A una mujer de Vich le destrozan la casa unos okupas… aparece un grupo de catalanes para reconstruirla

Mentre la Generalitat i els Mossos segueixen amb el prusés, els dolços fan coses.

A Pilar Damián unos moros (sí, en español se les llama así desde que aparecieron por Gibraltar, y viene del latín Maurus ‘mauritano’) le okuparon su casa de Vich. Ni la policía ni la Generalitat le hicieron caso; es más, los Mossos aparecieron por su casa para decirle chulescamente a la dueña que no molestara a Abdullah: «si aquest senyor viu aquí, té la vivenda aquí, i si vostès continuen venint aquí cada dos per tres, s´hauran d´obrir diligències per aquest motiu”. Tal cual, escolti.

Así que Pilar llamó a Daniel Esteve, fundador de DESOKUPA (véale aquí contando sus aventuras a los dolços), y Abdulá y familia duraron lo que una mujer sin hijab en La Meca. Però abans de marxar els simpàtics moros va deixar un regalet a la Pilar: arrancaron los muebles de cuajo, se llevaron los electrodomésticos y echaron sustancias fertilizantes por paredes y techo para convertir la casa en una cueva. «La casa no será nuestra, pero tampoco tuya», avisaron antes de abandonarla. Esteve dijo que en más de 5.000 liberaciones no había visto nada parecido.

La Pilar es va ensorrar i va entrar en depressió.

Ni Mossos, ni ajuntament ni Generalitat volien ajudar-la; ni tan sols un «ho sento». Pero Esteve no desapareció: «No te vamos a dejar sola con esto». Cuenta Libremercado que «Bastó un mensaje para que gente anónima se volcaran de forma altruista con la víctima de la ocupación. Carpinteros, pintores, fontaneros y albañiles llegados de Barcelona y Hospitalet de Llobregat se plantaron en el domicilio de la sanitaria dispuestos a reconstruir la casa del terror».

En 10 dies ho van deixar tot nou.

Estos son algunos de los que repararon gratis la casa de Pilar, por si algún dolço necesita los servicios de buena gente:

Arriba tiene ud. un vídeo donde Esteve y Pilar explican su aventura. No se pierda la última frase de Esteve (min.1:58) dirigida al moro que destrozó la casa de Pilar. La cual, por cierto, también lo tiene claro:

«Mi okupa, por lo menos, ya está en busca y captura. Voy a ir hasta el final. Si no lo pillan es porque no les da la gana en Vich, porque allí estos delincuentes son atendidos por los servicios sociales. El daño que me ha hecho es inmenso. Voy a ir hasta el final».

Doncs sí, els catalans fan coses. Y no precisamente jugar al corro de la patata cada Diada de la Marmota.

Dolça i solidària Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Con qué cuidado no tendrán que ir los de Desokupa para que los mismos poderosos, que en nombre de la solidaridad permiten tantas tropelías e injusticias, no les ataquen con todas sus armas, que son muchas y variadas…

  2. Pues nos está quedando una republiquetaquenoexisteixidiota molt maca!!
    Que lejanos aquellos tiempos, cuando en los pueblos la gente salía a hacer sus recados y dejaban abiertas las puertas de sus casas…

  3. Catalunya, un frenopatico al aire libre

  4. Bravo por esta gente, buena, como desokupa y los altruistas q han hecho la faena que deberían haber hecho los políticos de la Generalitat. Gracias!

  5. Me encantaría un comentario del tal MIQUEL.
    Por cierto, ¿Se imaginan qué ocurriría si «okuparan» la casita del Campechano de Water-loooo ?…¿O el casoplón del «sustituto» en l’Ampudá?

  6. El niño Candidato a la presidencia de la Xeneralitat Reichpublicana Pere Aragones i GARCIA (hoteleret de Frankut) ha dicho:

    Anem a la Reichpubica de los 1000 años…

    Toma como el III Reich… y que visionario.
    Un crack el hoteleret fill.

    Endavant de victoria en victoria i de xugada mestra en xigada mestra hasta la derrota total.
    A botar borregos.

    P.D. En esa Catarlunya ya corre como el agua la heroina como en los años 70. Otra generacion de catalanes que se ira por la fosa septica. Pero naltros anem al espai.

    Al espai sideral colega !

  7. Alguien ha oído hablar de okupa a la barbacoa . Pues si alguno tiene 🥚🥚 que entre en mi casa que me he ganado trabajando como un burro

  8. Por cierto: los bereberes cristianos de la actual Túnez que huyeron tras la invasión musulmana, se refugiaron en los montes de las actuales Vascongadas, permaneciendo siglos aislados culturalmente del resto de tribus iberas. Civilizados parcialmente por los romanos que, pese a todo, no pudieron evitar que durante el medievo y en el Códice Calixtino (primera guía de viajes del mundo) los vascos fueran considerados por poco más que unos cafres subdesarrollados.

    Los siete dialectos del vascuence (vulgo euskera, en realidad batúa) es casi idéntico al tunecino bereber antiguo. Igual que el RH+.

    Por tanto: los mitos euskerismo son todos una inmensa mentira de principio a fin. El negocio de unos criminales usando las ensoñaciones de unos tarados mentales: los Arana.

    Vascongadas hizo hombres que dieron muchas glorias a España, gracias a Castilla que les civilizó, porque los señoríos feudales rindieron pleitesía para evitar ser siervos del Reino de Pamplona.

    Ahora, que los del Penetorcido y los de ETA nos cuenten una de indios.

  9. Claro que lo tuiteado. Desocupas ayuda a Cataluña, la Generalidad y los alcaldes van contra Cataluña.

  10. Si las matemáticas no fallan, y no suelen fallar nunca, en Cataluña a final de siglo habrá ya más moros que catalanes, por simple progresión geométrica, y entonces si no quieren perder definitivamente su tierra tendrán que protegerla, pero no con palabras y leyes sino con cosas mas consistentes.

  11. El Islam se extendió por occidente (el Mediterráneo) mediante la matanza de cristianos en todo el norte de África y de los restos de Bizancio. Todo ello herencia grecolatina (Turquía, Egipto, Libano, Túnez, Argelia, Marruecos). Aunque esto se les olvide a los admiradores del islamista Blas Infante y a los masruerzos de la LOGSE (valga la redundancia).

    El islamismo es incompatible con el Islam. Democracia islam son conceptos antagónicos. Los derechos humanos son la negación misma de la sharia. Ser mujer en el islam es ser una esclava.

    Con los musulmanes podemos convivir si hay reciprocidad en el trato mutuo. Con los islamistas, ¡JAMÁS! Porque el islamismo pretende conquistarnos y so.eternos.

    Con los islamistas sólo se llevan bien los narcos y las dictaduras comunistas. El islam solo respeta a los que viven por y para el narcotráfico. Reciprocidad en el crimen. Droga por armas, armas por drogas, y esclavitud por petróleo. Y puertos occidentales donde cargar y descargar la mercancía y lavar dinero sangriento.

    Afortunadamente existe Daniel – TRES CO JO NES – Esteve, que junto con sus compañeros y amigos, le ganan todos los días unas cuantas batallas a las injusticias que padecemos en este país. Me alegra que Pilar vuelva a sonreír gracias a todos ellos. Y que el invasor terrorista no vuelva a dormir tranquilo.

    Pd.: ¿habrá fichado ya DESOKUPA a las Gordinflonas Rabiosas del programa Espejo Púbico de la Morritos Calientes, o aún no han encontrado camisetas talla XXXXXL para las susodichas?

  12. Eso es solidaridad y lo demás son tonterías, Daniel, eres un ángel de la guarda, gracias a personas como tu, podemos creer que esta sociedad aun merece la pena, a pesar que los NAZIonalistas se empeñen en destruirla.

  13. La generalitat no hace nada contra los okupas, apoyan de facto a los delincuentes. Creando mucho dolor y perdidas, son culpables tambien. Un Govern fora de la llei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.