“Barcelona, que fue capital gastronómica del mundo, está en bancarrota”, avisa Salvador Sostres

El nacionalisme es carrega la restauració catalana… i tots callen.

Salvador Sostres, enfant terrible del periodisme català, provocador, cofoiament reaccionari, vital, antignóstico, cristiano disfrutón, es de lo més fresc i lliure que hom pot trobar a la premsa. Ayer publicó en ABC un indignado llanto por el asesinato de la hostelería catalana a manos de la Generalitat nacionalista:

“Tickets [restaurante señero barcelonés de los hermanos Iglesias]  ha sufrido un asesinato político por parte de la consejera de Sanidad, sra. Alba Vergés, de ERC, y del secretario de Salud Pública de la Generalitat, doctor Josep Maria Argimon, empleado de Laura Borràs, presidenta del Parlament i candidata convergente. Estas dos personas, por motivos políticos, han aniquilado los restaurantes de los hermanos Iglesias y Adrià: no solo Tickets sino también Hoja Santa, Bodega 1900, Pakta y Enigma. Además, estos dos señores, Vergés y Argimon, con su decisión estrictamente política de cerrar por la noche los restaurantes catalanes, han arruinado a los hermanos Borja, Pedro y Juan Carlos Iglesias, empujándoles a un concurso de acreedores por valor de 8 millones de euros. Tras más de 40 años de duro trabajo, la familia Iglesias ha sido llevada materialmente a la miseria por la decisión de dos cargos públicos que en su vida han gestionado una empresa (…)

Madrid, que no era antes del covid una capital que destacara por su alta gastronomía, es hoy la ciudad europea en que más restaurantes y de más nivel se están abriendo. Los grandes chefs del mundo quieren todos tener sede en Madrid. (…) Barcelona, que fue capital gastronómica del mundo, están en bancarrota. (…) en lo único que Barcelona despuntaba internacionalmente ha sido trágicamente amputada por los que con su rebuzno ruralizante la sumieron en la tristeza de su poca inteligencia y de su atraso (…) 

El independentismo, en nombre de la ‘internacionalización del conflicto, ha condenado  a Cataluña a la miseria aldeana, robándole el arte purísimo de los Adrià, y los que como él van a caer en los próximos meses y años, ahorcados por unos políticos nefastos, arrogantes y maliciosos, que han ido a por ellos y a por sus negocios. (…) 

Los catalanes tenemos lo que exactamente votamos hace un mes. Los madrileños también. (…) El soberano pueblo de Cataluña ha sido el que una vez más, como tantas veces a lo largo de su historia, se ha destruido y fulminado a sí mismo valiéndose de su derecho a decidir (…) 

Cada vez que intentéis culpar a España (…), yo estaré aquí para decir recordaros que sois unos cretinos, unos ignorantes, unos catetos ensimismados sin esperanza ni destino, y que nada se nos murió sino que lo matasteis, y que sois lo contrario de la libertad y de la vida, vosotros, sucios, despreciables asesinos”.

Doncs ja sabem lo que faran els restauradors de nivell que sobrevisquin: pirar-se de Barcelona. ¿Y el resto? ¿Se van a dejar arruinar sin hacer nada? ¿A qué esperan para acampar o encadenarse durante meses frente al parlamento, la Generalitat o el domicilio de Alba Vergés?

Dolça i assassinada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Salvador, quan vulguis et convido al Restaurant Hispánia.

    Els de Dolça tenen permís per donar-te el meu correu per si ho acceptes.

  2. Bravo, Salvador. Casi siempre das en la diana.

  3. Rolls-Royce abandona Cataluña, traslada su sede a Alicante e inaugura un nuevo centro en Canarias

    Tras 30 años en Tarragona la emblemática firma Rolls-Royce traslada su sede central apenas 400 kilómetros más al sur.

    https://www.barcelonahoy.es/tras-30-anos-en-cataluna-rolls-royce-traslada-su-sede-central-a-alicante?fbclid=IwAR2PrMCjAibaDQtURH8Evuk6gHcHKJeKdYPP5Fjj6C6lfh-dU93DEiZAoMc

  4. Jerome-I de Costa Brava
    lunes, 12 de abril de 2021 • 16:36

    El clima influye en la gastronomía de cada sitio y yo vivo en Valencia y estoy a gusto con la valenciana,
    Hay miles de platos que alimentan y están muy buenos. Por mi parte, prefiero la salud a una comilona.

  5. Ya que parece que vamos de jornadas gastronómicas, mi experiencia me demuestra que se puede comer estupendamente o muy mal…en cualquier parte de España. En la costa mediterránea, por ejemplo…se puede comer de fábula o sufrir un atraco a tenedor en mano. A mí en alguna localidad costera de Málaga me han atracado por lo que he comido y he salido hasta con hambre. En Huelva he comido bien, pero eso no indica que en Málaga los hosteleros sean atracadores y en Huelva los hosteleros sean los mejores de España. Hay de todo en la viña del Señor.
    En Murcia capital he comido tapas para alucinar de buenas y en cambio donde yo vívia, La Manga-Cabo de Palos….no pasaban de la ensaladilla rusa, el mojete murciano y las patatas con ajo (alioli).
    Las gambas de Palamós -que no se pescan en Palamós- (en honor al vecino bloguero) están muy buenas pero tampoco más que las gambas de Denia o la de Garrucha.
    En Galicia no he estado, no opino. En Pais Vasco si he tomado buenas tapas en Somorrostro cuando mi visita profesional a la refinería de Petronor.
    En definitiva, En España se puede comer muy bien en muchas partes, o muy mal en muchas partes. Ninguna región, a mi entender, tiene la exclusiva del buen o mal comer. Pero en general….en España se come daputisimamare!
    Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. No atiendo llamadas hasta mañana a las 8h.

    Jerome-I de Costa Brava
    PD: Yo me quedo con la cocina mediterránea…sabiendo elegir donde comer.

  6. Yomismo
    lunes, 12 de abril de 2021 • 8:21

    Hay que tener el estómago de estraza para votar lo que se vota en Cataluña.
    Ciudadanos pudo ser el gran partido catalán, pero creo que salió ya adulterado y por algún lado tenía que explotar. Lo utilizaron para acabar con UPyD y en el pecado tuvo la penitencia.
    El PP creo que no le tiene ningún amor a Cataluña, sólo le interesan los votos de los catalanes, y así no hay modo.
    Estoy convencido de que la mayoría de los catalanes si tuvieran que salir de España durante un tiempo prolongado durante el cual tuvieran que confiar sus hijos a un político catalán, la mayoría optaría por Alberto Fernández. Pero el acto de votar les parece más frívolo y optan por cualquier mal payaso.
    Alberto Fernández, por su parte, puede ser ideal para una charla de sofá, pero no es un líder que levante pasiones, que mueva masas.

  7. Indapandensiá
    lunes, 12 de abril de 2021 • 9:07

    Sostres no es tan listo como se cree, pero algo sí es. Y si de alguna cosa sabe más que de las otras es de comer. Se le nota en la cara que por un buen plato va donde sea. Su propia familia tuvo un restaurante.
    Lo que ocurre es que el nacionalismo lo pudre todo. También la cocina.

  8. La rebuznancia es fuerte en ellos

  9. Indapandensiá Yo opino lo mismicito que tú en Sevilla en cualquier bar comes una variedad de pescados, carnes y chacinas a buen precio (si te vas a zonas céntricas puede ser más caro,pero hasta en zonas céntricas hay sitios baratos y de buena calidad donde comer), en Galicia cuando hice el Camino de Santiago me puse púo de pescado, su queso de tetilla, su pan, sus dulces son muy buenos. Dicen que la ternera gallega está muy buena, pero nosotros fuimos a lo que nos gusta el pescado, la Estrella Galicia, el albariño.
    En Madrid en algunos bares de barrio son muy pesados con las papas bravas y los precios son más caros por lo general que en Andalucía y hay menos variedad de pescados, salvo que vayas a sitios muy específicos, un bar normal de barrio de Sevilla suele estar mejor de precio y variedad que uno normal de Madrid. Lo que si tiene Madrid es restaurantes de todo tipo, con comida internacional de todas partes, también hay algunos muy buenos con comida tradicional española, pero la variedad de restaurantes de comida de cualquier país en Madrid es exagerada, en Sevilla quitando algunos italianos, kebabs, dos o tres restaurantes de comida árabe, algún asador argentino, algún mexicano y algún local de venezolanos no hay mucho más de comida internacional.

    Granada depende del bar donde vas y quién lo lleve, si son granaínos y puedes elegir las tapas te puedes dar un homenaje, pero si te toca un bar regentado por gente que no son de allí y no te dan a elegir que tapa quieres malo.

    En Málaga la gastronomía cada vez es mejor y hay pueblos como Antequera que se come muy bien, en Cádiz no he pasado de Jerez de la Frontera, pero tiene que ser por el estilo y tienen fama las ciudades de la Bahía de Cádiz por su pescado.

    Harrison Ford, encantado con las espinacas con garbanzos de El Rinconcillo

    El famoso actor y su esposa, Calista Flockhart, almorzaron en una de las tabernas más antiguas de Sevilla

    https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-harrison-ford-encantado-espinacas-garbanzos-rinconcillo-201606292101_noticia.html

    • Es que en Andalucía y en Madrid, como en el resto de buenos restaurantes de toda España, buscan fidelizar a sus clientes. Buena calidad, ambiente inmejorable, precios sensatos y clientes satisfechos.

      En Cataluña y en Vascongadas, precios caros para comida batallera, restaurantes que parecen clubes, hosteleros chic quecte hacen un favor por atenderte, y ambientes sobrecargados de tribalismo (que no de casticismo). Conclusión: los turistas (los pocos que les quedan) se van al supermercado a por latas y fiambre, o al MacDonalds.

      En Sevilla y en Madrid es muy facil salir contento de un bar o de un restaurante. En Galicia, Asturias, el Norte de Castilla y en Andalucía, es muy difícil no acertar en bien comer.

      Peña me dan los hosteleros de allí. Pena por los hosteleros vascos y catalanes, NINGUNA (o muy poca en algún caso concreto y muy dolço).

  10. Asesinato y con espectadores, precisamente esos que presumen de poder desde pulpitos como Barcelona Global, Circulo de Economia, Camara de Comercio o el propio Parlament.
    No pueden decir que no lo sabian; se han retratado cual imbeciles o se han enriquecido, no hay más.

  11. Kim Torrat siempre tendrá un plato de “mongetes amb butifarra” a su disposición (pagado por todos los catalanes) para seguir haciendo chistes malos mientras juega la partida de dominó en el pueblo con lo mejor de cada casa.

    Malditos seáis todos los catalibanes que habéis destrozado Cataluña.

    Jerome-I de Costa Brava

  12. Ahí la cuestión, antes la mayoría silenciada ahora silenciosa. Tenemos lo que hemos votado (los que fueron).

  13. independentismo hasta la ruina final. Cuesta abajo y sin frenos.

  14. Galicia, Asturias, el norte de Castilla, la Baja Andalucía y, sobre todo, Madrid y Sevilla, han sido y son las grandes de la gastronomía española.

    Vascongadas y Cataluña comenzaron muy fuerte hace décadas. Pero prefirieron timar a los bobos cursis adinerados con eso de la “nueva gastronomía”, y el invento les estalló en la cara. Así que no sé de dónde se ha sacado Sostres ese prestigio made in guías de gastronomía para horteras con ganas de aparentar.

    Que Cataluña ha arruinado por capricho político a la hostelería y al turismo, pues ajo y agua. Triste es decirlo pero han recogido lo que han sembrado.

  15. Vicente Torres el problema es que la segunda fuerza tras en Común PODEMOS fue ERC con los mismos concejales y luego el PSC, luego el experimento Valls que sólo sirvió para cargarse a CIUDADANOS en Barcelona, luego los del 3 % y por último el PP con sólo dos concejales y un Bou que acaba de liquidar a la mitad de los presidentes de Distrito del PP de Barcelona para poner a sus afines y que puso de Jefe de prensa a un reconocido separatista que había insultado a España y a los españoles por redes sociales. Bou tiene parte de razón en algunas cosas, a veces da buenos discursos, pero ni comprendo el fichaje de un separatista como jefe de prensa, ni que tras el porrazo en las catalanas aproveche para cargarse a todos los partidarios de Alejandro Fernández dentro de la estructura del PP de Barcelona, dando la sensación de que el PP en Cataluña no sólo es que tenga poca estructura y tenga que meter en las listas a gente que no son del PP como las 3 que metió en las listas, dos de la scuáles salieron de Dipu-tadas, sino que andan a mamporrazos en Barcelona.

    Colau no está gobernando por méritos propios, sino por deméritos del PSC que gobernó muchos años en Barcelona y falta de alternativa real, la lista de Valls fue un fiasco y sirvió para poner una bomba de relojería en Ciudadanos y el PP es más pequeño que nunca en Barcelona y las otras alternativas son ERC y los del 3 %. Así que ante este panorama estoy seguro que mucha gente que hubiera votado a un buen candidato del PSC, de CIUDADANOS o del PP optó por votar a Colau tapándose la nariz o directamente no fueron a votar. La abstención fue de un 33,83 % en las municipales en Barcelona.

    Viendo el resultado de la súltima smunicipales el hundimiento de Ciudadanos y que el PP estuvo al borde de desaparecer (sacó un 5,01 %) quién lo tendría fácil para ganar en Barcelona si es capaz de presentar a alguien con una imagen medio buena y hacer campaña las ganaría, la otra alternativa es que ERC gobierne Barcelona para seguir con la smismas políticas comunistas y meter más separatismo.

    Yo si fuera Pedro Sánchez o el presidente del PSC buscaba a alguien famoso para las listas como Javier Sardá y le propondría ser cabeza de lista para la alcaldía de Barcelona y trataría de atraer a alguna de las asociaciones y grupos que apoyan a Colau o pactar con ella una coalición PSC-Comunes y la retirada de Colau a cambio de algún puesto bien remunerado en Madrid en el PSOE.

    No creo en el marxismo, no me gusta en PSC, ni el PSOE, pero con tal de quitar a Colau de alcaldesa y que ERC no gobierne le hago recomendaciones al PSC de lo que debería hacer y como, el PSOE consiguió que la alcaldesa comunista de Córdoba se fuera al PSOE a cambio de un Ministerio y si a Colau le ofreces un Ministerio tipo el de Igual Da de Irene Montero y le aseguras unos añitos de dipu-tada del PSOE y le interesa vamos que si deja de presentarse a la alcaldía de Barcelona o acepta una coalición PSC-comunes. Y de candidato igual que he dicho Javier Sardá podrían poner otros socialistas famosos como Isabel Coixet. Anda que no hay famosos simpatizantes socialistas barceloneses famosos para encabezar una candidatura en Barcelona. Y Sardá y sobretodo Isabel Coixet si servirían para relanzar la imagen de Barcelona y son de un perfil que si podrían atraer a gente que votó a ERC en las pasadas municipales.

    Al PSC ya es hora de que le dé por hacer algo medianamente inteligente y lo dice un actual votante de VOX y que no cree en el marxismo. Si el PSC no es capaz de hacer lo que yo he dicho mejor que desaparezca que no valen ni para hacer política, no ya gestionar, si no de estrategias de poder más allá de lo que les pueda dar su control absoluto del cine y las series y casi absoluto de las teles. Y aque no hace una a derechas que sirvan al menos para jubilar a Colay y evitar al mismo tiempo que ERC gobierne en Barcelona.

  16. Vicente Torres el problema es que la segunda fuerza tras en Común PODEMOS fue ERC con los mismos concejales y luego el PSC, luego el experimento Valls que sólo sirvió para cargarse a CIUDADANOS en Barcelona, luego los del 3 % y por último el PP con sólo dos concejales y un Bou que acaba de liquidar a la mitad de los presidentes de Distrito del PP de Barcelona para poner a sus afines y que puso de Jefe de prensa a un reconocido separatista que había insultado a España y a los españoles por redes sociales. Bou tiene parte de razón en algunas cosas, a veces da buenos discursos, pero ni comprendo el fichaje de un separatista como jefe de prensa, ni que tras el porrazo en las catalanas aproveche para cargarse a todos los partidarios de Alejandro Fernández dentro de la estructura del PP de Barcelona, dando la sensación de que el PP en Cataluña no sólo es que tenga poca estructura y tenga que meter en las listas a gente que no son del PP como las 3 que metió en las listas, dos de la scuáles salieron de Diputadas, sino que andan a mamporrazos en Barcelona.

    Colau no está gobernando por méritos propios, sino por deméritos del PSC que gobernó muchos años en Barcelona y falta de alternativa real, la lista de Valls fue un fiasco y sirvió para poner una bomba de relojería en Ciudadanos y el PP es más pequeño que nunca en Barcelona y las otras alternativas son ERC y los del 3 %. Así que ante este panorama estoy seguro que mucha gente que hubiera votado a un buen candidato del PSC, de CIUDADANOS o del PP optó por votar a Colau tapándose la nariz o directamente no fueron a votar. La abstención fue de un 33,83 % en las municipales en Barcelona.

    Viendo el resultado de la súltima smunicipales el hundimiento de Ciudadanos y que el PP estuvo al borde de desaparecer (sacó un 5,01 %) quién lo tendría fácil para ganar en Barcelona si es capaz de presentar a alguien con una imagen medio buena y hacer campaña las ganaría, la otra alternativa es que ERC gobierne Barcelona para seguir con la smismas políticas comunistas y meter más separatismo.

    Yo si fuera Pedro Sánchez o el presidente del PSC buscaba a alguien famoso para las listas como Javier Sardá y le propondría ser cabeza de lista para la alcaldía de Barcelona y trataría de atraer a alguna de las asociacoones y grupos que apoyan a Colau o pactar con ella una coaliciñon PSC-Comunes y la retirada de Colau a cambio de algún puesto bien remunerado en Madrid en el PSOE.

    No creo en el marxismo, no me gusta en PSC, ni el PSOE, pero con tal de quitar a Colau de alcaldesa y que ERC no gobierne le hago recomendaciones al PSC de lo que debería hacer y como, el PSOE consiguió que la alcaldesa comunista de Córdoba se fuera al PSOE a cambio de un Ministerio y si a Colau le ofreces un Ministerio tipo el de Igual Da de Irene Montero y le aseguras unos añitos de diputada del PSOE y le interesa vamos que si deja de presentarse a la alcaldía de Barcelona o acepta una coalición PSC-comunes. Y de candidato igual que he dicho Javier Sardá podrían poner otros socialistas famosos como Isabel Coixet. Anda que no hay famosos simpatizantes socialistas barceloneses famosos para encabezar una candidatura en Barcelona. Y Sardá y sobretodo Isabel Coixet si servirían para relanzar la imagen de Bracelona y son de un perfil que si podrían atraer a gente que votó a ERC en las pasadas municipales.

    Al PSC ya es hora de que le dé por hacer algo medianamente inteligente y lo dice un actual votante de VOX y que no cree en el marxismo. Si el PSC en estas no es capaz de recuperar la alcaldía de Barcelona y darle un retiro a Colau es que deben desaparecer de la política.

  17. Por su parte, Colau cree que está siendo una buena alcaldesa (mientras la voten, lo seguirá pensando)

    https://twitter.com/Richal_101/status/1381345267354583050

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: