Que diu el Català Tranquil que “lo que está sucediendo estas noches es un anuncio de lo que tiene que venir”

Ja arribem a la Reichpubliqueta de Catadisney, macos!

Pablo Iglesias es la mano que mece la cuna de la violència a Catalunya, que ERC vol incrementar. Este es el sugerente análisis de Joan López Alegre en el sugerente diario Economía Digital:

“Pablo Iglesias en las elecciones de noviembre del 2019 perdía la tercera posición, abandonaba el sueño de substituir al PSOE, pero fue hábil y sustituyó los escaños perdidos por el usufructo de los de ERC y Bildu en el consejo de ministros. Así las cosas, Iglesias atesora 53 escaños, no los 35 que obtuvo. Ese usufructo ahora es clave para la formación del Gobierno catalán y la puesta en marcha de una nueva etapa del procés.

ERC necesita a los Comunes de Iglesias y a la CUP en su gobierno. Con los primeros se garantiza la mesa de negociación con Sánchez, el indulto y todas las concesiones precisas para crear las condiciones precisas para un nuevo referéndum. Con los segundos, anular las acusaciones de Junts de autonomistas y botiflers. (…)

Lo que está sucediendo las noches de esta semana en las ciudades catalanas, y en menor medida en otras del resto de España como Madrid y Valencia, con la excusa poco verosímil de Pablo Hasél es el resultado de años de justificación, aliento y complacencia con la radicalidad política y la violencia y un anuncio de lo que tiene que venir. (…) El nuevo gobierno catalán  — con cartera de interior para la CUP o no —  convertirá a Cataluña en un foco de inestabilidad social y política mayor de lo que hemos visto hasta ahora (…) Pablo Iglesias es el personaje clave. Es como el jefe de los Ángeles de Charlie, que daba las órdenes, pero nunca se le veía en pantalla. Iglesias es el verdadero protagonista que confabula y diseña el macabro futuro de España junto a Junqueras y Otegi. (…)

Un gobierno en Cataluña formado por los que alientan y conforman a las turbas incendiarias, un gobierno en Madrid con los que suspiran porque la Aurora dispare sobre el Palacio de Invierno de la Zarzuela y un Sánchez al que cada día se le pone más cara de Kerensky. Eso es lo que se nos viene encima”.

Com venim anunciant desde fa anys. I tot portat per en Jordi Pujol Soley, impulsat per les Moncloes i aplaudit durant anys per la burgesia rentista i dropa de Catalunya. O la gent decent superem el nacionalisme o aviat no tindrem pas Catalunya.

Dolça i violada (pel nacionalcomunisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Efectivamente la historia es un bucle que siempre se repite y López Alegre explica muy bien que las Revoluciones las enchegan los moderados y las culminan los extremistas. Usa el simil de la Revolución Rusa, pero como es una persona sumamente culta, introduciendo pequeños flashes de dicha Revolución. Como el conocimiento de historia es cada vez mas inexistente, me permito traducir al sabio profesor López Alegre. La Revolución Rusa de 1917 tuvo DOS fases, la PRIMERA en FEBRERO se puso en marcha con el cañoneo del buque de la Marina rusa “La AURORA” contra el Palacio de Invierno (Hermitage actual) residencia de los zares en Sant petersburgo. La Monarquia zarista fué depuesta y se instauró la República gobernada por los MENCHEVIQUES (facción moderada del POSDR= partido obrero socialdemócrata ruso) y destacando Alexander KERENSKY, fisicamente bien parecido, que ocupó carteras ministeriales inicialmente para acabar siendo el primer ministro, que intentó conciliar a socialdemócratas con liberales e incluso, viendo la que se venia, intentó proteger al zar Nicolás II y su familia Romanov, pero en NOVIEMBRE se pasó a la SEGUNDA fase en la que la facción dura y extremista del POSDR, representada por los BOLCHEVIQUES, dió el golpe de estado e instauró la DICTADURA de los SOVIETS que puso en marcha una REPRESION tan SANGRIENTA que dejó en un juego de niños a la guillotina de la Revolución francesa. Y en esa situación el moderado y guapo KERENSKY no ya pudo salvar a la familia Romanov del asesinato sino que con mucha suerte y por los pelos pudo escapar y exialiarse en USA donde ejerció de profesor en la Universidad de Stanford y murió en 1970. Está claro que describe a Kerensky para refirse a nuestro guapo presidente Sánchez. Cuando nuestro profesor escribe que “Iglesias es el verdadero protagonista que confabula y diseña el macabro futuro de España junto a Junqueras y Otegui”, yo personalmente pienso que ese trio español bien podria representar al trio lider del bolchevismo: LENIN (Pablo I.), TROTSKI (Oriol J.) y STALIN (Arnaldo O.). Si es que la HISTORIA es una espiral de BUCLES que se van repitiendo, continua e inexorablemente, por el OLVIDO ciego e ignorante de la población.

  2. Continúo con mi anterior comentario. La misma historia de siempre, réplicas del pasado. Nos creemos avanzados, pero todo está ya inventado, y aún así cometemos los mismos errores.

  3. An, exacto, Maquiavelo no se moja, da pautas certeras tanto para los que tienen el poder como para los que quieren arrebatarlo. Los que no lo tienen, aunque no estén oprimidos, van de ese palo, y no dudan en compararse con oprimidos de verdad. Artimañas para adquirir el poder, que es lo que quieren. Y luego están los tontos útiles que se dejan engañar y que luego, cuando ya no interesen, serán engullidos sin el menor remordimiento.

  4. Evidentemente, estaba como una cuba mi vecino de barra del bar adonde fui a tomar un café. A ver si recuerdo bien sus palabras: “Tío, ¡si aún hay quien duda de que esto sea una democracia plena! Mira, joven. Suponte que tienes catorce añitos, vas a una manifestación, quemas unos contenedores, algún banco público, rompes escaparates, calientas un poco la fría noche lanzando alguno de los cócteles de tu mochila y cascas el cráneo a un poli y lo dejas malherido o lo matas. ¿Tú crees que esa criaturilla, esa tierna personilla es imputable? ¿Se le puede reprochar algo por sus actos, ¡animalico!? ¡Evidentemente, no! Y si piensas lo contrario, eres un facha y un desgraciao. ¡Afortunadamente, vivimos en una democracia plena y nuestras avanzadas leyes prevén estas situaciones!” En fin, pude retirarme un poco para acabar de apurar mi taza.
    No sé porqué me empezó a hablar el cliente del otro extremo de la barra. De sopetón, me preguntó: … Pero vamos a ver, colega. ¿Qué te parece que les pongan una multa a los detenidos en esas manifestaciones democráticas? ¡Si las pagan los padres, las pagamos nosotros! ¿Tú crees que eso es justicia? ¿Me quieres decir la razón de que hayamos de contribuir con nuestros impuestos a su alimentación, a su alojamiento, a su ropa y otros gastos? ¡Que se lo paguen con su trabajo diario, si quieren comer! ¡Que abonen sus multas con su trabajo en prisión! ¡Que se les condene a prisión revisable sine die y no salgan hasta que dejen de der un peligro social! ¡Y mientras tanto, que no sean una carga, quesean útiles y se ganen la vida trabajando! Me fui del bar una vez acabé mi café. Creo que no me convertiré en un asiduo.

  5. Tranquilos, Cansado y Teodorico les van a poner a todos en su sitio. De momento les entregan la justicia, pero solo pq ellos quieren! No pq esten chantajeados. Jajaja

    Me gustaría saber cómo están chantajeando esta vez al PP.

  6. Trankilos, Cansado y Teodorico les van a poner a todos en su sitio. De momento les entregan la justicia, pero solo pq ellos quieren! No pq esten chantajeados. Jajaja

    Me gustaría saber cómo están chantajeando esta vez al PP.

  7. Ho diré en castellà perque la cosa és greu i l’ha d’entendre tothom. I del que diu el Català Tranquil tinc normalment una opinió força favorable, però avui meitat i meitat.

    No nos engañemos más: Iglesias es un cretino. No sobreestimemos a un payaso de esas dimensiones. Tema distinto es que ERC necesite pactar para asegurarse el indulto y que necesite a los tarugos de la CUP, pero verle habilidad a ese desgraciado es ya partir de un hecho falso.
    Si Iglesias fuera medio listo no estaría en Galaacagar, sino en una casa unifamiliar comparable en el Ensanche de Vallecas… Ha cometido gravísimos errores, entroe otros las purgas internas. No es un líder, pues ni siquiera da la cara cuando los resultados le son adversos, sino que se vuelve de estampida a Galaacagar… Insisto, Iglesias no es nadie y sólo la situación actual le ha reportado cargos que no hacen más que cercenar sus pocas posibilidades de futuro.

    PS Eso ya lo decía un servidor cuando aquí todos le veían un genio y daban a Sánchez por finiquitado.

  8. En pleno siglo XXI, Cataluña sigue políticamente anclada el sigilo XIX, lo q demuestra la cantidad de retrasados (en tiempo y entendimiento) q hay por ahí, y lo adormecidos que están en otras comunidades, que se dejan robar y ambaucar.

  9. El pacto del Majestic por el cual Aznar se aseguraba los apoyos del siempre intrigante Jordi Pujol para ser presidente del Gobierno, ha desencadenado consecuencias que o se corrigen cuanto antes o el panorama se presenta poco alentador, porque los secesionistas, no conseguirán quizás la independencia legal o formal de Cataluña, pero de facto están cerca de conseguirlo con una división entre los propios catalanes que no augura nada bueno.
    Y es que Aznar y su Gobierno, en un error mayúsculo transfirieron en 1997 las competencias de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial a la Generalitat, a los Mossos que entonces tenían escasas competencias.
    No sólo eso, sino que Aznar en campaña electoral proponía acortar el servicio militar obligatorio a 6 meses, pero por presiones de CIU pasó a suprimir la mili ¡Con lo bien que hubiera ido a esos incendiarios y robaperas, maleducados e inmaduros un poco de disciplina!. ¡Menudo visionario, Aznar!
    Para lo que viene, esos cerriles secesionistas viven en un delirio permanente, se hace necesario que las competencias de los mossos pasen jerárquicamente a depender del Gobierno Central, para ello será necesario el acuerdo PSOE, PP,y Ciudadanos, Vox y otros que quieran sumarse: la seguridad en Cataluña no puede estar en manos de dirigentes golpistas, es tan evidente.

  10. A raiz de las declaraciones incendiarias de Echenique, al que ya han demandado a la justicia, me pregunto:
    ¿Entraría en la carcel siendo un semi parapléjico y que le tengan que bañar, dar de comer y limpiar el cvlo o le tendrían encarcelado en su casa, con su cuidador?

    No me hagais mucho caso, pero me parece que se aprovecha de su minusvalía porque sabe que él no entrará nunca en la carcel.

    Así también todos podemos soltar cualquier soflama. ¡Vaya pájaro!

    Que tb se aprovecha de que igual que a su jefe le llamamos coletas, moños, chepas o macho Alfa (lo dijo Iglesias de sí mismo) a él no podemos llamarle “el maldito enano argentino petrimetre lisiado “.

    Pues ya lo digo yo.
    ¡Asque r oso tipejo gangoso!

  11. Yo lo que creo que con estas manifestaciones violentas, lo que buscan es provocar alguna desgracia. Es como si necesitasen que de alguna manera se prendiese la mecha. Por eso, es imprescindible atajar cualquier comportamiento violento y al que se identifique que pague las consecuencias de sus acciones.

  12. La Vanguardia sigue en el Oasis. Aquí no pasa nada que no pase en todas partes.
    Más cerriles no hay.

  13. ¡Halaaaaa!:
    Bien por Maquiavelo. ¡Qué razón tenía!
    Gracias por ponernos sus citas.

    Y maquiavélicos son los planes y las acciones lazis, en el peor sentido, claro.

  14. Si recordáis los veteranos del lugar, en septiembre/octubre de 2017 cuando la amenaza separatista tomaba forma de golpe de estado, los Dolços que vivimos en tierras tabarnesas y catalanas, advertíamos al resto de compatriotas de toda España, que no cometiesen el error de pensar que era un problema de los “pesados catalanes”. Que era una amenaza para toda España. Y a las libertades. La mayor amenaza en un siglo.

    Pues aquí estamos. Con el veneno nacionalista y la anti-España, avanzando por todas las estructuras de estado.

    Ahora por desgracia también sentiréis la impotencia de poder hacer poca cosa. Y comprobaréis cómo los políticos egoistas y ciegos que siguen ocupando los mayores puestos de responsabilidad en el PSOE, PP, C’s y hasta VOX, en vez de hacer de tripas corazón, tener clara la amenaza y unirse, seguirán con su tacticismo suicida.

    Nosotros aquí lo llevamos sintiendo décadas

  15. Algunas citas de Maquiavelo (cito aquellas que me parece que vienen bien al caso):

    “El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra”.

    “Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres.”

    “Nunca intentes ganar a la fuerza lo que se puede ganar mediante el engaño.”

    “Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.”

    “La promesa hecha fue una necesidad del pasado; la palabra rota es una necesidad del presente.”

    “Los hombres en general juzgan más por las apariencias que por la realidad. Todos los hombres tienen ojos pero pocos tienen el don de la penetración.”

    “Castigar a uno o dos transgresores para que sirva de ejemplo es más benévolo que ser demasiado compasivo.”

    “No se puede evitar la guerra, solo se puede posponer en beneficio de tu enemigo.”

    “Todos los que quieran saber qué sucederá deberían examinar lo que sucedió: todo en este mundo en cualquier época tiene sus réplicas en la antigüedad.”

    “Es mejor actuar y arrepentirse que no actuar y arrepentirse.”

    “Los hombres olvidan antes la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.”

    “Aunque el fraude en todas las demás acciones sea odioso, sin embargo, en asuntos de guerra es loable y glorioso y el que vence a sus enemigos por estratagema es tan elogiado como el que los vence por la fuerza.” DE ESTA ESPAÑA SIEMPRE HA ADOLECIDO. NOS CREEMOS MUY GALLARDOS Y NOS LA ENDIÑAN POR EL C*.

    “No hay que atacar al poder si no tienes la seguridad de destruirlo.”

    “Es importante saber disfrazar bien las cosas y ser maestro en el fingimiento.”

  16. Venga, burrinazis, que ya llegamos, un empujoncito más y ya pronto leemos el anuncio dantesco:

    Lasciate ogni speranza

    (Ho tenim a tocar)

  17. Los gossos ( como les llamamn sus amigos y protegidos terroristas) estan bajo las ordenes de los terroristas golpistas que organizan estos actos de terrorismo puro, nada de callejero.

    Asi pues olvidense de que reaccionen. Ellos obedecen y punto. Dejaran que incendien, y en su caso les maten, sin nada mas que protestillas anonimas para salvar el morro.

    Y, oigan, la PN, la GC y el ejercito igual.
    Vean Galapagar, donde la GC ha perdido el honor, el orden,

    Todos sabemos como se puede parar a estos terroristas, como se sabia como se podia parar a ETA.

    Pero no se quiere pararlos

  18. ¿Cuándo abrirán los ojos los mossetes? Reciben tortas de todas partes. El polémico rótulo de TV3 sobre el representante de los Mossos: Ha venido a descargar el buche. https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-polemico-rotulo-sobre-representante-mossos-venido-descargar-buche-202102220858_noticia.html#ancla_comentarios

  19. Que sí, que Iglesias se ha radicalizaso para pillar votantes entre lo más bajuno y cutre de la sociedad.
    Sólo así sobrevivirá, porque sus votantes se le han ido a chorro.

    Y que, Puigdemont no sea extraditado a España por ser un país antidemocrático es el trasfondo.

  20. Pero nuestro amado presi salió por fin condenando la violencia y por cierto que apareció superguapo. Se nota que ahora disponen de servicio de maquillaje. Pero aparte de la condena, no dijo nada más y yo me quedé esperando… Y para hoy según he oído por la radio, hay convocadas manis en Baleares para apoyar al carismático rapero. ¿Qué puede salir mal?

  21. Pero nuestro amado presi salió por fin condenando la violencia y por cierto que apareció superguapo. Se nota que ahora disponen de servicio de maquillaje. Pero aparte de la condena, no dijo nada más y yo me quedé esperando… Y para hoy según he oído por la radio, hay convocadas manis en Baleares para apoyar al carismático rapero. ¿Qué puede salir mal?

  22. Ya se han acabado las Fiestas Mayores Gamberras que proporcionan divertimento a los jovenes y maduritos rebeldes, ahora a esperar a la proxima edicion, por lo menos que sean dedicadas a la extradicion del Motxo

  23. Solo hay que informarse sobre el expediente Royuela para saber como se las gastan los que están en el poder. Vivimos en una “democracia” que no pasa de ser un espejismos para que la gente esté entretenida mientras mentes oscuras mueven los hilos a su antojo y a espalda del pueblo.
    Vivimos en un Matrix en el que cada uno de nosotros hemos de decidir si tomamos la píldora roja o la azul.

  24. Jarabe de palo para quitarle la tontería a los delincuentes. Sin necesidad ni de operativos policiales, ni de autorizaciones de las delegaciones del desgobierno, y sin tertulianos ni juristas discutiendo sobre proporcionalidades y demás mandangas. Para aquí mi primo, ni son nuestros niños (futuros pagapensiones) ni les hemos fallado. Jijiji.

    https://twitter.com/i/status/1341883885739765763

  25. Adolescente de 15 años superviviente de las matanzas de Paracuellos en 1936, contó en 1977 para el ABC cómo sobrevivió a su fusilamiento y a un balazo en la boca y en el estómago. Terrible pero que hay que leer.

    Los aquelarres violentos so pretexto del Hasel que buscan seguir demostrando la fuerza del bloque rojoseparatista, y la debilidad del Estado de derecho: están perpetrados por jovencísimos delincuentes, drogadictos, la mayoría con antecedentes penales tanto en España como en África y en el resto de Europa; dirigidos por terroristas con experiencia en guerrilla urbana (y de la otra); y financiados por las oligarquías políticas que todos sabemos. ¿Sobreviremos nosotros a nuestro propio fusilamiento? Sigamos así y pronto lo comprobaremos.

    https://www.abc.es/historia/abci-agrio-relato-nino-fusilado-sobrevivio-matanzas-republicanas-paracuellos-202008302314_noticia.html?ref=https:%2F%2Ft.co%2F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: