S’accelera la fuga d’empreses de Catalunya a Madrid a l’inici del 2021

Y las que se fugarán cuando en Madrid manden PP+Vox.

Desde el golpe de Estado nacionalista del 1 de octubre de 2017 se han ido de Cataluña 7.435 empresas, de las que 3.660 se han establecido en Madrid. I això no té aturador. Cuenta hoy Expansión que «un total de 254 empresas se han ido de Cataluña hasta marzo, y de éstas 124 se han trasladado a Madrid».

Avisem des del 2013 que aquest és un dels fruits del prusés nacionalista: la ruina de Cataluña. Porque la fuga de empresas ens diu molt clarament que molts empresaris i inversors ja no confien en Catalunya, peró sí en Madrid. Deben ser cosas de seguridad jurídica, gobernantes juiciosos, impuestos normales, paz en las calles y gente normal en las instituciones. Coses de no estar dominat per una ideologia destructiva del segle XIX.

En unos días la cosa puede ser todavía peor: gobierno de PP+Vox en Madrid, gobierno de ERC+CUP+JxC en Cataluña. Gobierno de PP+Vox en la ciudad de Madrid, gobierno de Podemos+PSC en la ciudad de Barcelona. No es muy difícil suponer lo que elegirán las empresas.

Dolça i ensulsiada pel nacionalisme Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , ,

6 comentarios

  1. La decadencia de Catalunya ya es imparable, el goteo continuo y permanente de empresas que se van es tremendo y no solo se han ido a Madrid, se han ido a Valencia, Alicante, Zaragoza, Sevilla, etc. y ademas la mayoria han sido grandes y medianas empresas, aqui quedaran las microempresas y los autonomos, el desastre esta servido, la ceguera del separatismo es colosal, todo es muy triste y lamentable.

  2. Para Yomismo: Muy bueno el vídeo del chico este y a mi según cuenta refiriéndose al mantero de Podemos me sugiere que para el nuevo fichaje seguro que el Comunismo sí debe significar el fin de la pobreza. O sea que tiene su lado bueno… ¿No?

  3. Voy a repetirlo una vez más: el PROCÈS independentista catalán remedando el EFECTO QUEBEQUES, es un proceso ABRASIVO y LENTO de DECADENCIA ECONOMICA. Recuerden: al 1995 segundo referéndum de independencia de Quebec. 2003 elecciones Provincia Quebec, el Partit QUEBECOIS independentista y gobernante pierde el cargo de primer ministro de la provincia de Quebec. En últimas elecciones del 2018 ya no cuenta ni con grupo parlamentario. Ese proceso ha conllevado una decadencia económica tan severa tal que Montreal ha pasado de ser la primera ciudad en importancia económica y financiera de CANADA a ser la QUINTA actualmente detrás de Toronto, Vancouver, Calgary y Edmonton. El Bank of Montreal tiene actualmente su sede social en Toronto. ¿Les recuerda algo ese detalle verdad? Les recuerda a CAIXABANK con toda seguridad. La FUGA de EMPRESAS no pararà, es evidente, hasta que la Decadencia económica sea tan grave que los ciudadanos con sus votos cambien la composición del Parlament de Cataluña y los partidos independentistas queden como insignificantes y residuales. La realidad es muy pedagógica: estamos en un PROCESO ABRASIVO y LENTO de DECADENCIA ECONOMICA Que solo finalizará cuando sean expulsados del Gobern de Catalunya estos líderes fanáticos, profesionalmente ineptos y culturalmente indigentes

  4. ¡MANIFIESTO PROGRE PARA FRENAR AL FASCISMO DE VOX EN MADRID EL 4 DE MAYO! NUEVO RIDÍCU-LO CONTRA VOX

  5. El organizador del Mobile World Congress lo deja claro: en una Cataluña independiente el evento habrían dejado Barcelona

    Hoffman reconoce por primera vez lo que hubiera ocurrido con una Cataluña independiente

    https://www.elcatalan.es/el-organizador-del-mobile-world-congress-lo-deja-claro-en-una-cataluna-independiente-el-evento-habrian-dejado-barcelona

  6. Más problemas para Ada Colau: investigan subvenciones a ONG afines a la alcaldesa

    El Tribunal de Cuentas inicia una investigación, como ya había hecho en su momento la Fiscalía

    https://www.elcatalan.es/mas-problemas-para-ada-colau-investigan-subvenciones-a-ong-afines-a-la-alcaldesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.