El juez obliga al PSC+Colau a quitar la simbología lazi de Barcelona por “discriminación” y “vulneración de la neutralidad”

Exitazo de Abogados Catalanes por la Constitución.

“Retirada definitiva e inmediata” dels xurros grocs y símbolos partidistas de las dependencias municipales por vulnerar el derecho fundamental de los ciudadanos a la igualdad, diu el jutjat Contencioso Administrativo nº6 de Barcelona. Y es que hay sedes de distrito llenas de churros, fotos de presuspulítics y propaganda lazi. Miri, miri com ho diu la sentència:

“Se trata de un símbolo partidista, en el sentido de que se alinea con las pretensiones de un grupo de ciudadanos, con inevitable exclusión del resto (…) la ostentación de ese símbolo partidista en los edificios municipales choca frontal y manifiestamente con los principios de neutralidad institucional y objetividad a los que está sometida la Administración Pública, Administración, recuérdese, que no es un poder soberano sino una organización subalterna al servicio de la comunidad; la función que constitucionalmente tiene atribuida la Administración Pública no es otra que cumplir con objetividad los intereses generales, esto es, la Constitución consagra el carácter instrumental de la Administración puesta al servicio de los intereses de los ciudadanos, de todos, en su conjunto, y ello, con pleno sometimiento a la Ley y al Derecho (…)

La identificación del Ayuntamiento con una parte de los ciudadanos, administrados o vecinos del municipio, conlleva una discriminación respecto del resto de ciudadanos, administrados o vecinos e introduce una diferencia de trato entre grupos o categorías de personas, por razones ideológicas, que no tiene cabida en el artículo 14 de nuestra Constitución”.

I com s’ha aconseguit això? ¿Por la acción de C’s, PP o Vox? No. Els fiscals o advocats de l’Estat? No pas. Lo han conseguido los ciudadanos agrupados en Abogados Catalanes por la Constitución, representados por Manuel Zunón, Manuel Miró y el incansable Ramón de Veciana. Que por cierto, el pasado julio ya tumbaron judicialmente los acuerdos del Colegio de Abogados de Barcelona a favor del dretadecidir. Impagable, sres. abogados.

Conseqüència? Ayer vimos cómo les seus de districte de Gràcia, Sants-Montjuïc, Ciutat Vella, Sant Andreu i l’Eixample retiraven el xurro groc que penjava de la façana de tots:

Y así, con los pequeños actos de dignidad que cada uno sabe hacer (hornear galletas, escribir libros, descontaminar el paisaje, poner demandas, leer libros, difundir entradas de DC…) es como superaremos la ideología más letal del siglo XX. Gràcies, srs Zunón y Veciana!

Dolça i alliberada Barcelona…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. Mi reconocimiento a estos abogados. Tienen toda mi consideración y afecto. Valientes.

  2. La televisión pública de Barcelona llama “ultras” a los que protestan contra el corte de la Meridiana

    https://www.elcatalan.es/la-television-publica-de-barcelona-insulta-a-los-constitucionalistas

  3. “Me hiela la sangre al ver el político en el que se ha convertido”

  4. Olona destapa las mentiras de Marlaska y pide su dimisión

  5. 🩸 Irene Montero Rebajará las Penas de Prisión a los Delitos Sexuales 🩸

  6. Pues acabo de pasar por delante del ayuntamiento de Vilassar de Mar y ahí estaba colgada la propaganda nazionalista pidiendo la libertad de los políticos presos, aunque como van mal de sintaxis les llaman presos políticos.

  7. “Lo que está en juego es un cambio de régimen por parte del presidente del Gobierno”

  8. VOX pregunta al ministro de Justicia cómo va a garantizar la independencia judicial

  9. Y el dineral que se han gastado en todas esas pancartas y propaganda lazi. No hay dinero para sanidad ni para causas justas, pero sí lo hay para dilapidarlo en cartelitos y pancartas. Enhorabuena a esos ciudadanos agrupados en Abogados por la Constitución y a todos los catalanes de bien. Y una vez más, evidenciar la ausencia de los políticos que no hacen su trabajo, pero sí cobran.

    • Tendrá 75 años, pero parece que tenga 90. No ya su físico, sobre todo su voz no engaña. Chico, ya has chupado bastante, tienes la cuenta llena. Deja paso a otros e intenta disfrutar de lo robado en estos bastantes años (se puede robar de muchas maneras). De los jetas, siempre me han parecido los más jetudos los que van de izquierdas. Hacen lo mismo que aquello de que acusan a los de derecha, pero encima se otorgan la defensa de los derechos de la humanidad (bueno, de la humanidad que comulga con ellos, que si no, no son humanidad), y eso que pasan de ella como de comer m*.

  10. INVESTIGACIÓN: LOS SOCIALISTAS EN LA OSCURIDAD

  11. Estupendo. Otra victoria. Pero ya de paso añado que esas pancartas de welcome refugees de algunos ayuntamientos son también un símbolo partidista que no nos representa a todos ni de lejos y debería obligarse a retirarlas también. Por no hablar de las de no se qué orgullo.

  12. 3 ZASCAS INOLVIDABLES: LA DECADENCIA DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

  13. #CatalaneEspañoles se Manifiestan en la #Meridiana en #Protesta por los #Cortes de #Trafico

  14. Muere un hombre tras una pelea en el distrito de Nou Barris de Barcelona

    La víctima fue atendida por el personal de Emergencias y fue trasladada a un centro hospitalario, donde posteriormente murió

    https://www.vozpopuli.com/espana/Muere-hombre-Nou-Barris-Barcelona-pelea_0_1328867175.html

  15. Lo más desconcertante es la actitud de los votantes de esos partidos. Si yo vendo peines para calvos y me los quitan de las manos, acabaré pensando que hay más pardillos que los imaginados.

  16. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Me alegro mucho por mis Dolçinos catalanes, ya va siendo hora de parar los pies a tanto abuso.

    Pedazo de torta ✋ a los guays de mis narices

  17. Es una cosa tan evidente !!!!

  18. La pobre Cloaca-U, esta fatal, desde que se ha enterado de que tenía que quitar la pancarta esa, la entrao tal ataque de diarrea biliosa, que ha atrancao los desagues del Ayuntamiento, la Guardia Urbana está repartiendo mascarillas por la Plaza de San Jaime der pestazo a muerto que sale de ahí.

  19. Lo más desconcertante es la ambigüedad del PSOE ante la Constitución, es difícil saber si está en contra o la defiende…también es desconcertante la actitud de C,s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: