“Nuestro objetivo principal son jueces, govern, Generalitat y policía”: el nacionalismo devora a sus padres

El Frankenstein llazi es torna contra el seu creador en la fase extremista de la revolució llazi.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX inventada por burgueses alemanes y franceses incapaces de disfrutar de la rica realidad de la vida. Decidieron que dios era lanació, el colectivo, el volksgeist, el grupo, y ordenaron que todas las facetas de la vida personal y social se arrodillaran ante el idolete. El ser humano era lo de menos, lo importante era lanació, a través de la cual recibíamos la razón de la existencia. Otro panteísmo de manual que nos prometía el paraíso en la tierra, ací dit Catadisney.

Para llegar a Catadisney hace falta un prusés revolucionari, és clar. Ací li deien “la revolució dels somriures” y se levantaba sobre la supresión de derechos a la mitad de los catalanes, empezando por la libertad de expresión o enseñanza, y acabando por la misma identidad. Esta fase de la revolución acabó destruyendo el Estado de Derecho en Cataluña desde el mismo parlamento mediante los conocidos como “plenos de la vergüenza”. Afortunadament els catalans vam reaccionar i vam omplir els carrers defensant els drets i llibertats de Catalunya. Así acabó la fase “moderada” de la revolución lazi.

Però com ben explica el catedràtic Crane Brinton, el gobierno de los moderados tiene un problema que sintetizó el moderado francés Vergniaud: “La revolución, como Saturno, devora a sus hijos”. Así lo pone Brinton:

“Los vencedores en las revoluciones no son tan unánimes sobre lo que debe hacerse como parecía en sus  primeros discursos y ceremonias triunfales. (…) Después de un tiempo (…) llega el conflicto entre moderados y extremistas, un conflicto en muchas cosas parecido al que tuvo lugar antes entre el anterior gobierno y los revolucionarios, y los moderados son vencidos. (…) Los extremistas toman el poder. (…) Podemos decir que en todas las revoluciones hay una tendencia a que el poder se traslade de la Derecha al Centro y a la Izquierda, de los conservadores del régimen anterior a los moderados y a los radicales o extremistas. A medida que el poder se mueve en esta dirección se concentra cada vez más, cada vez estrecha más su base en el país y entre el pueblo (…) después de cada crisis los vencedores tienden a dividirse en una rama más conservadora en el poder y una oposición más radical. (…) Esta etapa finaliza con el triunfo de los extremistas”.

No estem veient això mateix a Catalunya, con la división del nacionalismo es varios partidos cada cual luchando para ser el más extremista? No hem vist desaparèixer la “Dreta” a Catalunya? No veiem ara la lluita per la constitució d’un govern extremista a la Generalitat?

Brinton apunta otra característica que no debemos olvidar si volem entendre lo que està passant a Catalunya:

Las masas no hacen revoluciones. La victoria de los comunistas, nazis o fascistas no se logró por la participación de la mayoría; la consiguieron cuerpos pequeños, disciplinados, dogmatizados y fanáticos. (…) En los últimos siglos se ha generado una elaborada técnica de acción revolucionaria (…) Mucho se ha escrito sobre esta técnica, en parte es sencillamente la técnica de cualquier grupo de presión con éxito: propaganda, electoralismo, grupos de presión, manifestaciones, combates callejeros, guerrillas, violencia gandhiana no violenta, presión directa sobre magistrados, terrorismo esporádico (…) y otras técnicas en varias combinaciones”.

Pues en eso estamos desde hace años, y ciego será quien no lo vea.

Dolça i extremista Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

17 comentarios

  1. J. Messer..:
    No lo verán tus ojos.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Al fin y al cabo el de la Marsellesa era un poeta y un artista. Y sí, sí que envalentona a la tropa en la batalla. Es una canción magnífixa además. Muy bélica y bastante brutal, pero claro, tampoco iban a ir los soldados cantando canciones de cuna…😅😅😂😂😂.
    A mí me gusta.
    Y es patriota. Con ardor guerrero.
    A los franceses, que nadie les toque su patria. Su gran país, que lo es.
    Luego ya, que se hiciera monarquico demuestra que vió el terror de la república. Que allí en Francia fué a degüello. Y nunca mejor dicho.
    ¡Vaya escabechina!

  2. Una acotación a los textos de Brinton, con un ejemplo curioso y, creo, no excesivamente conocido. Claude Joseph Rouget de Lisle, autor del texto y música de “La Marsellesa”, perdió relativamente pronto su entusiasmo revolucionario, se mostró crítico y, durante el Terror, estuvo encarcelado. Tras la caída de Napoleón, llegó la restauración borbónica. Pues bien, el autor del himno revolucionario más famoso de la historia, decepcionado, se volvió monárquico y escribió un himno titulado “Vive le roi!”. Igual dentro de unas décadas los de la CUP gritan lo mismo, pero en español…

  3. Y encima constato que me han borrado…Esta visto que no soy “moderado”

    • Estimado Gerundio…. yo conocí a un bloguero que empezó a ponerse nervioso como tú porque no se publicaban al instante sus comentarios y terminó teniendo que tomar 16 pastillas diarias para los nervios.

      Relájate company….. que lo del PP en Cataluña se puede superar. Convence a tus líderes de que pongan a la Cayetana al frente del PP y seguro que aumentan los votantes.

      Entre tú y yo…. lo de Cataluña no tiene solución. Bueno, si la tiene pero nadie tiene los bemoles en su sitio para realizarla.
      Pero tranqui….siempre tendremos Paris (yo no me subí al avión, que conste en acta, me quedé fumando en la pista)
      Salut!

      Jerome-I de Costa Brava

  4. Y encima resulta que no soy bastante “moderado”
    ¡Vivir para ver!

  5. Constato que la mayoría de comentarios y muchos artículos de DC son un catálogo de lamentaciones – me recuerdan las lamentaciones del profeta Geremias – ¿Cuándo dejaremos de lamentarnos y nos ponemos a trabajar positivamente?
    Lo más urgente es la unidad de los constitucionalistas.

  6. Javier:
    Ya he visto varias veces que sólo pones el interrogante del final, tanto delante como al final de la frase.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Igual crees que no está en tu movil. 😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Mira en el mismo teclado que el símbolo de interrogación final: está
    en la primera fila a la derecha del todo.

    O igual lo sabías y es tu forma de escribir, no lo sé…

    De nada.
    😅

  7. Waldo Gómez
    lunes, 22 de febrero de 2021 • 9:42

    Lo que dijo Julio Camba en 1935 sirve para todos. Los ciegos voluntarios, según Saramago, no lo quieren ver.
    Muchos de ellos comentan en este blog. Y es que el nacionalismo penetra inadvertidamente en todos los incautos.

    Fuera del asunto: He sabido que @barbarellah ha sido bloqueada, o como se diga, en ese vertedero izquierdista que es Twitter. Creo que ella es apreciada en este blog.

  8. Ufff, suerte que yo no soy juez, ni soy del Govern, ni Generalitat ni policía…
    YA ME QUEDO MÁS TRANQUILO!!! No soy objetivo catalibán.
    (los que tenemos la banderas de la Cruz de Borgoña, la garra hispánica y la de Tabarnia en el jardín espero tampoco seamos objetivos de los catalibanes)

    No, si al final esto del pruces no va a ser tan malo y sirve incluso de bálsamo para las hemorroides.

    Jerome-I de Costa Brava

  9. ?De verdad vivíamos tan mal antes de que Pujol metiese las manos en la caja?

    Desde entonces vamos de mal en peor.

    Siendo la capital económica de España, con clusters a nivel europeo, y la capital cultural de todo el mundo hispano (300,000,000 de personas) en vez de hacer caja y vivir mejor, se ha tirado TODO por la ventana.

    Salvo el caco Pujol, ladrón al por mayor de profesión…

    …?quien ha ganado nada?

    Barcelona ha decidido suicidarse y no parara hasta que sea un desierto.

    la democracia no era para esta estafa.

    era para vivir mejor, no peor.

  10. Y no olvidemos los insultos a la prensa y señalamiento con nombre y apellidos a periodistas que cuentan la verdad.
    Al que no han podido comprar ni admite presiones, van a por él.
    Pero lo más grave es que Iglesias quiere dominar por ley lo que se publica.
    ¿Qué hay de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, sr. Iglesias?
    ¿Así tendríamos una sociedad democrática? 😅😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Tú que tienes sometido a tu partidillo y a los que no comulgan con tu mandato, te los cepillas.
    ¡ Ah, también te cepillas a todas las podemitas! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Amado lider…

  11. “Los galleguistas no quieren hacer un idioma para que se les entienda, sino para que no se les entienda y, bien mirado, acaso lo mejor fuese que pudieran realizar sus propósitos..”:

    NO HARÍAN más que copiar a Pompeu Fabra y a los euskaldotarras, un pupurri con trozos de aquí y de allá, incluido el español en el caso vasco.

  12. “. .los galleguistas quienes pretenden presentarse en Madrid el día de mañana con un gallego hermético, esotérico y abstruso para utilizarlo como hecho diferencial y ver de conseguir un estatutillo”:

    A Camba le faltó rematarlo, “para vivir a cuerpo de rey bajo ese paraguas”.

  13. Me pregunto que dirá nuestro amigo “el mosso per la república” ese que se hacía fotos con el trasero al aire, cuando le lancen un trozo de adoquín a la cabeza.

    “Pero si yo soy de los vuestros…”

    Han alimentado el monstruo y ahora el monstruo se los va a comer.

  14. No hay más ciego que el que no quiere ver. Hay cosas que no tienen remedio y mientras se va desmorando todo, aquí esta pieza sublime de Julio Camba, para leer también con los ojos abiertos:
    https://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2018/09/para-que-esta-el-gallego.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: