Tras 10 años de prusés, los «empresaris catalans» se desperezan… ¡y piden la «taula de diàleg» separatista!

Quina colla de rendistes miserables.

-¿Manda ud. algo, padrino Cobró? – Canta’m el boncopdefaç, Sàntxes Llibre.

Nos cuenta el agudo Pablo Planas desde Libertad Digital que

«El empresariado catalán organizado está harto y dice «basta ya». La pandemia y la violencia de las últimas semanas han colmado el vaso de su paciencia y tragaderas. Las patronales, organizaciones, círculos y entidades que durante años dieron apoyo pleno al proceso separatista, financiaron a los medios independentistas y bendijeron la estrategia de confrontación con el resto de España de los gobiernos de la Generalidad se han cansado de la tensión y vuelven a eso del «seny», el sosiego, la cordura, el orden y la ley que con tanto ahínco despreciaron».

Sí, 300 organitzacions (Fomento del Trabajo Nacional, las separatistas Femcat, Cecot, Pimec, Barcelona Global, Cámara de Comercio de Barcelona etc) han signat un manifest i l’han presentat en públic. Estaban los responsables mediáticos y económicos del prusés: Conde de Godó-Cobró (RAC1000 Colinas), Guardiola (Banco Sabadell), Creuheras (Planeta), Sánchez Llibre, i resta de tartufets que han atiat el prusés i dimitit de la seva responsabilitat social, ja degenerats en rendistes aburgesats i inútils.

Aplaudían cada año a rabiar a Junqueras y Mas en sus actos empresariales de Sitges. Acudían en masa a las performances de los partidos prusesistas.  No dijeron ni una palabra en 2019 tras la Semana de Odio Nacionalista que quemó Barcelona, con muchos más destrozos y heridos que estos días. Ahora sí que se quejan, quizás porque no hay todavía gobierno en la Gene. Pero la culpa no es del nacionalismo, és clar, sino de los anarcolazis que saquean Barcelona los fines de semana: en su manifiesto ni mencionan el prusés.

Además Pablo Planas descubre que los muy tartufos burguesitos han hecho 2 versiones diferentes, según la lengua. La versión en español pide 50.000€ millones y responsabiliza a Madrid. La versió en català demana «que s’impulsi la taula de diàleg acordada entre els governs per a la recuperació de la normalitat al nostre país». Se refiere a la negociación de la «autodeterminació» y la «amnistía» que piden los ultras de la Generalitat, i que no surt en la versió en espanyol.

Los lectores de Dolça Catalunya desde 2013 ya saben que esto va de un proceso abrasivo de larga duración y muy difícil de detener, provocado por los políticos y las élites nacionalistas que ahora se quejan. Som els únics que ho hem denunciat des de fa més de 7 anys. Ho copsa molt bé el magnífic Daniel Tercero en ABC:

«Reían los empresarios y sus asociaciones catalanas en 2014 (excepto una, solo una). El empresariado a favor de la consulta, decían. El Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, creado en 2013 a bombo y platillo, transformado en el Pacto Nacional por el Referéndum, en 2016. Siempre de la mano de Artur Mas, primero, y de Carles Puigdemont, después. Aliarse con la CUP y la ANC para presionar al Gobierno de España, en manos del PP, of course. Ahí estaba Pimec, por ejemplo, que cinco años después inserta anuncios en las desconexiones barcelonesas de Onda Cero para que la ANC no se haga con la asociación. En un perfecto español de Cataluña, decía estos días Antoni Cañete que si él no ganaba las elecciones en Pimec, se transformaría en una entidad política y no empresarial. Risas de empresarios. Ganó Cañete porque la entidad ya es política. Por aquellos pactos nacionales también transitaron el Ayuntamiento de Barcelona y el F. C. Barcelona. ¿Qué se creían que era ir hasta el final? Risas de empresarios. Ahora, Barcelona es la capital del vandalismo. Ya pocos dudan de que Cataluña está podrida y solo se discute los años que se tardará (si eso sucede) en sanar. Risas de empresarios. Pedían «diálogo» entre el cumplimiento de la ley y el salvajismo. Luego llegó Quim Torra y seguían riendo. Se trata de desmantelar los Mossos d’Esquadra, sin bolas de goma, sin foam… sin policía. ¿Qué se creen que es el nacionalismo catalán? Ahora ya no ríen tanto».

Os lo dijimos, tartufos inútiles.

Dolça i miserable Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Ya sabía yo, que esto llegaría en el momento que se les comieran el «pienso»

  2. “Apreteu, apreteu”, ahora basta ya?! Nooo seguid apretandoos a vosotros mismos, a ver si os ahorcáis, Sinvergüenzas!

  3. Cerd*s endogamicos…

    Aqui Abascal se reune con ellos y con las niñas tuteladas por el Govern Balear y la Dgaia de Tortosa

    https://youtu.be/DHoJXTm_0o0

  4. Temo que en ese supuesto su «negociador» Presidentilla y su parisino catalanista Valls no les sacarán de los apuros en los que se verán implicados.

  5. Si los hordas con las que compadrean políticamente les incendian «la fabriqueta» que no esperen que el resto de catalanes y españoles acudamos a defenderles. Que se cuezan en su salsa.

    Ahora son «muy demócratas» pero sus antepasados, en algunos casos ellos mismos, adoraban a Franco y lo recibían con entusiasmo. Ahora traicionana a Franco y en el futuro traicionarán al «catalanisme» a cambio de cuatro pesetas. Así son ellos.

  6. ¡Qué desfachatez!
    ¿Ahora que les tocan su bolsillo sí, verdad?
    Y claro, ahora a repartirse los 50.000 millones de Europa, y a parecer gente seria. Para pedir más y más del Estadrepresur.

    ¡Vaya jeta! 🐷🐷🐽🐽🐽🐷🐷🐽
    Como decía Igor: oink, oink, 🐷🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐷🐷🐷🐷

  7. Esos miserables e hipócritas empresarios separatas aplican un doble juego: por la espalda buscan romper con el resto de españoles, generar odio y conseguir beneficios del peloteo político. Por otra parte envían a sus amables y sonrientes comerciales por toda España para inundarla con sus productos. Procuro que de mi familia no les llegue un solo euro que luego puedan destinar a insultar a los españoles y aumentar la crispación. Hace unos días mi mujer me dio una alegría: compró cremas y caldos que no eran de la gallina blanca: unos de Murcia, otros de Burgos y otros de León. En todos ellos aparecía en lugar visible la provincia y al lado, bien clarito, origen España. Sin complejos. Antes resultaba impensable romper con el monopolio de la gallina en las estanterías de los súper. Resultado: cero euros para la gallina de los huevos. ¡Qué pena no conocer a empresarios catalanes que no se avergüencen de sentirse españoles!

  8. El salmantino Angel Miranda, lanza la novela «Carrión, un canalla sin ventura».

    Cuenta la vida del español que lideró la infantería de marina de los tercios contra soldados japoneses de la era de los grandes samurai.

    El pobre autor, ha tenido embarcarse en la réplica de la Nao Victoria y baldear la cubierta, y lanzarse al crowfounding para poder pagarla.

  9. Srs empresarios catalanes: las empresas y autónomos como un servidor que durante décadas les comprábamos sus bienes y servicios, ahora ya no lo hacemos, porque como es mi caso me supo mal que dijeran que » Espanya ens roba » cuando lo único que haciamos era comprar lo que ustedes fabricaban. Desde el minuto 1 que el Sr Mas encendió la mecha muchos nos fuimos con nuestro dinero a otra parte, y cuando el Sr Puigdemont pegó fuego al cohete otros muchos se fueron. Ahora intenten recuperarnos, si, inténtenlo, que no saben lo bien que se está comprando en otros lugares donde no se te insulta por el simple hecho de ser del sur del Ebro.

  10. Srs empresarios catalanes: las empresas y autónomos como un servidor que durante décadas les comprábamos sus bienes y servicios, ahora ya no lo hacemos, porque como es mi caso me supo mal que dijeran que » Espanya ens roba » cuando lo único que haciamos era comprar lo que ustedes fabricaban. Desde el minuto 1 que el Sr Mas encendió la mecha muchos nos fuimos con nuestro dinero a otra parte, y cuando el Sr Puigdemont pegó fuego al cohete otros muchos se fueron. Ahora intenten recuperarnos, si, inténtenlo, que no saben lo bien que se está comprando en otros lugares donde no se te insulta por el simple hecho de ser del sur del Ebro.

  11. No han tenido suficiente, !quien teme al lobo feroz!

    Para desgracia del catalanito de a pie, estos van a seguir coqueteando con el prusés hasta que Cataluña sea un erial.

    Recordemos frases como:

    – Apreteu !

    – President, no s’arronsi !

  12. No merecen otra cosa que nuestro desprecio y nuestro boicot sine día.

  13. Sigo esperando que todos ellos se arruinen de verdad. Lo siento, soy catalana, pero creo gozar aún de sentido común. Así que espero que todos los empresarios catalanes se arruinen, ellos son los responsables de todo esto, han permitido que durante muchos años se haya estado instaurando en Cataluña la mayor red de tráfico de influencias y corrupción, echándole la culpa a España (como si Cataluña no perteneciera a España) y en particular a Madrid (al gobierno central, otra panda de chorizos) Mientras, nosotros los españoles (incluidos los catalanes como yo) que nos levantamos todos los días temprano para ir a trabajar, vemos como nos fulminan a impuestos. Por mí que se hundan de una vez por todas. A llorar a su «madre». A ver que pasa el lunes con el Motxo, a ver si de una vez por todas la UE tiene el sentido común suficiente para quitarles la inmunidad, a quienes no debieron entrar como eurodiputados, por no tener sus actas de diputados de «Madrid». Fugados de la justicia metidos en el Europarlamento, es que también tiene narices la cosa.

  14. Hay que acogerse a cuantas leyes nacionales podamos, e intentar recuperar más para irnos desprendiendo del clientelismo catalanista, ese es el camino.

  15. Culpa de Madrid?! Ah y claro, que nos suelten 50 mil millones para que siga siendo una ilusión lo del sector empresarial catalán (ya hace tiempo que no son competitivos, solo una ilusión de ello).
    Por lo que dice la entrada, yo no veo que reculen sino que más bien siguen diciendo lo mismo pero ahora exigen cosas. Me producen náuseas esta gente, así que boicot a empresas y productos catalanes (los catalanes tenemos que sufrir para poder volver a tomar el control de nuestra sociedad).

  16. No se puede esperar nada más de esos. El nacionalismo penetra en las mentes de la mayoría como el nacionalismo en la mantequilla. Incluso en los catalanes más enojados con los catalanistas se perciben concesiones al catalanismo. Y no pocas.
    O sea, que no hay más remedio que esperar al declive total, puesto que no se vislumbra ningún tipo de reacción decidida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.