Salvador Sostres: «los empresarios catalanes pagaron la gasolina de los incendios y las piedras que asolan Barcelona»

Parlem clar, sisplau.

Fa uns dies els «empresaris catalans» -que ja només són hereus rendistes que viuen la dolce vita jugant a sopars de rics- convocaron una rueda de prensa para decir que el gobierno (sí, el de España) tenía que darles más dinero para salir de la crisis, además de convocar la «taula de diàleg» con la Generalitat, aquella que se creó para impulsar del «dretdautodeterminació». Por si no lo recuerda, esto es lo que hacían los «empresarios» en 2014 para «protestar» contra la crisis:

Salvador Sostres glosa el acto en ABC:

«El ahora llamado empresariado catalán, que antes se hacía llamar burguesía, se reunió el jueves en una estación de trenes, como si no tuviéramos salones, para quejarse de los vándalos y de la complicidad que les muestra la casta política independentista. Me pregunto de dónde sacan estos empresarios el nervio para salir a hacerse el ‘yo no fui’ cuando ellos son los únicos culpables de que hayamos llegado hasta aquí. No dieron la cara cuando más les necesitábamos. Se escondieron, fluyeron con el ambiente, se hicieron los equidistantes. Tuvieron mucho miedo, ninguna vergüenza. 

Cataluña agoniza en su dejadez, en su rostro impávido de Museo de Cera y en sus ceniceros. Fueron el padre que se hace el amigo de sus hijos, y el permisivo, y es una excusa para no estar casi nunca, porque prefiere gastar el tiempo y el dinero con la querida. Vendieron las empresas que heredaron, dimitieron de su deber como clase dirigente, y sólo son ya ricos estúpidos y malcriados, venidos a menos, sin ni imaginación para gastar con clase, bastante horteras.

Alimentaron a los delincuentes para no ser señalados, no permanecieron en pie por ninguna idea. Fueron los hombres buenos no haciendo nada que el mal precisa para triunfar. Pagaron con vergonzosos patrocinios -una vela a Dios y otra al diablo- la gasolina de los incendios, las piedras, los sprays de las pintadas que estos días asolan el centro de Barcelona. Ellos son la mayor deshonra de Cataluña, unos cobardes que se han puesto a temblar como niñas cuando les ha tocado recoger lo que sembraron».

La podredumbre de Cataluña empezó por su cabeza, como el pescado. Els «empresaris» són culpables. Potser més que ningú.

Dolça i rendista Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Pues la solución es fácil: que se vayan a practicar bicinudismo sin sillín, cuesta abajo y sin frenos hacia la autodeterminació, pero que se rasquen las vestiduras también en la butxaca, no solo en la entrepierna porque, por lo que respecta a l’astat upresó, Sanchijuelo, rata txeput*, ministra consorte, niñera alto cargo y demás convivientes, allegados, convivientes con los allegados, observatorios, ongs, asociaciones, asociaciones vecinales, maletillas y espontáneos del paguiterismo y de los sueldos nescafé a cargo del erario público (sin olvidar la factura del queroseno para el falcon), pues que toca ponerse a la cola, a ver si cae algo.

    Saludos dolços

  2. 😂😂😂😂😂
    Venga que nos vemos en tuiter

  3. Teclado, cuánta razón, que una cosa es el hijo pródigo y otra el padre gilipo*s tonto del cvlo que permite que un HDLGP se la endiñe por detrás y por delante. Hay que ser sumamente tonto.

  4. IGOR, te he entendido y sabré reconocerte. Fermín Trujillo me encanta, persona sensible, con humor, buena y orgullosa de ser español.

  5. Para HALAAAA
    En Tuiter soy Fermin Trujillo pícaro de playa y Richelieu de Montepinar cuenta parodia
    😂😂😂😂😂😂😂
    https://mobile.twitter.com/Roke92582685/status/1356607597240066048/photo/1

  6. No, IGOR, me has superado tecnológicamente jejeje, pero te seguiría a gusto si supiera el tuyo.

  7. Un abrazo HAAALA
    No tienes tuiter ???

  8. Mi modesta opinión: Quizá ahora sean conscientes igual que el pnv Vasco que el fin que se busca en todo es arruinarles y con ellos al resto de ESPaña … Les han engañado como a chinos … un plan que tiene sus orígenes en un fatídico día 11 en Madrid, y todo lo que vino después … un estatuto que la población no pidió, un olvidado atentado en las ramblas … otro golpe de estado a ESPaña que en realidad se organizó desde Madrid.

  9. Antón, más razón que un santo.

  10. Han sacado tajada de donde han podido y cuando la mamella ( la de Cuba y otros «puerto ricos» ) se acaban buscan otras sin miramientos y dicen que se van,la cosa tiene una larga y aleccionadora historia , ¿alguien se acuerda de las guerras civiles y los remensas del s XV y del papel que jugó la clase empresarial de la época ?
    la empresarial de hoy lleva distintos collares pero,
    son unos … perros !
    Alguien les debería haber avisado que están en un Estado muy poderoso en el que nadie se puede m… en él sin consecuencias

  11. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Qué tal chavales ???
    Sigo haciendo mi labor de Apostolado de su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN en TUITER.

  12. IGOR, todas las imágenes son significativas. Es difícil decantarse por alguna. Cabría poner alguna de Rufián sentado en el Parlamento al modo cerril que le caracteriza, o de Rahola, ‘indignada’, o de Espot, o de…

  13. IGOR, no hay imágenes ni palabras, pero sí una persona, el ilustrísimo maestro el doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  14. Los empresarios catalanes están acostumbrados a tener ventajas y privilegios sobre el resto de los españoles y aprovechan esta circunstancia para morder la mano que les da de comer.
    Ahora quieren que el resto de españoles les saque las castañas del fuego y continuar con sus priviilegios. Ningún sentimiento de culpa cabe en sus corazones. No se arrepienten de nada.

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1368539715633377281

  15. Está claro que en el vídeo del parlamento de Dinamarca no se habla sobre lo que se subtitula. No se oye catalonien, spanien o algo similar, pero está muy bien conseguido, muy bien traído y te partes el cvlo. Es una gran parodia. Hay que difundirlo por tierra, mar y aire.

  16. Inda:
    He visto en youtube el video de Dinamarca y las risas que produce en todos los parlamentarios.
    Y más con las fotos de Junqueras, Torra y el Mocho con su ADN superior y clavado al danés 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Pero luego, en otra publicación dicen que es falso. Fake.
    Que están hablando de unos elefantes que han rescatado para que tengan una jubilación feliz.

    Yo no sé danés, la verdad, y del digital «el español» no me fío..

    Sea verdadero o falso, produce muchísima risa. Y ciértamente esa gente danesa son muy guapos, altos y rubios, igualicos a Torra, al Mocho y a Junqueras.
    ¡Chapó por el video!

    Ojalá sea verdadero y se estén tronchando con los lazis y su independencia de 8 segundos. Razones tendrían sobrádas. 😂😂😂😂😂😂😂😂
    Pero me temo que no…

    Recomiendo a todos los dolços verlo. ¡Es genial!

  17. Está claro que si los grandes empresarios no fueran parte fundamental del procés, éste no podría haber ni empezado.
    Los bueyes son los que tiran del carro.

    ¿Que ahora se arrepienten?
    Ojalá. Pero no me lo creo. Es sólo circunstancial porque les rompen las lunas de sus negocios.
    En cuatro días ya ni se acuerdan.
    Y además todo lo resumen en pedir más y más dinero al Estatopresur o represur. Conseguido éste, seguirán a lo suyo con sus orejeras y tirando del carro indepe.

  18. GB, si eso fuera cierto, bienvenido el hijo pródigo y perdonado. Lo malo es que empiezan pidiendo la » taula de dialeg», separatista por cierto. No son el hijo pródigo, son el hijo reincidente, que pide todo y encima esta forrado. Hipocritas!!!

  19. Disiento un poco de los comentarios. Yo en esto estoy más bien con la parábola del hijo pródigo. Si unos que han sido cobardes (y otras cosas feas) ahora le ven las orejas al lobo y se ponen las pilas, bienvenidos sean. Más vale tarde que nunca.

  20. Cuando las elites de un pais destruyen así, la decadencia es total y no tiene remedio.

  21. Yo de ser Felipe IV, espero el momento adecuado (no hay prisa, ahora no es el momento) y ¡zas! retiro al Conde de Godó el título, y su heredero que se lo gane o se tire al monte definitivamente.

  22. Dolça Catalunya tiene que editar este vídeo y divulgarlo en YouTube. Es buenísimo. Debate en el Parlamento de Dinamarca, sobre el apoyo a una supuesta Cataluña independiente, motivado por los antisistema daneses. La (bellísima) Primer Ministra danesa, ni los parlamentarios, son incapaces de aguantar la risa. Nadie que vea este vídeo, tampoco. Esto no saldrá en la TV3% no.

    https://twitter.com/i/status/1368232616403558402

  23. No hay una burguesía más feudal y arruinada en España que la catalana. Con el mercado cautivo iban tirando en sus filias y fobias, pero una vez liberalizada la economía española, la burguesía catalana se vino abajo con todo el equipo. Siguieron siendo los más clasistas y los que mejor aparentaban una riqueza con la que ya no contaban, pero estaban sin un duro. Por eso malvendieron sus fabriquetas y sus acciones, para mantener la fachada. El nazional-pujolismo vino a remediar sus cuentas, un poco, no mucho, lo imprescindible para sus egos. Pero esa época dorada también cayó. Después de cargarse a C´s ahora solo les queda el PSC y CiU2.0 dentro de una sociedad podrida y enferma, donde lo que prima es el catalanismo-leninismo. Estos burguesitos ya se ven con el agua al cuello. Exigen diálogo (rendición) a Madrid, mientras bendicen la kale-borrokatalufa; lo de siempre, ponerle una vela a Dios y otra al Diablo. Y es que la cosa está clara: ¿de qué podrían vivir estos burguesitos cuyos negocios dependen al 100% de las llepasubvens? Intelectualmente, no valen nada. Moralmente, carecen de escrúpulos. Como empresarios, viven de un apellido lejanamente emprendedor, no muy digno, pero el dinero les dignificaba las apariencias. Desde los ochentas, las empresas catalanas eran propiedad de aragoneses, andaluces, castellanos, gallegos. Y ya se han ido. Si todos los añejos burguesitos catalufos juntaran sus patrimonios, no llegarían ni a 1/8 parte del patrimonio de Juan Roig, o de las Koplowitz, ni de Florentino Pérez, ni de Abelló, ni del Pino, ya ni qué decir de Ortega (hija), y lejos, lejísimos de Ortega (padre). Y eso les revienta, aunque para mantener las apariencias en el RCdP de Barcelona, osea, tengan que comer todos los días mortadela de oferta en sus torres, y pagar al servicio con lo que raspan de aquí y de allá.

  24. Estos sólo dirán bien claro que el «prusés» debe acabarse cuando ya esté acabado. Estos siempre aquidistantemente mirando sus intereses. Una vela a Dios y otra al diablo. Así han sido siempre estos cobardes: franquistas cuando Franco, independentistas (o por lo menos no en contra del separatismo) ahora. No es gente de principios (salvo los suyos, y si quiere tengo otros) ni de fiar.

  25. Se dedican a escupir a España mientras le exigen más dinero, la hipocresía de siempre.
    A ver si la gente se entera de una vez, lo del empresariado catalán (que tan admirado fue) no es más que fachada (si algo hacemos bien los catalanes es hacer ver que hacemos las cosas bien). Muchos catalanes no somos así, pero nos tienen (nos dejamos estarlo) silenciados entre tanto grito violento de victimismo de minorías (aunque según ellos ya son mayorías, no somos ahora nosotros las víctimas?).
    Para vergüenza de todos el PSOE les dará dinero gratis, sigamos votándoles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.