sois unos H DE L G P. No teneis otro nombre. Para cuando todos vayamos vestidos igual y tengamos que cantar la internacional por la calle, yo al menos ya la habré palmado, me queda ese consuelo, que nunca lo veré.

  10. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

  11. Que pongan también la del IS para que no desentona con la población local.

  12. ¿A que espera el Ayuntamiento de Matadepera, pueblo precioso donde vive el conseller de interior Samper a menos de un kilometro, para limpiar la balconada pe pancartitas y lazitos que no representan a todo el pueblo?
    He denunciado varias veces, alcaldesa anterior incluida, que lo que se pone en propiedad municipal, no puede ser partidista.
    Como siempre, la callada por respuesta.

  13. ¡Qué diferencia con Madrid! Ayer, paseando por el centro y el parque del Retiro veía a miles de personas apacibles, disfrutando, sin buscar confrontación. Y en lo alto de muchos edificios públicos grandes banderas de España, símbolo común de unidad. ¡Cómo no va a atraer Madrid a los que llegan de fuera! Mientras tanto, los separatas seguirán buscando el «conflicto» y arruinando a los catalanes.

  14. Aunque cualquier pasito sea de agradecer, sigue siendo lamentable que el hecho de que ondée la bandera de España en un ayuntamiento español, sea noticia.

    Ojalá llegue un día en que ésto no sea noticia.
    No lo verán nuestros ojos. Y menos aún, que desaparezca el trapo estelado.

  15. Ese es el tema, que no se denuncia, y lo deberían hacer los partidos políticos.
    Si no se cumple con las normas del Estado, tampoco se debería tener derecho a subvenciones (ni sueldos). El mundo no es justo, pero tenemos suerte de pertenecer a un país democrático que todo se puede defender y luchar, e incluso cambiar el orden de las cosas (pese a que muchos no lo quieran ver o entender).

  16. Sentado, más que cansado herido, al borde del camino, contemplo entre dudas y llantos la degradación de una Cataluña donde carniceros como Lluis Compnays son alabados y hasta tienen calles con su nombre o gente o gentuza como el Honorable Delincuente o el golpista Puigdemont, hoy, buscado internacionalmente, nunca vayan a la cárcel ni devuelvan sus millonarios haberes. Son situaciones que claman al cielo sin respuesta. Son girones de un tiempo añorado y perdido que a nuestra Cataluña no vuelve.
    Que se haya llegado a un acuerdo para seguir años más tiranizando y sangrando a la Cataluña democrática por estos xenófobos tiranos, que pululan por la Generalitat, rompe todos los límites de la paciencia y el decoro. Ese 52% que proclaman es mentira. Pero en Cataluña, las mentiras de la Cataluña infecta y canalla, suman. Unos porque le han colocado a su hijo, otros por tener una subvención que no les pertenecía, etc.
    Ver en el Ayuntamiento de Vich la bandera de todos los españoles, no reconforta. Dentro de ese balcón donde ondea la bandera, en ese mismo edificio, hay golpistas infectos e infectables que manipulan a la población y la coacciona. Vich hoy es un pueblo secuestrado. Si Cataluña saliera de España, por su actividad industrial ,Vich, el 90% se quedaría en paro ya que sus carnes no cruzarían la frontera.
    Hoy es un día triste para la Cataluña democrática. Hay más lecturas pero son peores y causan más angustia viendo a Aragonés regodeándose y a la Borras buscando olvidos.,

  17. Felicidades para los que denunciaron. Tractoria está llena de pueblos que no cumplen la Ley de Banderas.
    BASTA DE IMPUNIDAD.
    ¿Se cumple ya en Alcarrás? . Me temo que no. Abrazos a los catalanes de Alcarrás que son discriminados. No hay Democracia si no se respeta la Ley y la Diversidad Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.