L’ajuntament nacionalista de Sant Vicenç de Montalt arrenca la creu de la plaça de l’Església

Cubanas y carteles de «Municipi de la República», pero nada de cruces. Sólo se permite el culto a lanació.

El 1936 a l’església gòtica de Sant Vicenç de Montalt, sota govern del president genocida Lluís Companys, van ser cremats els magnífics retaules d’Agustí Pujol (1616), Josep Tremulles i Domènec Rovira (1648), i Pau Costa (1704). Todavía se conserva, incrustada en la fachada del campanario, una bomba que no llegó a estallar. Parece que a los de la FAI, ERC y CNT tenían especial devoción por las cosas de Dios.

En la plaza de la Iglesia hay una cruz, colocada en los años 60 como símbolo de paz para conmemorar el fin de la guerra. Ya no está: el ayuntamiento presidido por el alcalde Víctor Llasera (JxC) con sus socios nacionalistas de ERC, Primàries i CUP, ha decidido arrancarla porque no le gusta. Especialmente -según parece- a la CUP. Y es que el nacionalismo no permite que se adore a otro dios que lanació, por eso pone cubanas gigantes como la que ondea en el parque de los Hermanos Gabrielistas; sí, donde estaba la casa principal de esta orden, a la que fueron los de Companys a detener y ejecutar a 39 de ellos en 1936. O como la de la Torre de Guaita. O com el rètol que anuncia que tot el poble és de la «república catalana»:

Cruz no, cubana sí. Arrenquem el cristianisme per plantar nacionalisme. Benvinguts a la reichpubliqueta laica, feminista, tolerant, antipatriarcal i gil-i-poies de Catadisney.

Por cierto, este es el correo del cacique Llasera: llaseraav@svmontalt.cat. Quizás los dolços quieran preguntarle cosas.

Dolça i violentada Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , ,

22 comentarios

  1. Cuentan que en cierta ocasión le preguntaron a Gaudí “¿Cuando piensa que se terminará La Sagrada Familia? A lo que él contestó : “Mi Cliente no tiene prisa” 🙂

  2. Ojo, ojo, ojo, que empiezan quitando una cruz, y luego viene la quema de iglesias, la quema de libros y pinturas, cristales rotos ya tenemos, señalamiento y acoso también… luego intentarán el gaseo….
    Mucho ojo, son NAZIS

    De sus ansias expansionistas ya sabemos y sufrimos bastante.

  3. ¿Dónde está la Memoria histórica? Parece que los símbolos de la paz no gustan, sobre todo si estos están ahí para señalar las atrocidades cometidas por los antepasados de los que gobiernan

  4. «La Iglesia es intolerante en los principios por que cree;pero es tolerante en la practica por que ama.
    Los enemigos de la Iglesia son tolerantes el los principios por que no creen;pero son intolerantes en la practica por que no aman»

  5. ¿Quiénes son estos desgraciados para decidir arrancar el símbolo más importante del cristianismo? En esta vida tal vez no paguen por ello,pero morirán con el alma vacía,y pagarán por ello a partir de entonces.

  6. ERC es un partido masonico con fines masonicos, exactamente igual que los partidos independentistas de Cuba y Filipinas.

    Su fin, además de romper la nación en beneficio de Inglaterra y Estados Unidos, es crear una República Bananera y erradicar el catolicismo en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

    La cruz es un signo que provoca holocaustos.

    La cruz tiene que desaparecer.

  7. Además de asesinos, ignorantes cavernícolas.

  8. El ayuntamiento ha actuado sin conocimiento del parroquia. Se han enterado a hechos consumados.

    Para impugnar dicha acción convendría conocer:

    1) cómo se cataloga esa cruz como «franquista»: habrá algún informe, etc.
    2) de quién es propiedad: municipal o Iglesia,
    3) si el terreno dónde está situada es municipal o de la parroquia,
    4) si una decisión así la puede tomar un ayuntamiento sin pasar por el pleno, sin consulta previa… Convendría conocer el desarrollo de dicha actuación

  9. ¿Se va pareciendo a la república en el 36, en esta ocasión con el aplauso de la Iglesia?

  10. Y supongo que pronto quitaran la otra cruz de sant vicenç de montalt, que esta en el parque de los hermanos grabielistas, donde en la guerra civil las hordas republicanas hicieron una masacre de hermanos…. pero esto no es memoria histórica….

  11. ¿Y la iglesia sigue callando?
    Ya va siendo hora que la iglesia (de fuera de NaZiluÑa, que la de aquí es política) diga algo…

  12. Y por cierto, el párroco que se supone que da misas en la iglesia de esa plaza ¿ha dicho algo?

  13. Y mañana, en la plaza del pueblo jornada especial para probarse el velo (islámico) y así comprender a las mujeres musulmanas que se lo ponen. La cruz molestaba muchísimo, no sea que recuerde de dónde venimos y lo que somos.

  14. Santiago Abascal en Santiago de Compostela defendiendo la civilización

  15. Pater Góngora teme por la cruz del Valle de los caídos

  16. Vídeo viral de los destrozos a los símbolos cristianos

  17. Canción dedicada a los globalistas hijos de satanás.

    Sabemos quienes sois si quereis guerra la vais a tener George Soros, Rotchilds, Rockefellers, logias masónicas, ahora arden nuestras Iglesias y arrancais nuestras cruces, asesinais a nuestros bebés mediante el aborto, mañana sereis vosotros los que ardereis en el infierno:

  18. ¡Ay ay ay que esto empieza a parecerse demasiado a 1936!

  19. La sinagoga de Satanás,sigue actuando sin descanso

  20. Tanto arrodillarse los obispos y curas catalanes ante el becerro del odio charnacionalista, pues la ira de Dios caiga sobre ellos.

  21. Eso es corrupción. Forman parte del Estado al que traicionan, No piensan en sus administrados, sino que dan rienda suelta a su insania,
    Merecen que los chiringuitos contra la corrupción se ocupen de ellos, pero no ocurrirá eso:
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2021/03/chiringuitos-contra-la-corrupcion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.