¿Harto de TV3? Póngase la última Hora Dolça y disfrute

Abascal, el Català Tranquil, Giménez, Fidalgo i Miguel MV. Què més hi fa falta?

La de divendres passat va ser una Hora Dolça força interessant, en la que escuchamos cosas que exorcizarían a cualquier llepasubvens de TV3. Com ara aquestes:

Miquel Giménez: «Estés o no de acuerdo con Vox, no engañan a nadie. Hay que agradecerle que haya recogido un sector de voto que se sentiría huérfano. Esto va de gente que respeta la ley, y de gente que se la pasa por el forro. (…) El momento es grave, todo esto nos lleva a un sitio muy feo (…) La burguesía catalana tradicionalmente es muy cobarde (…) A los nacionalistas les importa un bledo la economía, viven en un mundo mágico, les dan igual los millones de parados, la realidad les da igual porque cobran mucho, tienen coche oficial, secretario y cargo. Hay que empezar a tocarles la cartera a ellos, porque ellos sí que nos la tocan a nosotros. A estos tíos les falta un hervor (…) Laporta presidente de la Generalitat, la Rahola haciendo eso que hace ella de gritar, y el Canadell, el Donaire, el que alquilaba pisos turísticos ilegales… todos allí, se hace un 155, se cierra TV3, y mientras ellos van viviendo del cuento, y a nosotros que nos dejen vivir tranquilos. (…) Hemos exportado al resto de España lo peor de Cataluña, la hez. Y nos gobierna un señor sin alma, solo atento a sus intereses (…) Hay que agradecerle al separatismo 2 cosas: jamás he visto tantas banderas nacionales en Cataluña, y un partido como Vox tiene 11 diputados en el parlamento catalán».

Sergio Fidalgo: «Vox ha recogido el descontento de catalanes que no se sentían representados porque los demás no han sabido hacerlo. (…) A Vox le han puesto un punto de mira y han ido a por ellos, como antes a por el PP y Ciudadanos. Los diputados de Vox no lo van a tener fácil, van a ser excluidos (…) El acto de los empresarios, después de 40 años de no hacer nada (sobre todo el Conde de Godó y sus medios, responsables del prusés), ha acabado con un manifiesto que dice cosas diferentes en catalán y en español. Lo de ayer fue un paripé, y mañana todos detrás de los nacionalistas a ver qué sacan. (…) Hoy aplaudo a Trapero porque se ha cuadrado ante Su Majestad, y no había ningún miembro del Gobierno».

Joan López Alegre: «Bienvenido Vox al parlamento de Cataluña porque desquicia a los independentistas. Lo que vamos a vivir en Cataluña en los próximos años va a ser mucho peor de lo visto hasta ahora. Lo que estamos viendo en las calles es solo un preludio. Los catalanes hemos vendido el prusés al resto del país. Pablo Iglesias representa a ERC y Bildu en el Consejo de Ministros. Allí nadie va a convocar al Senado para aplicar el 155. Quien va a estar defendiendo los derechos y deberes de los catalanes va a ser Vox en el parlamemto regional, porque el PSC estará cogido por ERC (…) El presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, se fue al acto de ERC al salir del acto de los empresarios. (…) Las intervenciones de Junqueras transpiran odio. No entiendo cómo puede haber empresarios que no vean que les van a seguir quemando los negocios y haciendo con ellos lo que les dé la gana. (…) Aragonés prefiere reunirse con la CUP que con el presidente de Volkswagen. Si hoy no llega a venir el Rey, la fábrica de baterías para hacer coches eléctricos de SEAT no se haría en España. La Generalitat no ha comparecido en la primera buena noticia económica que tenemos en Cataluña en los últimos 10 años. Todo este desastre económico es culpa del separatismo. (…) Quiero que los tribunales belgas no nos envíen a Puigdemont. Si aquí van a sacar una sentencia diciendo que era broma y van a hacerle una ley para excarcelarlo, mejor que se quede en Bélgica para siempre. (…) JxC es una banda de frikis, la versión catalana de Unió Mallorquina. Convergència es la ETT más importante de España. JxC acabará cediendo a las presiones de ERC y la CUP porque necesita mantener a cuanta más gente colocada mejor (…) El verdadero poder fáctico en Cataluña es la CUP. No hay un solo parlamento en Europa que defienda la implantación de una república socialista a través de métodos violentos como la CUP. (…) Los catalanes libres de nacionalismo no tenemos que esperar a que venga nadie de fuera a salvarnos. Tenemos que hacerlo nosotros mismos».

Miguel MV: «Mientras haya gente viviendo del cuento, esto no se va a acabar. Cataluña va a ser un solar. Tenemos la experiencia de Quebec. Sabemos que el nacionalismo siempre deriva en violencia. Barcelona antes era una ciudad tranquila y de acogida; ahora cada fin de semana hay manifestaciones con cualquier excusa».

I lo que va dir n’Abascal, és clar.

Pase, vea y disfrute de la tarde de domingo.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Querido y admirado AG, si VOX aspira que » se pueda decir viva España» desde la división, la confrontación y el enfrentamiento van listos…van a conseguir todo lo contrario…al tiempo.

  2. Que nadie se engañe. El electorado se ve guiado la mayoría de las veces por un sentido de victoria más claro de lo que muchos se empeñan en aceptar.
    Si el Señor A y el Sr. B se sienten claramente identificados con España y la Constitución y residen en Cataluña, cuando hay elecciones que nadie piense en fidelidades pírricas. Al Sr. A y al Sr. B lo que más les importa es que su voto sirva de algo y, si ese algo es que sirva lo mejor posible, piensan en votar lo mismo que creen votará la mayoría de la gente que pueden pensar como ellos. Así depositan su confianza en quien creen obtendrán más votos en esa elección.
    Todo ello nos lleva a pensar que la mayoría de electores de Cataluña que creen en la unidad de España y en los valores constitucionales y a la vez son conscientes de que están en riesgo votaron VOX.
    Cabe la posibilidad de creer que algunos electores no muy alejados del Sr. A y del Sr. B no son conscientes del riesgo o anteponen fidelidades de partido respecto del PSC o PSOE (muchos en el cinturón rojo de Barcelona no saben diferenciar) y le tienen fobia a siglas supuestamente de derechas (digo supuestamente porque C’s y PP en su ideario no difieren mucho del PSOE clásico progre de los últimos años, a la vez que por no herir catalanismos suavizan el lenguaje tanto que parecen perseguir el voto del elector dels Pallars).

  3. No lo veo así, querido representante de la facundia, Fray Gerundio. Vox aspira a que se puedan decir Viva España con libertad, en todo el territorio español. Hay quien está por la defensa a ultranza de la unidad de España, por la revisión de los reinos de Taifas en que se han convertido las Comunidades Autónomas, por luchar contra los mitos «progresistas», tanto en materia sexual, como en educación y todas las variantes de “ismos” que se nos ocurran. Hay quien está en contra de la inmersión lingüística, mientras otros la defienden, la negocian con trapicheos y chantajes incluidos y la convierten en arma de guerra contra el idioma español, que les duele hasta por respirar y existir. Hay quien está en contra del terrorismo y fue objeto del terrorismo más sangriento. Hay quien es objeto de todos los blancos. Mientras tanto, otros cuando han mandado han hecho un triste papel. Señores, hoy no vale izquierda, derecha, Franco, Musolini, Fraga o Carlos Solchaga y Borrell. Muchos estudiamos el materialismo dialéctico, el histórico; creímos en algún espejismo… pero ahora vemos solares y desiertos y no los disfrazamos de sueños. Vote lo que vote quien quiera votar, pero ni se vaya por ahí preguntando el voto con ganas de estigmatizar, ni se pretenda dignidades entre los fariseos. Hay otros que especulan con liderar cierto espectro del electorado y escupen a sus hermanos hasta en la tribuna de las Cortes.

  4. «Nuestra aspiración no es competir por quedar por delante de VOX sino conseguir una alternativa al separatismo y al tripartito»
    (Alejandro Fernandez PP)
    Esto es exactamente lo contrario de lo que aspira VOX cuyo único objetivo es «sorpasar» al PP y mientras tanto la antiEspaña que siga campando a sus anchas

  5. En mi modesta opinión (quizá me equivoque) los árboles no nos dejan ver el bosque … Esto es un plan que viene de muyyyy largo y es internacional … en nuestro caso desde un fatídico día 11 en Madrid y todo lo que vino después … tanto Junts en Cataluña como PnV en La comunidad vasca aún no han entendido que quieren arruinarles económicamente para instaurar en toda ESPaña un “federalismo” socialista comunista … El enemigo a batir son las economías de las naciones mediante sus talones de Aquiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.