Trallero vuelve a explicar por qué un referéndum no es la solución

Abrir la puerta a un neveréndum es una nefasta idea.

Ho sabem tots, y en especial los nacionalistas, que lo tienen clarísimo y por eso insisten tanto: admitir un referéndum, por muy consultivo y no vinculante que sea, es abrir la puerta a más enfrentamiento y división y, en última instancia, a la secesión de Cataluña del resto de España.

Lo vuelve a explicar con claridad meridiana Manuel Trallero en una entrevista concedida a e-noticies:

“El referéndum no es una solución al problema, porque hay una trampa: los referéndums cuando los independentistas les pierden tienen una segunda oportunidad, cuando se ganan ya no hay una segunda oportunidad.

Clar i català. Si ganan ellos, ha parlat el poble y punto final. Si ganamos nosotros, tornem-hi fins que guanyin ells. Els nacionalistes llazis sempre hi guanyen.

Y añade Trallero:

El referéndum es una auténtica trampa. Pero lo van repitiendo y repitiendo, al igual que lo de los presos políticos, y esto es una lluvia fina que va calando en la opinión pública”.

Pues va a ser que solo engañan a quien quiere ser engañado. No será porque no avisamos.

Dolça i clarivident Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , ,

4 comentarios

  1. Y no solo eso que dice Trallero. En cuanto aceptas esa trampa ya has caído en todas las demás. En primer lugar te has tragado que Cataluña es una nación, te has tragado que hay un conflicto, te has creído que hay una demanda social, que todo esto ha surgido de la población, que responde a una necesidad, a una reparación histórica o para corregir un agravio actual, o los dos.

    Ya has puesto en solfa con eso, la soberanía de 500 años largos por el trabajo de un ejército de paniaguados expertos en comunicación que lo han fabricado todo para una élite, la única beneficiada del invento. Para la sociedad solo quedan las pérdidas, los costes, la violencia y hacer el trabajo sucio. Eso he visto en Croacia durante casi 7 años. En la actual Europa no hay ninguna justificación para volver a cortar el mapa por enésima vez.

  2. Bien dicho DC y mejor puntualizado por Indapandensiá.
    Los referendums son el mecanismo de selección a dedo para hacer lo que no se quiere hacer por los cauces legales (trampeando las bases democráticas).

    Yo en mi comunidad de propietarios insistí en las juntas hasta tener administrador (que históricamente nunca han querido) por la mínima aprovechando las circunstancias, luego nunca más lo he puesto como punto en juntas ni llevado a consulta… Trampeando vamos, un mecanismo muy viejo (solo que aquí tratan de manipular la soberanía de todo un pueblo).

    • Te lo agradezco. Y haciendo incapié a tu comentario, recordar que el catalanismo es un negocio del que viven cientos de miles de parásitos a costa de millones de españoles (catalanes inclusive, faltaría más).

  3. Con lo fácil que es llevar en el programa electoral la independencia unilateral en caso de salir electo: y aplicarla con todas sus consecuencias.

    Pero no: es mejor chulear a los imbéciles que te votan; chantejear al corrupto monclovita de turno; vincvlarte con el terrorismo/crimen organizado internacional; e ir de víctima porque el Estaopresor no te deja montar butufarrèndums cada año.

    Como si el butifarrèndum no fuera otra cosa, que el chocolate del loro para esos imbéciles que aún sueñan con una Republiqueta de cuchufleta libre y soberana. La primera potencia de Europa y de las primeras del mundo, jejeje y jé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: