«Sr. Abascal, traslade al Congreso que los catalanes sí tenemos Rey y estamos orgullosos de él»

Lo que no tenim és governet ni govern. Que quedi clar, sisplau.

Ahir a l’Hora Dolça vam aprofitar per demanar-li un favor al sr. Abascal, líder de la 3ª fuerza política en el Congreso de los Diputados.

Que nadie se deje engañar por los politiquenyos que porten 40 anys robant-nos, empobrint-nos i dividint-nos: desde que Cataluña es Cataluña, los catalanes siempre hemos tenido condes y reyes. De todas las valías y colores, pero eso es lo de menos porque sabemos distinguir bien entre la institución y su representante ocasional. El sistema polític tradicional de Catalunya és el mixte, amb una bona monarquia, governants magnànims i participació del poble, on el rei representa la història, la unitat i les coses que no escollim (como nuestra cara, nuestro nombre o nuestra lengua). Y no estamos dispuestos a que ningún ideólogo nos arrebate nuestra historia y nuestras instituciones para ponerse ellos en su lugar.

Pase, vea y disfrute de Miguel MV con Santiago Abascal.

Dolça i catalana Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. No lo veo así, querido representante de la facundia, Fray Gerundio. Vox aspira a que se puedan decir Viva España con libertad, en todo el territorio español. Hay quien está por la defensa a ultranza de la unidad de España, por la revisión de los reinos de Taifas en que se han convertido las Comunidades Autónomas, por luchar contra los mitos «progresistas», tanto en materia sexual, como en educación y todas las variantes de “ismos” que se nos ocurran. Hay quien está en contra de la inmersión lingüística, mientras otros la defienden, la negocian con trapicheos y chantajes incluidos y la convierten en arma de guerra contra el idioma español, que les duele hasta por respirar y existir. Hay quien está en contra del terrorismo y fue objeto del terrorismo más sangriento. Hay quien es objeto de todos los blancos. Mientras tanto, otros cuando han mandado han hecho un triste papel. Señores, hoy no vale izquierda, derecha, Franco, Mussolini, Fraga o Carlos Solchaga y Borrell. Muchos estudiamos el materialismo dialéctico, el histórico; creímos en algún espejismo… pero ahora vemos solares y desiertos y no los disfrazamos de sueños. Vote lo que vote quien quiera votar, pero ni se vaya por ahí preguntando el voto con ganas de estigmatizar, ni se pretenda dignidades entre los fariseos. Hay otros que especulan con liderar cierto espectro del electorado y escupen a sus hermanos hasta en la tribuna de las Cortes.

  2. No seas recalcitrante, Campuncio, que allá donde ha gobernado el PP, hoy hay separatismo: Galicia, Navarra, Baleares, Valencia, en definitiva, España. No sé si la solución es VOX, pero estoy seguro de que no es el PP. Si el PP creyera de verdad en España, se uniría a VOX, al menos así hay esperanza.

  3. Para Haaaaaala y demás devotos ilusos de VOX:
    «Nuestra aspiración no es competir por quedar por delante de VOX sino conseguir una alternativa al socialismo y al independentismo»
    (Alejandro Fernández, PP)
    «Quid potest capere, capiat)

    Esto es lo que necesitamos los españoles, lo vuestro son «los reinos de taifas»…repasad la Historia

  4. Que sí, que sí, Gerundio, tú sigue con el PP que nos ha traído hasta aquí. Incluso Aznar se vendió o dejó engañar, que en la práctica es lo mismo, por los nacionalismos. Y aquí estamos por culpa de los acomplejados e interesados del PP. No, algo debe cambiar si no queremos que suceda lo mismo. Que el PP se una a VOX.

  5. Carlos F. intuyo que te has dejado influenciar por la verborrea del camarada Abascal y no te has enterado que su único objetivo es «sorpasar» al PP.
    Te sugiero que te informes de las manifestaciones del líder del PP, Sr. Fernández, al respecto y verás la diferencia abismal entre unos y otros.
    Seria interesante que DC nos sirviera un comentario al respecto

  6. Rufi, se ha comido mí comentario de ayer😏

  7. Muy bueno el vídeo, Junts. Un abrazo.

  8. Muy de acuerdo con Carlos F. Fortaleza sin agresividad, ahí está la clave. Si siguen en esa linea, cada vez más gente los votará. Yo ya lo estoy haciendo y lo voy a seguir haciendo en todo tipo de elecciones.

  9. No os perdáis esto, dolços.

    • QUE FUERTE EL VIDEO!!! No he visto nada igual en mucho tiempo!

      Este video debería ser retransmitido en todas las TV españolas (TV3 incluida, of course)
      y europeas para regocijo de todos los habitantes de la EU.
      Es obvio que el Parlamento de Dinamarca es mucho más serio que el GOVERNET!!!

      Jerome-I de Costa Brava

  10. Yo soy uno de esos tabarneses (por tanto español) libres de nacionalismo, que no he votado a VOX. Todavía.

    Pero he de reconocer que Santiago Abascal me merece admiración. Parece una persona honesta, buena y de convicciones. Alguien que ha sufrido mucho los efectos del nacionalismo, y que tiene una receta decente y realista contra él.

    Si me permiten un consejo desde fuera, si quieren seguir aumentando el apoyo y los resultados, deberían seguir esta línea de Abascal: convicciones, humildad, verdad, realismo, justicia y claridad. Fortaleza sin agresividad. Justo lo contrario a los nacionalistas

  11. Disfruté mucho la hora DC, gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.