El aparatchik Ramoneda entra en cólera porque Illa habla en español en el Parlament

Ara resulta que no es pot parlar en la llengua habitual del 51% dels catalans.

Josep Ramoneda és un aparatchik eterno. Ideòleg de l’esquerra de saló, viu en un pis de 250 m2 amb piscina al barri de la Bonanova de Barcelona, en una de les zones més exclusives de la ciutat. Pulula por todos las charcas del Règim social-nacionalista catalán, chupando de lo público y lo privado subvencionado por lo público: CCCB, Ara, Ser y El País Catalunya, TV3… incluso llepa del Cercle d’Economia, esa tenida de burguesitos que aplaudía a rabiar a Junqueras como gran gurú en sus reuniones de Sitges y ha apoyado el prusés, mientras las empresas se iban fugando de Cataluña. De los libros de Ramoneda, tostones infumables sin contenido, no se acuerda nadie. Con 72 años Ramoneda ya es de otra generación, pero -algo normal en los hieródulos del progresismo- se resiste a dejar paso al futuro.

El imprescindible blog Cita Falsa ens recorda la hipocresia dels llazis rabiant aquests dies contra l’espanyol, la llengua més habitual dels catalans i cada cop més identificada amb la llibertat i la normalitat lliure d’ideologies: las locuras del Grup Koiné, los berrinches de la Madaula porque le escriben en español… o el artículo de Ramoneda en El País, indignado porque Illa ha osado hablar en el parlamento catalán en la lengua mayoritaria de los catalanes. A dónde va Illa, se titula; no se atrevió a poner De qué va Illa. Hi trobem aquestes cosetes:

“Me ha sorprendido que el nuevo líder del PSC, Salvador Illa, en el doble debate de la fallida investidura de Pere Aragonès, haya trufado sus intervenciones con algunas parrafadas en castellano (…) Ni Reventós, ni Maragall, ni Montilla, ni Iceta, sus antecesores, lo habían hecho nunca. (…)

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) fue fundado en julio de 1978 (…) asumiendo con naturalidad los referentes identitarios de Cataluña, la nación y la lengua. (…)

Si quiere hacer crecer el electorado socialista y estabilizarlo, el PSC tiene que moverse con pleno reconocimiento de las singularidades de un territorio que tiene sus atributos precisos (…) [Illa] tiene suficiente conocimiento de su país para conocer sus singularidades. Y ello significa saber distinguir entre hacer política en Cataluña o hacerla en España”.

Es decir: ni se te ocurra volver a hablar en la lengua habitual del 51% de los catalanes (el catalán lo es del 36% según la Generalitat). No vuelvas a “trufar” tus discursos a todos los catalanes con “parrafadas” en español, hereje. El PSC es la chacha del nacionalismo y así debe seguir. Cataluña y Espanya son 2 cosas diferentes. En Cataluña solo se habla catalán, fatxa. En fi, les consignes habituals del nacionalisme que Pujol va inocular als seus fidels des dels anys 8o i que ja no funcionen… pero los vejetes del Règim siguen con su matraca ochentera, sin enterarse de que todo ha cambiado con el prusés.

Como a lo mejor Illa no se atreve, dejemos que Juan Marsé conteste al fanatiquillo nacionalista Ramoneda: “YO HABLO Y ESCRIBO LA LENGUA QUE ME SALE DE LOS HUEVOS”. Sobre todo si es la mayoritaria de los catalanes.

Au Ramoneda, gaudeix del teu pisàs amb piscina pagada amb diners llepats, i deixa que els catalans parlem la llengua que nos dé la gana.

Dolça i totalitària Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

17 comentarios

  1. Los comunistas tienen el dinero por castigo, no lo desean, lo detestan, pero les llega, y tienen que hacer algo como comprar mansiones, montar carteles de droga, comisiones,… pero son anticapi, si pudieran lo darian todo, pero solo saben amasarlo para ellos, pobres, culpa de este sistema capitalista.

    Lo mismo les pasa a las negras comunistas de BLM en USA, el dinero por castigo pobres, además de negras, lesbianas y mujeres, les ha caido una fortuna que no saben que hacer. Culpa de este sistema de hombresBlancosOpresoresMachistasFacistasQuemabosquesCochesdeGasoil: (cinic mode on)

    https://www.libremercado.com/2021-04-12/cofundadora-marxista-black-lives-matter-compra-mansiones-barrios-blancos-engana-victimas-6744755/

  2. Y pensar que yo escuchaba a este personaje en la cadena Ser.

  3. Lo ridículo es que el propio Ramoneta escribe en El País en castellano. ¿Por qué no se va al Avuí o al Ara? Ni siquiera le sirven la Vanguardia ni el Periódico, que se publican en las dos lenguas. Illa no puede usar el castellano, él sí que puede. El embudo de siempre.

  4. Se empieza por hablar español en el Parlament y se acaba pinchandose heroina en el metro, hay que evitarlo a toda costa

  5. Ay, la Ramoneta… Hacía tiempo que no decía nada… y ahora ha vuelto a las andadas, a decir nada.

  6. El PSC del 78, nacido del acuerdo con PSCongrés y PSReagrupament (nacionalistas de pijos barceloneses burgueses), engañaron a sus muchos seguidores del cinturón industrial, (ahí están las estadísticas de todas las elecciones). Cuando ya hicieron todo el daño posible, y trataron de pasar por delante a los nacionalistas, responsables de la mal llamada inmersión lingüística (imposición), reforma de estatuto que nadie pedía, cuando de un millón pasaban a menos de la mitad de votos, cuando vieron que parte de los engañados reaccionaban, los pijos burgueses se marcharon a los partidos independentistas. Una traición en toda regla a los trabajadores que sin darnos cuenta les fuimos votando año tras año. Cs acogió muchos votos de tanto desencanto, otra cosa es que no hayan sabido gestionarlos.
    Ahora no se donde esta la esperanza, con Cs por los suelos, Vox que no acabará de implantarse por ser extremo, PSC que no reaccionará en sentido inverso de lo realizado, y un colectivo de ciudadanos que aunque mayoritario, desencantado, desmotivado, no fanatizado y sin liderazgo frente a un sentimiento de régimen-dictadura-adoctrinamiento-propaganda-dinero público. No hay nada que hacer, creo.

  7. Muy buena la descripción del tal Ramoneda (¿Ramoneda? ¿qué Ramoneda?): Ideòleg de l’esquerra de saló, viu en un pis de 250 m2 amb piscina al barri de la Bonanova de Barcelona, en una de les zones més exclusives de la ciutat. Pulula por todos las charcas del Règim social-nacionalista catalán, chupando de lo público y lo privado subvencionado por lo público: CCCB, Ara, Ser y El País Catalunya, TV3… incluso llepa del Cercle d’Economia, esa tenida de burguesitos que aplaudía a rabiar a Junqueras como gran gurú en sus reuniones de Sitges y ha apoyado el prusés, mientras las empresas se iban fugando de Cataluña.
    En resumen, un parásito que utiliza el prusés para vivir del cuento.

  8. Para que luego digan que no hay imposición del catalán.

  9. Ni lo que Illa farfulla se le puede llamar español, ni lo que Ramoneda masculla se le puede llamar catalán.

    Paletos los dos, que no sirven para otra cosa más que para politiquear.

  10. En respuesta a un comentario de una noticia anterior:
    “No em considero indepe, però m’ agrada comprar un producte etiquetat en català. Un detall als consumidors de CAT. Perquè us molesta.comprar un producte etiquetat en català?. On rau el problema si ve en català, castellà anglès i portuguès?..” En canvi si.NOMES ve en castellà ningú organitza cap sidral….”.

    Básicamente, no se etiqueta en CADA IDIOMA que existe por cuestiones económicas. ¿Ha montado usted o tiene alguna empresa internacional? Si la empresa que fabrica el producto, por su propio interés, irá añadiendo idiomas en su etiquetado para expandirse. Si en un lugar hay DOS lenguas, obviamente, y desde un punto de vista de economía de gasto, elegirá la mayoritaria puesto que la población DEBERÍA entender las DOS o como mínimo la mayoritaria. Insisto, nos hemos de meter en la cabeza de un fabricante alemán, italiano, chino, etc. la lengua catalana, se lo aseguro, es algo que ni tienen en cuenta y ni de su existencia, al igual que decenas o cientos de lenguas minoritarias donde, en todo caso, jamás tendrán rotulación en su idioma puesto que las ventas serían irrelevantes. Que lo lean en inglés, lengua franca, es la única solución. O que sean ELLOS que produzcan TODO ESOS PRODUCTOS para consumo interno. Se tendría que preguntar porqué en vez de exigir que etiqueten en catalán, porqué los catalanes no pasan directamente a producir esos productos. Porque incluso hay fabricantes catalanes que ni etiquetan en catalán. Es innecesario, puesto que envían sus productos fuera… de España.

    Lo mismo se aplicaría a la pretensión totalmente irreal, irrealizable que propuso un político catalán (y que sabe que es falso pero también sabía los réditos que le proporcionarían, y así ha sido) de DOBLAR todas las películas de las majors de Hollywood. Ni le digo el tiempo ni la cara que debieron poner los directivos, en California, si por alguna extraña razón les enviaran la carta con tal exigencia. Por un lado dudo que lo hicieran, puesto que es ridículo, pero por otro lado, comprobando en nivel de falta de vergüenza para medrar usando el ascensor político, no me extrañaría que la enviaran. A ese señor, al de la idea brillante, le ha ido… de película. Y sigue viviendo del cuento.

    Siguiendo su argumentación, me gustaría recibir una explicación del porqué desde hace más de una década las instituciones catalanas (Generalitat, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, que es lo que conozco) han DESTERRADO, EXTERMINADO, REDUCIDO a la mínima expresión el castellano. Correo postal, cartelería, páginas web (la de la Generalita está traducida AUTOMÁTICAMENTE del catalán al castellano vía Google Translator, que cado uno saque sus propias conclusiones), avisos luminosos en carreteras, etc. En los centros de salud catalanes NO HAY CARTELERÍA en castellano, no está TODO DOBLADO, el 99% es catalán. También existe esa ley, que debería ser retirada, de ser obligatorio rotular en catalán como mínimo en un negocio PRIVADO. Libertad absoluta para poner en cartel en el idioma o idiomas que uno quiera. Y si quiere ponerlo solo en castellano, jamás debería haber una ley que prohíba hacerlo (te sancionan). No hay justificación alguna en una democracia.

    Exigir que se rotule en catalán TODOS los productos, su empaquetado, no es incorrecto. Es difícil su realización por temas económicos, de producción, pero por pedir que no quede. Pero CALLAR que a fecha de hoy las instituciones catalanas, gota a gota, de forma OFICIAL, esconden y hacen ver que aquí no se usan DOS LENGUAS, se promueve de forma forzada un MONOLINGÜISMO CATALÁN.

    Y tiene razón en la parte de que los castellano-hablantes, en Cataluña, no han montado ningún sidral. Vemos con estupor como EL ESTADO CENTRAL, España, tolera que ni se pueda escolarizar a tu hijo en castellano, sobre todo si tu estancia es temporal: un funcionario, enviado por alguna empresa pero al cabo de X años vas a otra parte del Estado, incluso un catalán que desee que sus hijos tengan la misma educación y RESPETO en las dos lenguas, no dejando al español como lengua extranjera, dando una imagen de algo “importado” o “foráneo”. No hay que olvidar que la Generalitat ignora, hace oídos sordos, recurre y recurre a las sentencias de que impartan como mínimo el 25% de las clases en castellano. El 25%, cuando tendría que ser el 33%. Ahora mismo, en general, se imparte en castellano las asignaturas de lengua y literatura castellana. Se trata como si fuera el inglés, un idioma extranjero. ESA es la semilla que pretenden sembrar. Y la exigencia del gobierno central es que elijan una asignatura más (Matemáticas, Física, Historia) y la impartan en castellano. Se niegan y lo presentan como una OFENSA al sistema educativo catalán. ¿Sistema educativo catalán? Sistema de adoctrinación catalán, que seguirán con esa caduca Normalización Lingüística hasta el infinito, porque es irrealizable. Amparándose en ella hacen todo tipo de tropelías.

    En Cataluña se tiene que recuperar la concordia, aceptar que hay dos lenguas hace SIGLOS y que ser catalán, para bien o para mal, supone ser bilingüe (eso sí, cada uno en su casa elegirá su lengua preferida). Las instituciones públicas han de ser NEUTRALES. Yo quiero recibir las notificaciones de la Generalitat en una cara en catalán y en el reverso en castellano. O que me envíen el 50% en catalán y el 50% en castellano. Quiero ver los pendones de las farolas que anuncian los museos, obras de teatro, una en castellano y otra en catalán. Pero no, por lo visto en Cataluña NO SE HABLA ESPAÑOL.

    No sé cómo desde esa forma de actuar se puede pedir o exigir nada.

  11. No veo dónde está el problema.

    Catalán y castellano son lenguas co-oficiales.

    Se puede elegir la que se quiera.

  12. Tyll yo creo que Illa habla español para intentar evitar que se vayan muchos votantes del PSC a VOX y para intentar recupera votantes del PSC que se fueron a CIUDADANOS y como un guiño a la parte más españolista de En Común PODEMOS. O sea como estrategia política.

    Quedaría muy raro que VOX, Ciudadanos y PP hablaran en español y el PSC no lo hiciera, ya sólo hace falta que lo hagan los podemitas comuneros para empezar a normalizar el parlamento catalán.

    Tyll puede que la campaña de las madrileñas tenga algo que ver, pero también me huelo a repetición de elecciones en julio y hay un millón de votantes españolistas que se abstuvieron el 14-F, la mayoría exvotantes de CIUDADANOS, pero también del PP. Si Illa está utilizando el español no sólo es por las elecciones a la Asamblea de Madrid, sino por una probable repetición de las elecciones en Cataluña algo que yo he tenido claro desde el primer momento. A JxCAT le conviene que se repitan elecciones y ERC no iba a regalarle el gobierno al PSC, ni a la inversa por lo que habrá repetición de elecciones y tras ellas seguramente un tripartito PSC-ERC-PODEMOS. JxCAT tras coaligarse con el PDCAT subirá y será la fuerza más votada en Lérida y Gerona, pero con más escaños. VOX seguramente suba al entorno a 20 escaños, CIUDADANOS tal vez logre mantenrse por Bracelona raspando el 3 % o tal vze desaparezca, el PP a priori debería recuperar escaños por el la bajada de CIUDADANOS y animado por los resultados de Madrid, pero también podría desaparecer y con una participación, presumiblemente más alta, las CUP y PODEMOS perderán escaños, a más alta la participación más perderán, sobretodo las CUP.

  13. Y Ramoneda es del Espanyol !
    Como Illa!
    Es un perico acomplejado De los que quisiera borrar el nombre del equipo y poner otro nombre afecto al régimen nazionalista, con z de zopencos.

  14. Illa habla en español porque el psoe se lo juega todo en la campaña de Madrid. Precisamente lo sacan en el Pis para que el votante de Madrid vea que es la chacha siempre pero (aparentemente) respondona. Una vez pase lo de Madrid no volverá a hablarlo nunca más e incluso llamará feixxista de ettremma deresha a quien ose hablarlo, como es la práctica habitual del psoe en Cataluña.
    Lo del nazi es el pan nuestro de cada día. No sorprende a nadie, y mucho menos a su peón en la Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: