¿Todavía hay gente así en Cataluña?

Què ha de passar perquè tants catalans s’avegonyeixin d’haver estat abduïts pels polítics llazis durant 10 anys?

Malgrat la creença popular, el seny no caracteritza els catalans. Nuestra condición predominante es la «rauxa», la falta de sentido común. Els observadors més atents de la personalitat catalana, com en Josep Pla, no se engañaron al respecto:

«¿Quién ha dicho que los catalanes no tienen nunca la manera de mantener un buen sentido normal? Con raras excepciones, el hecho es verdad. Como lo ha tenido tan pocas veces, Cataluña inventa el seny, como una pura ilusión de espíritu».

40 años de nacionalismo institucional, escolar y mediático, impulsado por un poder político nunca visto en la historia catalana (no, fa 3 segles els dirigents catalans no tenien el poder sobre butxaques, cor, ànima i cos que avui té la Generalitat), han conseguido que el seny, adquirido tras los horrores de la reichpubliqueta de Santcompanys, se haya desvanecido de nuevo de nuestra vida pública.

Tengámoslo claro: muchos catalanes no van a recuperar el juicio que les han arrebatado Jordi Pujol y TV3. Haurem de conviure amb ells. Su misión es recordarnos nuestra fragilidad y docilidad al poder; la nuestra, ejercitar con ellos la paciencia y el amor al prójimo.

Dolça i arrauxada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

33 comentarios

  1. Gloria, lo ultimo que hare yo en mi vida sera ponerme esa mierd. de inyeccion genica experimental, que no se se sabe ni que inocula, cuando ni siquiera el virus ha sido aislado, yo lo siento de verdad por la decision que has tomado, porque te has convertido en carne de cañon para la enfermedad.

  2. Enrique;
    Con todos mis respetos, las vacunas son para luchar contra el dichoso virus, qué se ha llevado por delante bastante gente, qué no era su hora, trabajo en un hospital, qué en la vida había pasado por algo parecido.
    Te parece una farsa, pues no lo es, tengo compañeros qué se van a quedar con el trauma el resto de su vida. Nos hemos vacunado el 98% del hospital, con eso te digo todo!!
    Te recomiendo qué cuando te toque, lo hagas (vacunarte).
    Un saludo

  3. Que vacuna española ni que leches Gloria?, vacuna contra que?, si el supuesto virus ni ha sido aislado correctamente sobre una muestea no adulterada?, que lo han reconocido hasta los gobiernos britanico e irlandes, basta ya de farsa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  4. Esta grupo claramente son funcionarios o cónyuges de funcionarios que fueron de progres en los 70 y que se creen que juntándose una vez al mes a cantar lo solucionan todo….Lástima que cerraran los psiquiátricos porque la mitad de ahí está para vivir permanentemente en ellos

  5. Sigue el juego sucio del PP: ahora equipara a VOX con el partido del separatista Puigdemont

    Rastrera declaración del secretario general del PP catalán, Santiago Rodríguez

    https://www.outono.net/elentir/2021/04/19/sigue-el-juego-sucio-del-pp-ahora-equipara-a-vox-con-el-partido-del-separatista-puigdemont/

  6. Y lo peor o mejor para ellos es que no se cansan de hacer el ridiculo día tras día y noche tras noche, jejeje jejeje

  7. Pido por favor que esta gente cumpla su amenaza: Ho tornarem a Fer! Eso, eso, que lo hagan por lo menos una vez a la semana, para que nos riamos a gusto. Con un ejército de liberación como el del vídeo, Cataluña no solo será liberada, sino que se convertirá en la mayor potencia universal que conocerá la Historia. Y si no, al tiempo. No digáis que no os he avisado, reata de fachas!

  8. Vicente Torres;
    Qué bueno, ya estás en un 70% inmunizado, en 21 días, la pauta completa.
    Ojalá todos lo estemos pronto, la vacuna española será la más rápida y efectiva, se hace esperar..pero llegará.
    Salud para todos y buenas noches.

  9. Genjuro, qué gusto da visitar Almería, disfrutar con su gente, comer bien, ver la bandera de todos en muchas ventanas y no tener que mirar de reojo al vecino. Eso es calidad de vida, como en tantos otros sitios de España.

  10. Las consecuencias de tanta tontería separata se irán notando progresivamente. Se habla de la salida de las grandes empresas pero hay muchos «pequeños» empresarios que también se están yendo. Ayer tuve conocimiento de un matrimonio que se ha comprado un chaletazo en el otro extremo de España y abandona Cataluña. Ella con una alta cualificación profesional y él empresario emprendedor. Se marcha la pasta, la inversión, el empleo y el desarrollo. Paso a paso hasta la ruina total. En el primer trimestre de 2021 se acelera la huida de empresas de Cataluña a Madrid. La situación de inestabilidad política existente en Cataluña propicia la marcha de empresas en masa. Y los estultos siguen votando más de lo mismo (o se abstienen) https://www.elcatalan.es/en-el-primer-trimestre-de-2021-se-acelera-la-huida-de-empresas-de-cataluna-a-madrid

  11. Viendo estas imágenes cada vez tengo más ganas de volver a Almería, la tierra de mis abuelos que se vieron forzados a emigrar a Cataluña. Posiblemente dentro de 10 ó 15 años Andalucía va a estar mejor socioeconómicamente que la decadente y arruinada Cataluña que en lugar de curar la enfermedad que la aqueja no hace más que persistir en el error.

  12. Bona tarda
    Yo ya tengo 57 años y sabe de que va el tema. Esta gente, hippies fracasados, son la evolución natural de los Kumbayás de los 70’s cuando cantaban delante del «foc» en una acampada. No han sabido evolucionar y ahí se han quedado con su nostalgia. Sinceramente me darían pena si no fuera por el peligro que representan para el futuro de todos. No va a ser fácil quitarlos de esta secta tan peligrosa.

  13. Esto es de antes de la «plandemia». Cómo estarán ahora estos iaios después del chute de AstraZeneca?
    Yo ni me he vacunado ni me pienso vacunar…A no ser que me llamen a la puerta de madrugada con la jeringa en una mano y las esposas en otra.
    Ya que estamos participando en un experimento, al menos que nos paguen las empresas farmacéuticas por ello (la pela es la pela…)…😂😂😂😂😂

  14. Cuando algún tipo de comportamiento especial existe en un pueblo, no es una casualidad ni producto de los «genes» o de un «destino manifesto»

    Existe porque la estructura económica lo favorece para poder subsistir. La religión, que influye, es sólo un complemento.

    Antes de Pujol, que lo jodio todo, en Cataluña no había ni políticos, ni funcionarios, ni falsos funcionarios de ONGs, Fundaciones, Asociaciones, subsidios para no trabajar y vivir del cuento…etc

    Antes de Pujol había tenderos y empresarios.

    Y estos son los que imponen su moral o ideología (el «sentido común» comercial) porque es absolutamente necesaria para sobrevivir y prosperar :

    «Las cosas cuestan; lo importante es vender, no la ideología o la religión (tolerancia); hay que tener mucho cuidado con el manejo del dinero, porque por un descuido te puedes arruinar; los extremos son siempre malos; hay que ser activo y no pasivo…»

    Esto es el «seny»; nada místico, misterioso o propio de los catalanes. Existe en muchas partes, siempre donde hay una estructura económica como la que había en Cataluña antes de Pujol («capitalista» o «moderna»)

    La diferencia estaba en que siendo Cataluña muy pequeña (y gracias al mercado nacional español, que es donde vende lo que fabrica) esta influencia era prevalente en el resto de la población, porque en Cataluña también había agricultores e inmigrantes.

    El mismo idioma catalan, como idioma propio de la tierra, ayudaba a aislar esta cultura del sentido común y del emprendimiento y hacerla natural («nosotros» somos así ; «ellos» son como son) dentro de la misma nación española, que está compuesta por diversos grupos con gran personalidad.

    Todo esto cambió al ser ahora la población mayoritariamente política, funcionaria, subvencionada, enchufada…

    Y !rentista!, porque los descendientes de los capitanes de industria que construyeron Cataluña y modernizaron España, han liquidado los negocios, cerrado las fábricas y a vivir como millonarios rentistas sin dar palo al agua.

    ?Y que es lo que piensa el que tiene asegurada la vida por el Estado?:

    «Que no tienes que esforzarte, ni ahorrar ni invertir, ni ser activo…porque el Estado siempre paga cada mes (más las 2 pagas extras franquistas de 18 de julio y navidad), pase lo que pase. En todo caso será un problema de «voluntad política» (extorsionar más al trabajador para que les pague más impuestos)»

    Y como los resultados personales que obtienes no dependen de tus votos, puedes votar «progresista» (porque eres «bueno»), «independentista» (porque eres «patriota») o cualquier otra payasada, que tu vas a vivir siempre bien del Estado; los que se van a joder son los que viven del sector privado, que no tienen el paraguas del Estado para parar el chaparrón, como hemos visto con la ruina zapatera y la ruina de la gestión del coronavirus. Ellos son los que van a perder el trabajo, la casa y los ahorros…y la esperanza.

    Por eso no hemos aprendido ni aprenderemos de Zapatero, ni de Pujol, ni del proces, ni de…. Ni de nadie.

    Porque el «seny», el sentido común del tendero, ha desaparecido para siempre jamás.

    Gracias a un ladrón mafioso, codicioso y resentido, al voto de mucha gente que ha querido creerse la milonga y al «Estado» que es el idiota, dicen, que va a pagar la fiesta.

    Porque el «Estado» son siempre «los demás»

    Por eso Cataluña hoy es otra y está en Concurso de Acreedores.

  15. ¿Cuando los desgraciados, ignorantes, ineptos y corruptos cientificos y medicos del coronacuento le van a pedir perdon a medicos por la verdad y biologos por la verdad, Y A TODOS LOS ESPAÑOLES?.

    ¿Cuantos españoles mas tienen que arruinarse, ENFERMAR O MORIR con las inyecciones genicas experimentales?, ES UN EXPERIMENTO!
    https://www.eldiestro.es/2021/04/para-los-que-todavia-no-se-crean-que-vacunandose-estan-participando-en-un-experimento-vean-cuando-finaliza-la-experimentacion-de-modern-y-pfizer-segun-una-web-oficial-del-gobierno-de-los-eeuu/

    https://laverdadofende.blog/2021/03/13/las-pcr-positivas-disminuyen-despues-de-que-la-oms-instruye-reducir-los-umbrales-de-ciclos-cienciaysaludnatural-com/

    https://laverdadofende.blog/2021/03/29/la-oms-confirma-que-la-prueba-de-pcr-covid-19-es-defectuosa-las-estimaciones-de-casos-positivos-no-tienen-sentido-el-bloqueo-no-tiene-una-base-cientifica-investigacion-globalinvestigacion-glob/

    Hace unos días, Johns Hopkins publicó un estudio que decía que el coronavirus es falso. Luego lo borraron. Léalo aquí en su totalidad.
    https://laverdadofende.blog/2020/11/27/hace-unos-dias-johns-hopkins-publico-un-estudio-que-decia-que-corona-es-nbd-luego-lo-borraron-lealo-aqui-en-su-totalidad/

    Por cierto la Johns Hopkins, el Foro de Davos y la fundacion Bill KILL y Melinda Gates fueron los que organizaron el Evento 201, octubre 2019 Nueva York, donde similaron una pandemia por coronavirus………, que cosas, que coincidencias verdad……….

  16. ALUCINANTE….simplemente ALUCINANTE el video!!
    Estos no pueden ser catalanes de verdad. Imagino que al terminar la canción les han montado otra vez en los autobuses y les han devuelto al asilo donde han pasado el resto de la tarde viendo TV3 mientras la directora ha dicho por megafonía que Puchimont, el nostre president, les ha agradecido su gesto desde Waterloo y que les desea una feliz vejez en la república que no existeix idiota. Luego todos a la camita con el pijama.
    En dos meses no queda ni un 10% de ellos, todos gracias a la brillante gestión de la Generalidad en el tema Covid…… pero murieron con el recuerdo de esa tarde gloriosa…. no deja de ser un detalle.
    Mientras, Puchimont sigue alimentándose a base de mejillones y pidiendo 12€ por cabeza por el carnet de «burru catalá» a los incautos para poder seguir con su ritmo de vida.
    Siempre ha sido así…desde los siglos de los siglos.

    Jerome-I de Costa Brava

  17. 7 Universidades demandan al CDC en USA, como ya se sabe hace tiempo los PCR no sirven para nada, igual que los de antigenos………, y todo es una farsa orquestada por la mafia del Foro Davos y la Agenda 2030, los Klaus Schwab, Bill Gates……que nos quieren muertos o esclavos.

    https://laverdadofende.blog/2021/04/19/los-laboratorios-en-ee-uu-no-pueden-encontrar-covid-19-en-ninguna-de-las-1-500-pruebas-positivas-xander/

  18. Mientras en España seguimos de siesta, acobardados y egoistas totales, en Holanda los vetranos militares y policias han hecho un gesto muy significativo, ellos estan con el pueblo. El mensaje enviado por los veteranos militares y policias en Holanda, es muy claro, ellos estan con el pueblo https://www.youtube.com/watch?v=7h6_5GfncyU

  19. Que no os enteráis, eso es una orgía en Cataluña

  20. Bueno, con suerte algún dia el lider de la secta les dice que se monten en un barco y se irán con él a la tierra prometida y no les volvemos a ver.

  21. Por un momento pense que se trataba de una secta ocultista de Anton Szandor LaVey
    Aleister Crowley pero no, son yayolazis abducidos por TV3 y sus esbirros.
    Ni los Testigos de Jehova estan tan pirados!!!
    Encima les cobraron 20€ por entrada y rebanada pan con tomate y despues pasaron el cepillo con un minimo de 10€ por cabeza y a punta de pistola (que la pela es la pela tu) y si no ponias o ponias menos te añadian a su lista negra como «aspañolista infiltrao»
    Lo mas curioso, es este video es anterior a la pandemia, y ya sabemos todos que hizo la Generalitat con «sus» abuelos: DEJARLES MORIR!!!

  22. Y mientras la borregada hace el panfilo adorando a los lideres de la secta, uno de los lideres de la secta lazi, artur mas, un oprimido que no puede vivir en libertad se lleva 7.600 euros al mes de pension pagada por la borregada y por los que somos victimas de este regimen mafioso y lazi de la generalitat, y llevandose eso seguira siendo un oprimido y los que le pagamos sus opresores, una secta.

  23. Son una secta, no tiene otra explicacion.

  24. Yo pondría el video en pantalla gigante dia y noche en las calles de Barcelona y de Tarragona para escarnio de los propios abducidos. Alguno no sabrá donde meterse.
    También para los que duden de si votarles o mirar para otro lado.

  25. Que maco sembla el Cau dels Boy Scouts versión abuletes.
    Que bien se lo pasan en imaginario represaliado

  26. El mon ens mira…. La madre que los trajo.
    Unos nazipaletos alardeando de nazipaletismo.
    Ahora, todo hay que decirlo: el vídeo hay que verlo. Ya ni se pasa vergüenza ajena, es como una parodia de sí mismos, una caricatura no sería tan divertida.

  27. Con la sensación de misa cantada, gospel, o canto de secta a lo dr. Brown en La Guayana.
    Nueva religión nacionalista, lamentablemente apoyada por tantos llamados católicos. Mare de Dèu.

  28. Seniles, endogámicos, parásitos y endrojados, berreando una letanía catalufa sin compás ni armonía. Todos, bajo el trapo cubano-estrellado. El banquete pagado por el Estaopresor.

    ¿Qué hay de raro, si llevan así 120 años gloriosos?

  29. En el pueblo donde dejaré pronto de vivir si Dios quiere,son casi todos así. El alcalducho de Junts el primero,que cuando condenaron a prisión a los presuspulítics convocó un pleno extraordinario en el ayuntamiento para todo el pueblo ( » donada la greu situació»,así se anunciaba en la web del ayuntamiento),cerró ese día el ayuntamiento sin avisar y cerró la escuela y guardería también sin avisar para que pudiesen hacer huelga los profesores ,con el lógico cabreo de los padres.

  30. Se han escapado de la peli (por supuesto subvencionada): Kumbaya Cocoon. Deben de ser los figurantes porque el papel no se lo creen ni ellos.
    La pregunta es: ¿tendrán hijos, nietos… alguien que les quiera?

  31. jajajajajajja, no mer puedo creer lo que he visto en el vídeo jajajajajjajaj, ¿pero de dónde sacan a estos pringaos?
    Vale que seguramente cobran de cualquiera de las infinitas mamamandurrias creadas por la banda Pujol para la carne de cañón pero aún así es difícil explicar esa exagerada carencia del más mínimo sentido del ridículo.

  32. «Tengámoslo claro: muchos catalanes no van a recuperar el juicio». Esto es rigurosamente cierto.
    En otro orden de cosas y para los que temen vacunarse: el pasado día 15 me pusieron la Pfizer. Sin problemas por ahora.
    El Diario Judío https://diariojudio.com/opinion/antisemitismo-en-los-comunistas/359559/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.